Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Danae Boronat T-257

Danae Boronat T-257

Escrito por: Mario De Las Heras4 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siempre que miro los partidos en televisión veo a Danae Boronat. Es un nombre bonito Danae, aunque más lo es Dánae, con esa tilde original, que según la mitología griega era la madre de Perseo, hijo también de Zeus, el que le cortó la cabeza a Medusa. No sé si esa ausencia de tilde responde a alguna razón especial. Claro que uno puede llamarse como le dé la gana. Como esos españoles puros a los que deciden llamar Christian en vez de Cristián. El nombre no lo elige uno mismo, salvo que sea artístico, por ejemplo, como Rocío Dúrcal, que se llamaba María de los Ángeles de las Heras, casi como un servidor.

Lo que importa es ser buena persona. Bueno, lo que me importa a mí, mayormente. No sé si Danae lo es porque no la conozco, pero supongo que sí. También es una excelente presentadora de televisión. Tiene una dicción perfecta y una desenvoltura natural frente a las cámaras. Por poner una pega en su disposición, una peguita sin importancia que no le resta un ápice a su sobresaliente desempeño, es precisamente que, por su excelencia comunicativa, en ocasiones parece maquinal.

Danae Boronat

Y en esas ocasiones es cuando una mente imaginativa como la mía empieza a pensar que en realidad Danae no existe como persona sino como replicante. Ya ven qué cosas tengo. Incluso “Danae”, ese hermoso nombre de reminiscencias clásicas, parece en mi ensoñación un nombre de replicante: Danae (sin tilde) Boronat T-257. El caso es que verla y escucharla una vez (esas pocas veces) es verla y escucharla todas las demás. Ni un solo fallo. Ni una sola concesión al género humano. La misma mirada, la misma sonrisa, la misma postura, las mismas frases, las mismas palabras…

A mí me dan ganas de mirarla por detrás a ver si descubro algo que me gustaría descubrir para acabar con mi inquietud, pero no puedo, por supuesto. Esas veces que parece maquinal (nada, una nimiedad) y no simplemente perfecta, como cuando dice maravillosamente Sidán o Bensemá, me recuerda al holograma de la princesa Leia que transporta R2D2 para pedir auxilio: Una y otra vez diciendo lo mismo mientras Luke Skywalker se enamora de ella antes de saber que es su hermana. Pero no vayamos por ahí.

Quería decir que es como un bucle. Un gif. Esas veces que Danae parece maquinal (tan poquitas, tan poquitas, que cuando no lo parece su humanidad explota por doquier como los colores imaginarios, She’s is a rainbow, del arco iris musical de los Rolling), siento ganas de que acabe pronto o de que se humanice otra vez, si es que es humana, de lo cual no dudo, ¡cómo hacerlo!; sólo un poquito, un poquitito muy pequeñito algunas veces, muy pocas, tan pocas que enseguida se me olvidan.

Rachel Blade Runner

Pero entre todo este mundo mío (Danae & I) me he topado con unas declaraciones suyas, más allá del plató donde a veces la veo humana, mayormente, y robótica, unas insignificantes, pero insignificantes de verdad; veces, en las que ante la pregunta de si hay moda o presión social a la hora de impulsar el fútbol femenino (qué retórica tan admirable), ella responde lo siguiente:

“Hay muchos que lo hacen por postureo, por quedar bien o por responsabilidad social. Sea por el motivo que sea, la cosa es que lo hagan. (Y atención al giro) El Real Madrid ha llegado al fútbol femenino, pero no cree de verdad en él por su forma de actuar, por la política comunicativa totalmente cerrada de sus jugadoras, por no dar entrevistas… no han entendido nada, no saben que el fútbol femenino lo que necesita es promoción y márketing. Muchos esperaban que su llegada supondría un antes y un después, y no ha sido así”.

Replicantes

Después de leer esto, justo después, por un instante el replicante soy yo. Y probablemente usted también. Soy Roy Batty acabándose bajo la lluvia exactamente después de observar cómo Danae introduce al Real Madrid con calzador en su respuesta, mientras Deckard me mira con la boca abierta. Luego despierto y es cuando la duda, esta duda onírica de la que les vengo hablando, se vuelve mayor, empieza a crecer, y suspiro porque toda esa perfección profesional tan admirable pueda ser en verdad artificial y programada.

El Real Madrid no cree. El Real Madrid no ha entendido nada. El Real Madrid no sabe… ¿Pero por qué Danae (Danae Boronat T-257, en este caso) habla de repente, tan insidiosamente, del Real Madrid sin que le pregunten, si no es porque en su particular Tyrell Corporation la han fabricado así? Yo no me lo explico de otro modo. Responderme con mis ensoñaciones no es precisamente mi sueño de respuesta, pero, a veces, eso dicen, los sueños se hacen realidad.

 

Fotografías: Imago.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

25 comentarios en: Danae Boronat T-257

  1. Hay que comer, amigo Mario. Y la mejor manera de conservar el puesto de trabajo como "periodista" es malmeter contra el RM.

  2. No busques más explicaciones. Están elegidos o reeducados. ¿ No oíste a Valdano apresurarse a decir ayer que no, que no era suficiente para ser penalti a Casemiro, que no hombre que no...?
    Los madridistas ya tenemos nuestra TV, y nos quejamos...

        1. Y yo prefiero no ser un tutú de bailarina.

          Hay quienes se quieren apartar tanto de una ideología, corriendo para que nadie les ponga en duda, que terminan siendo iguales al completar la vuelta al mundo.

    1. Eso es el honor mas grande que pueda tener danae en la tierra, cuando llege al olimpo allí se dara cuenta cómo todos los mortales... De Madrid al Cielo y cuando lleges té daras cuenta que donde estas es en Barcelona ❤

  3. José Luis Moreno, tenía guardado/a un muñeco/a para el futuro por si le venían mal dadas, hasta estaba bautizado/a " danone moñanot, los padrinos elegidos para ponerle voz
    en realidad no son replicantes, sino residentes,la ley de protección de datos no me permite revelarlo, pero como pista : entre urbanización residencial " obrera" madrileña y una serie de diminutos/a personajes azulados mu buenos a los que persigue un guapo y esbelto galán pa jod....s, eso sí, con gafas bartolinas.

  4. No se porque hay que darle la mínima relevancia a estos personajillos. En vez de especular sobre en lo que cree o deja de creer el R.Madrid, debería plantearse si esta donde esta por su valía profesional o simplemente porque es una cara monilla que da bien en pantalla. A lo mejor cuando pasen unos años y el tiempo haga su trabajo descubrirá cual es la cruda realidad.

  5. Por cierto la tal danone, creo que a hescrito un livro, y es toc bentas, sobre todo en el centro peninsular , mañana sin falta a las 5 a.m. estoy pa comprarlo

  6. Descalificar a alguien por realizar un comentario que no te gusta no supone que dicho comentario tenga parte de razón.
    Yo si que esperaba que con la llegada del R. Madrid , el futfem daría un paso de gigante, pero veo que sigue siendo más de lo mismo.

    1. A lo mejor si el medio en el que trabaja esta joven hubiera hecho una buena oferta y ofreciera, en abierto, los mejores partidos del fútbol femenino se produciría ese paso de gigante que reclamas. Pero eso no parece que a ella le moleste lo más mínimo, al final de mes cobra lo mismo, y le parece mejor criticar a los demas. Cinismo en estado puro

      1. Pues sí, hubiera sido mucho más ajustado a la realidad decir: los medios de comunicación hemos presionado al Real Madrid para que abriera una sección femenina, pero en realidad no creemos en el fútbol femenino, si no, ¿por qué la empresa en la que yo trabajo no ha puesto un dineral encima de la mesa para levantarlo?

  7. El fútbol femenino sigue siendo más de lo mismo?
    Con lo que la incidencia negativa de la llegada del Real Madrid no ha sido negativa, a no ser que de aquí a nada nos empiecen a mandar al bueno de ernandez vis, para prevaricar por la mañana a las féminas y por la tarde a los feminos ( no me sale el acento,que torpe soy coño) ya hay antecedentes, pero verás como los acólitos de la basura se apuntan al expolio, con lo que pasta lo que dice pasta se moverá bastante más, con lo que ello conlleva pa la niña de las natillas y demás sor-valdanos de la vida

  8. Por cierto el esbelto a la par que bello galán , de gafas bartolinas/lianas debe ser daltónico, pensaba que odiaba el azul, pero en realidad es el blanco, de la que se han librado los seres diminutos
    Ser daltónico es lo que tiene.....

  9. Desde aquí mis más sinceras disculpas al holandés errante, por tanto negatifvo, y es que al estar tan bien dotado cranealmente( de cráneo o cabeza) como el errante,pues me he venido arriba, le he plagiado lo confieso, esto en una tesis me habría costado? .....o más

  10. Pues yo no entiendo el reproche que le hace al Real Madrid esta periodista. A no ser que el club tenga que hacer algo especial que los demás no tengan que hacer. En resumen: hablar mal del Real Madrid es lo que hay que hacer para progresar en su profesión. No sé si será culé, pero eso siempre ayuda. Qué aburrimiento.

  11. He leído el comentario de esta periodista, y entiendo que si afea al RM este comportamiento, es porque el resto de clubs hacen lo contrario.

    También entiendo que la promoción del deporte depende de los medios, de la televisión y también de la prensa escrita. Que si hacéis un poquito de memoria, a buen seguro, recordaréis que en tiempos de rebaño, (ay! el corrector me cambia la "l" a "ñ") ejerció una importante presión sobre el RM para que impulsase su proyecto de equipo femenino de fútbol. Ya sabéis todos, como dicen los medios, que si no está en la portada no existe.

    Estoy convencido, ja ja ja, que danae se ha dado cuenta de todo esto, justo, después de comentar tan desafortunadamente en la entrevista a propósito del libro que nunca compraré.

  12. Pues sí,èsta chica es un robot,concretamente de la factoría Roures y,por descontado,culerda total.Así que no podemos esperar nada que no sean ataques más o menos afilados al Madrid.

  13. De Madrid al Cielo y cuando llegues té daras cuenta ya inteligente cómo té habras vuelto, que el Cielo es Barcelona y allí danae diosa del olimpo perdonara que hayas militado en el r.podrid pues cual ignorante no eras dueño de tus actos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram