Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CXXVIII)

Mira, chato (CXXVIII)

Escrito por: Tomás Guasch10 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es más fácil que el Barça fiche (más) que el Madrid reciba el Princesa de Asturias

 

Dos grandes del fútbol han dicho la suya en este tiempo que va desde la 15 a la Eurocopa. Que pinta bien, por cierto. Diez goles les hemos metido a Andorra e Irlanda del Norte, Europa está que no duerme. A lo que íbamos, el jefe Tebas abrió fuego: “El Barça no lo tiene tan difícil para fichar como otros veranos”. Bueno, considerando que gastó 300 kilos en esos otros veranos… En fin, no sé.

¿Podría contarnos en qué se basa para intuir que no lo tiene tan difícil, que es lo mismo que aventurar que lo tendrá más fácil? Por lo que leemos y escuchamos, optimismo poco, empezando por la propia Barcelona.

¿Qué sabe Tebas? Amigos culés le agradecerían más detalles. ¿Nuevas palancas quizá? ¿Alguna otra novedad desconocida en cualquier Escuela de Negocios que se precie? ¿Algo sin trampa? Sería la novedad más excitante, Laporta y cía de por medio. ¿Tragará Tebas con lo que sea menester si acaba siendo eso, menester abrir la boca? ¿Podría contar algo, aunque fuera la puntita?

Tebas

Entiendo que al hombre le preocupe lo suyo. Que el Madrid le ganara la Liga al Atleti en diciembre, al Barça en enero y el Girona en febrero, cuando apareció por el Bernabéu, pues miren ustedes... Culpa del Madrid, por supuesto. Pero algo más habrá que hacer, más allá de insistir en su saldo negativo en penaltis a favor y en contra, rojas a los rivales, partidos que acaban o no, líneas que se emborrachan, esas cosillas.

La Liga es lo que es, pero nos acompaña desde casi siempre y a la gente de bien nos duele verla hecha unos zorros. No, no es un dolor insoportable, pero sí una molestia. La Liga es como Eurovisión. Acabar el 30 entre 20 participantes, pues como que molesta, sí.

Tebas: “El Barça no lo tiene tan difícil para fichar como otros veranos”. Bueno, considerando que gastó 300 kilos en esos otros veranos… En fin, no sé

De la credibilidad del torneo no hablamos, eso es difícilmente recuperable mientras aren los mismos bueyes. Sí, sí. Al madridismo lo que de verdad le interesa es otra cosa: el mundo y ustedes lo saben. Pero con la Liga hay que convivir y lo más excitante por arriba en este último torneo de la regularidad regulada fue ver si el Madrid volvía a perder un partido. Uno. Otro más. Fue lo que unió a merengues y antis. Desde El Pilar más o menos. Y no, no lo perdió. El único lo vivimos en septiembre de 2023 y para qué entrar en detalles: vivir para ver.

Tebas también dijo que ya veremos si el Madrid arrasa aquí con Mbappé. En eso le doy la razón. Visto el calendario blanco de la próxima temporada podría suceder que a los muchachos les entrara la pereza doméstica pensando que la repera sería la 16 y, ya puestos, el primer Mundial de Clubes. Que empezará poco después de la finalísima de Múnich. Miren, otro estadio grande que no ha visto ganar una Copa de Europa al Madrid: es que no la ha jugado nunca allí, como pasaba con Wembley.

Eberl Max

Y ya que estamos: Eberl, de nombre Max. Se trata del director deportivo del Bayern. Le preguntaron por la llegada de Mbappé al Bernabéu y fue en acabose. Que si el Madrid es avaricioso, que se convertirá en un clavo en el ataúd del fútbol, que si la burbuja es demasiado grande y estallará en algún momento y entonces aparecerá Arabia Saudí, que los clubes antes tenían beneficios pero cada vez será menos así… y tal.

Vamos a ver. Llevarse la mitad del Dortmund, y cualquier buen futbolista de la Bundesliga desde que nació Erwin Rommel, el Wüstenfuchs, el Zorro del Desierto o sea, ¿es burbuja, clavo, ataúd? Arabia Saudí o similar: ¿se refiere al City de los 115 cargos por trampas con los dineros, Newcastle, PSG?

Muchos de los miembros del jurado del Princesa de Asturias dicen que eso, el premio para el Madrid, por-encima-de-mi-cadáver

Los beneficios: el Madrid los tiene. ¿Merece una multa? Por Mbappé no pagó traspaso: ¿otra sanción? Hombre, si en la presentación va Florentino, Kylian u otro y se saca la minga… Cuando el PSG pagó 222 millones de euros por Neymar y el Barça 300 y pico por Coutinho y Dembelé, ¿fue, qué fue? ¿Lo de Negreirbauer y cía benefició al fútbol, poco, mucho, la tira? No recuerdo al tal Max pronunciarse sobre nada de todo esto. Otro que debería explicarse.

Como el jurado del Princesa de Asturias que tampoco reparó en el Madrid este año. Siguen sin verle méritos para recibir el llamado premio más importante de nuestro deporte. Hombre/mujer, muchos de los miembros del jurado dicen que eso, el premio para el Madrid, por-encima-de-mi-cadáver. Y tampoco es eso. Se lo han dado a Carolina Marín, muy bien. ¿Pero el Madrid, ni ex aequo? Quizá cuando llegue la 40.

 

Getty Images. 

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

5 comentarios en: Mira, chato (CXXVIII)

  1. Es usted tremendo , Gigi (Gran Guasch). ¡Qué manera de contar la verdad de manera cachonda!
    *Muy grandes los pericos "astures". Si consienten que el Lleida ascienda a la ACB, chorreando a los dementes, deberían permitir el regreso blanquiazul a la División de Honor.

  2. El premio princesa de Asturias, viendo el jurado al Real Madrid no se lo darán nunca, aunque gane 20 copas de Europa, en el año de centenario estaba entre los candidatos pero en el jurado estaban varios catalanes, directores de mundo deportivo y tal, así que mejor esperamos al Nobel

  3. El mundo le dio el trofeo al mejor club del siglo XX y le darán el delvsiglo XXI pero vamos al Madrud nadie le da nada digamos que Lo gano por méritos propios, cosa difícil en la España que da Premios literarios,a sus empleados o Goyas Suvbencionados y dar un premio por ganar y ganar y volver a ganar no terminan de verlo

  4. ¿ A quien le importan unos premios que han ganado, entre otros, Lance Armstrong, Sito Pons, Rigoberta Menchu, los Clinton, Arafat, Rabin, Al Gore, etc. ? Casi mejor no tenerlo.

  5. De acuerdo con que éstos premios no importan, ni siquiera los balones de oro, ni el de la corrupta FIFA al Madrid de mejor club del siglo XX ya que el Madrid ha sido el mejor club del siglo XX lo diga la FIFA o no.
    Lo sintomático es aquí el antimadridismo, hasta la selección brasileña recibió éste premio por sus 5 mundiales como mejor selección de fútbol y al Madrid no se lo han dado como mejor club siendo además un club español cuando éstos premios (al menos en deporte) han recaído algunas veces en deportistas españoles sin ser estrellas a nivel mundial (lo de sito pons es de traca y alguno más tb).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram