Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El segundo apellido del Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El segundo apellido del Real Madrid

Escrito por: La Galerna10 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En un partido que nuestro cronista Paco Sánchez Palomares no dudó en calificar de "oda al fútbol", y en nuestra opinión no exageró un ápice, el Real Madrid empató a 3 contra el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El resultado no es satisfactorio, pero la actuación del Real Madrid —como la de su oponente— sí lo es, y además no cierra la puerta a sellar el pase a semifinales en Manchester. Para ello hará falta una hazaña, porque ganar allí lo es, pero hazaña es el segundo apellido del Real Madrid.

Se relame Marca ante el partido que nos espera en la vuelta, y hace muy bien. Lo que se vio anoche en el Bernabéu fue uno de los  choques más memorables que se han visto en el fútbol europeo en las últimas décadas. Balompié a espuertas entre algunos de los mejores futbolistas del planeta, con alternativas, respeto mutuo compatible con la máxima ambición, goles estratosféricos, táctica y (por encima de la misma) portentosas actuaciones individuales.

Decíamos que el resultado no es satisfactorio porque empatar nunca lo es para los blancos, pero esa es la única razón junto a los condicionantes de lo que nos espera en el Etihad, que son poco halagüeños. Ellos recuperarán a megaestrellas como Walker y De Bruyne, mientras que nosotros perderemos a Tchouaméni por ciclo de tarjetas. Por lo demás, poco puede reprocharse a Ancelotti y los suyos, que empataron porque reunieron méritos suficientes para no perder ante la petroconstelación de estrellas más rutilante de la historia, y porque dicha petroconstelación acumuló también méritos sobrados para no perder, uniendo a la brillantez de su fútbol la cualidad quirúrgica de los equipos históricos.

El resultado no es satisfactorio, pero la actuación del Real Madrid —como la de su oponente— sí lo es, y además no cierra la puerta a sellar el pase a semifinales en Manchester. Para ello hará falta una hazaña, porque ganar allí lo es, pero hazaña es el segundo apellido del Real Madrid

No perdió el Madrid porque tiene un equipo con una calidad inmensa y un carácter sobrehumano que no se deja acogotar por la excelencia del rival ni por ir por detrás en el marcador, como le sucedió en dos ocasiones. No perdió porque Rüdiger pudo en todo momento con Haaland, el centro del campo lució al máximo (con unos estelares Camavinga, Kroos y sobre todo Valverde) y los delanteros no dejaron de inquietar (aunque Vinícius no siempre acertase en sus decisiones y Bellingham estuviera poco inspirado).

No ganó el Madrid porque enfrente había una conjunción de astros abrumadora, artificial, sí, pero conjunción al fin y al cabo. Es lo que pasa cuando cometes 115 infracciones contra el fair play financiero y nadie te tose por ello: que te pones a acumular cracks del fútbol mundial, a razón de dos o tres por posición, y ganarte se convierte en opción complicada, como no podía ser menos. Si a ello añades un colegiado francés sensible a tus intereses, el asunto se enmadeja todavía más.

Y ya. Pocas razones más pueden esgrimirse para una cosa y para la otra.

"Un partido cañón", titula As. Hemos visto titulares mejores, pero también es cierto que las palabras se quedan cortas para expresar la grandeza del fútbol disfrutado ayer.

Resulta llamativa la declaración de Guardiola destacada en esta primera plana: "En este campo los encuentros no acaban nunca". Es una extrapolación a los noventa minuti de Juanito que, viniendo de quien viene, suena particularmente halagadora.

En As aparecen también destacados previos a los dos encuentros de hoy, el del Atleti y el del Barça. El cholismo juega contra el Dortmund el primer envite del emparejamiento más fácil (para el Atleti) que deparó el bombo, mientras que el Barça juega contra el PSG a rebufo del mayor mandoble que jamás nadie le haya sacudido a Xavi Hernández, y eso que ha sido alguien de su presunta cuerda, a saber, el mismísimo Luis Enrique.

"Represento más el estilo Barça que Xavi", ha soltado el con frecuencia lenguaraz (hoy más que nunca) entrenador asturiano. "Y se me da mejor la jardinería", le ha faltado rematar para terminar de hundir en la miseria al de Tarrasa. No augurábamos este épico vuelo de puñales, pero no podemos negar que nos entretiene.

Esta noche, en efecto, y como también destaca Sport, hay un PSG-Barcelona. ¿Con quién vais? Depende de si te parece más grave el dopaje financiero o el arbitral. A nosotros nos parece más grave el arbitral, de manera que, sin ningún cariño por la entidad de capital catarí, vamos con el PSG.

"Pep deja vivo al Madrid", se lanza a titular Sport respecto al encuentro de ayer. Para esta gente, Pep fue el máximo protagonista. No se les puede negar perdurabilidad en el amor a sus mitos. Falta la estatua de Negreira en la entrada a la Masía para que la memoria histórica culé esté en el sitio que le corresponde.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram