Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid necesita gol (y garum)

El Real Madrid necesita gol (y garum)

Escrito por: Fred Gwynne6 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Después de la dolorosa salida de Zidane, de la que todavía me estoy recuperando, llamé a Florentino y le hice un par de peticiones. Le pedí un buen técnico para sustituir al mejor entrenador de la historia del fútbol y un par de jugadores que paliasen la dolorosa falta de gol de las dos últimas temporadas. El resto, la ilusión, el optimismo y el pensar que lo mejor está por llegar, le dije que lo pondríamos tres o cuatro despistados, de esos que no quieren militar en ninguna trinchera y están cada día más aburridos de estúpidas batallas.

La llegada de Carlo Ancelotti, el segundo mejor entrenador de la historia del fútbol y la primera de mis peticiones, me pilló en Cádiz, en Baelo Claudia, una ciudad romana en la que se elaboraba, a base de atún, sal y especias, el garum, un condimento que desde allí, un privilegiado enclave cercano al estrecho de Gibraltar por el que han pasado tantas culturas como vientos y atardeceres, se distribuía a todo el Imperio.

No tengo ninguna duda —viendo como el rostro de Carletto lleva en esa ceja levantada el asa de una de esas vasijas de barro en las que se transportaba el garum— de que este condimento, que se usaba tanto con fines culinarios como medicinales y afrodisíaco, llegó a Emilia-Romana, a casa de algún antepasado de Ancelotti y desde allí, de generación en generación, fue transformándose, cogiendo lo mejor de cada siglo, hasta derivar en la Décima y entonar, después de cantar como Mario Lanza, Carusso o Pavarotti, la primera estrofa de la Decimocuarta.

La Copa de Europa no es más que una vasija de garum, un condimento para nuestras vidas, un afrodisiaco para hacer el amor o la consecución de un anhelo que se renueva cada año.

A la segunda de mis demandas la esperaré en alguna playa, tomando el sol y el aperitivo. De alguna manera tengo que sobrellevar este castigo, no podemos seguir sin gol: ni defensa ni centrocampistas, necesitamos gol, ni laterales ni extremos (sigo sin diferenciarlos), necesitamos GOL.

Haaland

Creo, basándome en mi experiencia como AIC, que cuando Cristiano fichó por la Juventus, el Club confió en paliar sus goles con Benzema, Jović, Hazard y Bale. Exceptuando al galo, el resto —por diferentes circunstancias que unos atribuirán a la falta de oportunidades de Zidane, otros a la mala suerte de las lesiones, algunos a no tener nivel para militar en el Real Madrid o a su falta de profesionalidad, y los más, a una mala planificación— no dio un paso adelante, es más, retrocedieron, sin que haya visos de recuperación, cientos de pasos hacia atrás. No podemos competir solo con Benzema, es imposible. Que el segundo máximo goleador sea Casemiro y el siguiente Modrić ya nos da una pista de la debilidad de la delantera.

 

LIGA

Goles a favor y en contra de la última década.

Asterisco = Campeón de Liga. 

Tabla goles Madrid, Barcelona y Atleti

Los goles a favor no engañan. El Madrid, desde la temporada 11/12 —en el que se consiguió gracias al “ultradefensivo” Mourinho el récord de goles de la historia de la Liga (121)— hasta la temporada 16/17, superó los 100 goles.

En la temporada 17/18, la última en la que la BBC jugó junta, se marcaron 94 goles, un gran registro. A partir de ahí la caída ha sido en picado. En la 18/19 se marcaron 63 goles, casi LA MITAD que en la Liga del récord, en la 19/20 se consiguió la Liga con 70 (gracias principalmente a tener el mejor dato de toda la década (25) en goles en contra) y esta temporada se han conseguido 67, con un gran registro defensivo (28) que nos ha servido para llegar con opciones a la última jornada.

Con 67 goles es muy difícil competir. El año pasado escribí un artículo en el que explicaba que la renovación de Messi me parecía una pésima noticia y vaticinaba su futuro Pichichi. Dicho, y desgraciadamente, hecho. Ha marcado en la Liga 30 goles en 30 partidos, su quinto galardón consecutivo. Y sí, sí, ya lo sé, no aparece en los partidos grandes, es un pecho frío, lo que queráis, pero si se llega a ir el año pasado, si el Burofax hubiese entrado, el Barcelona estaría en estos momentos clasificado (con suerte) para la Europa League y con suspensión de pagos.

A ver, por mucha cantera que saquen por falta de cartera, de dónde iban a sacar esos 30 goles y los patrocinios que les llegan gracias al argentino.

La noticia de la contratación del Kun Agüero me parece tan mala como la futura renovación de su Pichichi. Su media de goles, si exceptuamos esta última temporada en la que ha pasado muchos partidos lesionado, es excelente. Entre Messi, el Kun y Griezmann (si no consiguen venderlo) se van a plantar en más de 70 goles. Su lunar es la defensa, pero solo entre estos tres jugadores es posible, al menos a mí así me lo parece, que puedan superar los goles marcados por todo el Real Madrid esta temporada. Si queremos competir la Liga hay que igualar, como mínimo, estos números.

¿Hubiese ganado esta liga el Atlético sin Luis Suárez? ¿Hubiese ganado el Madrid esta liga si al lado de Benzema hubiese tenido un Luis Suárez?

El Madrid necesita GOL. NADA MÁS. Necesita no un jugador, necesita DOS goleadores para acompañar a Benzema. No podemos seguir otro año con una cifra tan paupérrima como 67 goles. Es ridículo.

Gol, hay que fichar GOL.

Floren, llámame.

 

Fotografías Imago.

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

15 comentarios en: El Real Madrid necesita gol (y garum)

  1. Estando conforme con todo lo escrito, con todas las lesiones, con todos los atracos hemos
    sufrido, podíamos haber sido campeones con 15 puntos de ventaja, y ya no estaríamos
    hablando de 67 goles por que entre penas máximas al limbo y goles anulados hubiéramos
    conseguido una cifra cercana a 80 goles. Esta cifra estaría cercana al ocholona y muy superior al
    paleti.
    Para esta liga de las etnias ibéricas nos hubiera servido, otro cantar es en Europa.
    Sólo deseo arbitrajes como los sufridos a nuestro equipo al combinado del estado ibérico.
    salud y hala Madrid.

  2. El gol se compra, pero es muy caro. Ese es el verdadero problema, la falta de dinero. Máxime si lo poco que hay se tira en jugadores tipo Jovic o Vinicius.
    Los goles están en los pies y las cabezas de Kane o Halaand. Los billetes son los que no están en las arcas blancas.

  3. Si ya va a ser complicado fichar a un goleador contrastado, imagina dos. Aquí, en esta época de recursos limitados, hay que hacer un buen uso de la plantilla, de las salidas y posibles entradas. Esta claro que para fichar a Mbappé o Halland, se necesita mucho dinero, en torno a 180 millones de euros. Para conseguir ese dinero hay que vender. Pero no basta con intentar vender a jugadores amortizados como Isco, Marcelo o Mariano. Por esos vas a conseguir en el mejor de los casos, 20 millones de euros. Por tanto hay que intentar vender a otros activos con los que si puedes sacar bastante. Y habló de Varane que con la confirmación de Militao, ya no es imprescindible. Y hablo de Mendy que con la irrupción de Miguel Gutiérrez más Alaba, también se puede marchar. O Marco Asensio que todavía tiene buen cartel en Europa.

  4. Para poder fichar hay que vender, eso es lo primero de todo.
    Yo primero buscaría reforzar la banda derecha y el centro del campo.
    Si se van Varane y/o Ramos hay que fichar otro central.
    Y también un DC suplente, ni Mariano ni Jovic parecen querer ese puesto.

    Si luego se puede fichar un extremo top, perfecto.
    Pero podemos tener una plantilla super competitiva sin uno.
    El Chelsea ha ganado la Champions con 58 goles, 10 menos que el Madrid.
    Lo más importante es ganar, no el número de goles que meten tus estrellas.

    1. Sin goles no ganas o al menos es más difícil. El Chelsea defiende muy bien, está diseñado para el contraataque. No tiene nada que ver. El Madrid juega a ser protagonista y deja espacios. Es un mal ejemplo el que pones. La realidad es que la caída de goles afecta a los últimos 20 años no solo a Ronaldo. Estamos secos y el único que marca es Benzema. Yo vendería a cualquiera con tal de traer a Haaland o Mbappe. A cualquiera.

    2. Javier, esto es el Real Madrid no es Osasuna o el Getafe. Se necesita un jugador que marque diferencias, que las enchufe, que de de 3 que tenga por lo menos meta una. Los número que ha expuesto el articulista hablan por si solos. En liga, cuando Benzema no tiene el dia, o esperamos al milagro de que un defensa meta un gol en una jugada a balón parado o ese dia ya estamos perdiendo 2 puntos por no haber sido capaces de meter al menos un gol. Así se nos escapan los campeonatos... Aparte el ejemplo que has puesto para el Chelsea te podría valer con mucha suerte para una competición de eliminatorias pero no para todo un año donde prima la regularidad.

      Disponer de recursos adicionales en el extremo derecho, o el mediocampo por poner dos ejemplos es como si a una persona que no tiene para comer le dices que lo más importante es que se suscriba a Netflix porque así su calidad de vida va a mejorar un montón.

      1. "Así se nos escapan los campeonatos"... ¡¡¿¿??!!. Este campeonato nos lo han tangado, robado, afanado, de manera clamorosa. ¿ O es que ya se te ha olvidado ?. Sin prevaricación y alevosía esta liga se hubiera ganado con más de 12 puntos de diferencia al segundo clasificado. No nos vayamos por los cerros de Úbeda.

        1. No nos vamos por los cerros de úbeda, el atraco arbitral es tan grave y tan evidente que recordarlo en uno más los múltiples comentarios que he escrito en este medio no aporta nada nuevo. Pero hay que mirar más allá, algo podremos hacer nosotros para mejorar también no?? o es que resulta que el madrid de los 67 goles a favor era la naranja mecánica y yo no me he enterado??

      2. La liga la habríamos ganado con solvencia de no ser por los arbitrajes.
        Está usted absolutamente desubicado.
        El fútbol no se reduce a tener al mejor del fútbol en el equipo.
        Espero que mejore a la hora de poner ejemplos.
        Me ha dado mucha vergüenza leer su comentario.
        Abrazo.

        1. No está descubriendo usted la isla de las especias, al decir que los árbitros están perjudicando gravemente al equipo. Yo le diría que aproximadamente desde las dos ligas de Tenerife. Ha habido épocas absolutamente nefastas como la del Villarato donde por una mala relación del presidente del Real Madrid con el de Presidente de la Federación, cada partido que pitaban al Real Madrid, buscaban la manera de perjudicar al club.

          Más recientemente las malas relaciones de Florentino con el dúo Tebas / Roures está provocando que los arbitrajes con el VAR mediante sean escandalosos. Coincido con usted en que esta liga se hubiera ganado de no haber tenido arbitrajes tan dañinos como el del día del Sevilla, le puedo asegurar que ese día me fui a la cama más cabreado que una mona.

          No obstante, todo ello no quita decir que no jugamos ni a la taba y que nos hace más falta contratar un SEÑOR DELANTERO CENTRO que el comer porque si vamos a depender de los goles de Vinicius, Jovic o Mariano QUE DIOS NOS ASISTA. Los 67 goles a favor hablan por si solos pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Tengo la sensación de que cada día que pasa somos menos exigentes y nos conformamos con menos.

  5. Ya podemos fichar a 23 Cristianos y 76 Haalands , ATRACO A MANO ARMADA a nuestros equipo femenino, ya tenemos versiones del mierda h al cuadrado, espero que no tengamos madre emilia.....

  6. ¡Que mañana la de aquel día!
    que ovarios tienes estas mujeres, como se nota el escudo que llevan con orgullo en el pecho.
    que cojones tienen esos chavales/hombres que lucen con el mismo orgullo ese escudo.
    que día les espera a los actores secundarios, menos al de la pradera que lo es en protagonista.
    Infeliz día, para una infeliz vida machotes/as/es/is/us.
    QUE GRANDE ES EL MADRID y QUE GRANDE ES SER DEL MADRID.
    anda que no van a tener curro h2, b2, m2, y todas las sucedáneas que ya están proliferando cuan cotorras argentinas surcando el cielo, y los gorriones/as aguantando con un par.
    Goyo Jiménez, te ailobiu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram