Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid

Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como adelantó en primicia Ramón Álvarez de Mon, Kylian Mbappé será nuevo jugador del Real Madrid durante las próximas cinco temporadas en virtud del contrato suscrito entre el club y el futbolista francés, que finalmente no acudirá a los Juegos Olímpicos de París.

Comunicado oficial Mbappé

Con el ansiado comunicado, el culebrón llega a su fin y comienza la historia de verdad, la de Kylian de blanco. El magnífico jugador, quizá el mejor de cuantos aún no pertenecían al club merengue, desembarca en Concha Espina para aportar y elevar —aún más— la increíble categoría de este Madrid que, más que nunca, hace honor a la frase de don Alfredo: «Ningún jugador es tan bueno como todos juntos».

Durante un tiempo, Mbappé fue un deseo, casi obsesión, y el objeto de desvelo de muchos. Las posteriores renovaciones de Kylian con el PSG, sometido a presiones que llegaban hasta del Palacio del Eliseo, fueron cambiando este sentimiento para un sector del madridismo. La excelencia actual del club es tal que convierte una llegada que en otro tiempo habría sido acogida como el acontecimiento más importante de la década en una alegría más después de la obtención de la decimoquinta Champions.

Mbappé

No obstante, y más allá de las filias y fobias de cada uno, la contratación de Mbappé es una noticia óptima, un fichaje estratégico que, junto a las estrellas actuales y el nuevo Bernabéu, contribuirá a mantener la salud económica que permita seguir compitiendo contra clubes estado y demás rivales dopados financieramente.

La principal reticencia de algunos madridistas es que Kylian puediere enturbiar el ambiente de la plantilla, el más sano que se recuerda y una de las claves de los continuos éxitos, y precisamente esa característica podría ser la que amortiguaría un hipotético impacto negativo del francés y lo chamartinizaría con el ejemplo. Aunque en estos momentos y dado que nadie puede predecir el futuro, tiene más sentido ser optimista que pesimista con esta circunstancia.

De todos modos, no debemos olvidar que el Real es un club de fútbol y el fin principal y último de este fichaje es el éxito deportivo. Sobre la calidad que atesora no hay dudas. Su llegada y la de Endrick refuerzan el ataque de un equipo que, aún sin 9 titular, ha ganado liga, Supercopa y Champions.

La contratación de Mbappé es una noticia óptima, un fichaje estratégico que, junto a las estrellas actuales y el nuevo Bernabéu, contribuirá a mantener la salud económica que permita seguir compitiendo contra clubes estado y demás rivales dopados financieramente

Tiempo habrá para analizar el impacto de Mbappé en el esquema del equipo. Debate que se encargará de abortar con hechos Ancelotti, como ha ido realizando con cada controversia estratégica que ha surgido en los tres últimos años. Carlo tiene muy claro que el equipo está por encima de dogmatismos tácticos y amoldará el dibujo a lo que requiera la plantilla que disponga cuando comience la temporada.

Ancelotti

El fichaje de Mbappé es otro triunfo de Florentino, sin olvidar el trabajo de José Ángel Sánchez y demás responsables de un club que, gracias a las victorias consecuencia de su ejemplaridad, ha conseguido que los mejores jugadores elijan al Madrid por delante de mejores ofertas económicas. El presidente hace tiempo que se pasó el juego y con su paciencia —«tranquilo»— y buen hacer, sin dejarse llevar por decisiones instintivas alejadas de la razón, ha conseguido convertir una situación en la cual el Madrid necesitaba a Mbappé en una en la que es Kylian quien necesita a la entidad merengue. Sin desmerecer el aporte que supone su capital incorporación.

La llegada de uno de los mejores jugadores del planeta no puede ser más que una buena noticia ilusionante y es la guinda a una plantilla de ensueño. Este Real Madrid no es el mismo que el que hace ya una eternidad comenzó a interesarse por su fichaje, y Kylian tampoco es el mismo jugador. Mbappé ya ha ganado todo el dinero del mundo, ahora, parafraseando a Valdano, comenzará a cobrarse la gloria.

Bienvenido al Madrid, Kylian.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

8 comentarios en: Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid

  1. Jamás lo odie por quedarse y es más, entendí que fuera por las presiones a las que fue sometido. Bienvenido a tu casa, verás como eres feliz y encima te llenaras de gloria. Hala Madrid!!

  2. Bueno, soy uno de los reticentes a la llegada de Mbappé, pero si Florentino cree que es bueno para el RM... a estas alturas no me veo moralmente capacitado para llevarle la contraria.

    La gran duda, creo que para todos, es si su llegada alterará el magnífico ecosistema que se ha creado en ese vestuario. Creo que le vendría bien que, a su llegada, se le diera una buena cura de humildad, para que se dé cuenta de adónde ha llegado, y no deje que su ego ni su Lamari se interpongan en su camino para incorporarse a la leyenda.

    Dejo una idea: a su llegada al Santiago Bernabéu que le dejen sólo, sin ningún contacto con el exterior, en la sala de trofeos del RM, con una iluminación tenue y un fondo sonoro que llame a la reflexión y al misticismo. Que se dé cuenta de que él es sólo un 'peón' más en esta obra faraónica que es el Real Madrid.

    1. La cura de humildad la tendrá el primer día que entre en el vestuario y se siente al lado de 24 jugadores que tienen , casi todos, más Champions que el, y que varios de ellos, que han ganado muchísimo menos dinero y que tienen muy poca incidencia mediática ( Lucas, Nacho, Carvajal, etc) tienen 5 o 6 Champions . Entonces empezará a entender lo que es este club y que nadie está por encima de el.

    2. Parece que algunos se han tragado la milonga de que Mbappé va a alterar gravemente el ecosistema del vestuario, propagada por los medios, que siempre han estado más interesados por el salseo y la polémica que por el fútbol. Sólo hay que oír las entrevistas que les hacen a jugadores y entrenadores. Sólo buscan morbo.
      No soy adivino, pero estoy convencido de que todo va a ser positivo tras la llegada de Kylian al Madrid. Él está encantado, sus futuros compañeros le van a recibir con cariño y estarán encantados de jugar con uno de los mejores jugadores del mundo. Y él, feliz por jugar en el mejor equipo del mundo, donde puede lograr triunfos que quedaban fuera de su alcance en el PSG.
      Creo que hay muy buen rollo por todas partes, y lo veremos y disfrutaremos cuando salgan al campo a jugar. A nadie le interesa ensuciar el buen ambiente que hay ahora mismo en el equipo, y Kylian no es tonto, y lo sabe. No veo más que ventajas a su fichaje.
      Ahora, a seguir haciendo historia. Hala Madrid

  3. Hombre por fin este jugador va a cumplir lo que no podría sin venir aqui CONSEGUIR UNA CHAMPIONS

    Pero por encima de todo y de todos esta nuestro

    REAL MADRID

  4. Por supuesto que el miedo a que se rompa la armonía del vestuario existe y es lo que nuestros queridos enemigos quieren, pero el Madrid actualmente es otra cosa.

    Di Stefano (Bellingham), Puskas (Mbappé) y Gento (Vinicius). Claro que está forzado porque Puskas no necesitaba correr, pero Vini es Gento y no para de progresar y el carisma de Bellingham sólo es comparable a Di Stefano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram