Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 0 - Barcelona, 4: Catástrofe en el Bernabéu

Real Madrid, 0 - Barcelona, 4: Catástrofe en el Bernabéu

Escrito por: Andrés Torres20 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

120 años de gloria rezaba la pancarta de la Grada Fans del Santiago Bernabéu para recibir a un Real Madrid negro cual Imperio Intergaláctico. En frente, un Barcelona, una Xavineta a 15 puntos de la cima de la Liga, pero con el firme propósito de chafar la fiesta de cumpleaños blanca. Bajo los ecos del Centenariazo, qué poco le gustaban a Mourinho los fastos antes de un partido de tanta enjundia, una cuestión de honor que afirmaba Jorge Valdano en los instantes previos.

120 años cumplía el Real Madrid y 120 años después también Carletto introdujo una innovación táctica. Ante la ausencia por lesión del Gran Karim, Ancelotti decidió resolver al problema sustituyendo a Benzema… por nadie. Apostó por un 4-4-2 con Vinicius y Rodrygo en punta y El Pajarito Valverde como dinamo de la medular. Sobre el papel, parecía que este once proporcionaría más control del juego a los merengues, máxime tras observar que Xavi, fiel al legado de Cruyff, propenso al canguelo en el Bernabéu, recolocó a Ronald Araujo en el lateral para frenar a Vinicius, situó a blandiblú Eric García en el eje de la defensa y prescindió de Gavi en el centro del campo para alegría de las espinillas merengues.

Claro, que el papel lo aguanta todo.

Ante la ausencia por lesión del Gran Karim, Ancelotti decidió resolver al problema sustituyendo a Benzema… por nadie

El Madrid entró furibundo en el partido. Ni 30 segundos tardó Hernández en pedir amarilla para Militao después de propiciar un vuelo sin motor de Ferran, Rodrygo avisó con un disparo al lateral de la red, y Vinicius, tras recibir un fenomenal pase de Militao la espalda de Araujo, mareó al charrúa y descargó atrás para el latigazo de Fede, al que respondió Ter Stegen como solía; con una mano excepcional abajo.

Sorprendentemente, fue un espejismo; clásico fenómeno del desierto, de juego, al que se precipitaba irremisiblemente el Real Madrid: el Yermo Páramo de Juan Rulfo.

Pronto respondió el Barcelona con una penetración de Ferran que sirvió todo un pase de la muerte para Aubameyang en el corazón del área. El gabonés debió recordar a su abuelo abulense madridista y disparó al muñeco con todo a favor. Courtois Superstar desvió después el intento venenoso de rosca de Dembelé tras recoger el rechace.

Real Madrid Barcelona 0-4

A partir de entonces el Barcelona volcó el campo. El plan de Carletto no funcionaba en absoluto, en tanto que dos señores mayores como Kroos y Modric eran quienes se lanzaban a una presión descoordinada como quien pide educadamente la vez en una la cola navideña del Primark. Ferran disparó muy cerca del palo y Casemiro rebañó un disparo de Auba tras recibir un pase Laudrupiano de Pedri.

Se veía venir. Y vino.

Al filo de la media hora Dembelé superó a Nacho y centró para el testarazo franco de Aubameyang que, esta vez sí, se acordó del club que le paga (que sepamos, claro) y adelantó con justicia al Barcelona.

El Madrid perseguía sombras. Y la vanguardia, la medular y el eje de la defensa blanca era un completo solar. A los 34 minutos pudo marcar el Barcelona el segundo, apenas un minuto antes de que un contraataque blanco conducido por Valverde tras saque de esquina culé dejara a Vinicius mano a mano con Ter Stegen. Esta vez, nuestro joven carioca se atolondró como en los viejos tiempos y acabó optando por el piscinazo de su admirado Neymar.

Se veía venir. Y vino

Piqué paternal agarró a Vini del hombro para leerle la cartilla. Lo más doloroso para el hincha merengue es que Piqué Bernabéu tenía razón esta vez.

El Madrid hacía aguas, era el Filomena y el volcán canario en uno, una catástrofe tras otra.

Militao gritaba desesperado al cielo justo antes de perder la marca en un córner y observar como Araujo remataba a gol el segundo en ese mismo saque de esquina.

0-2, sensaciones nefastas y Carletto agitando el árbol de Navidad en los vestuarios hasta el punto de introducir a Mariano y Camavinga y disponer una temeraria línea de tres para intentar una remontada que no pudo comenzar peor. Del arbolito se cayeron todas las bolas, una detrás de otra.

A los 20 segundos de la reanudación Ferran se quedó solo ante Courtois y la envió fuera. Después, otros 20 segundos más tarde, Ferran se volvió a quedar solo, taconazo de Auba mediante, tamaño era el dislate, y esta vez la clavó en la escuadra.

0-3 e iba a ser peor.

Real Madrid Barcelona 0-4

A los 53’ un pase largo de Pique dejó a Auba solo no, solísimo, con el linier agitando la bandera por fuera de juego, la defensa blanca manita arriba protestando no sé qué y el árbitro dejando jugar. El VAR nos confirmó el 0-4 por carajotes.

Bochorno en el Bernabéu.

Como dijo Valdano, a más de media hora para el final y cuatro goles de desventaja; nos situábamos en la barrera del caos. Puede ser un resultado histórico decía el narrador, pero ya lo era. El Barcelona cuando huele sangre, máxime nuestra blanca sangre, no tiene piedad. Deberían tomar nota nuestros jugadores cuando las tornas se invierten y tendemos, siempre, a la misericordia.

Qué duro es ser cronista en estas circunstancias, amigos galernautas. El cuerpo le pide a uno echarse un cubata en la terraza, pero hay que seguir que uno es profesional.

Nos pudo caer alguno más. Menos mal. Pocas veces un madridista pide la hora a los 54 minutos

Qué desastre, pero desastre de autor: Ancelotti.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

51 comentarios en: Real Madrid, 0 - Barcelona, 4: Catástrofe en el Bernabéu

  1. Voy a ser claro y conciso
    Lo primero estoy jodido no lo siguiente
    Lo segundo que la dirección deportiva se de cuenta de donde estamos
    Tercero y es lo que más me indigna es el recordar cómo fue el partido de la primera vuelta cuando teníamos todo a nuestro favor para hacer lo que ellos han hecho hoy estos jugadores temporizaron d manera absurda.
    Y por último está será la cruz del entrenador

  2. Pues sí, el Madrid ha estado persiguiendo sombras toda la noche. Qué planteamiento tan horrible de Carletto. Nos han dado un baño de campeonato. Y hay que tomar nota. Hay jugadores que no dan más de sí en el Madrid. Hay que levantarse cuanto antes y seguir confiando en el equipo. Hala Madrid

  3. Hace tiempo que lo vengo diciendo, con liga o sin ella, Ancelotti no debe seguir.
    Hasta ahora me refería a la próxima temporada. Ya no estoy tan seguro.
    Solo él es capaz de tirar de nuevo la liga.
    Muy pocos puntos va a perder el Barcelona y la ventaja es de 9.
    El ridículo puede ser histórico.

    Y después de lo de hoy, que sigan pensando en que Haaland no es necesario.
    Y no solo eso.
    La CMK, no está. Hay que fichar dos centrocampistas y un lateral derecho, aparte de los dos de arriba.

    Muy disgustado, no por la derrota, sino por la imagen.
    Y Nacho dice que hubo relajamiento. No, lo que hubo fue falta de respeto.

  4. Estoy hasta las narices de que siempre le demos vida a nuestro eterno rival. Hoy nos han dado un baño total y es muy triste que un club con esa grave crisis económica tenga ahora mismo mejor plantilla y mejor entrenador. ¿De verdad con Mbappe ya lo tenemos todo solucionado para el año que viene? Hoy hemos visto la defunción definitiva de la CMK, que Vinicius y Rodrigo sin Benzema no son tanto y que tenemos dos laterales que dan pena. Y un entrenador absolutamente descatalogado. Y digo mas: la liga no está ganada.

    1. Esa parte es la que iba a comentar , hoy se firmó el acta de defunción de la CKM. Y Ancelotti queda retratado. Hoy no necesitábamos ni ganar. El Sevilla nos había hecho los deberes y llegamos pensando más en la liga ya ganada. Lo que más me duele aparte de la triste imagen es volver a resucitar al barca. Que hemos perdido la cabeza con Mbappé es cierto, pero el otro año con este barca así de engrandecido la vamos a tener canutas. Una pena los laterales , ya Carbajal no es para ese puesto y con Nacho de lateral igual dimos pena. Increíble lo de Alaba que estuvo presente en 3 de los 4 goles. Y si hay que decirlo: que el barca bajó el pistón que si no nos mete 8

  5. El barsa tiene 3 jugadores world class en ataque, Ferrán, auba y dembele, y luego memphis, y el culturista, nosotros dos world class y si acaso rodrigo...debe venir haaland con mbappe, y jubilar la cmk.

  6. Pues claro que no está ganada.
    Sería el ridículo del siglo perderla.
    Florentino si mañana sigue Ancelotti ten por seguro que la perderemos.
    No es que fiches a un entrenador top.pues ahora no es el momento pero cualquiera de los entrenadores de la entidad lo hará mejor que esté mascachicles

  7. Hemos salido al partido con una diferencia de 9 puntos frente al segundo y 15 contra los culos...

    Y ellos han jugado como cuando el Alcorcón nos metió 4...cómo si no hubiera un mañana.
    Hoy en día sin motivación te pasan por encima.

    Nacho y Carvajal no están para ser titulares en este equipo. Faltan dos laterales si o si.

    A tener la cabeza fría..ver la tabla de la Liga y a cerrarla.

    El premio es el Titulo de Liga.

    Hala Madrid dsd Catalunya!!

  8. Humillados. Sí, humillados, escarnecidos, burlados, abochornados. Un baño. Un baile. Si esto les parece malo, para mí no lo es. Es peor que la liga no está ganada. Y lo peor de todo es que se presienta otra era de esplendor azulgrana.... cuando parecía acabada la era Messi. Ni árbitros, ni límite salarial, ni burlas a Pedri, ni leches. Todo eso será cierto (o no), pero basta de excusas. Otra vez paliza: 0-4. Algo se estará haciendo en casa muy mal y algo estarán ellos haciendo muy bien. Ojalá esto sea un accidente. Ojalá. Quisiera creerlo, pero me cuesta. Y ahora a decir que somos malos madridistas y todo arreglado.
    PS: Me c.... en la camiseta negra y en la mercadotecnia que la parió.

    1. Tener o no tener un director depirtivo SR., ALEMANY y tener un gestor. A la larga la remontada ante el PSG nos tapa las 2 horas y media de Paris y el Bernabéu y ahora llega el barsa y acaba deabrirnos los ojos, menos mal que con Mbappé que será como distefano lo tapara todo

  9. Podéis acostaros dando las gracias por la inmensa suerte que habéis tenido. Primero porque pudimos marcar muchos más goles, y segundo porque en el minuto 65 quitamos el pie del acelerador. El baño ha sido brutal escandaloso, y bien que os lo adelanté toda la semana. Cuando me enteré de que hoy vestíais de luto tuve claro que el meneo iba a ser sonado. Otra goleada histórica que os deja en evidencia delante de todo el planeta fútbol. ¡Otra meada en el Cuernabéu! Vica el Barça i Visca Catalunya!

  10. 1. El resultado ha sido corto. Todo iba a depender de dónde y cómo presionara el Madrid. Pues ya lo hemos visto, ha presionado de lejos y sin intensidad. No se puede jugar al fútbol andando.
    2. Que tenga que salir el capitán a decir que han salido relajados...
    3. Hay jugadores que no están ni para jugar contra el FCB ni casi contra nadie, me refiero a Carvajal y Casemiro. Ahora mismo son más un problema que una solución.
    4. Habrá que hablar de Alaba en algún momento no?
    5. Lo de Nacho hoy ha sido uno de los partidos más desastrosos que le recuerdo a un defensa en el Madrid.
    6. Lo de Ancelotti... bueno, no se qué más decir. Un desastre absoluto. Siempre tiene que andar rectificando sus propios planteamientos. Lo de la segunda parte, metiendo tres defensas pero sin presionar... de locos. Y luego sustituir a Benzema por Valverde, con esa estupidez pos moderna de jugar sin 9... El FCB ha hecho exactamente lo mismo que contra el Galatasaray y a la misma velocidad, es decir que no es que nos haya sorprendido.
    7. Voy a resumir no este partido sino todos: si no presionamos arriba y con intensidad a este equipo le gana cualquiera. Cualquiera es cualquiera.
    8. La bajada de brazos de la inmensa mayoría de los jugadores, excepto Valverde, es para hacérselo mirar. Intolerable. Hemos salido del estadio y muchos de los comentarios iban en esa línea. Algún socio veterano decía que no la había visto en la vida. Orgullo es lo único que no nos puede faltar.
    9. Por ver algo positivo, es difícil que Ancelotti tenga tiempo de perder la liga este año como en su primera etapa.

  11. No lo entiendo, juro que no lo entiendo, hoy era una ocasión apropiada para tener como mínimo, en el banquillo, a Miguel Gutierrez, no hay forma de dar confianza a chavales que lo estaban haciendo bien,Miguel en concreto, pues no . En fin Carleto creo que está anquilosado,ojalá sea solo este partido,pero me temo que no.

  12. Gamberlanger
    14 marzo, 2022 a las 3:29 pm
    Hola. Vengo a comunicaros que soy bastante pesimista de cara al clásico. Me veo venir un 1-3 o algo peor. EDe todas formas creo que este campeonato no se nos escapa. Saludos madridistas.

    david

    14 marzo, 2022 a las 5:05 pm

    Venga ya, son una banda y juegan andando. Todo dependerá de si el Madrid presiona arriba y va con intensidad. La única posibilidad de cagarla es si salimos atrás o no presionamos, pero si hacemos las cosas bien somos bastante mejores.

Responder


    Gamberlanger
    
14 marzo, 2022 a las 7:03 pm
 No sé, no sé, me preocupa que nosotros salgamos demasiado confiados, apáticos, y que ellos se dejen la piel (viven para ganarle a su odiado Nadrit) y que con una derrota abultada le demos demasiado oxígeno a la Xavineta. Si ya están muy crecidos...

    1. david
      20 de Marzo 5:05 P.M

      Si te falta el 9 titular pon al suplente. En este caso Jovic. Bale lleva un mundo sin jugar y me parece arriesgado sacarlo, casi me apetecería más ver a Hazard. De todas formas sigo pensando que el partido no va a estar en la ausencia o no de Benzema (aunque es el jugador más determinante del campeonato de lejos) sino en la presión e intensidad que quiera poner el Madrid al encuentro. Si el Madrid juega andando, que es como juega el FCB la cosa se iguala.

  13. Está claro que M'bappe es importante pero igual de importante es buscar peloteros para el centro del campo,laterales izq y derecho y un killer delante
    Hay deberes para el próximo curso.

  14. Volvemos con la burra a cuestas.Que la culpa como siempre es de Ancelotti.Que es cierto que hoy ha estado. sembrado,para mal. Pero lo fácil y engañoso es fijarnos en el dedo y no en la luna.El problema en estas últimas temporadas viene desde más arriba.Con una cúpula deportiva desastrosa,que permite que la baja de un sólo jugador,sea un desastre para el equipo porque en los últimos años ha sido incapaz de fichar un delantero que al menos pueda ser un suplente decente. Al contrario hemos gastado casi 100 millones en dos pufos como Jovic y Mariano. Que alguien vea cómo el Barcelona desastroso hasta Enero,se ha recuperado fichando casi a coste cero a delanteros como Aubamejan o Ferrán, mientras nosotros ponemos en la única cesta a Mbappe. Que alguien se pregunte cómo podemos tener dos laterales como los de hoy que dan pena.O como llevamos un lustro con el mismo centro del campo, y como suplentes a dos casi juveniles.Pero no pasa nada la cúpula está a salvo de todo, y como nunca dan la cara, a vivir que son dos días. Y mucha culpa la tienen aficionados como los que aquí siempre piensan en el entrenador como culpable de todos los males. Preparémonos para un campaña dirigida desde arriba, y trasladada por los paniaguados de siempre, contra Ancelotti y así una vez más ,salvados los de siempre.

  15. Bochornoso. Injustificable.
    Que este Barsa nos dé un baño como el de hoy solo puede explicarse por intereses políticos. Que no me vengan con rollos que si el entrenador. El fútbol y, especialmente este partido, es de los futbolistas.

    También molesta al seguidor del RM
    la diferente actitud del futbolista madridista a diferencia del azulgrana.
    Como bastantes veces se ha dicho, el Madrid no va a hacer sangre cuando ha tenido 0-2, 0-3 o 2-0. Los culés sí. ¿ No hay nadie que quiera cambiar estas malas costumbres del futbolista madridista ?

    1. Carecemos de su odio. Viven pensando en el Madrid a todas horas. Esperan este tipo de partidos con el puñal entre los dientes y pasa lo que pasa. Fue la tormenta perfecta: encaramos el partido con relajación, sin urgencias, a verlas venir, y ellos jugaron fueron a morder desde el primer segundo. Me veía venir un desastre así. En las mismas circunstancias pero con los papeles cambiados, el Madrid habría tenido más que suficiente con dos goles, pero ellos mentalmente nunca han funcionado así.

  16. Relajados y blandos.Así han salido los jugadores locales. A verlas venir .Lo han explicado muy bien Nacho y Cañizares. He visto el partido acompañado por 4 simpatizantes también del Madrid. Hemos coincidido en que el Madrid ha dado entre pena y asco. Lo siento.

  17. Buenas noches, espero poder comprender a los seguidores blancos, la magnitud del desastre de hoy, porque no han ganado los catalanes, nos han pasado por encima jugando con un centro del campo, compuesto por Busquets, que en tiempos fue el mejor 5 del mundo, ahora y sin la protección arbitral que le evita expulsiones y tarjetas no es nadie, y con su edad esta medio acabado, Pedri, buen jugador pero absolutamente sobrevalorado como demuestran las estadisticas y de Jong, cuya mayor virtud es la llegada a gol desde la 2 linea, al lado de Modriç o Kroos una mediocridad, este es el centro del campo que nos ha bailado, ESTO ES LO TERRIBLE QUE NOS HAN METIDO 4 EN CASA UNOS MEDIOCRES. TENGO TAL CABREO, QUE LO VOY A DEJAR AQUI, QUE NO QUIERO BANEOS
    Saludos blancos y anti culeros

  18. Un buen momento para ver la diferencia entre los aficionados del Barcelona o del Atlético que han aguantado años de derrota tras derrota confiando en su equipo y los aficionados que generalmente escriben en La Galerna cuando el Real Madrid tropieza.
    Pienso en una plantilla que ha traído cuatro Copas de Europa, tiene casi en el bolsillo la Liga, que puede seguir avanzando en la actual Copa de Europa y ha hecho un partido calamitoso frente al Barcelona.
    Me imagino que muchos estaban esperando este momento para lanzarse a la yugular de Carletto y desacreditar al equipazo que tiene el Real Madrid.
    Es lo normal , hay personas que piensan que los partidos los gana el Real Madrid antes de bajar del autocar y que no es un esfuerzo titánico pelear contra equipos que se conforman con poder decir que un día empataron en el Bernabéu.
    Cada uno es responsable de sus opiniones. Hoy el Real Madrid ha realizado un partido infumable,pero tiene todos los boletos para ganar brillantemente la Liga y ya veremos en Europa.
    Los que atacan de esta manera al Real Madrid me imagino lo que harían si fuesen de uno de sus dos equipos rivales . Seguir el dictado de los medios de comunicación y tragar con los triunfos madridistas disimulando la mayor parte de su vida.
    Hoy buena parte del periodismo dopado brinda con champán y leyendo aquí más todavía. Ver una parte de la afición que se desinfla como un globo es para ellos un objetivo por el que se desviven cada día.
    No se gana siempre . Enhorabuena por al Barcelona por el partidazo que ha realizado y ánimo al Real Madrid que tapará muchas bocas. Lo que aguantaron Ronaldo y Zidane no está en los escritos. Ahora le toca a Carletto . Hay que tener poca cabeza para no saber quién te hace bien y ponerle palos en las ruedas.
    Aunque algunos piensen lo contrario el Real Madrid no está obligado a ganar siempre y patalean como un niño al que le han quitado un caramelo, esta semana muchos periodistas les darán ideas.

    1. De acuerdo en la prensa cables y en la parte, no pequeña, de la afición blanca que compra y contribuye al discurso antimadridista . Ahora, bien, el resultado y el rendimiento del Real Madrid no hay por dónde cogerlo, ni justificarlo. Ha sido una actuación nefasta. No me sabe mal por los futbolistas. Me sabe mal por los aficionados madridistas, algunos pagando entre 200 y 300 euros para que les miccionen en la cara . Que nos han cascado un 0-4 en casa. Otra paliza. Este Barcelona, ¡ por favor ! . Me han quitado las ganas de seguir al equipo.

      En cuanto al arbitraje, con sus reiterados errores, perdonando un par de expulsiones, convendremos que ha contribuido a incrementar el resultado. 0-2, 1-2, 1-3...es admisible . 0-4, ¡no! .

  19. Buenas noches, la reflexión que les voy a hacer, espero les haga comprender la inutilidad de nuestro entrenador, pero también lo fino que es, para lo que le interesa, Carletto sabía y si no lo sabía peor, que La Orga iba a cargar el juego por nuestra izquierda, donde en teoría se juntaban nuestro jugador más flojo en defensa Nacho, contra el mejor de ellos Dembele, Nacho es un jugador reserva de calidad justa que nunca juega de titular y donde más rinde es de central, en la izquierda, él que es diestro es la nada absoluta, contra equipos de mitad de la tabla para abajo te puede valer, pero contra Dembele no, la solución era poner a Alaba de lateral zurdo y Nacho de central su posición natural, ESTOY SEGURO QUE ALABA SE HUBIERA REBOTADO POR TAL CIRCUNSTANCIA Y SI HAY ALGO QUE EL ITALIANO NO VA AHACER, ES ENFRENTARSE AL NUCLEO DURO DE LA PLANTILLA. el austriaco no habría querido ver al francés ni en pintura. Te tenemos cogida la matrícula Carletto, eres un cara pero de mucho cuidado
    Saludos blancos y anti culeros

  20. ¡Qué bochorno! Pero esto se veía venir...Lo del PSG fue un espejismo porque el RM pudo ser perfectamente goleado, como hoy, en el Parque de los Príncipes, y ahora nos damos de bruces con la dura realidad: entrenador nefasto, plantilla corta, envejecida y falta de calidad, la liga que puede apretarse (e incluso perderse,ojo) y la Champions (jugando así) de la que nos van a echar más pronto que tarde.
    CA no es entrenador para el RM, está demostrado, y hay una serie de futbolistas que ya ni por físico ni por calidad no dan la talla para estar en un equipo tan grande y tan exigente. Lo de hoy ha sido tan vergonzoso, tanto desde el banquillo como desde el césped, que medio vestuario y por supuesto el entrenador han de abandonar la casa blanca y dejar paso a otros que lo hagan mejor. Ha sido una tomadura de pelo y esto no se puede permitir ya más, no se puede jugar así con los sentimientos de una afición ni con la ilusión de millones de madridistas. No quiero dar nombres, pero vosotros ya sabéis muy bien quiénes sois y lo que debéis hacer, así que iros a vuestra puta casa.

    1. También estaría bien que los ventajistas, cenizos y oportunistas los acompañaran a esa pu*a casa que tan bien te encargas de indicar. A más ver.

  21. Este resultado y este espectáculo apestan. No me puedo creer esta diferencia entre uno y otro. No existe explicación futbolística sin advertir que los de blanco parecían tener , además de lastre en las botas, una empanada-amodorramiento harto sospechoso. Un Madrid, el masacrado, que le sacaba 15 puntos al que ha ganado 0-4.Un equipo representativo de los indultaos. Un equipo perteneciente a un club en quiebra técnica al que las instituciones ayudan y permiten fichar. Arbitraje muy favorable a los azulgranas que influyó en lo abultado del resultado. Aún más que frustrado me hallo harto y cansado de ver que el Real Madrid es el pim-pam-pum del sistema. Y , encima, ya sabemos cual va a ser la campaña de the Tinglao, a partir de ahora. Con la prensa hidráulica presionando al Real Madrid y acicatando a çelta de vic , pateti, cerdilla, betis , ossassuna . Sin olvidar el VAR , àrbitres... una auténtica pesadilla este parón. No pocas veces mi mensaje ha sido el de señalar lo politizada de las competiciones deportivas domésticas y del uso del Real Madrid como herramienta socio-política para compensar las reivindicaciones y como desagravio de las supuestas injusticias cometidas por el centralismo sobre la periferia. Este resultado es injusto además de amañado . Lamentable farça, lamentable Real Madrid, lamentable el montaje . Ya veremos, pero uno , está liga no la va a celebrar en caso de que se obtenga. Otra cosa es que la utilice para tocar los cohons en el foro de MD, pero ... ha sido una debacle blanca planificada que ha supuesto la , también planificada, resurrección del “més que un club”.

  22. Tenemos un centro del campo diesel, pero de los de antes, y esto mismo nos va a pasar cada vez que juguemos contra algún equipo con velocidad. Es imposible presionar arriba con Kroos, Modric y Casemiro (que vaya temporadita penosa que se está marcando). Si, encima, tenemos las bandas que tenemos (imperdonable que tengamos esa nada derecha Carvajal-Vázquez desde hace tantos años y no se haya corregido) y jugamos sin referencia en el área, pues nos encontramos que a la primera de cambio nos pintan la cara.

    A ello le sumamos un entrenador totalmente irrelevante en los aspectos tácticos y de planificación de la temporada (y aquí incluyo a zinedan, copia de Carletto) y nos quedamos con que no hay evolución, no hay respuesta a los problemas, se repiten los errores y tenemos un equipo plano, muy plano.

    Goles originados desde la derecha ni están ni se esperan. En la izquierda, menos mal que este año ha despertado Vinicius. Pero ayer Vinicius muy mal: el gol que falló, y de la forma en que lo falló, es para que alguien le dé un buen tirón de orejas. Y luego está que, le quitas a Benzema (siempre hace la jugada buscando el pase atrás hacia Benzema), y no hay nada, porque no hay una referencia en el área.

    Miren la diferencia con el farsa ayer: dos magníficos pases de un magnífico lateral (Dembele) y dos magníficos remates de un delantero centro ya en retirada. Nosotros no tenemos ni desborde con pase en bandas (Vinicius desborda, pero no centra; y la otra banda es un chiste), ni delantero centro que remate. Bueno, hay dos, pero llevan tres años en el banquillo. Me acuerdo de la dupla Míchel-Hugo Sánchez o de la dupla (corta en el tiempo) Beckham-Van Nistelrooy y se me caen las lágrimas.

    Impagable que, jugando contra una de las defensas más flojas de la liga, como se te ha lesionado Benzema (lo que se veía venir, dado que lo ha jugado todo) decides jugar sin delantero. Una genialidad. Típico italiano, por otra parte: cuando de solucionar imprevistos se trata, los italianos tienen la exquisita habilidad de cagarla.

  23. Me jode con la facilidad que gana esta gente en el Bernabéu y el trabajo que nos cuesta ganar en el Nou Camp y lo peor de todo es que hay Liga. Jubilaciones anticipadas para unos pocos.

    1. Se podia seguir siendo lider sin darle vida al rival y sobre todo sun hacer el ridiculo. Esta genteha cogido moral y ahora va a ser dificil que pierdan un solo punto.

  24. No es la primera vez que nos golean en los últimos años, y con plantillas cules inferiores a la nuestra o al menos igualada. Recuerdo el 0-4 con Benítez, el 0-3 con Zidane en 2017, o el 5-1 en 2018 (ellos sin Messi). Lo de ayer no es un hecho aislado, es una tendencia difícil de explicar. Seguramente el extra de motivación de ellos que nosotros no tenemos en los clásicos

  25. Yo veia a priori el partido con un 50% de derrota severa, un 25 % de derrota simple, 20% empate y 5% de victoria. Y me basaba en la experiencia de la supercopa y el PSG, en ambos partidos en cuanto nos han movido la pelota nos han desordenado mucho, como era en casa, nuestra única protección a esto que es echar el culo atrás, no era posible, por lo que era muy probable la derrota abultada. Ahora comparemos plantillas con frialdad, y tras los fichajes de invierno.

    Auba es de un nivel potencial casi Benzemesco, con gra irregularidad, pero de pico muy alto.
    Dembele idem con Mbappe.
    Ferrán es un muy buen futbolista, comparable a Vinicius en nivel , a pesar de ser muy diferentes, uno tiene mucho más desborde, el otro mucho más gol disparo y llegada.

    Luego en la delantera tienen a Depay , de yong y el culturista, nivel medio para equipo grande, tipo asensio rodrigo este hazard etc...

    Ergo solo a nivel de delantera, sin benzema eran mucho mejores, y en pico de rendimiento, AUBA, TORRES y DEMBELE son similares a VINI; MBAPPE Y BENZEMA aunque en rendimiento sostenido creo son mejores los del madrid.

    En el medio, de jong, busquets, pedri no son peores que casemiro, modric, kroos, y además dos de ellos son más jóvenes.

    Atrás son algo peores pero nada exagerado. Es decir comparando plantillas no estamos por encima ni mucho menos, y esto contando con Mbappe. Supongo dembele saldrá del barsa este año y eso nos viene bien, pero sería importante para imponernos que vieniera Haaland tambien....y algún medio top...y un entranador que tenga a 20 tios en rotacion y no a 13

  26. Sigo sin entender a estas horas cómo es posible que Ancelotti sustituyera a Benzema por Valverde, obligando eso a un cambio de posición y forma de jugar a jugadores básicos como Modric. Si te falta el delantero centro titular, sustitúyelo por lo más parecido que tengas (como Jovic), aunque no confíes en él, al menos solo para este partido. El equipo hubiera jugado como hasta ahora...De verdad, no lo entiendo.
    Por lo demás, creo que la liga no se va escapar. La Champions ya será otro cantar....
    PD: Jovic sustituyó a Karim cuando se lesionó en San Sebastián y la cosa no salió tan mal.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  27. Este partido era de cara a la ligar vital, para dejar a ellos fuera de combate y con el average perdido, ahora mismo metimos a los culés en la liga, doce puntos con un partido menos, contra el Rayo, y con gol average a su favor, era el partido más importante de la liga.

  28. hablamos claramente...esto ya era para ocurrir contra PSG...es que el portero de ellos hice una tonteria, el juez ayudó en aquel momento y habia Benzema....

    fuera Ancelotti ya o esto va a ocurrir de nuevo con Chelsea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Si hay una vocal que juegue al toque, a la posesión, esa es la “i”. El estilo del Barcelona es una larga e interminable “i”. Messi, Xavi, Pedri, Gavi, Jordi... Uno puede batir el récord de pases de “i” en “i”».

🚨Vuelve Querubín Consuegra.

✍️@FGwynne
https://www.lagalerna.com/barci-barci-baaaarci/

Lo único malo que tiene que D. @JesusBengoechea cerrase el muro de la galerna, es no poder felicitar inmediatamente a @FGwynne cada genialidad de su imaginario.

¡Barçi, Barçi, Baaaarçi! https://www.lagalerna.com/barci-barci-baaaarci/ vía @lagalerna_

Juro que el 90% de lo que aquí cuento es real. El otro 10% es que Josechu es más simpático que como le pinto.

Cc @RichardDees y @Chamartin4ever https://twitter.com/lagalerna_/status/1596903522834219010

🚕"Desagravio al gremio del taxi".

Tras un encuentro con @josechumogan, @JesusBengoechea muestra su arrepentimiento ante el muy noble gremio de los taxistas de la villa y corte.

https://www.lagalerna.com/desagravio-al-gremio-del-taxi/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram