Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid, faro de la Europa de las libertades 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid, faro de la Europa de las libertades 

Escrito por: La Galerna22 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. A estas horas os suponemos enterados de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha acabado con el fútbol continental como lo conocíamos, librándolo de la tiranía de UEFA.

La institución presidida por Aleksander Ceferin ha perdido su capacidad para amedrentar a los clubes, que a partir de ahora son dueños de sus destinos y podrán organizar las competiciones que estimen oportunas, al margen de UEFA, sin que se puedan establecer sanciones por ello. El TJUE ha determinado que UEFA es un monopolio, lo que no tiene cabida en “la Europa de las libertades”, como acertadamente indicó Florentino Pérez en su feliz intervención tras conocerse el dictamen.

El proyecto de la Superliga, pues, tiene vía libre para cristalizar, si los clubes lo consideran oportuno.

La portada de As lo resume muy bien, bajo un montaje fotográfico en el que Ceferin resopla con el agua al cuello y Florentino le dedica una mirada maliciosa. “El pulso sigue”, sí, pero con la inmensa diferencia de que ahora todo depende de la voluntad de cada entidad deportiva, no de un ente organizador opaco que explota un balompié que no le pertenece.

El Real Madrid y el fútbol europeo han roto las cadenas que constreñían el deporte más importante del viejo continente, y lo que llama la atención sobremanera es que nadie se lo agradezca, ni medios ni los propios clubes, pase lo que pase a partir de ahora con el éxito del proyecto. Florentino Pérez ha sufrido casi todo el desgaste de esta causa, ha logrado una victoria que no es para él, sino para el conjunto del negocio (en especial para los 12 firmantes del acuerdo de creación de la SL), y nadie ha dado públicamente la menor muestra de gratitud.

Podéis leer las opiniones de nuestro editor Jesús Bengoechea, en este momento trascendente en la historia del deporte.

Nada más darse a conocer el fallo, Bern Reichart, CEO de A22, compañía organizadora de la Superliga, presentó el proyecto en un streaming seguido por millones de personas. Como indica As, la nueva competición “tendría tres divisiones y sería gratis por televisión”.  Y lo más importante: su sistema de ingreso/baja y de ascenso/descenso es plenamente meritocrático, por lo que resulta risible que la nueva campaña antisuperliguera vuelva a incidir en el hashtag #GánateloEnElCampo. ¿En qué otro lugar sino en el propio campo habrá que ganarlo todo en la nueva Superliga?

Desde su irrenunciable (cuesta mucho renunciar a lo lucrativo) tebismo-ceferismo, que es como el marxismo-leninismo pero de barra de bar, Marca cuenta su versión de la historia sobre un fondo negro. Admite que la Justicia “da la razón” a la Superliga (¡hombre, gracias!) pero agrega que “el fútbol no respalda ese modelo”.

Eso está por verse, amigos. Las primeras reacciones de algunos clubes van en efecto en esa dirección, pero habrá que estar atentos al efecto dominó en el instante en que se sumen nuevos clubes partidarios. El dinero en juego es infinitamente superior al que genera el caduco modelo tebista-ceferista, como lo son los fondos solidarios con el fútbol modesto. El tebismo-ceferismo, apoltronado en los réditos de su modelo, no quiere que sepamos que ahí fuera hay una opción mucho mejor que la que les sostiene en el poder, basada en el potencial publicitario del alcance a una masa ingente de fans del fútbol que a día de hoy no disfrutan de él porque no es gratuito. Con la Superliga lo será, y ello dará pie a un nuevo modelo de negocio. El poder establecido no quiere que lo sepamos, pero las noticias vuelan en este mundo moderno que, desde ayer, escapa al control de la avaricia de los dinosaurios.

Por otro lado, tanto As como Marca se hacen eco de la víctoria del Madrid en Mendizorroza. Pésimo juego, arbitraje infame made in el sistema, expulsión de Nacho en una reacción impropia de su experiencia y 0-1 con gol de cabeza de Lucas Vázquez en un córner. Considerando que tenemos un millón y medio de lesionados, lo podemos dar por bueno, máxime si acarrea el liderato del equipo. Podéis leer la crónica de Ramón Álvarez de Mon.

Así como la prensa capitalina se manifiesta, en el mejor de los casos, de modo aséptico respecto a este nuevo horizonte para el fútbol, su equivalente cataculé se muestra eufórico, abrazando la causa superliguista vía laportismo. “Superliga ¡SÍ!”, reza en éxtasis la portada de Mundo Deportivo. No es de extrañar. De no ser por la Superliga, el Barça tendría por delante un futuro financiero más oscuro que el panorama electoral del centrismo en España. El Madrid tiene tal grandeza que acepta como (por el momento único) compañero de viaje en esta aventura al mismo club que le estafó durante dos décadas (mínimo) en el campeonato nacional.

Dentro de ese ambiente de recepción enfervorizada a los renovados bríos del superliguismo que trae la sentencia, y que caracteriza a la prensa cataculé en el día de hoy, Sport llega hoy a límites desopilantes. Leedlo con nosotros y tratad de no reír.

“Barça y Madrid cambian la historia”.

¿No es prodigioso? ¡Barça y Madrid! Como si su aportación al triunfo de la causa hubiera sido la misma. Es más: “Barça y Madrid”, no “Madrid y Barça”, el Barça delante para que se apalanque, diríamos parafraseando el refrán del burro. Mejor Barça en mayúsculas y Madrid en minúsculas, ¿qué tal así? “BARÇA (y un poco también Madrid) cambian la historia”.

Es absolutamente prodigioso, amigos.

“Cristiano y Mariano metieron entre los dos casi 500 goles en el Real Madrid”.

En fin. Ayer fue el día Cero y hoy es el día Uno de una nueva era. Felicitémonos ante el nuevo paradigma.

Pasad un buen día.

13 comentarios en: El Real Madrid, faro de la Europa de las libertades 

    1. Son tan "graciosos" que en la mierda de ese panfleto que no sirve ni como papel higiénico decían tras el gol de Lucas Vázquez que se ganó porque no le expulsaron contra el Villarreal, obviando, por supuesto, todo el calamitoso arbitraje de ayer o el de hace 5 días, lo único que saben hacer mejor que los demás es tergiversar la realidad.

  1. El Barcelona sacando partido de su doble juego, si todo sale bien en primera fila, si sale mal, es cosa de Florentino.
    Por otro lado, que le importará al Alavés, Cádiz... que no juegan (casi) nunca competiciones eurpeas, que el Madrid, Bayern, Inter, en lugar de jugar Champions jueguen Superliga.

  2. Hay que abrir los ojos porque muchos lo tienen delante y no lo ven. YouTube, por ejemplo, es una plataforma gratuita para el usuario, que paga a sus cientos de miles de youtubers, y que además gana miles de millones. Contando con el atractivo de un producto como el fútbol y todos sus derivados (ropa, juegos, películas, eventos y un largo etc.) aún hay periodistas que preguntan de dónde saldrá el dinero.

  3. Ya con Lorenzo Sanz el Madrid lideró una revuelta ante la UEFA que consiguieron aumentar los beneficios para los clubes (sí, antes aún trincaban más la mafia monopolística ésta) aunque no se llegó a la ruptura con ellos, eso fué en los años 90, ahora Florentino ha liderado éste cambio de paradigma tan importante igual que Santiago Bernabéu fué el presidente que más apostó por la copa de Europa.
    No es casualidad que el Madrid tenga 14 títulos de la máxima competición europea, es el que lidera y el que ha tenido visión de futuro, el resto meros comparsas que cuando ven que la cosa cristaliza y les puede beneficiar se unen al proyecto.

  4. El quiz de la cuestion es el siguiente
    Este país nuestro como también en Europa está lleno de chupocteros, corruptos y miserables que se hacen ricos a costa de los demás
    Cuanta falta esta haciendo una revolución para que estos elementos se pudran en la cárcel.
    Mientras estos no estén dentro las sentencias de los jueces serán papel mojado. No hace falta irse muy lejos para comprobarlo

  5. No entiendo por qué durante todo el partido del Madrid en Vitoria había una faldilla en la parte baja de la pantalla con el lema "Gánatelo en el campo". ¿Por qué? ¿Quién dio la orden? Y también me pregunto por qué el locutor del partido, que por cierto padece de verborrea crónica y es verdaderamente insoportable oírlo, soltó una soflama antes de empezar el partido en contra de la Superliga. A cuento de qué. ¿Por qué hay tanta gente tan nerviosa con la SL?
    Es el fin de muchos chollos para mucha gente. Tebas no tardó mucho en salir a rebuznar. Nos vamos a reír mucho de ahora en adelante, creo.

  6. Si toda la casta mafiosa esta de Tebi-Ceferino están nerviosos significa que algo se cuece, algo malo para ellos y, en consecuencia, algo bueno para el fútbol. Lo de ayer de Tebi era para reírse, soltando bravuconada tras bravuconada, a cual más disparatada. Alguien tendría que esconderle la contraseña del Twitter (o no, así nos reímos más).

  7. 1) Solo vi la segunda mitad . Prioricé el balonc esto ante el Partizán
    2) Mal, muy mal, Nacho. Y él lo sabe. Pero mal , sobre todo , por lo que respecta al perjuicio causado a sus compañeros y al club.
    3) ¡Qué asco de aficiones rivales, prensa y "àrbitres"!
    4) garçia plaça (el ex del Benidorm y del pateti b) me provocaba , ya de antes, sensaciones muy desagradables...pero lo que vimos ayer me produjo , además de indignación, vergüenza ajena. ¿Ha pedido disculpas?
    5) Mediapro...¡¿?! lo que saldría del teclado sería irreproducible.

  8. Buenas tardes, después de ver en R.MT.V. el reportaje del partido con la exhibición del árbitro( es un decir), no me explico como hay madridistas que pagan 100 euros por ver semejante bazofia, yo no pago desde mediados del 2016,fecha en la cual un vecino de Iturralde González nos terminó de abrir los ojos a los que ya estabamos moscas, aquí precisamente en La Galerna,
    Saludos blancos

  9. Me preocupa que la Superliga pueda salvar al Barcelona. Están en la ruina, viven de palancas ficticias y cuentos de hadas. Un par de añitos sin ganar nada y puede suponer la puntilla, la quiebra total y la incapacidad de atraer a jugadores de renombre. A ver si nuestro querido Floren va a ser precisamente el que les salve. Estoy dispuesto a ver el careto de Ceferín, por mucho asco que me dé, con tal de ver al Barcelona arrastrándose por la liga y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram