Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Madridismo Universal
Peña madridista Los Ángeles

Peña madridista Los Ángeles

Escrito por: Robber Andrades4 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El verano de 2010 el Real Madrid eligió, por primera vez, Estados Unidos como destino para su gira estival, enfrentándose al equipo de L. A. Galaxy en el mítico Rose Bowl y al América de México en la ciudad de San Francisco en sus encuentros de preparación. Aquel verano la ciudad de Los Ángeles fue la auténtica protagonista de la estancia blanca. La gira causó un enorme impacto entre los (muchos) madridistas de la ciudad.

El verano siguiente, el Real Madrid repitió emplazamiento para la pretemporada (jugó en Los Ángeles, San Diego y Philadelphia) y en aquella ocasión se demostró que no había caído en saco roto la visita anterior en el sentimiento blanco de la ciudad y, gracias a las redes sociales, se fraguó una especie de cita a ciegas virtual que acabó por reunir a los aficionados del equipo en el campus de la UCLA (Universidad de California de Los Ángeles) junto al terreno donde estaba entrenando el Real Madrid. Entre esos seguidores se encontraban Stewart y Elisa, dos de los fundadores de la futura peña madridista en Los Ángeles: fue allí donde nació la idea de RMLA (las siglas de la peña “Real Madrid Los Ángeles”).

Escudo Peña Los Ángeles

Se estaba germinando, de forma paralela y sin que nadie aún lo supiera, el fruto de lo que se llamaría #MadridismoUSA, un movimiento imparable que reúne a los numerosísimos madridistas que viven en Estados Unidos de costa a costa. Un movimiento que hoy en día agrupa a quince peñas oficiales que suman cientos de seguidores y que en 2022 quiere conmemorar su décimo aniversario visitando Madrid para ver al Real Madrid en vivo y recorrer las instalaciones del club. La plataforma fue oficialmente formalizada en octubre de 2020, pero ya antes habían organizado diversos eventos en los que habían congregado a cientos de peñistas de todo el país: en agosto de 2016 se reunieron con motivo del partido contra el Bayern de Múnich; viajaron a la final de la Champions League en Milán y se reunieron en Miami para presenciar conjuntamente el Clásico jugado en dicha ciudad; en 2019 se reunieron en Nueva York con la excusa del derbi jugado en verano...

El proyecto de fundación de una peña madridista en la ciudad angelina fue lanzado con mucha ilusión: se creó una página de Facebook, se realizaron algunas conferencias telefónicas y el número de adeptos y seguidores creció muy rápidamente. Y así, en septiembre de 2011, Real Madrid Los Ángeles se convirtió en la primera peña del Real Madrid en la Costa Oeste y la segunda del territorio estadounidense en ser reconocida oficialmente por el club.

Peña Los Ángeles

El éxito inicial fue seguido por otros anuales que acompañaban al Real Madrid cada verano que volvía a la zona. Las giras americanas del club continuaron en 2012 (se jugó en Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Philadelphia), 2013 (Phoenix, Saint Louis y Miami; se conquistó la “International Champions Cup” frente al Chelsea) y 2014 (Los Ángeles, Dallas y Michigan).

Años en los que creció exponencialmente el sentimiento madridista norteamericano en cada visita. En ellas, los aficionados pudieron recibir a los jugadores y equipo técnico madridistas, así como seguir los entrenamientos a pie de campo, a solo unos metros de sus ídolos, que tenían la sede de la UCLA como lugar de preparación. Además, los socios de la peña tuvieron la oportunidad de ser recibidos en el hotel en el que se concentraba la expedición por el presidente Florentino Pérez y el Director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño (quien, además, había realizado sus prácticas postmáster en Los Ángeles con el equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers). Fue la ocasión también para que todos los aficionados allí congregados conocieran a jugadores míticos como Iker Casillas, Kaká, Marcelo, Arbeloa o el mismísimo Cristiano Ronaldo. El stage del Real Madrid se convirtió en una especie de evento estival donde los seguidores blancos acudían cada verano para ver a sus vikingos favoritos.

Desde entonces, cada fin de semana la peña madridista de Los Ángeles reúne en su sede a un gran número de aficionados del Real Madrid para ver los partidos que juega el equipo. Está ubicada en el mítico Tom's Watch Bar, el “sports bar” más emblemático de la ciudad; se trata de más de 1500 m2 donde se congregan unos 155 televisores y una nueva pantalla de Megatron de cuatro metros de altura y dieciséis de anchura que transportan a los fans a la primera fila del Santiago Bernabéu. Conocido coloquialmente como 'El Petit Bernabéu', en él se han reunido y disfrutado miles de aficionados madridistas de las grandes victorias que el equipo ha cosechado en esta última década.

Bar Peña Los Ángeles

Diez años después, la peña Real Madrid Los Ángeles, a pesar de la crisis sanitaria del Covid, y gracias a su directiva comprometida con los valores del club, cuenta con más de un centenar de miembros que se reúnen virtualmente para ver y disfrutar del Real Madrid.

Además, la peña cuenta con decenas de miles de visitantes en su página y de seguidores en sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter (@Real_MadridLA), Meetup (www.meetup.com/realmadridla) y Twitch, las cuales informan diariamente de todas las noticias relacionadas con el Real Madrid en toda su dimensión.

En palabras de Stewart J. Wolfenson, su presidente y uno de sus fundadores:

“Hay muchas cosas en la vida que te impactan profundamente: tu casamiento, el nacimiento de tus hijos... ver a tu equipo en vivo en el Bernabéu y conocer a tus jugadores favoritos es algo impactante. Pero debo decir que, en los últimos diez años, el poder reunir a cientos de fans del Real Madrid para disfrutar del mejor equipo deportivo de la historia es un gran logro de la directiva y demuestra nuestro compromiso con el club y sus valores. Así que si estas por la ciudad de Los Ángeles, ya sabéis, para una dosis de madridismo “made in USA”, visitad la Peña oficial del Real Madrid en Los Ángeles, California. ¡Hala Madrid y nada más!”.

 

Fotografías: Imago

 

 

 

2 comentarios en: Peña madridista Los Ángeles

  1. Aquí está nuestra verdadera fortaleza, en personas de bien, que como tal eligen el blanco.
    Olé vuestros cojones, cada soy más Madridista coño.
    "Creo que han invitado a uno de la cope y a otro del país" a uno de los actos de la Peña en cuestión, es obligatorio ir de ....adivinad.... BLANCO, joder eso no me lo pierdo, con mascarilla, eso sí blanca ffp2 que protegen más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2

Nadie duda de que la acción de @Casemiro resultó crucial para la clasificación del @realmadrid.

Tampoco hay dudas de que esta pieza de @JesusBengoechea será una de las mejores de La Galerna.

https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram