Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 4- Real Mallorca, 3: crónica inexistente

Real Madrid, 4- Real Mallorca, 3: crónica inexistente

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Jornada 31.

Madrid, 19:00h, 4 de abril de 2020, estadio Santiago Bernabéu.

Asistencia: médica y psicológica.

Colegiado: Robert Mitchum.

Alineación del Real Madrid C. F.: García Remón, Panucci, Santamaría, San José, Roberto Carlos (Lasa, m. 88), Gallego, Valverde, McManaman (Salguero, min. 80), Velázquez, Butragueño y Van Nistelrooy (Sabonis, m. 61).

Entrenador: Zinedine Zidane.

  1. C. D. Mallorca: Roa, Pozo, Nadal, Raíllo, Engonga (Arévalo, m. 60), Kubo, Stankovic, Ibagaza, Eto’o (Güiza, m. 89) y el Tronquito Magdaleno.

Entrenador: Luis Aragonés.

La inexistente afición que ha vaciado en masa el estadio Santiago Bernabéu recibió con un atronador silencio la salida del equipo blanco. La parroquia blanca tenía puestas muchas esperanzas en esta nueva jornada suspendida y el partido respondió a las expectativas no esperadas.

Robert Mitchum indicó el comienzo del partido a las siete en punto de la tarde de un día primaveral en Madrid que disfrutó nadie en absoluto. Pronto agarró el partido por la pechera el Madrid y comenzó a dominarlo bajo las órdenes dictatoriales de Ricardo Gallego, el mejor jugador madridista esta temporada, sin duda. La pareja formada con Valverde en el centro del campo es muy completa. Parece que Zidane, quizá influido por su admiración a Enzo Francescoli, tiene predilección por los uruguayos y también colocó a Santamaría en el eje de la zaga en detrimento de Manolo Sanchís, que llevaba varias jornadas sin destacar.

El dominio inicial blanco se materializó en gol en el minuto 14. Una jugada deliciosa como solo Velázquez y Butragueño saben hacer fue culminada con una volea por Ruud Van Nistelrooy. Se presumía una tarde tranquila, al fin.

Nada más lejos de la realidad. El medio campo mallorquín asumió el mando del partido. El Madrid respondió bien en defensa, pero una fantástica jugada entre Kubo, Stankovic e Ibagaza la remató a la red el Tronquito Magdaleno de tremendo testarazo. Acto seguido, Samuel Eto’o desperdició dos mano a mano con García Remón, que a esas alturas del encuentra, había superado a Gallego como el jugador más destacado del conjunto merengue.

Con empate a uno terminó la primera parte y la totalidad de la grada vacía del estadio procedió a comerse un bocadillo de tortilla. Con o sin cebolla según los gustos. Ni un papel en el suelo.

El segundo tiempo comenzó igual que terminó el primero. El juego de toque, pero veloz y directo de los de Luis se le atragantaba al Madrid, que no lograba enlazar tres pases seguidos. Se comenzaron a no oír pitos en el estadio, lo que puso más nervioso al equipo blanco y aumentó su imprecisión en el pase. No ayudó tampoco que a esas alturas del encuentro, el colegiado Robert Mitchum llevaba tres copas, como la canción de Sabina, aunque aún no nos habían dado las diez. Comenzó un festival de despropósitos y señaló dos penaltis no consecutivos a favor del Real Mallorca que se encargó de transformar Magdaleno y lograr su primer hat trick de la temporada.

En el minuto 60, Luis Aragonés decidió cambiar a Engonga porque decía que tenía nombre de gangoso y sacó en su lugar a Arévalo. Este patinazo del técnico de Hortaleza fue decisivo. Zidane anduvo rápido y sustituyó a Van Nistelrooy, con una elongación axilar, por Sabonis para aprovechar la escasa estatura de Arévalo en el centro del campo.

Los primeros minutos con Sabonis en el campo fueron un tanto desconcertantes, pero poco a poco el equipo se fue amoldando y comenzó a jugar en zona. En el minuto 75, el árbitro Mitchum comenzó a dar entrevistas a dos periodistas que no estaban en la banda. Les contó que en su paso por Alcohólicos Anónimo, lo único que aprendió fue a tomarse las copas con hielo en lugar de solas. El presidente del partido sacó el pañuelo verde y Robert Mitchum fue devuelto a los corrales acompañado por el doctor Alfonso del mismo.

Esta coyuntura arbitral, junto con un bloqueo de Valverde a Arévalo, la aprovechó Arvydas Sabonis para marcar un gol de tres desde el centro del campo. En apenas unos segundos, el Madrid remontaba el partido y se adelantaba por 4 goles a 3.

Zidane decidió conservar el resultado, como si de una lata de sardinas en aceite se tratase. Sacó a McManaman, que estuvo muy desacertado, y dio entrada a Salguero para reforzar la defensa. El partido perdió chispa, el Madrid lo tenía controlado por completo. Poco antes de finalizar, Capello llamó a Zidane y este decidió sustituir a Roberto Carlos por Lasa. Luis respondió dando salida a un indolente Eto’o por Dani Güiza, que acaba de llegar sin dormir de ver la saga al completo de Torrente. Aragonés, presa de la desesperación, agredió con su dentadura postiza al delantero camerunés y salió del banquillo para espolear a su equipo a base de peinetas. Por suerte, ya no quedaba tiempo para más y el Real Madrid consiguió una importante victoria que satisfizo a todos los que no fueron al campo.

 

NOTAS:

García Remón: 3 galernas.

Panucci: 1 galerna.

Santamaría: 2 galernas.

San José: 1 galerna.

Roberto Carlos: 2 galernas.

Lasa: no llegó a zarpar.

Gallego: 3 galernas.

Valverde: 2 galernas.

McManaman: 1 zodiac.

Salguero: 1 galerna

Velázquez: 2 galernas.

Butragueño: 3 galernas.

Van Nistelrooy: 2 galernas.

Sabonis: Triple galerna.

Un comentario en: Real Madrid, 4- Real Mallorca, 3: crónica inexistente

  1. Menos mal que a Sabonis no le dio por cogerla con la mano, como hacía en su anterior oficio.
    Claro que el árbitro no lo hubiera visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy hace 6 años nos dejó la maravillosa Lauren Bacall.
Este texto es de hace un par de años.

El sueño eterno https://www.lagalerna.com/el-sueno-eterno/ vía @lagalerna_

Anatomía de un fallo clamoroso en el momento de la verdad. Por @fantantonio.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/varane-y-la-catarsis/

El Doctor House es madridista @lagalerna_ @JesusBengoechea https://twitter.com/hughlaurie/status/1292544439391604737

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram