Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinícius en la UVI

Vinícius en la UVI

Escrito por: Amiguete Barney20 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No tenía nada claro cómo titular este artículo por lo que quería contar en él, una recopilación de la cacería continua a la que es sometido el brasileño. Por los rivales en forma de agresiones, por el público vía insultos (muchos de ellos racistas), pero también por los periodistas, que lejos de defenderlo se han dedicado a criticar su manera de comportarse sobre un terreno de juego. Me planteé titularlo con un nombre de virus, porque este virus maligno de las agresiones y el racismo se extienden como una plaga, algo así como La difusión del Covid (Cacería Obscena sobre Vini con Inquina y Determinación), o La expansión del HIV (Hostión Infame a Vinicius), incluso hacer referencias a su condición de MVP (Mal Vinicius al Provocar), pero finalmente me he decantado por la esencia de lo que quería contar: la UVI, la Ultra Violencia Impune.

La ultraviolencia fue descrita por Anthony Burgess en su célebre novela La Naranja Mecánica, en la que un grupo de drugos (amigos) se dedicaba a repartir agresiones por la ciudad con el convencimiento de que nadie iba a detenerlos. El tratamiento de choque para frenar la ultraviolencia, inmortalizado por Stanley Kubrick en la versión cinematográfica, es el mismo que yo aplicaría a los defensas, espectadores y periodistas que se emplean con saña sobre el joven brasileño: les forzaría a que mantuvieran sus ojos bien abiertos con pinzas y que observaran durante horas las imágenes de las agresiones y sus comentarios. En bucle, una tras otra, para que vieran el compendio de atrocidades a que le someten cada semana y a ver si después mantenían su postura al respecto.

La-naranja-mecánica

El pasado lunes vivimos el último episodio de la caza a Vini, cuando el defensor del Mallorca, Pablo Maffeo, le entró con una fuerza desproporcionada y los tacos a la altura de la rodilla. Hubo contacto, pero por suerte no alcanzó de lleno a Vinicius, lo que podría haber acarreado consecuencias muy desgraciadas para el futbolista. Lejos de sancionar al defensa con tarjeta roja, el árbitro del encuentro, el infame Sánchez Martínez, no pitó ni falta y sacó una tarjeta amarilla a Vinicius por sus protestas. Una aberración que sería imposible de ver en cualquier otra liga del mundo, mas, no contento con su actuación, el trencilla continuó su particular show: “A que te expulso”, amenazó. Y como complemento, los jugadores mallorquinistas rodearon al brasileño para zarandearlo, insultarlo y provocar su reacción, mientras un coro de espectadores profería insultos racistas. Es todo tan desagradable que te dan ganas de mandar esta competición a esparragar. Dejo las capturas de Rafa RNMJ:

Vinícius Mallorca Vinícius Mallorca Vinícius Mallorca Vinícius Mallorca

Por desgracia, no nos resultó extraña esta violencia inusitada, ni la reacción del colegiado, ni mucho menos la del público, pero tampoco la de los periodistas, que deberían velar por la calidad del espectáculo. Recomiendo el episodio 2261 de El Radio, de Richard Dees, cuyo título Patadas y contexto ya avisa sobre los bochornosos audios que se van a exhibir. La conclusión que saca alguien que no esté viendo el partido es que Vinícius es un provocador.

Esta misma semana, el Marca ha publicado un artículo en el que dice que Fekir y Vinícius son “los que más faltas provocan en LaLiga Santander”. El lenguaje nunca es casual y Vinícius no es el que más faltas recibe, no es el sujeto pasivo de las hostialidades, sino el sujeto activo que las provoca. O que las fuerza, o que —como dice Manolo Lama en los vergonzosos audios — “busca el conflicto”.

Fekir-Vinicius

Hace dos semanas, Vinícius fue golpeado en el rostro por el jugador del Rayo Vallecano Ivan Balliu. No hubo ni amarilla, ni tan siquiera falta.

Balliu Vinícius

En el partido de cuartos de Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, cada vez que Vinícius recibía una tarascada de Dani García, Óscar De Marcos o Yeray, se acercaba otro bilbaíno a piarle al oído cuando estaba en el suelo, de una manera cobarde y, esta vez sí, provocadora. Esta actitud es premeditada, organizada por los entrenadores y hasta coreografiada con un orden que ni en la mejor de las compañías de danza.

Athletic-Vini

Durante el partido contra el Villarreal, Vinícius recibió dos agresiones en la misma jeta del colegiado (valga la redundancia), una de Albiol y otra de Parejo. Sánchez Martínez, de nuevo Sánchez Martínez, advirtió de una manera incomprensible a Albiol: “te la has jugado mucho”. Entre líneas puedo interpretar “no le has arrancado la cabeza, que me habría obligado a señalar penalti y expulsión, pero no lo hagas más, majete”. Ni Parejo ni Albiol recibieron amarilla alguna.

En aquel partido pude presenciar otra de las consignas que los entrenadores han dado a sus defensas: cada vez que Vini tire una pared, hay que frenarlo en la arrancada. No hubo pared (o intento) en la que Vini no fuera frenado por Foyth con ambas manos, con empujones contra la valla publicitaria o con patadas, y la falta no se señaló la mayoría de las veces, seguramente por otra regla no escrita que dice que como no llevaba balón se le puede atizar. Y no solo eso, sino que cada vez que el brasileño acababa en el suelo podía escucharse el rugido del público, dicho sea “rugido” como eufemismo de los insultos que proferían buena parte de los espectadores.

Albiol-Vinicius

Vinícius es una bendición para el fútbol moderno, para este juego algo monolítico en el que han desaparecido los extremos puros y en ocasiones los arietes, un fútbol en el que ya saben tocarla todos los jugadores, incluidos los tradicionales centrales toscos o los porteros, que antes sufrían con el balón en los pies. Tocar hasta la extenuación, controlar la posesión para evitar el ataque rival o practicar eso que se llama “defender con el balón”. Vinícius ha venido para romper todo eso, para trazar la vertical en un juego cada día más horizontal. No entiende de pausas, de contemporizar, reservar o ser cauto en el esfuerzo, Vini va a todo, asume riesgos, afronta, encara y se la juega. Por eso falla más que los demás, pero también por ello resulta más peligroso. Y por la misma razón es el objetivo de los rivales.

Recibe mucho, pero lo que cabrea es que todas las patadas y agresiones queden sin sanción. Bofetazo de Alves en la cara: nada.

Dani-Alves-Vinicius

Tortazo de Busquets en la misma cara del colegiado Munuera Montero: sigan, por favor, no me molesten con estas cosas.

Busquets-Vinicius

La colección de tortazos es enorme, pero no es inferior a la de las patadas criminales. Algunos jugadores como Monchu, del Granada, hicieron “doblete” en un mismo partido. Primero atizó a Vini en el cuello (observen el gesto de rabia, cómo se muerde la lengua):

Monchu-Granada

Luego le provocó, insultó y persiguió durante un minuto, y a la siguiente jugada con balón de por medio, leñazo.

Monchu-Granada

Al contrario de lo habitual, esta vez sí hubo tarjeta roja, pero entonces se activó otro mecanismo: el de negar que la entrada fuera merecedora de tal sanción. Para algunos periodistas aquello fue una expulsión “rigurosa”:

El-Mundo-Granada

O este Jamie Easton, de LaLiga TV, que se supone que debería promocionar la competición y lo hacía poniendo en la misma balanza un error a favor del Barça con un acierto con el Madrid:

Jamie-Easton

Son totalmente previsibles, tanto que aquí un servidor había dejado escrito nada más ver la colección de lindezas del tal Monchu (por cierto, antiguo capitán del Barça B):

Jamie-Easton2

Si todo esto es “riguroso”, yo ya no entiendo nada de fútbol. La prensa tiene mucho que ver en este asunto. Por ejemplo, como denunció esta misma semana Juan Carlos Rivero en Estudio Estadio, cuando LaLiga no incluyó (escondió, ocultó, escaqueó) las imágenes de la entrada de Maffeo en los resúmenes que van a las televisiones. O cuando se ocultaron las imágenes de los insultos racistas a Vinícius en el Camp Nou y las convirtieron en una respuesta “normal” del público a las provocaciones del brasileño. Una manipulación tendenciosa de El Día Después que pudimos ver gracias al impagable trabajo (de nuevo) de Rafa RNMJ. Como dice Richard Dees, parece que “hay negros de primera y negros de segunda”, y estos últimos son del Madrid y no merecen el mismo respeto.

Para el partido de esta noche contra el Barça, el “muy madridista” diario Marca vomitó ayer un artículo en el que se daba a entender que no era para tanto, que antes se pegaba más a los jugadores y que “Vini a la mínima va al suelo y eso no ayuda”. Palabra de Iturralde González. “Hay veces que intenta engañar al árbitro”, añade Clemente. Y remata ese tipo llamado Pável Fernández, árbitro que ha saltado a la fama recientemente por sus intervenciones siempre contrarias al Real Madrid: “si un jugador normalmente exagera sus caídas… esos prejuicios nos pueden llevar al error, como fue el caso”. Se refería a la jugada entre Maffeo y Vini, luego vemos que de nuevo la culpa es de Vinícius por fingir, exagerar y engañar.

Iturralde Clemente Pavel

Habrá quien piense que esta persecución a Vinícius es reciente o debida a su explosión como futbolista en esta temporada, pero ya antes se criticaba el precio que había pagado el Real Madrid por él siendo menor de edad, su acierto ante la puerta contraria, la falta de entendimiento con Benzema o los balones que perdía. Nadie pidió nunca protección o un trato especial para él, como sí se hizo con Messi, nadie mostró comprensión con sus fallos porque era un chaval de18 o 19 años. Nada, se le exigían cifras de crack mientras se ridiculizaban sus fallos.

Los ataques han sido habituales desde que comenzara su andadura por España en los campos de la Segunda División B. As y Marca contribuyeron al “cariño” que se le profesaba en los campos de España con campañas acerca del coste de su fichaje, o sobre si desvirtuaba la competición:

As-VInicius-Segunda-BMarca-Vinicius-Segunda-B

A nadie debía extrañar entonces que los talluditos jugadores de la Segunda B se dedicaran a atizar de modo inmisericorde a ese chavalín que había costado más que el presupuesto de todo el club. Una de las agresiones más famosas que sufrió fue la de Tachi, capitán del Atlético de Madrid B, que no solo le pegó una soberbia patada, sino que se montó sobre el brasileño para rematar su acción con un bocado en la cabeza delante del mismo árbitro. La jugada se zanjó con tarjeta amarilla para Tachi… y para Vinícius.

Tachi-Vinicius

Por suerte para los que somos madridistas, Vinícius es tan bueno y tiene tanta personalidad que está por encima de las agresiones, de los insultos, de la permisividad arbitral y del desprecio de los juntaletras. De la Ultraviolencia Impune. Dejo un último ejemplo, su partido contra el filial del Celta en la Segunda B. Allí recibió todo tipo de patadas de los rivales e insultos del público. Pero respondió con un soberbio golazo.

Ah, sí, se me olvidaba. Ese día Vinícius acabó expulsado, manda carallo.

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Afirma que tenía talento para el fútbol y el baloncesto, pero nada que ver con el que mostraba opinando con una jarra en la mano o tras el teclado.

16 comentarios en: Vinícius en la UVI

  1. Gran artículo con contexto k va más allá cuando pierdan lo k tienen en esta liga k es el R.Madrid se darán cuenta de todo lo k es y genera uno no se da cuenta de lo k tiene hasta k lo pierde

    1. Quillooo, no haga público su email!!! No sé si podrá borrar su comentario, o, al menos, quitar su email y usar un alias, pero, si no, le recomiendo que intente contactar con La Galerna para quitarlo de ahí 😉

  2. Veremos lo que pasa hoy. Un Real Madrid que afronta un partido más de supuestos altos vuelos. Sin hacer aspavientos,sin Karim y con una baja de relieve en la defensa , pero a fin de cuentas un día más en la oficina.
    Esta temporada el proyecto de Carletto ha dado cuenta de Atlético, Barcelona , Sevilla , Inter,
    PSG ...
    El que se examina es el proyecto de Xavi. Todos los sabiondos afirman que ha puesto al Barcelona en órbita . Ya pasados los tiempos del holandés abandonado a su suerte , ahora con millones por delante nos pintan un Barcelona semigaláctico y con pudientes.Lo que ocultan es que todavía no ha hecho frente a un equipo de relieve.
    Hoy , bien elegido el personaje, le cae el peso de la nave blanca a Vinicius. Luego veremos si es el protagonista principal o lo es un equipo. Algo que el Real Madrid tiene desde hace más de una década. Un equipo de verdad.Con Ronaldo o sin él, siempre en la élite. La última edición fue semifinalista en la Copa de Europa.
    El examen es para Xavi. El Madrid ya hizo los deberes españoles y europeos y sigue su camino hasta donde pueda.
    Un día más en la oficina para el Real Madrid.Un aperitivo para los menús de alcance que empiezan en Londres.

  3. En el último comentario del anterior portanálisis yo daba cuenta (perdón por la autocita del infame artículo del "Torino news". Este es el nivel del periodismo deportivo: todo lo que se mueve alrededor de La liga es miseria. ¡Qué tristeza!
    ¡¡¡Hala Madrid!!!

  4. El desamparo y soledad que padece Vinicius en el campo por parte de sus compañeros y fuera de él por el entrenador y el club, es para hacérselo mirar.

  5. Y por desgracia, para este partido ,ya se puede ir “atando los machos “, más que nunca .
    Todo esto lo que hace es destacar las MISERIAS del fútbol español, miseria moral y técnica ,dónde todo se permite en un solo sentido con el único objetivo de parar a un club.Un club ,que gracias al cual ,el fútbol español ingresa un dinero importante y da ejemplo de cómo gestionar un club.Es cómo si yo me disparo a una de mis dos piernas que me sustentan.Algo que es tan disparatado como genuinamente español.
    A ver con cuantos jugadores ,tarjetas amarillas y penaltis en contra acaba el Real Madrid aún vistiendo de negro , que, según el relato, es el jugador 12……,del Madrid!!!
    Gracias a Richard Dees por su trabajo, soy consciente de lo que supone para la salud llevarlo a cabo .
    MIL GRACIAS.
    Y si vamos a comer pizza, el mercado es muuuy amplio. ….En la vida y en los negocios,se puede ser elegante o un macarra .La elegancia y el saber estar los tenemos en el Madrid, el otro ejemplo …. ,hace pizzas.
    HALA MADRID!!!!

  6. Yo estoy con la teoría de Pepe Herrero. Los primeros que deben defender a Vinicius son sus compañeros en el campo, rodeando al jugador que le ha dado el hachazo, y al árbitro que se lo permite. Así en todas y cada una de las entradas que reciba Vinicius. Incluso Courtois debería unirse a esto.
    Me destroza ver la pasividad de los jugadores del RM cada vez que a Vinicius le hacen una entrada salvaje.
    Lo de los insultos racistas es asqueroso, sobre todo por parte de la prensa.

    1. De acuerdo contigo. A Vini le agarra del cuello Ángel y cuando se encara con él, el árbitro saca tarjeta a los dos. En cambio, en la Farsa, todas rodean al árbitro, hasta los jóvenes recién llegados (vienen enseñados del barca B). Y en el Malakito, lo mismo,empieza Koke y siguen todos.

  7. MAFFEO ES UN MISERABLE CRIMINAL FUE A RETIRAR DEL FÚTBOL A VINI Y RAILLO LO MIDMO CON RODRIGO...CÓMPLICES LOS ÁRBITROS..
    Y NO HAY MAS Y NADA MAS..AH Y LUIS GARCIA UN MISERABLE SINVERGÜENZA NEGAR LA EVIDENCIA

  8. Excelente y documentadísimo artículo.
    Lo suscribo de principio a fin.
    El club debe salir a defender a un jugador por el que se ha apostado tanto, y que sufre una persecución descarada, en el campo y en los medios.
    Butragueño mostró un atisbo de ello tras el partido de Mallorca, pero no es suficiente.
    ¿Donde quedó aquello de que había que proteger a los jugadores habilidosos?
    Lo que era un dogma para Messi, a Vini no se le aplica.
    Iturralde no se acuerda de los hostiazos que recibía Cristiano, y las expulsiones que sufrió cuando reaccionaba ante las agresiones. No recuerdo que Messi haya sido expulsado en la liga española. (Balonazo al público, escupitajos, ...)
    El rasero con el que se juzga a los jugadores madridistas, era y sigue siendo distinto.
    Los madridistas lo sabemos gracias a trabajos como este, a RNMJ a Richard Dees y a otros.
    Pero lo que es una provocación orquestada por los rivales, merece una denuncia del club más consistente.
    Saludos.

  9. Amiguete Barney está en su línea habitual. De elaboración y de acierto. La evidencia es manifiesta. Solo el antimadridista, a causa de su fanatismo y rencor, puede pretender darle la vuelta a la tortilla con el relato. La mayoría de ellos en su fuero interno lo saben. Pero, públicamente se dedican a contar trolas, pegotes y leyendas que socaven el interés del Madrid. Al estilo "San Antonio". Y no me refiero al santo, precisamente. Les da igual, calumnian sin ningún tipo de remordimiento. Al contrario, son cínicos como nicolasito pertusato; se jactan . brotons, gonçalito miró i novió -alias "el pucheritos"-, gota gordi...¡ menuda caterva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram