Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Lucas lo gana en el campo

0-1: Lucas lo gana en el campo

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon21 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid ganó el partido en el campo gracias a un gol postrero de Lucas Vázquez que supo a milagro tras el pobre juego desplegado y el arbitraje sufrido.

Ancelotti tenía muy limitada la capacidad de sorprender con el once. Tantas bajas reducen las opciones. Fran entró por Mendy y Kepa por Lunin. Eso fue todo.

La primera parte fue lo más parecido a la nada. Un Madrid muy pasivo apenas inquietó al Alavés, que tampoco dispuso de ocasiones claras. Lo más reseñable por la parte madridista vino a través de dos intentos de Valverde. En la primera ocasión disparó al muñeco casi sin ángulo. En la segunda, su violento disparo fue repelido por el portero local.

El Alavés disparó más veces a puerta, pero solo en una ocasión rozó el gol. Por suerte, Fran García rechazó el disparo.

La sensación era de cansancio en algunos jugadores que se dejaron ver poco. Modric fue el mejor ejemplo de ello.

Brahim

La segunda parte empezó con la misma apatía que había terminado la primera. El Madrid fallaba pases o controles incomprensibles y parecía no querer meter una marcha más. Cerca del minuto 60, Nacho cometió un error impropio de su experiencia y fue expulsado tras revisión del VAR. Tchouaméni tuvo que salir al campo en lugar de Modric.

El Madrid, paradójicamente, mejoró tras la expulsión. Con un 4-3-1-1, comenzó a disfrutar más del balón aplacando el empuje del Alavés. En el 75’, Rodrygo tuvo una ocasión muy clara, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. La jugada con recorte desde la izquierda le ha dado bastantes alegrías esta temporada.

Poco después Brahim se fue para que entrase Joselu. A partir de este cambio el Madrid perdió juego. Se notaba la ausencia de Brahim. Faltaban ese eslabón para conectar con los de arriba, que cada vez estaban más cansados.

En el 92, llegó el milagro. Kroos sacó el córner y el más bajo, Lucas, remató solo de cabeza. Era el 0-1. Entonces Rodrygo se rompió y tuvo que salir Ceballos por él. Fue una victoria milagrosa.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

15 comentarios en: 0-1: Lucas lo gana en el campo

    1. Aquí en La galerna usted es el que sobra. Quién se cree para decir lo que falta y lo que sobra aquí? Váyase a cualquier blog de la meseta , sea el asco o la Marsa, o mejor a la esquina de la península, aquí sobra. Lo entiende o se lo digo en inglés?

  1. Éste tipo de partidos dice el clásico que es de los que te dan ligas, espero que se cumpla.
    Hubo un agarrón clarísimo a Brahim que no sé si fué dentro del área, si lo fué es otro cantazo más del Bar.

  2. Tres faltas tenía que hacer el Alavés para que le pitaran una y al borde del área, olvídate. A Brahim, a Bellingham,a Rodrygo los cosieron a patadas, golpes y empujones.

    Me da asco ver un partido de liga y el señor Gutiérrez, cómplice con su silencio.

  3. Esta liga va a costar mucho. La negreira league se defenderá con uñas y dientes para que el Madrid no lo gana
    Si es el Gerona al que hay que llevar en volandas, así será. Y a nosotros nos costará sangre, sudor y lágrimas sacar Cada punto con infraseres como el trío arbitral más var de hoy

  4. Y la realización televisiva infame, como casi siempre. Hay por lo menos tres jugadas en la linea del área que han parecido faltas claras pero como no han dado la repetición no sabemos si lo han sido, y de serlo sí se han cometido dentro o fuera. Cuando las faltas eran de los blancos la repetición era inmediata y desde varias tomas distintas. La misma desvergüenza de todos los partidos , ojalá la Superliga comience pronto y perdamos de vista este estercolero.

    1. Recuerdo un entradón del tal Duarte (su segunda falta de amarilla, que ni siquiera se señaló) a Rodrygo, con los dos pies por delante en la frontal del área, cuya repetición (5 minutos después), fue desde un plano a la altura del cesped, grabado desde el fondo contrario. Misma repetición que dieron en el agarrón en la frontal a Brahim.

  5. Partido encerrona. El Alaves dando leña sin conocimiento y el árbitro cómplice necesario. Nueva persecución a Bellingham, todos los árbitros quieren expulsarle. Cuando vuelva Vinicius tendrán que repartir su atención para perseguir a ambos.

    Tanta cera dieron que algunos jugadores del Madrid se tomaron la justicia por su mano y Nacho acabo expulsado, ¿bien expulsado? En un partido con arbitraje normal estaría bien expulsado, pero en un partido donde los jugadores del Alaves no recibían tarjetas por nada no sé si Nacho merecía tarjeta. Si hubiera sido un central del Alaves no le hubieran expulsado, seguro, ni se hubiera revisado.

    Finalmente y con 10 gol de Lucas, toooooma gol, toma arbitraje, y a tomar por saco. ¿Alguien puede explicarme la intensidad desmedida de los jugadores del Alavés y de su entrenador? ¿No realizaran también algún informe pagado por el farsa? Pues eso, gol y a tomar viento.

  6. Estoy de acuerdo con lo de encerrona. Por eso estos equipos me suelen dar asco: contra el RM vale todo, incluidos la leña, la brusquedad y lo sucio; contra otro, el buenismo y la alfombra.. y encima jugando contra la TV y contra dos sinvergüenzas más del equipo arbitral. Esto hay que pararlo como sea, ganando contra tanto elemento. Así sea!

  7. Por cierto, el gol ha venido por la obsesión que tienen todos los equipos rivales con Bellingham. En el saque de esquina tenía tres adversarios encima y, Lucas, solito en el centro del área de meta. Que sigan así. Cuando vuelva Vinicius y le dediquen tres jugadores a Vini y otros tres a Jude, va a poder marcar goles hasta Lunin (o, Kepa).

  8. Ahora todo el mundo asombrado por la dureza del Cádiz contra la Real Sociedad, cuando esa dureza se la hacían al Madrid es que eran "intensos" y Vini se lo ganaba por provocador. Todo ok, Jose Luis.

    1. Aún me acuerdo del hostión de Fali creo que fué a Rodrygo y el Var de vacaciones y los periodistas en la zona mixta riéndole las gracias al del Cádiz cuando decía que le había dado "un cate"

  9. El Madrid es el único que parece querer cambiar este sistema de arbitraje corrupto y es una batalla cada partido .
    da igual el árbitro, es un descaro , no se cortan ni un pelo y el ejemplo más claro es la jugada de brahim donde le agarran y le hacen penalti y no le avisan del var, es imposible no verlo, no me lo creo.
    En todos los partidos donde hemos perdido puntos hemos tenido jugadas en contra clamorosas .
    No van a dejar que ganemos la liga, es un asco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram