Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Benzema, director deportivo del Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Benzema, director deportivo del Real Madrid

Escrito por: La Galerna6 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos amigos.

Hay días y días, domingos rebosantes de actualidad informativa y domingos en los que predomina el tedio en las portadas, y cuando eso ocurre, los redactores de los principales medios tienen que estrujarse los sesos cual portanalista para buscar algún asunto de interés que pueda atraer a los lectores. Podían optar por llevar otros deportes como noticia principal, como el tenis, en donde la noticia es el avance de Nadal en Roland Garros, o el baloncesto, puesto que el Real Madrid comienza las semifinales de la ACB en cuadro tras las bajas de Llull y Laprovittola, pero se ve que alguien pensó que las victorias de Nadal en París y las lesiones de la plantilla de baloncesto dejaron de ser noticia hace tiempo.

Así que lo más habitual suele ser recurrir a los posibles fichajes que casi nunca llegan y sobre todo, a la exageración, a la hipérbole sensacionalista, a soltar algo muy bestia para ver si con ese titular logran captar la atención.

“¡Halaaaa, 200 millones!”

Portada As

Luego nos fijamos bien y no es exactamente eso lo que reza el titular de As, sino el precio que ha puesto el Borussia de Dortmund al goleador noruego Haaland, ese chico con aspecto de psicópata que en la foto mira a cámara como señalando a sus próximas víctimas. Un psicópata del gol, no cabe duda, pero nos cuesta comprender el significado de la foto. No solo porque el jugador esté arrodillado, quién sabe si para ponerse a la altura de Riqui Puig, sino por el gesto. Es como el Uncle Sam pidiendo que te alistes a su ejército, pero a la inversa, puesto que es media Europa la que reclama al noruego que se enrole en sus filas.

Uncle Sam

“Sexo es vida” en la esquina derecha, y que se nos perdone por poner sexo y esquinas en la misma frase, pero necesitábamos introducir el factor para hablar de la portada de Marca, en la que aparece nuestro Karim Benzema afirmando orgulloso:

Portada Marca

Si uno busca en Internet quién era hasta hoy la persona que ostentaba el título de “Hombre más feliz del mundo” no iba a encontrar a Flavio Briatore en su yate repleto de modelos espectaculares, sino al monje budista Matthieu Ricard, asesor personal y traductor del Dalái Lama. Juzguen ustedes en esta competición de la felicidad: a un lado del cuadrilátero tenemos a Karim Benzema, jugador del mejor club de la historia desde 2009, en un momento dulce en lo deportivo y lo personal, de vuelta con su selección para hacer un gran papel en la Eurocopa junto a grandes jugadores como Kylian Mbappé y Ant…, como Kylian, y en el lado contrario, a un tipo cuyo nombre recuerda a suplentes culés (Jérémy Mathieu y Ricard Puig) que lleva practicando el celibato desde los 30 años y tiene ya 74.

Si la felicidad consiste en la ausencia de sexo, pero por otro lado el sexo es vida, ¿podemos concluir que la felicidad solo es posible con la muerte? Que se nos perdonen tamañas disquisiciones, así que centrémonos en las palabras de Benzema sobre su compatriota Kylian, al que ha lanzado el gancho en varias ocasiones, con el objetivo, quizás, de convertirnos a todos en “los más felices del mundo”. Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que algunos ponían en duda la titularidad de Karim y preferían a Álvaro Morata, que se asoma a la esquina superior de la portada. “No hay dudas con Morata”, que ya es una manera de mostrar que las hay. El ariete de la selección muestra en la foto su compromiso con la selección agarrando orgulloso el escudo… pero falla.

No falla el Mundo Deportivo al contarnos la realidad de las arcas culés:

Portada Mundo Deportivo

No queda “Ni un euro más”, aunque el titular camina por otros derroteros y nos indica que el Barça no va a aumentar su oferta por Wijnaldum en dura y equilibrada competencia con el Paris Saint Germain. Otro jugador de rodillas, se ve que les ha dado hoy por la súplica o la protesta racial. No deja de tener su gracia lo que indica el diario sobre “la ratificación de Koeman”, para lo cual fue básico que no hubiera ciertamente “ni un euro más” en la caja.

Nos despedimos con la enésima portada de Sport dedicada al interés culé por algún suplente del City.

Portada Sport

El jugador exfrancés, actualmente concentrado con la selección española, tuvo que contestar ayer a una vomitiva pregunta de Fernando Burgos, sobre su españolidad y sus sentimientos. No entramos en la pertinencia de la pregunta, ni siquiera en por qué no se cuestionó de igual manera a otros que llegaron antes a la selección, sino en lo que decía Zinedine Zidane en su carta de despedida sobre los periodistas que solo buscaban la polémica y no hablar de fútbol. Esos sí que no son “los hombres más felices del mundo”, quizás sí los más falaces.

Pasad un buen día.

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: Benzema, director deportivo del Real Madrid

  1. Lo del R.M. no tiene arreglo. Parece que el director deportivo de este gran club es la "prensa deportiva", es una triste realidad que se han ido o no han venido jugadores importantes de este club. La política de fichajes lleva siendo errónea desde que Florentino Pérez está en el R.M. Este presidentes es muy "presidencialista" y aunque sabe de números hierra en lo deportivo.
    ¿Haaland después de Mbappé? ¿Por qué no antes, siendo más goleador que el francés?
    Al final vendrá el francés que es más mediático. Es un aburrimiento.
    ¿De todos los jugadores que han pasado por el R.M. nadie tiene la talla para ser director deportivo y tener una buena conexión con la planta noble de los dineros en el club?
    Atlético, Barcelona, Villareal, Sevilla, etc. tienen en su organigrama personas que hacen esa tarea. En el caso del Barcelona su nuevo director deportivo se negó a ir al R.M. estando en Mallorca y Valencia cuando le hizo oferta Florentino Pérez. Hizo bien, intuiría como iba a acabar. Mejor en otro sitio que le dejen trabajar.

    1. Los carcamales de la dinojunta son tan serios que en enero intuían que ZZ podía protagonizar otra espantada (motivos tenía de sobras) y ninguno pensó en un cambio de dirección, en un nuevo plan, en alguien, en nada. “Si se larga ya pensaremos algo”, vinieron a decir los muy sensatos. ¡Larga vida a la dinojunta!

    2. Sin ninguna duda que Mateo Alemany habrá disfrutado trabajando en el violencia de Peter Lim,donde el dueño estaba más pendiente de vender jugadores y recuperar dinero invertido y ahora en el Barcelona estará disfrutando el doble ya que no hay ni un € en las arcas, deben el finiquito de Setien y tienen la masa salarial disparada lo que en una Liga normal les impediría poder fichar.
      Vamos , que estará disfrutando cual gorrino en charca

  2. ¿Sabe alguien si su Florentineza regresará pronto al chiringo de Mega ha contarnos las urgencias y bondades de organizar “a la mayor brevedad” la Superliga europea? Parecía tan decidido el ser superior que estoy en ascuas.

    1. No hay nada que explicar puesto que la Superliga sigue vigente,por cuánto los clubs que por las presiones de UEFA se desdijeron y aceptaron pagar una multa,NO han abonado la multa por salirse de la Superliga , luego siguen formando parte.

      1. Ah, ¿y la puesta en marcha oficial será en el presente siglo? Por otro lado, quedaron infinidad de dudas en el aire y su Florentineza no ha dicho ni pío. Cabe pensar que si dice algo nuevo será en el circo de Pedretroll, ese marco incomparable. El sitio elegido por su Florentineza ya nos da una idea aproximada de la seriedad del súper proyecto.

      1. Un desliz lo tiene cualquiera, y más yendo a toda a leche. No todos tenemos el tiempo que tienes tú para pasar el rato en estos cenagales interneteros.

  3. No hay dudas con MorRata pone el hernia chronical, efectivamente,por qué es un jugador simplemente aceptable para un club de media tabla , pero no para la Floja ni un equipo top por más que se empeñen los amigos de su papá en la prensa.

  4. Pues, ayer, escribí un comentario un tanto moscatel y con la esperanza de que me quitara la razón. Me jodía mucho , y me jode, tanta lesión en el Real Madrid. Pero tras escribir el texto, busqué y me pareció entender que Spagnolo, gran jugador, estaba en Valencia. Mire en la web de la Euroliga y, efectivamente, constaba en la lista de jugadores. Ese fue un resquicio para la esperanza y para deducir que estaría hoy en la final. Ha jugado renqueante y entre algodones , pero ha aportado al equipo. Bravo por Matteo. El caso es que me alegro mucho de que estos canteranos blancos de baloncesto hayan reeditado la Euroliga U-18. Con muchas bajas, por diferentes motivos, se han proclamado por segunda vez consecutiva campeones. Ya son 3 en total. Nadie tiene más. Y se la hemos ganado, en buena lid y a pesar de un arbitraje adverso, al "més que un club". La anécdota personal es que, no sabiendo el resultado, ni quien había ganado, me ha aparecido farça tv y he visto el partido en diferido...pero, para mí, era riguroso directo.

    Espero que Florentino tenga un detallazo para estos chavales. Lo merecen.

  5. Buenas tardes, comentaros que las chicas han gan ado esta mañana en Valdevebas a la Real Sociedad, con lo cual han conseguido dos cosas la 1ª se han clasificado matematicamente para la Liga Europea de la temporada que viene y2) quedar por encima del Levante en la clasificación siendo segundas, con lo que ganando los dos partidos que quedan para terminar la liga, adelantarían a este equipo siendo segundas y no teniendo que jugar una molesta y peligrosa liguilla previa este verano, acceso directo en definitiva. ¡ Enhorabuena a las chicas! que también hoy han tenido que levantar un 0-2 en contra, y un arbitraje criminal.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Buenas tardes, prosiguiendo mi campaña de hablar sólo de fútbol, suspendida ayer por causa ajenas a mi voluntad, he aquí entre paréntesis unas jugosas declaraciones de Killian Mbappe que sin ninguna duda harán felices a los acérrimos de la actual junta directiva( es un decir), les pongo el enlace, aunque ultimamente casi ninguno funciona, me i magino que será cosa de La Galerna que no le gusta que hagamos publicidad de terceros

    (“El proyecto deportivo es primordial”, aseguró sobre su futuro Mbappé. “Estamos hablando con el club y veremos qué sucede. Siempre he sido feliz aquí y he tenido cuatro años excepcionales hasta ahora. Todo el mundo sabe que tengo un profundo apego por el club, incluidos presidente y afición. Tengo muy claro que voy a hacer las cosas en el orden correcto. El PSG conoce el compromiso que tengo con la entidad, con esta ciudad y con este país”, añadió el todavía delantero del PSG.

    https://www.google.com/amp/s/www.larazo ... utType=amp)
    Saludos blancos, casstellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram