Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Alcaraz es el nuevo Real Madrid de tenis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Alcaraz es el nuevo Real Madrid de tenis

Escrito por: La Galerna10 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Carlos Alcaraz ha logrado su primer Roland Garros al batir en 5 sets al alemán Zverev, y es por supuesto la gran sensación mundial del tenis. La prensa deportiva del día es, con toda justicia, un monográfico sobre el portentoso tenista murciano, quien además es, a los efectos que incumben a esta publicación eminentemente vikinga, un madridista sin mácula. De manera que le felicitamos y nos felicitamos por el que constituye el tercer Grand Slam de Carlitos.

Portada As

Se trata, como bien indica As, del tenista más joven que logra tres Grand Slams en tres superficies distintas. Ayer incorporó la tierra a esta lista, en el escenario más prestigioso del planeta. Los juegos de palabras como el del diario deportivo de PRISA ("Rey en la tierra"), con sus aires mesiánicos, están a la orden del día, nunca mejor dicho.

Portada L'Equipe Alcaraz

Alcaraz ganó de manera quintaesencialmente madridista, es decir, remontando y sin tomar nota mental de errores que podrían mermar su moral. Mentalmente es de acero, y técnicamente es sublime. Descripción que por supuesto es reflejo de la que caracteriza al equipo por el cual bebe los vientos Carlos desde su más tierna infancia. Desde cierta sorna se decía que Nadal era la sección de tenis del Real Madrid. Rafa sigue ahí, a la espera de encontrar el momento de colgar la raqueta tras una carrera profesional que está entre las mejores de cualquier deportista en cualquier disciplina, pero entretanto ha emergido una estrella a quien haríamos mal en exigir el logro de un palmarés como el de Nadal, porque eso es inalcanzable, pero que inevitablemente será considerado de manera oficiosa el Real Madrid de tenis. No en vano el propio L'Equipe le nombra el heredero.

L'Equipe Alcaraz

No es cuestión de monopolizar el éxito de Carlos desde una perspectiva madridista. Por supuesto, cualquier aficionado al tenis, madridista o no, español o no, está en su perfecto derecho de proclamar su filia alcaraceña y vibrar con Carlos. No es excluyente, sino complementario, seguir y admirar a Alcaraz también por su madridismo, como un elemento más de su encanto, y en estas páginas lo hacemos y lo haremos próximamente y en adelante. Estamos muy felices por él y con él.

Os dejamos con las portadas del resto de rotativos del día. Todos celebran a Carlos. Es justo lo que hoy corresponde hacer.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada Sport Portada Mundo Deportivo

6 comentarios en: Alcaraz es el nuevo Real Madrid de tenis

  1. Sin duda. Carlos Alcaraz me parece un jugador más completo , técnicamente, que Rafa Nadal. Nadie sabe hasta donde llegará el murciano. Con ambición deportiva , trabajo y una adecuada planificación para prevenir lesiones debería aspira a incrementar notablemente su palmarés. Físicamente es muy poderoso, no sé si al nivel del Nadal en plenitud de facultades . Carlos tiene
    21 añitos y en el aspecto mental, tan determinante en el tenis, puede mejorar. En el apartado psicológico no he visto tenista más fuerte que el de Manacor. Olé por Rafa y su sincera felicitación al nuevo campeón.

  2. No! Por favor, esto no corresponde. No nos "apropiamos" de títulos que no son nuestros.

    Por Barcelona pueden querer sumarse el mundial de Sudáfrica, el de Messi o cualquier titulo chorra de alguna sección amateur porque si complejo y pequeño palmarés casi se lo exige. Pero el Real Madrid tiene el currículum más enorme del deporte rey, como para adjudicarse trofeos externos por muy madridista que sea quien los gana.

    De verdad, dejad los títulos de Alcaraz en la hoja de servicios del chico, no cometamos la estupidez de decir que es "el Madrid de tenis" ,porque no corresponde.

    1. Totalmente de acuerdo, ni lo que haga Doncic en la NBA, ni Nadal y Alcaraz, ni Carlos Sainz etc.
      La Galerna ha criticado ese tipo de cosas cuando las ha hecho la prensa culera, y con razón.

  3. No hay nada de malo en establecer un parangón entre el Real Madrid y Alcaraz.

    ¿Implica el símil algún tipo de desmerecimiento para alguna de las dos partes?¿Socava la originalidad de alguno de los dos proyectos? No lo creo.

    ¡Madridistas, no seamos púdicos!

    Comparemos a cualquier entidad deportiva o deportista con el Real Madrid siempre que brille por alguna gesta heroica o un esfuerzo noble. Ninguno de los dos sale perdiendo.

    Los éxitos de Alcaraz le pertenecerán siempre y en exclusiva a él y los del Real Madrid a nuestro querido equipo merengue.

    Pero el espíritu que anima a aquellos que alcanzan la excelencia es uno y el mismo siempre: el de ganar sin excusas luchando hasta la extenuación y sobreponiéndose a cualquier contingencia. Esto caracteriza al Real Madrid, pero también a Ángel Nieto, a Nadal, a Santana, a Alcaraz y a tantos otros que han sido, son y serán.

    ¡Hala Madrid siempre y hala todos aquellos que son dignos de ser comparados con esta actitud comprometida hasta el final ante el desafío!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram