Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
PSG, 1 - Real Madrid, 0: Mbappé hace justicia

PSG, 1 - Real Madrid, 0: Mbappé hace justicia

Escrito por: Andrés Torres15 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Acudían al encuentro ambos enemigos íntimos con el ceño fruncido; incómodos cual ser superior y jeque antes de que llegaran los entremeses en un menu du jour de París. Tan es así que no habían transcurrido ni dos minutos cuando un bravo Casemiro rebañó un balón a Lionel que se quedó mirando al tendido bucólico, incomprendido cual garçon al que el colegiado le dio plantón. Poco después, Mbappé, el Deseado, quebró a un sufriente Carvajal con un amago seco y duro y sirvió tenso a Di María, que malogró la oportunidad a escasos metros de Courtois, añorando, quizás, su pasado madridista.

No en vano París es amor. Y abrazados a Leo, los parisinos comenzaron a imponer ritmo de cancán. Concluido el primer cuarto de hora, se hizo la oscuridad para el Real Madrid en la ciudad de la luz. Agobiados, desconectados, incapaces de enlazar jugada alguna, los de Carletto trataron de atravesar con penuria el yermo páramo que engulle a los incautos en la Copa de Europa. Carvajal, sufriente y doliente como decíamos, sintetizó mejor que nadie la angustia del madridismo. Emparejado con un futbolista superior como Mbappé, el pitbull de Leganés trató de fajarse con escasa fortuna con la verdadera y única estrella del PSG. Recuperó a la heroica una pérdida que propició un prometedor contraataque lanzado, cómo no, por Kylian, y supo molestar lo suficiente a Donatello para evitar que la Tortuga Ninja se comiera su primera pizza en el área de Courtois. Lo evitó el belga con su espinilla milagrosa.

Militao PSG

Transcurrían los minutos y el Madrid seguía igual de mísero en el encuentro, hasta que una arrancada de Militao, imperial, arrojó algo de luz en las catacumbas de París. Fue el preludio de una tibia mejora de un paciente que a pesar de todo permanecía bajo respiración asistida. Casemiro repartió estopa a Paredes, que se revolvió como buen canchero argentino, y se ganó una amarilla que le impedirá recibir a los catarís en Madrid. Poco después, Verratti —qué futbolista desperdiciado en la Liga francesa— sería también amonestado por una entrada tardía sobre el propio Casemiro. Fue todo un plaisir comprobar que en el Viejo Continente quedan árbitros como el italiano Daniele Orsato que mantienen el mismo criterio. Probablemente, en España hubiéramos visto dos tarjetas fucsias y tres gris marengo.

Mejoró algo el Madrid (con un exiguo 40% de posesión durante el primer periodo) antes de su paso por los vestuarios. Incluso un testarazo también de Casemiro en el único disparo y córner de los merengues hasta entonces invitó a la esperanza tras 45 minutos de dolor.

Carvajal, sufriente y doliente, sintetizó mejor que nadie la angustia del madridismo

Fue un espejismo. Pronto regresó el peligro, máxime cuando una veloz combinación dentro del área de Messi y Mbappé acabó con otro latigazo seco y venenoso que desbarató Courtois con una impresionante mano felina.

Después, dos jaimitadas madridistas consecutivas en defensa, y aderezadas con sendas amarillas para Militao y Mendy —que se perderá la vuelta—, sumieron oficialmente al Madrid en estado de pánico permanente. Carletto mascaba chicle, aun a riesgo de atragantarse, mientras observaba inquieto al banquillo. Mientras tanto, su equipo seguía sufriendo. París ardía. En medio del incendio, Carvajal, finalmente sobrepasado, cometía un claro penalti sobre Mbappé por tratar de pescar un colibrí con un cazamariposas.

Messi desde los once metros a falta de media hora. Sólo un obstáculo, el guardián valón del arco madridista. Lionel disparó duró, pero poco ajustado, y Courtois, gigante, reaccionó con presteza para desviar el lanzamiento del menudo argentino, fiel a su costumbre de fallar penas máximas en el peor momento. Mérito en esta ocasión del mejor portero del mundo. El octavo según la FIFA, o no sé quién.

Las notas del PSG, 1 - Real Madrid, 0

A falta de veinte minutos para la conclusión, por fin Ancelotti e hijo decidieron intentar cambiar la siniestra dinámica del partido con la entrada de Lucas Vázquez en lugar de un superado Carvajal, así como de Rodrygo por un ausente Asensio. Poco después, Hazard, Pajarito Valverde y finalmente Gareth Bale ingresaban en el terreno de juego. Un triste Vinícius, un desdibujado Modric y un exhausto Karim, a la caseta.

También hacía acto de presencia otro viejo enemigo: Neymar, teñido esta noche como un pollito. Como acostumbraba en Barcelona, no ha perdido esa habilidad tan suya para lanzarse a la piscina. Así se inventó una falta peligrosa que desperdició su amigo Lionel.

Le sentaron bien los cambios al Madrid, pero ya demasiado tarde, además, el destino escondía una broma asesina. Cuando parecía que podríamos sobrevivir, casi sobrevivimos. De nuevo, Mbappé, quién si no, recibió en la zona izquierda de la vanguardia parisina. En frente, Lucas Vázquez. Presto acudió Militao a la ayuda. Dio lo mismo. Kylian zigzagueó a velocidad supersónica para colarse entre ambos y, en prácticamente la última jugada del partido, batir por debajo de las piernas a un titánico Courtois.

El Madrid muere en París en una noche funesta. La Morte.

Pero, aunque parezca una paradoja, todavía sigue vivo.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

30 comentarios en: PSG, 1 - Real Madrid, 0: Mbappé hace justicia

  1. Bueno, una exhibición de M'Bappé y un PSG muy superior. Ancelloti sigue sin parecerme un entrenador capaz de cambiar los partidos, el equipo se bate el cobre pero muy limitado en la salida, no hay movilidad, en ésta. Además y ya lo sabíamos, tenemos un agujero en el lateral derecho tanto en defensa como en ataque, la MCK, no da la talla ante equipos más físicos, y eso que Casemiro ha estado bien, creo que un 4-4-2 sería mejor en estos partidos. Sin Mendy y Casemiro lo veo muy difícil, 85% a 15% tras lo visto hoy.

  2. Hoy he sentido, con todos los respetos, lo que sienten los aficionados de Osasuna o del Cádiz. Hemos jugado como un equipo pequeño, exactamente igual que los últimos meses. Metidos atrás, sin presionar, con Vinicius lejísimos del área, incapaces de combinar, de regatear... El partido ha sido lamentable de principio a fin y creo que no admite demasiadas excusas. Yo no digo que seamos los mejores de Europa, estamos muy lejos de los mejores, pero esperaba que al menos hubiéramos competido. No lo hemos hecho. Si hoy perdemos por tres o cuatro no podemos decir nada. No voy a hablar del partido de vuelta porque, sinceramente, no hay mucho que decir. Logicamente puede pasar de todo, pero hoy por hoy hay un abismo entre ellos y nosotros, no solo es el dinero, que también, es la forma cobarde de plantear los partidos de este entrenador. El que me conoce sabe que no suelo criticar con tanta dureza pero, de verdad, no se puede jugar así al fútbol, el Madrid no puede jugar así al fútbol, no nos lo podemos permitir. Si fuera por mí, Ancelotti no llegaría al partido de vuelta. No dimos dos pases seguidos, apenas pasamos de medio de campo... jugadores que no intentaban nada, pases fáciles fallados, ni un tiro a puerta... y él, mascando chicle en la banda pensándose los cambios. Uno de los partidos más vergonzosos que recuerdo.

    1. Si hoy jugamos arriba, presionando, el PSG, al contragolpe nos mete cuatro. Admitamoslo, con la CMK más Asensio es imposible robar balones en zona de tres cuartos. Ancelotti ha sido coherente con la que está haciendo a lo largo del año. Si quieres presionar arriba juega con Valverde, con Camavinga y con Ceballos. Si no, tienes que jugar en bloque bajo.

      1. Vale, estoy de acuerdo, prefiero morir intentando jugar, que morir defendiendome atrás y sin dar dos pases seguidos. De todas formas se puede jugar más adelantado, en bloque medio, si no quieres presionar la salida de balón. Pero es que ni siquiera eso. Todo se reduce a defender pegado al portero y mandar balonazos para ver si Vinicius coge alguno. Eso no es nada.

  3. Lo mejor ha sido el resultado. El Madrid ha sido superado física y tácticamente en todo momento y encima el PSG tiene al mejor del mundo con diferencia. Demasiado para un equipo al que solo las intervenciones del gran Courtois y la solvencia de la pareja de centrales han sostenido de alguna manera en el partido. Benzema y Vinicius aislados, han aportado muy poco pero aún menos Asensio. Kroos y Modric han evidenciado una vez más, por si quedaba alguna duda, que el ritmo con que se juega en Europa ya no les da. Si encima añadimos que no tenemos lateral derecho pues apaga y vámonos. La eliminatoria parece una quimera, pero siempre hay que apelar a la heroica, aunque con este Mbappe todo parece más difícil.

    1. Hay mas: con Kroos y Modric, con todos mis respetos, no puedes ir ya por Europa. Rodrygo y Hazard aportan todavía menos que Asensio y Vinicius. En realidad, para volver a reinar en Europa, hay que reconstruirse partiendo del tridente Courtois-Militao-Alaba. El resto es muy mejorable.

  4. Si con este Benzema y Vinicius Florentino rechaza a haaland sería inpresentable... Haaland y Mbappé titulares , Asensio y Rodrigo out y que roten vini y benzema

  5. Lo de que sigue vivo es broma ¿no?
    Equipo pequeño el "Pequeño" real Madrid.
    Y me temo que Mbappé no viene: ha podido comprobar en primera persona cómo juega el "equipazo" al que tendría que venir. Y además lo estaban comparando con Vinicius y me imagino que le habrá dado un ataque de risa...
    No hablo de fútbol porque hoy solo hubo un equipo en el campo, le petit Madrid no se presentó a jugar.
    Lo único bueno y positivo de esta noche es que Carletto el Chicles y su bambino "Carlettino" (¡¡¡segundo entrenador!!!) se irá de una vez para no volver jamás a Madrid ni para comprar jamón.

  6. Hoy se nos ven las costuras. No estamos para competir con los grandes de Europa.
    Si solo fichamos a Mbappe, seguiremos igual. Hace falta una revolución en el medio, o nos arrasará de nuevo la incapacidad para renovar a los pesos pesados. Y reforzar los laterales

  7. Un entrenador desastroso (es capaz de volver a perder una liga), un equipo pequeño, asustado, que no tira ni una vez a puerta y con unas carencias en todas las líneas que parece que nadie en el club quiere ver, y sin físico y velocidad.
    El que piensa que esto lo va a arreglar solo Mbappe, si es que ficha, después de ver la ruina de equipo que tenía delante, está muy equivocado.
    Y encima filtran que Haaland no es prioridad. No sé si piensan que a Benzemá, 34 años, le queda 6 temporadas.

    Este equipo necesita un lateral derecho titular, justo el que estaba enfrente, y sin embargo lo venden y renueva a dos rémoras hasta 2025 y si me apuras, otro para el izquierdo, porque Mendy en ataque es otra nulidad.
    Un pivote, porque es inútil seguir insistiendo con Casemiro y por supuesto otro centrocampista físico.
    Y los dos delanteros que todos quieren y que como no se le ofrezca un buen proyecto deportivo, dudo que vengan.
    Y por último, un entrenador, que hace años no vemos ninguno que haga honor a ese nombre.

    Y a pesar de todo, lo único a celebrar esta noche es el resultado, porque pudo ser una debacle y por las características de ese equipo, no las puede liar a la contra en el Bernabéu.

  8. Pues si el Madrid sigue vivo y vete a saber qué puede pasar en el partido de vuelta. Hoy nos han dominado y han jugado mucho mejor que nosotros. El Madrid es un equipo viejo en el medio campo y con graves problemas en los laterales. Pero no está muerto todavía. Hala Madrid.

    1. ¿Vivo?
      ¿Ves a este equipo ganando de dos goles al PSG?
      El PSG juega mejor fuera, con espacios que en casa y dos contras va a tener mínimo Mbappé.
      El objetivo es no hacer el ridículo, como hace un par de años contra el Ajax.

  9. Como ya se ha dicho antes, casi lo mejor ha sido el resultado. Vaya partidito nos hemos marcado. Y vaya telita con la banda derecha, cuando no es Carvajal es Lucas Vázquez, esa banda es una ruina. Y la manía de sacar siempre el balón jugadito desde atrás que acaba siempre en pérdida de balón… Gracias que estaba Militao… No hemos dado un pase bueno en todo el partido. Y Donnarumma podría haber visto el partido desde la grada, hubiéramos marcado los mismos goles. Marco Asensio es una pena, con la calidad que tiene, estas desapariciones van a acabar con su carrera en el Madrid. Tal como jugó Bale el otro día, Ancelotti lo tenía que haber sacado de titular o mucho antes. Carletto se está volviendo Cagonetti, miedo me da…

  10. Han sido mucho mejores, pero es desesperante ver como te están comiendo y no se cambia nada, todo el mundo pidiendo a gritos a Valverde, meter un centrocampista más... Algo, por Dios, algo que muestre que hay un entrenador.
    Benzema estaba para 60' y ha jugado 87', Carvajal estaba sobrepasado y desquiciado.
    Sólo han dado la talla el portero y los centrales (aunque creo que Militao he hecho una cobertura horrible en el gol).
    Somos peores, y no vamos a pasar, pero hay que cambiar cosas para intentarlo. Si hacemos esto mismo en el Bernabeu...

  11. Soy optimista, en la vuelta arbitrará Aytkin, contrataremos provisionalmente a Masquerano, al dientes y a Neymar, muy sobresalientes en la pisci, y si hace falta también a Piqué, jejejeje.

  12. Partido lamentable del Madrid.No jugamos absolutamente a nada y hoy ha quedado claro que hay muchos futbolistas que ya no están para competir en Europa.Hoy un 4-0 o un 5-0 no hubiera sido injusto.De hecho lo que es injusto es el 1-0.En la vuelta con el PSG al contragolpe y con espacios nos hacen añicos.Toca pensar en cambiar media plantilla y al cuerpo técnico de cara a la próxima temporada.

  13. Y en la vuelta en el Bernabéu verá la luz. Escuchará la ovación y lamentara no haber fichado antes por el equipo que le acaba de eliminar. Amén. ¡Hala Madrid coño! Que veo a la gente flojísima. Con los meneos que nos dieron el Anderlech, Borussia, Derby, Wolfsburgo.. y mira luego.

  14. Pues nada, leyendo la mayoría de comentarios... mejor cerrar la puerta del club con llave y luego tirarla al mar porque el club es un desastre y somos lo peor de lo peor. ¡Hay que joderse...!

  15. Es una ley universal, "quien se confía en la carretera, termina muriendo en ella". Estoy seguro que todos hemos conocido alguna historia de esas, de las que alguien dice "podría hacer este camino con los ojos cerrados" y alguna vez, en esa curva, te sales. La confianza, siempre la maldita confianza.
    Es quizá en este tipo de partidos cuando más se nota la mano de un entrenador. Cada vez pasa menos, pero dicho sea con todos los respetos, para meterle 4 al Levante no hay que irse a estudiar a Salamanca, con el clásico "salid y disfrutar" basta. Pero anoche no. Anoche no es de esos partidos en los que vas a disfrutar.
    Carletto, ponte las pilas o dejarás un mal sabor de boca que no se irá ni con mil euros en chicles. Si tienes que darle la batuta a tu hijo, dásela. Si tienes que dársela a Benzema, dásela. Déjate llevar como el casado a quien Scarlett Johansson le guiña un ojo.
    Anoche se vio claro por donde hicimos aguas: era normal que el lateral derecho se viera exigido, pero igual que los centrales. Alaba y Militao cumplieron, Carvajal no. Y a Dani se le quiere, es un símbolo del club... lo que quieras, por eso si hay que darle tiempo se le da, mas el Real Madrid no puede plantarse en partidos decisivos con jugadores en este estado.
    Otro de los debe en la cuenta de anoche fue la invariabilidad de la CKM. Cualquier vio que ya en primera parte había que rectificar, meter otro más ahí, quitar a Modric aunque te duela el alma, no sé, para eso está el entrenador. Para eso y no para la quietud.
    El Real Madrid es un equipo, un club, que debe tener siempre al mejor portero del mundo para que haga las menos paradas posibles. Al mejor del mundo, lo tenemos, ahora, que anoche trabajó más de la cuenta.
    Y esto, ¿cómo se soluciona? Es un jaleo no tener a Case y Mendy en la vuelta. ¿Que si estoy confiante? Sí, sin duda. Sobre todo porque ellos en algún momento van a echar de menos el penal fallado por Messi, como si ese fuera el destino: darle los galones a un fantasma con la flecha en rojo para abajo.
    Solo pediría una cosa, la vuelta no es un partido para el espíritu de Juanito. Si él hubiera estado anoche en el campo no hubiera consentido hacer un partido tan nefasto. Ganemos en la vuelta como el Madrid que somos, como la competición que es nuestra y lo que le debemos al escudo y a la Historia. Si no sale del corazón, no pidamos nada a almas puras.

  16. Por ser positivos, lo mejor fue que sólo perdimos 1-0 y que el mejor del PSG fue Mbappé, nuestro futuro jugador (eso espero. Ya estoy poniendo velas a todo santo que se mueve para que se confirme cuanto antes)

  17. Afortunadamente el PSG jugó ayer al ritmo de Messi, andando, y no al ritmo de Mbappé, un pura sangre desbocado. Con un poco más de velocidad en las combinaciones del PSG, ayer se habría terminado la eliminatoria.
    Del Madrid sólo se salvaron, y por este orden, Courtois, magnífico, Militao, qué fichaje, y Alaba, gran profesional. Es decir, sólo destacaron los defensas centrales y el portero.
    El Madrid, en el centro del campo y en ataque no existió.
    No quiero hacer sangre con varios jugadores que no dan la talla en este nivel del juego.
    No entiendo qué utilidad pueden tener los cambios que se hacen faltando tres minutos para terminar el partido. Si quieres cambiar el ritmo del juego, haz algo, pero antes.
    Lo único interesante de ayer fue comprobar en directo lo bueno que es Mbappé.
    Saludos.

  18. ....días! Yo lo único que digo es que el entrenador sigue con su tónica de no cambiar nada, se lo eché en cara a ZZ y veo que lo aprendió claramente de CA. Y vuelvo a comprobar que CA tampoco cambia nada...vamos a ver cómo sigue y acaba la temporada, pero salta a la vista de cualquiera que quier verlo que el RM necesita una profunda renovación en el centro del campo y en los laterales, es ley de vida pero DC está en decadencia palmaria, que FM no sabe centrar ni atacar, que el inmarcesible centro del campo casi no puede más de agotamiento y minutos (esto lo decía yo, modestia aparte, el año pasado con ZZ), que el 4-3-3 no funciona en muchos campos, que el banquillo no está funcionando ni "gestionándose" bien la plantilla, que CA es muy conservador, muy "estático" y muy pánfilo demasiadas veces y no, no puede ser...Cuando hay que echarle lo que hay que echarle, ya sabemos que MA ni está ni se le espera... ¿es que vuelve a no darse cuenta CA que tiene que introducir cambios, que tiene buenos jugadores en el banquillo pero que necesitan más minutos para intentar cambiar el curso de los partidos? Igual que ZZ, pero en este caso peor porque esto es lo "original" y ya se echó a perder una temporada por todas estas "decisiciones" luego repetidas por ZZ en su segundo período. Este es el segundo período de CA, vamos a ver qué pasa, por que no se puede decir que no sepa, pero cuando empiezas a ver que vuelve a cometer sus mismos errores, sus mismos empecinamientos, sus mismas sinergias...seamos confiantes...hasta el final...!

  19. La verdad he vivido partidos de ida en eliminatorias bastante peores y se remontó. No se de donde viene tanto pesimismo ,que somos el Real Madrid!!!
    En la vuelta con Valverde y Camavinga y jugando 4-4-2 vamos a remontar!!
    Esta claro que con Kross y Modric , tenemos que jugar con 4 en el medio porque nos comen, ya paso en Bilbao y ayer otra vez.
    Hala madrid!!

  20. Buenas tardes, llevo toda la temporada criticando el ruinoso y anticuado 4-3-3 que usa Carletto, quizás como herencia de Zidane, que no tenemos extremos especialistas en este sistema, que además desguarnece el centro del campo, ayer Pochetino saco un 4-4-1-1 con Messi en la media punta, como era esperable ni olimos el balón. Espero que los manporreros de D. Florentino, se callen al menos por unos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

🎂4⃣1⃣ años le caen al bueno de Mahamadou Diarra.

Durante su etapa en el @realmadrid ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

¡Felicidades, @mahamadoudiarr1!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram