Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
En tiempo real

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

En tiempo real

Escrito por: La Galerna4 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Tiempos raros, amigos. Tiempos en los que ni el tiempo es como solía ser; no ya el climatológico, que siempre ha sido caprichoso, sino incluso el del reloj, el del calendario, el que el dios Cronos parecía conducir con mano estricta siempre hacia adelante, sin detenerse, sin cambiar de dirección o sentido. Un sinsentido, o uno nuevo y distinto, qué sabemos.

Para otra muestra, anoche se jugó la final de la Copa del Rey de la temporada pasada, del año pasado (en Marienbad), del curso 2019/20, cuando todo pasó de repente, cuando todo lo que tenía que pasar dejó de pasar y pasamos nosotros a no saber qué iba a pasar, qué va a pasar. Y pasó anoche que vimos ganar a la Real Sociedad un título 34 años después de su título anterior, por obra y gracia de un penalti anotado por Oyarzabal, no sin la demora que piden los tiempos también raros del VAR, aparataje mecánico que parece hecho para la ocasión de seguir perdiéndonos en estos tiempos que ya son otros.

Portada Marca 04-04-21Portada As 04-04-21

Así que las dos portadas madrileñas son hoy del 2020 en 2021 y son hoy idénticas, salvo detalles. Misma foto destacada, mismo titular, misma fecha de hoy que no es hoy, aunque lo sea. Fue también el partido el mismo que suele darse en toda final, con más vigor que deleite, con más empuje que detalle, como más tensión que preciosismo. Felicitamos a la Real por el título, por Odriozola, por Ødegaard, por Illarramendi y por Xabi Alonso, y también por Fred Gwynne y por Andrés Torres, dos de nuestros galernautas más señeros. Y nos felicitamos de que, de algún modo, podamos tomar esta final como señal de que 2021 sea el año en que de verdad, por fin, se cierre 2020 y se abra lo que venía siendo el tiempo desde antiguo: esperanza de un futuro que, como todo futuro que se precie, debe venir después del presente y mucho después del pasado.

Antes de esta señal a contratiempo, jugó el Madrid contra el Eibar y Marco Asensio volvió a darnos precisamente esperanzas. Fue notable su partido. Todo indica que, liberado de las obligaciones de la banda, se encuentra mejor Marco, más suelto, más dispuesto para hacer el daño que su calidad anuncia sin que a veces se concrete el anuncio. Ayer sí lo hizo, en varias ocasiones y de varias maneras. Necesitamos a Asensio ahora que vienen los días decisivos de la temporada. Necesitamos opciones y variantes en ataque que puedan preocupar a las defensas del Liverpool y del Barcelona que nos aguardan. Necesitamos que esta sea la vez definitiva en que Asensio regresa y ya se quede.

Portada Mundo Deportivo 04-04-21Portada Sport 04-04-21

Hasta Mundo Deportivo habla de la superioridad blanca frente al Eibar, mientras que Sport nos ilumina con sabiduría desconocida al revelar que "la Liga se decidirá en los últimos 10 partidos". Gracias, Sport, por el hallazgo. No lo habíamos pensado. Habrá que ponerse a la tarea de ganar todos esos partidos y esperar que el líder no acceda a la información (?) de Sport para que, por ejemplo, pinche hoy mismo contra el Sevilla.

Por otro lado, y ya casi fuera de programa, Dembélé tiene ofertas del Liverpool, del Manchester United, del PSG, de la Juventus, del Atlético Bucaramanga, del Ayacucho Fútbol Club y hasta de la Bernarda, por citar tan solo algunos de los clubes que cita Mundo Deportivo en sus altos. Seguiremos informando al respecto, no vaya a ser que al final, de tantas ofertas que parece tener el delantero francés, no tenga en realidad ninguna y simplemente ocurra que hay que rellenar esas portadas como quien rellena un autodefinido cuando ni sabe por qué carajo se llama autodefinido.

Pero lo mejor es lo de Haaland, amics. Cuenta Sport que el Barça tiene un plan B para ficharlo en 2022 y así pagar solo 75 millones. Maravillas de Laporta. No queremos pensar que en realidad la cosa signifique que el Barça tienen un plan B para no fichar a Haaland este verano porque cuesta un dinero que no tiene. Ni tampoco queremos pensar que el plan B del Barça, y también el plan A, sea simplemente no fichar a Haaland. De ser así, hay que reconocer la audacia de semejante plan, consistente en no tener ninguno, aunque solo sea porque la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.

Muchos grandes filósofos sostienen que en las tautologías y en las aparentes contradicciones se esconde la sabiduría. Y todos sabemos lo mucho que la prensa deportiva culé contribuye a que la dejemos de lado y nos pongamos, por ejemplo, a leer filosofía.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: En tiempo real

  1. Veo en algunos comentarios de supuestos madridistas que el Madrid está prácticamente ya perdido en el enfrentamientos de cuartos ante el Liverpool, y yo digo: Courtois, Ramos, Casemiro, Modric, Kroos, Benzema ahí cito 6 cracs mundiales. ¿Qué pasan de los 30 y algunos incluso bastante más? Sí, pero en un buen momento de forma como es el caso, no importa tanto la edad y por consiguiente, pueden presentar batalla a cualquier equipo de Champions por muy City, Bayern, PSG o Dortmund que se llamen porque estimo que serán con toda seguridad tal como se ha dado el sorteo uno de los finalistas. Creo además que ninguno de estos equipos reúne más talento junto en sus filas que los mencionados, sin citar a otros jugadores de la plantilla madridista, que con buen tono pueden también igualar e incluso mejorar a cualquier rival, me refiero a, Carvajal, Mendy, Valverde, Asensio, Rodrigo, Vinicius… que completan lo que se llamaría un “EQUIPAZO” . En fin a lo que me refiero es que estoy harto de oír en los medios por los entendidos de turno, que al Madrid no le llega para ser campeón de la Champions, y yo les diría, y les digo que esperen por si llegamos a la final.
    Hala Madrid superchampion

    1. "Tiempos raros, amigos. Tiempos en los que ni el tiempo es como solía ser; no ya el climatológico, que siempre ha sido caprichoso, sino incluso el del reloj, el del calendario, el que el dios Cronos parecía conducir con mano estricta siempre hacia adelante, sin detenerse, sin cambiar de dirección o sentido. Un sinsentido, o uno nuevo y distinto, qué sabemos." Parece que hayas querido replicar lo que dice este artículo. Te he visto en la noticia del domingo (portanálisis) "pasado" colocando el comentario de hoy.

      :))

  2. Es listo el "jodío" de Laporta. Eso no se le había ocurrido a ningún otro club, estamos jodidos con gente tan perspicaz como "el Jan" presidente del Barsa.

  3. Me he tragado entero el partido de la final fe copa de rey, se supone que los dos finalistas son de los mejores equipos del futbol español, no sé si me he perdido algo, pero ciertamente no he visto ningún disparo a puerta merecedor de peligro gol, solo el penalti ha sido el único tiro entre los tres palos, fuera de eso, exigencia a los porteros muy poco y paradas cero, independientemente que los de Bilbao o no saben jugar al futbol o quizás se les olvidó hacerlo, Alguien ha visto una jugada trenzada de avance de los vizcainos?, yo no, solo he visto patada a seguir y a lo que saliera, en fin este es el nivel del futbol en España ahora. De pena dicen, los periodistas de la cuerda de al lado que el Madrid no juega a nada, Cuantas páginas y relatos tendríamos que aguantar, si este bodrio de partido lo hubiera firmado el Madrid.???

    1. -- Papá, papá, ¿vas a ver la final del Athelic y la Real?
      -- Imposible, tengo que pasear al perro...
      -- Pero papá, si nosotros no tenemos perro...
      -- No pasa nada, pasearé una caja de zapatos...

  4. El Liverpool ganó 3-0 al Arsenal, con Diego Jota como protagonista.
    Parece que llegan bien al martes, nosotros estamos sin Ramos.

    Del "capitán", se enfoca mal la critica y creo que hace 2 días no fui suficientemente claro.
    El problema no es que quiera jugar con la selección y batir récords.
    Ni si quiera es un problema que anteponga a la selección al club.
    El problema es el calendario impuesto por la FIFA.
    Hemos tenido de que Modric y Kross no se lesionaran.
    Fede se ha lesionado, y menos mal que Karim no va con Francia.
    Este año el problema es Ramos, el anterior fue Bale, el año que viene será Hazard...
    La única forma de evitar lesiones es quitar el parón de selecciones.

    1. Muy malemente te informas Javier, Kroos estaba lesionado antes del parón por eso se quedó en Madrid, como Fede Valverde, al único al que podrían haber lesionado es a Modric , que además recibió alguna patada bastante fuerte.

      1. Kroos se lesiona en Alemania, perdona que te diga.
        Si no te quieres quedar con el fondo del comentario tu verás.
        Yo prefiero que no haya parón de selecciones.
        Nos evitaremos lesiones y el aburrimiento.

  5. De las cuatro portadas que nos trae el portanálisis de hoy, sólo la de Marca trae un recuadrito que titula ¡¡¡Esto no se puede repetir!!!, sobre los incidentes protagonizados por un buen número de seguidores del Athletic Club en Bilbao, antes de la final de Copa.
    En Madrid, esa "bomba vírica" puesta ahí para contagiar a los españolitos de otras regiones, hubo un equipo que ganó la última liga de fútbol de primera división. El presidente de ese equipo, y las autoridades municipales y autonómicas pidieron que no saliera nadie a Cibeles a celebrarlo, y que las celebraciones se hicieran en casa. Ningún seguidor de ese equipo campeón salió a montar el poyo a la calle.
    Ese comportamiento responsable es lo que no se ha repetido. Sin embargo, si uno oye lo que cuentan en los medios, parece que somos los madrileños los que hemos contagiado a todos los demás.
    Personalmente estoy hasta los mismísimos de esta manipulación. Por eso quiero contarlo aquí.
    Saludos.

    1. La calidad de los medios deportivos y generalistas se diferencia cada vez menos. Puede que la única prensa profesional que quede en nuestro país sea la rosa.

    2. La "madrileñofobia" no es algo espontáneo. Está programado por la prensa del Régimen (prácticamente toda) para desviar hacia los madrileños la culpa de las calamidades que han acontecido en España durante la pandemia. Calamidades que son responsabilidad, en gran medida, precisamente de quienes están organizando esa campaña orquestada contra Madrid. Deberían tomar nota los madrileños y actuar en consecuencia. Donde más les duele: en las urnas.

      1. Tienes razón: hay madrileñofobia y no es algo espontáneo. Lo digo yo, que soy de 'provincias' (del País Vasco para más señas). Toda mi solidaridad con Madrid, la mejor ciudad de España (y quizás del mundo). Y a los de 'provincias' que se meten con Madrid pues que les den por ahí.

  6. Tarde soleada y agradable que aproveché dando un paseo ,admirando una construcción de estilo modernista y conversando con un transeúnte sobre la enorme chapuza que las autoridades políticas habían propiciado al añadir en un edificio público una estructura arquitectónica de corte contemporáneo y sin guardar ningún vislumbre de armonía. Así que, ante tal aberración arquitectónica, comentando al respecto, va el hombre y me enseña un llavero plateado, inquiriéndome por si lo reconocía. Mi respuesta fue que había atisbado el rojo y negro de la CNT del reverso. Por el tono de mis palabras, el hombre abandonó la cautela y ya lo mostró orgullosamente. Puix, en esas estábamos con el hombre desatado y profiriendo exabruptos a los políticos, especialmente se cebó con los independentistas ...a los que en reiteradas ocasiones los tachó de fachas y sefardíes. Pobre hombre, estaba muy frustrado , decepcionado y enfadado. Repitió en varias ocasiones que habían destrozado Cataluña... Hasta hubo un momento que , indirectamente, me acusó de independentista...¡ a mí...!. JAJAJAJAJA.
    Güeno, estaba yo disfrutando de una conversación con toques surrealistas y, mientras tanto, mi Madrid jugando y venciendo a los armeros. Lo curioso de esta vivencia fue que me dirigí al susodicho para preguntar sobre algo que, ¡ qué casualidad ! , el acababa de observar sin yo saberlo. En ese lugar existen muchos otros estímulos visuales y fue muy curioso que ambos dos reparáramos en lo mismo. Al buen hombre, un poco con la intención de enervarle, le expliqué que los principios libertarios me parecían llenos de nobleza , pero que uno desde hacía ya bastante tiempo era de derechas. No soporto a los comunistas de salón y a los embusteros que se forran a costa de los que , de boquilla, dicen defender. Como el moños y gárgamel .

    Tengo planificado ver el Real Madrid Liverpool, no así el clásico. Continúo con mi estricto boicot a la LFP (Liga de Furgol Putrefacta).

    (*) El hombre se despidió de mi puño en alto y refunfuñando que no le había parecido bien que me dirigiera a él llamándole "Jefe". Porque según él esa manera de hablar es de "drogata"...

    La verdad es que desde que apenas veo partidos de las competiciones domésticas de fútbol, me siento mejor conmigo mismo. ¡ Qué se rían de sus puras madres...!.

    Intentaré ver el partido del Castilla y el Guipuzkoa Real Madrid.

  7. Para no cambiar,ayer otro penalti escamoteado y ya hemos igualado al Cádiz en penaltis no pitados,no está mal.
    La excusa de ayer era que le pone la mano en la espalda pero no con fuerza suficiente para derribarle ¡!, como se calcula la fuerza entonces??.

    1. Miguel, a pesar de estar haciendo el ridículo, según tú. Considero que lo de ayer a Casemiro fue penalti, tanto o más claro que los que nos han pitado a nosotros en situaciones similares, por las que no te he visto pontificar sobre la ridiculez del asunto en ningún momento. Es lo que tiene vivir en una Matrix piperil, no se es consciente de la realidad en la que se vive realmente, valga la redundancia.

    2. Vamos a ver, penalti lo que se dice penalti es. Otra cosa es que esos agarrones se suelan pasar por alto y no pitarlos. Habría que escuchar a los medios hoy de haber ocurrido la jugada, y la omisión arbitral, en el otro área. Por no hablar de los "críticos" matando al pobre jugador de nuestra plantilla al que se le hubiera ocurrido agarrar así a un adversario dentro del área.
      Puedo imaginar sin mucho esfuerzo que tú serías uno de esos.

    1. Me meo! Que bueno.

      Para mi penalti, pero que conste que ni por un segundo pensé que nos lo pitaban.

      Cuando nos piten un penalti, en copa de Europa será, me imagino, me va a dar un síncope.

  8. Yo sigo con mi pedrada :si ganamos los partidos que quedan, que va a ser muy difícil, campeones de liga. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  9. Yo creo que al Madrid en realidad no le han hecho un penalti en su puta vida,y desde que estamos instalados en la excelencia menos todavía
    No nos engañemos después de ver al dentado alegre, repartiendo dentelladas al pairo y lo más que recibe son regañinas y castigos escolares ,escribe en la pizarra 3 veces en la pizarra : a los nenes no se les muerde, no se les escupe, ni se los agrede......desistieron porque no había tiza....
    Que queremos, Calimero a nuestro lado era supercomprendido

  10. Noticia fresca, los riverboys quejándose de que el bar hoy no iba con ellos, los come........da habituales está que se suben por las alcantarillas, anda que no van a currar los bots esta semana, entre lo de la Señorita Madrileña y lo de estos....
    Que se ganen el bote de "nocilla"......

  11. He leído a algunos de los compañeros comentaristas hacer referencia a la Madrileño/fobia, pues bien, para el que todavía no se haya coscao: con D.A. , somos una plaga contaminadora, maleducada, facha, insolidaria, etc
    Sin D.A.: guapos , altos, solidarios, amigos de sus amigos, hechos a sí mismos.
    Nos encierran, nos mandan a franceses sin control y nos toman por gilipollas.
    He tenido la suerte de vivir los 80, no hay color.
    Espero que algún día abramos los ojos, sin entornarlos, de par en par.

  12. Quiero aprovechar el título " en tiempo real"
    Cuanto van a tardar los nenes del bote de nocilla para enmerdar al Madrid con lo de Cádiz
    Tic,tac,tic,tac
    Será canterano blanco, tendrá algún vecino de un tío que vivió cerca de la pensión de uno que compró una bufanda.....
    En na, salimos de dudas....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy el #Portanálisis de La Galerna versa del VAR, del Barcelona, de su variabilidad, de lo variopinto, de los varetazos, de la varicela, de las varices del barítono y, si nos apuráis, hasta del pacto de Varsovia.

¡Qué VARbaridad!

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3EcA8bW

2

«Piqué es ese caso único de jugador que ha tocado el balón con las manos en un terreno de juego más veces que el eterno suplente de la portería sevillista, Monchi».

✍️🏻@Cuatroamiguetes

https://www.lagalerna.com/por-que-nos-odian-tanto-los-sevillistas/

¿Por qué nos odian tanto los sevillistas?

@Cuatroamiguetes trata de responder a esta pregunta (y lo logra) en este exhaustivo e imprescindible artículo. Lean, por favor.

https://www.lagalerna.com/por-que-nos-odian-tanto-los-sevillistas/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram