Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-3: Oda al fútbol y esperanza para Manchester

3-3: Oda al fútbol y esperanza para Manchester

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El encuentro prometía y no defraudó. Asistimos a una oda al fútbol que concluyó con un nada concluyente empate a tres. La probabilidades de clasificación del City salen reforzadas, pero el Madrid tiene argumentos para ganar en Manchester.

Ya Ancelotti había dejado claro en la previa que las sorpresas en el once, de haberlas, serían mínimas, circunscribiéndose estas a la duda entre Nacho o Tchouaméni para el eje de la defensa y el posible banquillazo para Camavinga (o lo contrario) como efecto colateral. Como receta para mejorar la salida de balón desde atrás ante la previsible presión skybluesera, Carlo optó como era previsto por el francés, más apto además para echar una mano a Rüdiger en las alturas noruegas. Guardiola, por su parte, sorprendió relativamente banquilleando a De Bruyne —aunque luego supimos que se debió a una indisposición estomacal— y no tanto sacando a Kovacic, de quien se esperaba contrarrestar el físico del Madrid en el centro y tal vez un seguimiento especial para Bellingham. De Grealish esperaba el de Sampedor, posiblemente, que mantuviera a Carvajal lejos de sus denodadas y eficaces incursiones ofensivas.

Ancelotti y Guardiola

Primera jugada del partido, falta de Tchouaméni y tarjeta amarilla. Los árbitros solo le hacen estas cosas al Madrid, porque saben que en el fondo les vienen bien para su carrera. Cuando pensábamos que era el peor inicio posible, Bernardo Silva botó el libre directo desde el parque de El Retiro y sorprendió a un desafortunado Lunin. 0-1 a los 2 minutos. No estuvo acertado el meta madridista ni en la colocación de la barrera, ni en la falta de previsión de un posible tiro en lugar de un centro, ni en la reacción al mismo.

Cuando de nuevo pensábamos que era el peor inicio posible, antes del primer cuarto de hora el Madrid ya le había dado la vuelta al resultado. 2-1. Primero marcó Camavinga en el 12', cuyo chut lo desvió la defensa guardiolesca y se alojó en las mallas de Ortega (realmente de su portería). Después fue Rodrygo quien anotó el segundo en el minuto 14. Al igual que al Madrid es al único equipo al que le muestran amarilla a las primeras de cambio en Champions y en casa, también es el único equipo capaz de realizar una remontada parcial al City en apenas 15 minutos. El Madrid muere y resucita como nadie.

Real Madrid-City

A todo esto, al igual que el Madrid no se descompuso con el gol de Silva, Lunin tampoco se vino abajo con el error e intervino de manera notable en estos primeros minutos. Y el árbitro, a lo suyo, a la media hora Jude ya había sufrido un par de faltas cuando menos similares a la que supuso cartulina para Tchouaméni, pero monsieur Letexier no estimó señalar ni falta en una de ellas.

Poco después de la media hora asistimos a otra sucesión de lances de los que estaban definiendo este choque: primero Tchouaméni taponó un posible gol de Grealish y en el subsiguiente contragolpe a punto estuvo Rodrygo de anotar el tercero, le pegó con el exterior y el balón se marchó desviado.

EL mADRID DEMOSTRÓ QUE MUERE Y RESUCITA COMO NADIE

Monsieur Letexier siguió con su recital, Rodrigo barrió a Bellingham, si bien es cierto que tocó balón, también pudo lesionar al inglés dada la peligrosidad de la entrada. El árbitro, ni falta. Hasta el minuto 37 no mostró amarilla a un futbolista citizen, Akanji. Casualmente, en la jugada siguiente Akanji le propinó un codazo a Rodrygo y el colegiado se inhibió. Era la segunda amarilla y monsieur Letexier lo sabía.

En el 41, otra ocasión blanca tras recuperación de Kroos, él y Camavinga estaban robando más que el Barça y el trencilla juntos. Vini se aproximó a la meta con velocidad, pero disparó flojo y centrado como un yerno acomodaticio y no puso en aprietos a Ortega. Monsieur Letexier había ascendido otro nivel y ya ni siquiera pitaba las manos de futbolistas del City.

En el último minuto del tiempo añadido a la primera parte, Mendy Nazario lanzó un contraataque que resulto estéril, mas la posterior incursión de Rüdiger, que se marchaba hacia la meta rival, fue abortada por monsieur Letexier, que decretó raudo el final ante la posibilidad real de peligro blanco.

La segunda parte comenzó como la primera, con una recuperación de Camavinga, el arranque de un contragolpe, la falta por detrás al 12 madridista y la amarilla no mostrada por monsieur. Camavinga es Dean Martin, Michael Jordan, Fernando Redondo y Chuck Norris en un solo jugador.

A punto de llegar al 53' a Jude le llegó un balón perdido, recortó y chutó, pero algo mordido y el esférico salió lejos del palo largo. Fue una ocasión magnífica. Acto seguido, Akanji cometió otra falta susceptible de ser castigada con cartulina amarilla. Huelga decir que no la vio.

El partido no daba tregua, era espléndido, y apenas un minuto después Vini marró una buena oportunidad, su golpeo se elevó demasiado mientras Mendy esperaba solo un posible pase que nunca llegó. El City respondió con un disparo de Foden desde la frontal que atajó Lunin y otro chut que solo pudo repeler. Vini y Rodrygo seguían haciendo diabluras, Kroos recuperando y Jude aportando más en defensa que en ataque.

El Madrid daba la sensación de estar a punto de anotar el tercero. Entonces volvió a disparar Foden desde el mismo sitio, pero esta vez su golpeo fue perfecto y el balón se alojó en la escuadra derecha de Lunin. Nuevo revés para los de Ancelotti que debían volverse a sobreponer mientras que el City intentaría narcotizar el partido mediante su habitual sobredosis de toques. 2-2, minuto 66.

Pero ni el Madrid se sobrepuso ni el City narcotizó, sino que remontó la primera remontada del Madrid. Gvardiol metió el gol de su vida. 2-3, minuto 70. Contrarremontada citizen. El gol de Foden había calado el motor blanco.

Ancelotti reaccionó sustituyendo a Kroos y Rodrygo por Modric y Brahim, cuyo primer ataque con peligro fue detenido con falta no señalada por monsieur, que no veía necesario cambiar sus hábitos.

El Madrid había vuelto a morir, pero ya sabemos lo que sucede cuando el Madrid pierde la vida; que resucita. Vini centró y Fede empalmó el balón con la fuerza del despechó y mandó un cohete raso al fondo de la red. Empate a tres y aún quedaban más de diez minutos.

Valverde

Instantes después pudo anotar Bellingham, pero se trastabilló. Se le nota la inactividad de un mes con que le castigaron sin motivo quienes manejan el fútbol español.

Monsieur Letexier nos deleitó con el invento de una nueva suerte: la ley de la desventaja, que aplicó en una falta sufrida por Jude en la que el balón le llegó a Vini en la banda rodeado de cuarenta y siete contrarios. Acto seguido le birló un córner a Brahim porque sí. Dicen que el CTA ha preguntado si le pueden contratar para arbitrar en la liga española.

A falta de cinco minutos para el 90, Carletto retiró a Vinícius y metió a Joselu mientras Foden se marchaba resentido de su tobillo. En el 87', Silva entró con los tacos por delante a una cuarta de altura del césped sobre Brahim y monsieur se vio obligado a mostrar amarilla, pero ya sabemos el valor que tienen cuando el partido está prácticamente concluido.

El Madrid estaba volcado y Carvajal pudo marcar desde lejos con la izquierda. El colegiado añadió 4 minutos, pero el marcador no se volvió mover. El árbitro decretó el final unos segundos antes de tiempo cuando Carvajal se disponía a sacar de banda cerca del área rival.

Partidazo, oda al fútbol. El City de Guardiola mató dos veces al Madrid con tres zapatazos lejanos, no en vano es el equipo del toque, y el Madrid volvió a demostrar que muere y resucita como nadie. Hay esperanza para Manchester.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram