Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
FC Barcelona, 3 puntos- RCD Espanyol, 0 puntos: El Árbitro Clon

FC Barcelona, 3 puntos- RCD Espanyol, 0 puntos: El Árbitro Clon

Escrito por: Mario De Las Heras10 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Jornada 35.

Barcelona, Camp Nou.

Hora de inicio del encuentro: Entre las 19 y las 22 horas.

Colegiado: Jordi Obrevo Aytekin

Alineación del FC Barcelona: Da igual

Entrenador: No hay.

Alineación del RCD Espanyol: La que fuera.

Entrenador: Qué más da.

El FC Barcelona se presentaba en un partido sin entrenador por segunda vez en la temporada. No hubo ni siquiera concentración previa del equipo. El partido estaba previsto a las 19 horas, pero no comenzó hasta las 22, entre pitos y flautas. No obstante, y a pesar del ligero retraso, cuentan que Dembelé se presentó a las 00.30 en el Camp Nou, llamó a la puerta con los nudillos y permaneció durante una media hora en los aledaños haciendo los mismos gestos que John Travolta en el gif de Pulp Fiction.

Hacía años que en los laboratorios de Can Barsa estaban fabricando un arma secreta y definitiva. Por fin la habían terminado. El presidente Bartomeu, desde el exilio, había dado la orden para probarla en el derbi catalán. Se trataba del proyecto Árbitro Clon. Los científicos culés habían conseguido desarrollar la idea de crear copias idénticas, incluso mejoradas, de colegiados afectos, para poblar con ellas todos los campos de fútbol del mundo.

Para el primer modelo habían elegido a Tom Henning Obrevo, mito de la entidad. Sucedió que cuando ya estaba avanzado el proceso de reproducción, sucedió el milagro de Deniz Aytekin, por lo que decidieron crear un invencible híbrido entre ambos, al que llamaron Jordi, Jordi Obrevo Aytekin.

A las 19 horas aún no había llegado ningún miembro del equipo local. El Espanyol calentaba sobre el césped. A las 19.10, el delegado perico hizo una reclamación formal, que fue obviada con una ligereza purísima, admirable, por el trencilla, quien decretó un aplazamiento del encuentro, sin hora de inicio prevista, porque le salió de los mismísimos dídimos noruego-alemanes.

Durante la espera, el equipo blanquiazul amenazó en varias ocasiones con retirarse del encuentro, exigiendo que constara el partido como ganado, pero entonces Obrevo Aytekin empezó a reírse de tal forma (un escalofriante sonido como de eco de probeta) que empezó a contagiarse hasta el punto de que todo el público rio al unísono e incluso empezó a hacer la ola mientras coreaba el nombre de Jordi en una suerte de masiva algarabía cataculé.

Los jugadores del Barcelona fueron llegando en el transcurso de las siguientes tres horas, tiempo durante el cual los españolistas fueron encerrados en el vestuario por decisión del colegiado clónico. A las 21, Jordi Obrevo Aytekin anunció que se daría inicio al encuentro a las 22. A as 21.55 tan sólo habían aparecido siete jugadores azulgranas, entre ellos los japoneses de nombre catalanizado Naquitany, Nisimot y Misinau (Nakitani, Nisimoto y Misina, en el original), además de Piqué, que se presentó con un puro en la boca, Arthur, el soltero de oro, y Lautaro, a quien Ernest Folch, el director de Sport, había conseguido engañar para decirle que ya estaba fichado y podía jugar su primer partido como jugador azulgrana.

Los siete esperaban en el túnel de vestuarios con ropa de calle (Nisimot, Naquitany, Misinau y Lautaro hacían flexiones y estiramientos, mientras Piqué y Arthur se reían de ellos),  pues nadie había traído las equipaciones, salvo los japoneses, que se habían pintado la camiseta sobre sus cuerpos desnudos como ya era costumbre. El árbitro les hizo salir al terreno de juego de esa guisa, mientras se oían a lo lejos los gritos y los golpes de los jugadores del Espanyol atrapados en el vestuario.

A las 22 en punto, Jordi Obrevo Aytekin, el potentísimo prototipo de La Nueva Masía, nombre de la remozada cantera barcelonista, dio por finalizado el partido por incomparecencia de los visitantes, y concedió los tres puntos a los locales, que con esta impresionante victoria lograron igualar en el liderato de la Liga al Real Madrid.

 

La Liga continúa:

Jornada 28: Mallorca 1 - F.C Barcelona 2

Jornada 28: Real Madrid 16 (más o menos) - Eibar 1

Jornada 29: F.C Barcelona 1 - Leganés 1

Jornada 29: Real Madrid 2 - Valencia 2

Jornada 30: Sevilla 2 - F.C Barcelona 0

Jornada 30: Real Sociedad 16 - Real Madrid 16

Jornada 31: F.C Barcelona 0 - Athletic de Bilbao 18

Jornada 31: Real Madrid 4 - Real Mallorca 3

Jornada 32: RCD Espanyol 1 - Real Madrid 1

Jornada 32: Celta de Vigo 0 - Barcelona 5

Jornada 33: Real Madrid 6 - Getafe 4

Jornada 33: FC Barcelona 0 - Atlético de Madrid 0

Jornada 34: Athletic 0 - Real Madrid 3

Jornada 34: Villareal 2 - Barcelona 3

 

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @lsanz19 Con su papá empezaron (o volvieron?) muchas cosas buenas. Que siga la estirpe. Madridismo de cuna. Gran fichaje.

Repaso a la defensa blanca por parte de @lumbrerascar.

Aun siendo una linea clave en el liderato del equipo, algunos salen mejor parados que otros...

https://www.lagalerna.com/de-los-goles-de-cristiano-al-fortin-de-courtois/

Pocos fichajes de colaboradores me enorgullecen tanto como este que hoy presentamos en @lagalerna_ . Es imposible dar a nuestra publicación una transfusión de sangre más blanca.

Un tipo excepcional y un gran comunicador.

¡Gracias, @lsanz19! https://twitter.com/lagalerna_/status/1278607165528432641

Opina @Ramon_AlvarezMM sobre la controvertida venta de @AchrafHakimi.

https://www.lagalerna.com/achraf-una-venta-controvertida/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram