Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (XIV)

Mira, chato (XIV)

Escrito por: Tomás Guasch21 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid, como UGT y Comisiones

 

Veamos. El Madrid será campeón de Liga. Eso pienso. Tanto como que el papelón de ayer no hay quien se lo quite. ¡Qué espanto!

La distancia sigue siendo sideral y no creo que repita esperpento, tendría mucho mérito… No fue el Madrid. Cuando vuelva a serlo acabaremos pensando que una malísima noche la tiene cualquiera. El pueblo es generoso… Pelillos a la mar y a ver cuándo presentan a Kylian. A Kylian y tal, digo.

¿Que cosas raras hemos visto y veremos? Cierto y ayer, otra. 0-4. Es una de las gracias del fútbol. ¿Puede haber cataclismo total? No lo espero. Lo de ayer… Mi amigo el del guasap lo bordó otra vez.

—Voy a zumbarme una botella de Dom Perignon para celebrar el resultado. Pudo ser 1-14.

Carvajal y Ferran

Dicho lo cual, apúntenselo: el Madrid debe ganar en Vigo. Ganar y espantar fantasmas. Sí, sostengo que será campeón. Pero que le gane al Celta. Luego hablamos de eso.

Y bueno, les confieso que me costó entrar en el partido. Era el Bernabéu, sí, pero jugaban unos tíos vestidos de amarillo y otros de negro pese a que en los carteles ponía Real Madrid-Barcelona. En esa pelea estaba y no tardé en percatarme que la rareza iba más allá de los uniformes. En cosa de minutos vi, vimos, que el Madrid no estaba y los de amarillo, sí.

No me voy a extender por bien explicado aquí en el planteamiento carlettico y esas cosas. Bueno, sí digo que a Ancelotti se le corrió el rímel. Matizo a quienes dicen que Xavi le ganó la partida. Xavi y su equipo estuvieron perfectos. Un diez para ellos. Pero Ancelotti perdió solo. Y tampoco le acompañaron sus jugadores. El Madrid salió como salió, y se comportó, por decisión propia. Nada tuvieron que ver Xavi y su equipo. Ellos salieron, vieron lo que había y  se montaron su verbena. Les faltó dar las gracias. La crónica de Torres Rubio y el lo-de-ayer-es-intolerable galérnico explican tan bien lo que pasó táctica y estratégicamente que huelga insistir.

Matizo a quienes dicen que Xavi le ganó la partida. Xavi y su equipo estuvieron perfectos. Un diez para ellos. Pero Ancelotti perdió solo. Y tampoco le acompañaron sus jugadores

Huelga. Palabra mágica para definir al Madrid de anoche en dos direcciones. El equipo hizo eso, huelga en todo lo relacionado con un partido de fútbol, una. Y otra, fue como la UGT y Comisiones en una sola pieza: no apareció. El pollo era enorme, como enorme es lo que está pasando en nuestras calles, y el Madrid decidió fumarse un puro, mirar al tendido. Así, en plan sindicatos ausentes. A mí, que me registren. Al rato quedó claro que ni estaba ni se le esperaba.

Nada que recordara la tropa desatada, aguerrida, feroz que en su última aparición por el estadio se zampó al PSG. Igual fue cosa del negro. Que confirmó que es la otra cara del blanco. No sé. ¿Entonces estuvo Benzema? Ya. Tanto que metió los tres goles. Pero estuvo el equipo entero, además. No ayer. El Barça ganó: claro. Si a este 0-4 le añade la Europa League se van quince días a Canaletas todo incluido.

Ancelotti y Vinícius

¿Y esa desaparición por qué? Pues no sabría decirles. Fúmbol es fúmbol decía el gran Vujadin Boskov. ¿Pero tanto? Total, que lo que pudo ser la puntilla a la Liga, con un triste empate valía, abre la puerta a la especulación. Hombre/mujer, 9 puntos de ventaja —damos por ganador al Barcelona en su choque pendiente con el Rayo— a falta de 9 jornadas es ventaja superconfortable. Firmable cada Liga de aquí a 2099. Pero el trompazo ha sido morrocotudo. Habrá que ver si deja secuelas, claro.

El Madrid debe ganar en Vigo, tras el parón les decía. Ganar y eso: una malísima noche… Pero como no gane y sí lo haga el Barça en su cita con el Sevilla, oigan, el ambientillo se va a poner más que raro. Normalmente el Madrid reacciona bien tras una derrota dolorosa. La reacción ahora es imprescindible. Ganar y espantar. A horas del viaje a Londres. El numerito de anoche lo exige. Ganar en Balaídos y espantar. ¿Que Iago Aspas les parece Lewandowski? Y el Torpedo Müller… No llamen al médico: ahora mismo es muy normal.

Solo Carlitos Sainz

Por la mañana, el buen Manresa tomó el Wizink y por la noche, un mellado Nadal perdió la final americana. Entre una cosa y otra, en los coches, Alonso tampoco… ¡pero sí Carlitos Sainz que hizo segundo! Hay días que casi mejor no levantarse.

Carlos Sainz

El Sevilla, tampoco

El todavía segundo clasificado no encuentra la manera de ganar un partido. Tampoco a la Real. Como estará la cosa por allí que hay voces por Nervión ahora que firman la cuarta plaza, el billete Champions. Sí, la Liga es muy larga.

La foto: otra anécdota

Me topo con un libro escrito por Luis Miguel González y Juan Ignacio Gallardo, Las mejores anécdotas del Real Madrid. Vamos a ser positivos y pensar que lo de anoche quedará en eso, en un anécdota más, lado oscuro. Libro divertido para estos días…

Las mejores anécdotas del Real Madrid

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

6 comentarios en: Mira, chato (XIV)

  1. Menos mal que acude Tomás Guasch a curar la herida. A eso se le llama atención sanitaria y psicología .

    Y dice bien, hay que ganar en Vigo. Si no, aparecerán viejos fantasmas. Los celtarras harán todo lo posible por invocarlos. Ya te digo.

  2. Las grandes derrotas del Madrid este año: Bilbao, ida PSG, Barcelona, han tenido las 3 un factor común: una falta de cojones absoluta.
    Desguazando esta contundente frase en partes más pequeñas, veamos de que elementos está compuesta: en los 3 partidos han llegado tarde a todos los balones, no han presionado al rival, no han sido capaces de sacar el balón de su campo por apatía y falta de apoyo de los medios bajando a construir, han corrido menos km que sus rivales.
    Cierto es, que en los 3 partidos el planteamiento del entrenador, no ha sido adecuado, incluso cobarde y especulador, pero no ha sido en ninguno el justificante de tamaños despropósitos, como si lo ha sido lo descrito en el párrafo anterior.
    Solución: jugadores que no hayan ganado 4 Champions...Es IMPOSIBLE, que una persona que no haya ganado ni una Champions, trabaje con el mismo brio e ilusión, que jugadores afuncionariados con un sueldo, cuya única motivación es ganar algo, que ya han ganado una y otra vez, una y otra vez...
    Postdata: por favor, no usen más el método CMK salvo rivales de bajo ritmo, véase la mitad de los equipos de la Primera División Española. Gracias.

  3. a mi lo que me toca los testículos, es la actitud verdulera de los llamados diarios deportivos: " ! que si el Barsa ha renacido" "que si el Madrid ya no existe" etc etc
    Pandilla de ratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nueva ración de consejos a Vinicius para ser un “buen negro”. Uno de esos que no altere a los racistas y les haga sacar lo peor de sí mismos.

A pocos días del 32 aniversario de su fallecimiento, @salva_martin nos ofrece una semblanza de Juanito en la que ha participado su hijo, @j7_roberto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram