Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Totalmente seguro, si quieres te lo miro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Totalmente seguro, si quieres te lo miro

Escrito por: La Galerna11 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Según uno va cumpliendo años, y este humilde portanalista los cumple como el que más, se acrecientan las manías. A algunos no les gusta que les tuteen, por ejemplo, a otros les irrita que les hablen los taxistas y a otros les pone de los nervios que les tomen por idiotas. Este humilde portanalista, instalado desde tiempos inmemoriales en el estatus de viejo gruñón, pertenece a la tercera estirpe.

Tebas quiere a toda costa que la Liga se retome el 12 de junio. Hasta aquí todo bien. O mal, es opinable. Algunos considerarán que lo mejor que se puede hacer es volver a jugar, aunque sea a puerta cerrada, y confiando en que las medidas de seguridad que se adopten impidan contagios de Covid que potencialmente podrían ser fatales. Otros opinarán que no vale la pena que los futbolistas ni sus familias corran ese riesgo, por pequeño que en principio sea, y que sería preferible que la temporada se diera por finalizada, con o sin un ganador (eso también es opinable), con o sin ascensos y descensos. Todo esto se puede debatir.

Lo que no se puede debatir es que Tebas nos toma por tontos, que es justamente lo que con la edad cada vez llevamos peor. Suponemos que Marca le cita textualmente, y que recoge fidedignamente sus palabras en la propia portada: “El riesgo de contagio en un partido va a ser cero, casi inexistente, nulo”. Vamos a ver. Sí es cero es cero y por tanto inexistente, es decir, nulo. Si es cero, lo que se dice cero, luego no puede ser también CASI inexistente, porque entonces sería CASI cero. Eso de “cero, casi inexistente, nulo” es un viaje de ida y vuelta a la certeza absoluta vía el lapsus freudiano de la verdad. El CASI se le ha escapado a Tebas, y mucho nos tenemos que en ese CASI es precisamente donde reside la inquietante verdad, aunque luego quiera enmendarla con un “nulo” final que llega desmentido por el CASI de lo de “inexistente” que le pone otro CASI así de gordo a lo de “nulo.”

Dígase claramente y sin miedo, señor Tebas. Hay riesgo. Pequeño, si se quiere. Ínfimo, si se quiere todavía más (y todos queremos mucho, porque todos queremos que se juegue). Pero cuéntese como es. No se parezca usted a los políticos, señor Tebas. No somos niños de cinco años. Trátenos como a gente madura, porque al fin y al cabo somos los que sostenemos su negocio. “Cero, casi inexistente, nulo” debería ser el título de un disco de algún grupo de pop indie con ínfulas metafísicas, un homenaje al Definitely maybe de Oasis, una especie de Azul oscuro casi negro hecho LP. Por cierto, que aquí no sería LP sino como mucho maxi-single, ya que la totalidad de los partidos pendientes se jugará en pocos días, apelotonadamente, como la pelota que trae As, en feliz montaje, a lomos de Dani Carvajal.

Señor Tebas, o el riesgo es cero o es casi inexistente, pero no las dos cosas a la vez. Confiésenos que el “casi” es impepinable, que no habrá nunca un 100% de seguridad, y es posible que le compremos la mercancía. Pero no asuma nuestra estulticia para vendérnosla, por favor. Solo “8 positivos en 2.500 tests” arroja un “casi” pequeño, casi insignificante, pero que está ahí y que preferimos asumir junto a usted en lugar de que se nos oculte.

—El riesgo es cero, prácticamente inexistente, nulo. La posibilidad de que haya un contagio es descartable, casi casi muy bajita, despreciable. Te confirmo que no va a suceder absolutamente nada, es más, estoy por decirte que es bastante probable que no. Que no va a pasar nada seguro, segurísimo, pero vamos, que si quieres te lo miro.

Os dejamos con las portadas de la prensa cataculé, que también nos toman por tontos, para variar.

Pasad un buen día.


10 comentarios en: Totalmente seguro, si quieres te lo miro

  1. Tebas es un mafioso y como tal se comporta, es amiguete y socio de roures y con eso está todo dicho.
    Pjanic y Lautaro estan encarrilado, solo falta el pequeño detalle del dinero para pagarlos, que no existe. Es como el ático que ya tengo echado el ojo en la Castellana, solo me falta el dinero que no tengo para comprarlo. Parece que lo de tomar a la gente por tonta se contagia de Tebas a la prensa deportiva

  2. Lo que es de verguenza es que los señoritos profesionales jugadores de fútbol y toda la camarilla de impresentables directivos tengan los test necesarios para que el negocio del fútbol continúe y los sanitarios que no juegan un partido de fútbol sino que se juegan la vida no los tengan
    Estamos en un país de sinvergüenzas

    1. En efecto, toda la razón.

      Y esa es la pregunta que me hago.
      ¿Cómo una empresa privada (la liga) puede conseguir los test y el Gobierno, no?

      Eso demuestra, una vez más, la incapacidad de este Gobierno.

      1. Niego que sea incapacidad, Portega. Todo ha sido a propósito, premeditado, alevoso, con un objetivo muy claro que están consiguiendo decreto-ley a decreto-ley.

    2. No pidas peras al olmo, si el mando único es incapaz de comprar unas simples mascarillas y cuando lo hace resulta que no son adecuadas y tienen un sobreprecio bastante sospechoso, como van a ser capaces de adquirir algo un poco más complejo como son los test. No te equivoques en tu crítica, castiga al incapaz no al que hace las cosas bien, salvo que seas un fanático.

  3. El escenario dantesco del que participamos todos nos está cambiando según y como. Aquí uno, relativamente dolido e indignado por unas cuantas cosas, ha perdido interés por el opio del pueblo.Eso sí, mi madridismo y anticulerismo se mantienen intactos. No han disminuido ni un ápice.

  4. Definitivamente el gran problema de los responsables de cualquier parcela, de cualquier aspecto de la vida de los españoles, es que están completamente convencidos que todos los ciudadanos de esta nación (me niego a llamarla país) somos completamente gilipollas.
    Aunque empiezo a estar convencido de que en el fondo tiene razón...

  5. Hola mis confinados camaradas madridistas!

    A nadie le ha llamado la atención el nuevo récord mundial a punto de estallar en mil pedazos en la ciudad condal?

    El RECORD de 140 días sin partidos en el no camp corre peligro!!!

    Yo me parto, sólo imaginar esa redacción del SPORK a las 00:30 ... con ese genio de la comunicación al mando, Ernest Folch. A su derecha Lluis Mascaró...

    Luis como acompañamos la portada del no fichaje de Pjanic? Vamos deprisa...contundente. No queremos que nuestros lectores piensen que las victorias nos son ajenas....
    No se Ernest...
    Oferta pasa entretenida sirviendo cafés a Mortadelo y Filemon, a la para que a Xavier Ortuño.
    Ya lo se!!!! Cáspita, eureka!!!! El record de no partidos en el no camp!!!
    Ya tenemos portada.

  6. Buenas tardes, con todo respeto le digo al Porta Análista de turno, que un desliz verbal no es motivo suficiente para liarse con el Sr. Tebas, anda que no hay motivos para atizarle a modo al desahogado presidente de la L.F.P., sobre el motivo por el cual le atiza al susodicho me parece que se pasa el editorialista de hoy, ¿Que pasa que los futbolistas no son trabajadores por cuenta ajena?. ¿ ES que un trabajador sanitario ( van que se sepa 45 muertos oficiales, que serán más) si puede jugarse la vida todos los días y los señoritos no? ¿ Es que los jugadores de fútbol son más que Comunero, que trabaja en un sector de alto riesgo, vamos que soy un walking dead, y no pueden hacer su oficio que es jugar al fútbol? .
    Vamos que a los señoritos les hacen un test antés de cada partido y yo todavía estoy esperando uno, no sólo el Sr. Tebas nos toma por tontos, el porta análista de hoy no le va a la zaga, al defender de esta manera tan desproporcionada a esta colección de millonarios
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En esta ocasión, el portero del Atalanta (que se está sacando el carnet de conducir) confundió al jugador madridista con el pedal del freno del coche de la autoescuela. Motivo por el cual, ni árbitro ni VAR apreciaron nada punible.

Es una gran alegría que @nachofi1990
vuelva a cumplir https://www.lagalerna.com/nacho-vuelve-a-cumplir/ a través de @lagalerna_

«En España se ha hablado de «la pizarra» de cualquiera, hasta del Lobo Carrasco, pero de Zidane, que ha ganado más que nadie, en menos tiempo, se continúa pensando que es una especie de tonto del pueblo que no sabe entrenar». https://twitter.com/lagalerna_/status/1364877799404670978

📸 Vistas top : @AthosDumasE
📖 Libros top en BiriukovBistro: 'Mi vida en La Galerna '.
@lagalerna_

✌🏻¡Muchas gracias!💪🏻

⚠️YA
➡️ES
❗😜❗😜Juevessssssss

De Nacho se suele hablar poco cuando está bien y mucho cuando no lo está.

Ahora que vuelve a atravesar un gran momento de forma, @Ramon_AlvarezMM pondera a @nachofi1990 como merece dentro del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/nacho-vuelve-a-cumplir/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram