Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
“Raúl, te la has jugado mucho”

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

“Raúl, te la has jugado mucho”

Escrito por: La Galerna15 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. “Raúl, te la has jugado mucho. Solo te aviso, ten cuidado”. No se trata de una regañina cotidiana de una madre superada por la vida a un niño travieso, no. Estas palabras fueron dichas por Sánchez Martínez a Raúl Albiol tras el codazo propinado por el defensa del Villarreal a Vinícius dentro del área paleta, perdón amarilla. Veamos el vídeo:

Tras asistir a este despropósito, cualquier madridista estará encolerizado, aunque por desgracia no sorprendido, porque no es la primera vez que asistimos a una prevaricación con luz y taquígrafos. La jugada en cuestión ya sabemos todos cómo ocurrió, la vimos en directo, no era necesaria ni repetición para observar lo sucedido: Raúl Albiol giró la cabeza, vio acercarse a Vinícius, se desplazó hacia su derecha para colocarse en la trayectoria del brasileño (que no se dirigía hacia el defensa), y cuando el madridista estuvo a su altura le soltó un codazo que lo envió a la lona. Dentro del área. Penalti claro. Y roja.

Sánchez Martínez lo vio, porque detuvo la jugada y se acercó al lugar del crimen. Los adultos funcionales que estaban viendo el encuentro estaban seguros de que iba a señalar penalti o, en su defecto, que el VAR se encargaría de notificar al colegiado la agresión de Albiol a Vinícius. No ocurrió ni lo uno ni lo otro. Descartado el hecho, por motivos obvios, de que Sánchez Martínez y los encargados del VAR no fueran adultos funcionales, solo quedaba la opción de que no habían señalado penalti porque no habían querido, aun viéndolo.

Esta sensación quedó refrendada ayer con las imágenes de televisión, el colegiado corroboró con sus palabras que vio el codazo, pero decidió no pitar penalti. Imaginad a un policía que acude a un aviso porque están robando una joyería. El agente asiste sin actuar de ninguna manera a la sustracción de las joyas, que también está siendo grabada por las cámaras de seguridad. Tras concluir el caco su trabajo, el policía se acerca al ladrón y le dice: “Te la has jugado mucho. Solo te aviso, ten cuidado”. Después, el juez ve las imágenes y tampoco toma medidas. Por último, las imágenes del robo son editadas de manera presuntamente jocosa y se emiten por televisión como mofa y para mayor escarnio del joyero robado. Pues es lo mismo que ha ocurrido desde el partido frente al Villarreal hasta ayer.

La flagrante tomadura de pelo tiene una explicación, por supuesto, nadie tira su honestidad al suelo y la pisotea delante de una audiencia planetaria a cambio de nada, gratis, porque sí.

Estas palabras pueden sonar duras, pero se deducen de lo dicho en el campo por el propio Sánchez Martínez. Si textualmente soltó por su boquita de piñón: “Raúl, te la has jugado mucho. Solo te aviso, ten cuidado” es porque vio la infracción y no la quiso pitar. No existe otra posibilidad. El propio árbitro —viva imagen de Manolete, por otra parte— se califica a sí mismo.

Durante el vídeo, también se aprecia —entre otros golpes— cómo la ruleta de brazo de Parejo golpea a Vinícius y lo vuelve a derribar. Ni árbitro ni VAR, por supuesto, pitaron nada. En este caso, Sánchez Martínez dice que no hay nada. Ay, Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes.

Decíamos antes que los hechos nos mantienen enfurecidos, pero no nos sorprenden, porque desgraciadamente son habituales. ¿Recordáis aquel “Sandro, ¿qué mas quieres que te dé?” que soltó Villar a Rosell? Tampoco pasó nada, claro. Cuando huele a putrefacción es señal de que algo está corrupto, y el olor a podredumbre lacera nuestras fosas nasales desde hace mucho tiempo. El fútbol, más que un deporte, es un parque de atracciones que funciona a mayor gloria de quien programa la noria y vigila la caja.

Portada Marca

Precisamente un parque de atracciones es en lo que ha convertido Marca el choque de esta noche entre el PSG y el Madrid. Sí, a pesar de la ira que provocan las palabras de Sánchez Martínez, hoy es EL PARTIDO. Marca muestra a Mbappé con retortijones junto a Vinícius, ambos sentados en una vagoneta de montaña rusa que patina a toda velocidad sobre unos raíles que no son otra cosa que la Torre Eiffel.

Portada As

As también opta por ambos príncipes, Vinícius y Mbappé, en el Parque de ídem, pero sin montañas rusas (o cataríes).

Nos preocupa, eso sí, lo que leemos en la zona baja del diario: “Un Sporting-Manchester City marcado por los pinchazos de Guardiola en Portugal”. Como la seguridad es lo primero, hemos buscado talleres de neumáticos en el país vecino. Pep, si sufres un pinchazo, pincha aquí.

Hoy hay partido de los gordos, disfrutémoslo. En La Galerna podéis leer la previa ortodoxa de Alberto Cosín, la poco ortodoxa de Itxu Díaz y la total de Antonio Valderrama.

El Madrid ha sido, es y será el más grande a pesar de seres ínfimos como Sánchez Martínez. Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

29 comentarios en: “Raúl, te la has jugado mucho”

  1. Buen articulo. Pero como actuaría el dueño de ka joyería según el artículo que pones de ejemplo serían los tribunales. Y aquí pir parte del Madrid parece que ni se lo plantean prefieren que nos sigan robando estamafua como una cosa gabitual que ir a las estancias que desmotaruan este tinglado. El arbito es un peón más donde está ka mierda es más arriba y eso es lo que hay que limpiar.

  2. Queridos, lo de esta noche lo sigo viendo muy negro (como negra vi la Copa con el Athletic e o los 3 puntos en La Cerámica y aquí lo manifesté). Qué no daría yo por compartir el optimismo de muchos madridistas de mi entorno, pero yo no puedo dejar de ver muy oscuro nuestro partido en la llamada “ciudad de la luz”. Pero oscuro con ganas. Oscuro como un Ferland lesionado en el sótano de una carbonería sin corriente. Por temer hasta temo una goleada con doblete o hat trick de Mbappé. ¡Que nos había tocado el Benfica, señores, el Benfica! Ojalá me equivoque pero...

    Lo lamento, amigos, es mi naturaleza.

    1. A mí el que más miedo me da es Ángel Fabián Di María, más que su compatriota el hormonado, o los Neymar y Mbappé. Di Maria nos la tiene jurada. Lleva soñando meses con esta eliminatoria, con estos dos partidos en París y Madrid, esperándolos con el cuchillo entre los dientes. Como no lo marquemos muy bien... Con todo y con eso, espero que podamos hacer un partido muy serio y que Vinicius (no Vini) y lo que nos queda de Karim le haga la vida imposible a los defensas del PSG. Estemosh confiantesh.

      1. Di Maria puede hacernos un roto, qué duda cabe. Yo, sin embargo, creo que LA clave va a estar en poder neutralizar a Verrati y que sus laterales descuiden su espalda. Verrati no es mejor que Kroos, Case o Modric, ni mucho menos, está en un segundo escalafón, pero a los del Madrid los noto con escaso fuelle. Verrati en Champions está on fire y cuando juega como sabe es imbatible. Vale por tres. Si hoy le sale un buen partido estamos perdidos. ¡Estamos perdidos! Dese por saludado afectuosamente, don Ernesto.

        1. AVISO: Por motivos laborales no voy a poder intervenir en este foro hasta la semana que viene, Dios mediante. Hasta entonces, todo lo lean con mi nombre a partir de este momento (13:07 del martes 15F) es más falso que la Central Lechera y prensa culé. Gracias por su atención y HALA MADRID.

          1. Muchas gracias por tu aportación. No se lo que sería del foro sin esta trascendental y rigurosa serie de datos.

  3. Por no resultar repetitivo, pienso exactamente lo mismo que en mi comentario sobre el portanálisis de ayer acerca del concepto de señorío y defensa de lo que uno considera suyo y la abismal diferencia que de ello tienen los actuales dirigentes de algo que considero como parte de mí, el Real Madrid Club de Fútbol.

    Sean todo lo felices que les sea posible.

    1. Estimado Franc, nunca creí que pudiéramos levantar todas esas orejonas. ¡Fue una alegría inmensa, indescriptible! Probablemente mayor de la que sintieron aquellos que las veían en el saco antes de jugarlas. Un cordial saludo.

  4. Sorel en TW:

    Hay que reconocer que este punto casposo-pintoresco que posee la liga española nos regala pequeños refranes que ya son parte del acervo popular:
    -¿qué más quieres que te dé?
    -Te la has jugado mucho, Raúl.
    -Todo ok, José Luis.

    Hay que tomárselo por el lado filológico.

  5. He de reconocer, amigo agorero, que la tercera seguida, después de que nadie hubiera ganado dos seguidas, la veía, por simple estadística, yo también francamente dificil.
    La verdad es que nos han acostumbrado muy mal, por eso, mientras sigan en el campo el triunvirato, habrá que seguir confiantes, como diría áquel.

  6. Por las declaraciones de Casemiro sobre el impresentable árbitro Sánchez Martínez del Villareal vs Real Madrid, le diría si tuviera oportunidad, así NO, Carlos Alberto. Se trata de uno de los tuyos, un compañero y además compatriota. Si en el campo no puedes hacer nada, pues a la mínima te echarían a ti, si deberías defenderle en las entrevistas. Sigue felicitando a los del pito y cualquier día habrá que lamentar una desgraciada lesión. Hala Madrid

  7. Di Maria puede hacernos un roto, qué duda cabe. Yo, sin embargo, creo que clave va a estar en poder neutralizar a Verrati y que sus laterales descuiden su espalda. Verrati no es mejor que Kroos, Case o Modric, ni mucho menos, está en un segundo escalafón, pero a los del Madrid los noto con escaso fuelle. Verrati en Champions está on fire y cuando juega como sabe es imbatible. Vale por tres. Si hoy le sale un buen partido estamos perdidos. ¡Estamos perdidos! Dese por saludado afectuosamente, don Ernesto.

  8. Para mayor escarnio, fueron dos exmadridistas los que levantaron los codos contra Vinicius. El rencor y frustacion son malos consejeros.

    Viendo las imagenes, me hubiera gustado ver mas sangre en los compañeros de Vini ante lo sucedido. Constrasta con los carruseles que el Barca le hacia a los arbitros cada vez que alguien tosia cerca de
    Messi.

    El partido de esta noche es tan complicado para el Madrid como para el PSG. Es una eliminatoria que no nos tocaba, pero ya sabemos como las bolas calientes favorecen al Real Madrid.

    Saludos, madridistas.

  9. El trío Casemiro - Kroos - Modric nos ha dado tanta gloria, tantos títulos y momentos inolvidables que resulta casi un sacrilegio rogarle a Ancelotti que hoy no les alinee juntos, pero es que creo que con la eliminatoria de la temporada pasada frente al Chelsea ya se vio que a equipos con tanto físico y calidad como los ingleses y el PSG hoy, no les llega. Yo creo que hoy es un partido para Bale arriba y Valverde en el centro del campo. Con un centro del campo más físico y con más despliegue y un ataque con más contundencia que con Asensio o Rodrygo. Con Kroos Casemiro y Modric no nos da para aplicar presión alta y estamos abocados a encerrarnos en bloque bajo y a merced de las salidas de Vini y Benzema, si está al 100 %.

  10. Aguila, si no metes ni a Rodrygo ni a Asensio, y juega Benzema, y quieres que juegue Valverde, Bale no entra.
    Yo estoy de acuerdo contigo, Valverde es imprescindible, pero si juega Benzema no lo puede hacer Bale, a menos que quitaramos a Vinicius, o uno del centro del campo, con lo cual otra vez estaríamos desequilibrados.

      1. Arriba Vini-Benzema - Bale. Un 4-3-3 en ataque,con Vini y Bale cerrando en repliegue. La cuestión es que tengas salida por las dos bandas, con los cambios de juego de Kroos y el despliegue físico de Valverde para morder la banda izquierda del PSG, donde Mbappe apoya poco al lateral.

  11. Aguila , siento disentir, pero el talento lo tiene Modric, y es el hecho diferencial que nos ha hecho ganar las Champions.
    Yo prefiero guardar a Bale para la segunda parte, y depende como vaya el resultado así sería el cambio.

  12. Delicioso documento gráfico el que nos proporciona RNMJ. Aún más indecente que el "es el nuevo fútbol" de hace tan solo unas semanas. Lo que ya era más que el "habéis tenido todo el partido". Y queda más de un tercio de la temporada. ¿Hasta dónde llegarán nuestros toca-pitos?

  13. Me conformo con que esta noche el árbitro sea ecuánime. El Madrid suele jugar bien la Champions porque está acostumbrado a jugar con los pies lastrados, luchando contra arbitrajes corruptos. Pero en París no habrá arbitruchos españoles; eso es lo que me mantiene confiado. Que los codazos a Vinicius sean roja o penalti cuando corresponde. No pido nada del otro mundo: justicia arbitral. Y si, a pesar de eso, el Madrid tiene la desgracia de perder, lo sobrellevaré mejor, aceptando que el otro equipo ha sido mejor o ha tenido más suerte.
    ¡Hala, Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram