Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 2 - Eibar, 0: Ganando bajo la lluvia

Real Madrid, 2 - Eibar, 0: Ganando bajo la lluvia

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon3 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras el parón, Zidane privilegió en la alineación a los jugadores más descansados. Ocho de los once que salieron de inició habían entrenado en Madrid durante estas dos semanas. Con defensa de 3 formada por Militão, Nacho y Mendy, Marcelo de carrilero e Isco de centrocampista como principales novedades.

El inicio fue potente: a los 2 minutos Benzema leyó bien un defensa atrás de la defensa armera y se quedó mano a mano con Dimitrovic. Tenía el pase a Asensio o su propia definición como opciones y optó por la última. El portero serbio estuvo muy bien, pero cabía esperar gol de esa jugada. Un minuto más tarde Benzema sí marcó de cabeza, pero en fuera de juego. El centro de Marcelo había sido magnífico.

Tras ello, el partido entró en una fase más tranquila de dominio local. En el 20' una falta forzada por Lucas fue botada por Asensio. Su disparo, enorme de intención, se marchó al larguero, cerca de la cruceta. Sin hacer grandes milagros el Madrid lograba desordenar bastante a menudo a un Eibar que se mostraba inseguro. La calidad de Modric y Marcelo estaba marcando la diferencia. En el 36' de nuevo otro golazo fue anulado por fuera de juego. Asensio había hecho una auténtica genialidad con su remate de tacón, pero estaba adelantado.

En el minuto 40 a la tercera llegó la vencida: Casemiro robó y metió un buen balón a Asensio, quien, con un gran control, se plantó delante de portero visitante. Su definición fue perfecta y así inauguró el marcador. Con esa buena sensación se marchó el Madrid al descanso.

Celebración Asensio Eibar

En el segundo tiempo el Real Madrid comenzó como una apisonadora. Primero Lucas, después Isco y especialmente, a través de un gran disparo, Asensio hicieron trabajar a Dimitrovic. También Benzema pudo marcar de cabeza, pero su remate se marchó alto.

En el 60' entró Kroos para dejar descansar a Modric, y Rodrygo sustituyó a Asensio. Justo un minuto después, Courtois nos dio un susto de muerte calculando mal un pase que venía de la banda. Se estiró bien para salvar el gol. Habían hecho aparición la lluvia y el viento, y era más difícil controlar la situación. El partido había cambiado.

En el 67' entraron Arribas y Vinícius por Isco y Marcelo. El canterano madridista ocupó el carril izquierdo para mantener la misma estructura. En el 70' de nuevo llegó otro gol anulado por fuera de juego de Arribas. El disparo de Casemiro al estilo Kroos había sido muy certero. La frustración duró poco porque Vinícius hizo una gran jugada y puso un centro de oro para que Benzema se redimiese de la ocasión de la primera parte.

En el 80' Zidane le dio descanso a Benzema. Los últimos minutos fueron ya de pura especulación esperando al silbido final.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

43 comentarios en: Real Madrid, 2 - Eibar, 0: Ganando bajo la lluvia

  1. Creo que hoy es el día ideal para quejarse. Ganamos sin sufrir, y a Casemiro le hacen un penalty con 0-0 que a nosotros nos pitan siempre.
    Después falta de Case cuando tienes el balón, como la de Modric en Vigo, pero cuando han pisado al propio Casemiro en un despeje no.
    El último corner del Eibar viene precedido de una falta descarada de Sergi Enrich a Nacho, y varias jugadas más.
    Es una vergüenza contra el Eibar y en tu casa recibir este arbitraje.

  2. Mendilibar sólo sufre en su área técnica y monta en cólera con sus chicos cuando va perdiendo contra el RM. Cuando es el Barsa el que le va ganando a su equipo, se queda sentado en el banquillo, resignado, sin sentir ni padecer. Otras estampitas del The Tinglao

    1. Exactamente. Así es. Además, en la previa del partido ante el Madrid , y en sus declaraciones a la prensa, se manifestó confiado en ganar el partido. Nunca le he visto hacer eso cuando se va a " enfrentar" al Ocholona.

  3. Buen partido del equipo en general con un Modric otra vez excelso y buenas actuaciones de Asensio y de Marcelo que cuando juega liberado de obligaciones defensivas impone su innegable calidad. Si hubo un rato en la segunda parte de cierta inquietud fue más por lo corto del resultado despues de marrar bastantes ocasiones. Y es que la falta de gol de este equipo es sangrante.

  4. Es curioso que en los fuera de juegos dudosos del Madrid, el balón siempre sale borroso. Todo nítido menos el balón. Supongo que es como las fotos de las pelís esas de miedo. Curioso....

  5. Nacho muy bien, ¡y no sabéis cuánto me alegra que haya regresado a su acostumbrada solidez! Hubo un tiempo en que pensé que lo habíamos perdido para siempre, estaba desconocido. Casemiro en su línea, Asensio en modo crack, Karim sumando goles, Modric en estado de gracia, LV muy currante y casi siempre resolutivo...

    Muy bueno el tono general del equipo ante la ascesión al Everest que se nos avecina.

  6. Sobre la alineación.
    Hoy han hecho un partido decente Isco y Marcelo, Asensio de notable.
    Asumo que entre bajas y parón, tampoco había muchas más opciones.
    Pero, a mi el 11 de hoy no me gusta, ni me gustó antes del partido.
    Espero no volver a verlo y prefiero decirlo hoy que se ganó y jugamos bien.

    Del partido, bueno, 2a amarilla perdonada a Bryan Gil.
    En general todos bien, aunque el tema fdj me mosquea, 3 goles anulados por fdj.

    1. Absolutamente de acuerdo. Poner a Isco, Marcelo y Marco Asensio compartiendo bastantes minutos durante un partido que no indica suficiente ventaja en el marcador me parece correr un riesgo excesivo.
      Pero, es Zizou quien tiene más datos y sabe gestionarlos infinitamente mejor que nosotros, simples aficionados.

  7. Gran partido del equipo ,solo se le puede reprochar un poco que en los últimos diez minutos el equipo no muestre más ambición y fuera a por el tercero o cuarto.
    Claramente el mejor partido de Asensio de la temporada, jugando de segundo punta y no en banda, además Marcelo hoy por hoy solo rinde con mediocentro defensivo más defensa de tres centrales, lástima que este torpe entrenador haya tardado dos años en darse cuenta.
    No le veo posibilidades altas de pasar contra el Liverpool, pero mostrando esta cara nuestro porcentaje de pasar la eliminatoria aumenta mucho. Solo espero que en la Champions haya mejores arbitrajes, porque últimamente los arbitrajes en la liga son bochornosos.
    Por último pienso que Isco la debe Chup... de lujo porque entonces no me explico como puede seguir jugando, y aun peor quitándole minutos a Arribas, pero bueno que podemos esperar, otra zidanada más.

    1. El Liverpool está peor que nosotros en su liga, así que al menos digamos que la eliminatoria está al 50%. ¿A qué viene esa actitud pesimista? Tenemos una oportunidad de oro para llegar a otra final de Champions. Por cierto, el Paleti palma mañana.

  8. Asensio se ha aproximado a lo que esperamos de él. Puede ser determinante en lo que queda de temporada.
    Arribas ha jugado con mucha más tranquilidad y ya se parece a sus intervenciones en el Castilla.
    Me quedan buenas vibraciones.

  9. Siento haber visto otras cosas. Marcelo, sí; rinde mejor en esta posición , con las espaldas bien guardadas pero el centro bueno que da cuando juega (el único de cada partido; los demás van a cualquier sitio) esta vez cogió a Benzemá en fuera de juego.
    Con Isco, estoy de acuerdo con todos vosotros. Su juego (?) es absolutamente irrelevante. Y Lucas V, trabaja como un estajanovista pero, no mal: horrible. Todo ataque que pasa por sus botas, muere en ellas, indefectiblemente. Uno tras otro, tras otro. La única vez que un centro suyo llegó a un compañero, fue un centro blando, llovido, sin tensión ni fuerza, del que no pudo sacar nada Benzemá.
    Y, para colmo, en pleno vendaval, se le ocurre pasar un balón al portero ¡entre los tres palos! ¡Es lo primero que te enseñan en prebenjamines! Si retrasas el balón a tu portero, ¡nunca en dirección a la portería!

    1. No estoy de acuerdo: Lucas V da unos pasrs extraordinarios, y siempre los da. Estoy cansado de tanto ataque a Lucas. Este año con tanta lesión contar con él ha sido fundamental.
      Y repito: de los mejores centrando del equipo.

    2. Y por cierto, cuando quieras vemos un partido y vemos los pases entre los 3 palos al portero...porque lo hacen todos, y el pase de Lucss se ha envenenado imprevisiblemente.
      Esa inquina de antemano es odiosa.

      1. El que muchos den los pases al portero entre los tres palos no quiere decir más que mal de muchos... Nunca se debe retrasar el balón al portero directamente entre los tres palos. Y, se enseña desde prebenjamines. Evitas errores que pueden costar goles. Y, hasta ligas. Sin ir más lejos, una de las que nos robaron en Tenerife. Y, no todos los dan. Sólo los que no están lo suficientemente concentrados cuando lo hacen.
        Puedes estar todo lo harto que quieras de los ataques a Lucas V. Lo que no quita que sea un estorbo completo en el ataque del Madrid. Destroza muchas más ocasiones de peligro que las que ocasiona. Por supuesto que da alguna asistencia y que corre mucho. ¡Sólo faltaría que, además de estorbo, fuera un vago!

        1. Lucas Vázquez esta temporada: 2 goles y 7 asistencias. Kross 2 y 9. A parte lo que defiende.
          Por suerte entrena Zidane y no tú.
          Y si, Ramos, Nacho, Varane , Carvajal, Marcelo, Mendi jamás Dan un pase entre los 3 palos. Comparar ese pase con el de Tenerife muestran tu nivel de odio.
          En mi equipo Lucas siempre. Por supuesto que no es ningún crack, pero en una plantilla de 25? Si no fuera por él esta temporada estaría perdida hace meses. A tragar inquina!!!

          1. Creo que hay una estadística de maketolari que dice que Lucas Vázquez es el jugador que más asistencias da del Madrid en los últimos 4 años.

          2. El caso es atizar a Lucas y responsabilizarle de todos los males del equipo, haciendo ver que Zizou es un inútil bueno para nada que a pesar de equivocarse sin parar: tiene flor y las cosas se arreglan por si solas.
            Todos tenemos nuestros gustos, pero lo de la inquina a este jugador es espectacular ya. Es de los que está entre los 10 más usados este año, y todos sabemos que de no ser tan corrupta esta liga, seríamos líderes destacados. Eso no sucede alineando tanto a un tío tan malo.
            El sábado dio varios pases buenos, en los que la jugada se anuló, y no hay un solo jugador que cuelgue tan bien los balones por la derecha como él en el equipo. Algunos igual creen que existen jugadores que meten 5 pases de gol por encuentro.
            Este año hemos tenido la negra con las lesiones, y este jugador ha sido clave para suplir tanta desgracia.
            La inquina mostrada hacia él a mi me da asco.

  10. Parece que el Real Madrid,a pesar del inconveniente de la lluvia, ha efectuado un buen encuentro. Digo que parece,ya que yo sigo en mi líneas de boicot a la LFP. Eso sí he visto en las imágenes ofrecidas por Real Madrid TV (HD) un claro penal condonado al Eibar. Ya son 24 partidos sin que les señalen un penal a favor. Los arbitrajes se ceban contra el Real Madrid. Hoy, en Valdebebas,2 goles legales anulados al Real Madrid( juvenil A) . Además, el trencilla no ha dado los minutos de añadido que requería tanta y tan descarada pérdida de tiempo por parte visitante.

  11. Muy metido el equipo desde el primer minuto, otros años hemos visto pájaras y gordas en las vísperas de semanas como la que se nos viene. Me da más confianza que salgamos con 3 centrales y 2 carrileros que el 4-3-3,espero que veamos éste dibujo el martes y supongo que entrarán Varane, Kroos y Vinicius por Militao, Isco y Asensio. Y del penalti a Casemiro aún espero que Butragueño o Florentino o el que sea, tenga un poco vergüenza torera y alce la voz. Que sabem que las elecciones ya están ganadas, pero que muestren algo más de interés en el equipo de fútbol y no tanto video de las obras del Bernabeu a cámara lenta.

  12. Qué vista tiene el Var para anular tres goles por fuera de juego y qué ceguera con el penalti no pitado a Casemiro. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

    1. Sí. Es esa especie de visión selectiva tan peculiar...¿ O habría que decir peculer ?

      Ayer en Euroliga hubo una acción en que un jugador del Farsalona, concretamente Claver, golpeó doble y voluntariamente a un jugador local, primero con el puño cerrado y luego rematando con un rodillazo, y los colegiados fueron a la revisión...mientras tanto, e infingiendo el
      reglamento, el entrenador culé aprovechó para organizar un tiempo muerto. Pues, bien, decisión arbitral "salomónica", ni antidepirtiva' ni técnica, ni nada de nada.Un esperpento . Ocurrió a falta de casi 9 minutos para el final del partido.

      1. Esa acción violenta y antideportiva del jugador se saldó con una simple falta personal, saque de banda. Ni un mísero tiro libre.

  13. Resistiré, erguido frente a todo
    Me volveré de hierro,para endurecer la piel
    Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
    Soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie.

  14. Última hora, el vehemente Emilio Butragueño, ha hecho unas gravísimas declaraciones a raíz del partido de hoy: es que, osea, no sé si, bueno que le vamos a hacer...ante esta barbaridad, se ha reunido de urgencia el comité de prevaricación.
    Os vais a cavar se le ha oído por lo bajinis a un tal antonio no sé qué ernandez

  15. Grandioso, espectacular, arrollador partido contra el Eibar... Tranquilos, tomar aire que ya vendrá el Liverpool a bajarnos de la nube. Este año nadaplete. Y sí, Lucas Vazquez selección. Que portento de técnica, que pases teledirigidos, que manera de encarar y burlar a todos sus marcadores. Sólo le faltó embocarla en la portería, menos mal que Courtois lo pudo evitar a tiempo. PATETICOS.

    1. ¿Y éste? El profeta pipero....Vete a llorar con tu o tus equipos, pipero. Desde luego....hay días tontos y tontos todos los días.

    2. Al que no le van a bajar los humos el Liverpool en cuartos es a tu Barça del alma, que ya está eliminado. Por cierto, en LaLiga estaría sin opciones si no pitaran estos corruptos. Debe doler robar de forma tan descarada y no saber si ni con esas el Madrid te ganará la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram