Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El clásico bocazas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El clásico bocazas

Escrito por: La Galerna20 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Real Madrid y Barcelona se enfrentan a las 21 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Hoy es día de clásico y ayer, día del clásico bocazas: Luis García Plaza. Si no sabéis quién es, se trata del actual entrenador del Mallorca. Un exfutbolista del Atlético de Madrid “B” (el mismo equipo donde militan jugadores caníbales que se dedican a morder la cabeza a Vinícius) y del Benidorm. Su mayor gesta deportiva fue el ascenso a Segunda División B con el equipo alicantino, no sabemos si celebraría tamaña hazaña en la playa de Levante o en la de Poniente. Pues bien, este sujeto, quizá llevado por el odio africano que debe recorrer sus venas, ayer acusó en Marca a los jugadores del Madrid de encender la situación contra Maffeo. Maffeo, sí, ese defensa del Mallorca que no le voló la rodilla a Vinícius de puro milagro.

Tuit Luis García 1

Entendemos el resentimiento innato que a menudo habita el alma de un canterano del Atleti, es un clásico. Más de un siglo observando cómo tu vecino realiza mejor su trabajo y por tanto obtiene más y mejores frutos es frustrante. Pero la solución pasa por mejorar uno mismo, no por vilipendiar al rival.

Tuit Luis García 2

Sr. García Plaza, ruego que nos diga nombre y apellidos de los futbolistas del Real Madrid que han encendido la situación y especifique qué han hecho para merecer esa acusación. Nadie del equipo blanco ha llamado carnicero ni asesino a Maffeo. Nadie. El digno gremio de los carniceros tampoco merecería afrenta de tal calibre, por otra parte. Ahora bien, si usted nos cuenta que un señor, pongamos de Benidorm, se lo ha llamado en la soledad de su casa gritándoselo al televisor, pues tal vez, pero se trata de un hecho irrelevante para la causa, con total seguridad algún aficionado mallorquinista proferiría barbaridades en sentido contrario. Es probable que alguien también haya llamado asesinos al grupo ultra del equipo en el que usted se formó después de que estos lleven a sus espaldas dos muertes con la absoluta pasividad del club; ¿también esto enciende la situación contra el Frente Atlético? Es execrable culpabilizar a la víctima y exonerar al agresor, Sr. García Plaza, y mentir con tal propósito, más.

Una vez despachado al clásico bocazas, continuamos con el clásico futbolístico.

Portada Marca

La portada de Marca es igual de ilusionante de cara al clásico que la germinación de las semillas del brócoli. Los de Gallardo han optado por reproducir en su primera plana el Wordle, un juego de palabras similar a un programa de televisión presentado por Ramoncín en los años noventa del siglo pasado (ver Lingo). No confundir con Berlingo, que es una furgoneta y tiene la misma relación con el clásico que la portada de Marca.

Marca cataloga como crucial al clásico. Ejem. Con un Barça a 15 puntos del Madrid y con un Madrid líder a 10 puntos del segundo, el clásico es tan crucial para ambos equipos como aquel partido en el que el Benidorm de Luis García Plaza ascendió a Segunda B.

Portada As

As, empero, sí acierta con el titular: “Cuestión de honor”. Es lo que se juegan ambos equipos, porque suceda lo que suceda no será crucial para ninguno de los dos. El diseño, sin embargo, parece el de un poster psicodélico —solo contemplable con gafas de sol polarizadas, de las que polan, como decía Gila—, esos que puedes adquirir en la tienda casi 24 horas de debajo de tu casa, la regentada por un chino muy amable que lo mismo te despacha una barra de pan que te cambia la batería del móvil o te vende fusibles piratas para un KIA Carnival 2.5 V6 LS 5p de 1999.

Hacemos un paréntesis en el tema futbolístico para felicitar a Mariano García, campeón del mundo de 800 metros lisos. Gesta reflejada por todas las portadas excepto por Sport.

Portada Sport

Sport llama a cambiar la historia, e intentar reescribir la historia es justamente lo que lleva haciendo desde tiempo inmemorial el nacionalismo catalán, cuyo escaparate más importante es el Barça, sin tener en cuenta que ni todos los culés están de acuerdo con esta tropelía política y social ni todos los aficionados catalanes son del Barça; el Madrid es el segundo equipo más seguido en Cataluña y sin embargo esta pluralidad es detestada institucionalmente, como bien nos contó ayer Nacho Martín Blanco en la entrevista que le realizó Jesús Bengoechea.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo habla de un clásico para crecer, pero nosotros pensamos que para crecer lo mejor es una alimentación sana, que junto con el ejercicio físico moderado ayuda a mantener saludables cuerpo y mente, condiciones de vital importancia para no ser un bocazas. Si aún no lo hacéis, podéis comenzar hoy: unas verduras de primero y una carne a la plancha de segundo es una buena opción, pero acudid a vuestro carnicero de confianza, no al que menta Luis García Plaza.

Pasad un buen día y ¡hala Madrid!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: El clásico bocazas

  1. Por favor, que el equipo femenino del Madrid trabaje para que los remates a puerta sean mejor dirigidos y , sobre todo, con más potencia en el golpeo. Entre los nuevos fichajes y las actuales a ver si mejoran .

    1. Fútbol femenino, balonmano, hockey sobre patines, carreras de sacos... Mira que son feas todos esas áreas deportivas de los que se enorgullece la culerada.

      1. Oye no sé quién eres pero te pediría que uses mi nick para enviar mensajes, al menos ten lo que hay que tener y da tu propia opinión y no se escondas detrás de nadie.

  2. Maffeo criminal RAILLO lo mismo ah y son además sinvergüenzas por no pedir perdón por haber intentado retirar de la profesión adrede a día compañeros yo si digo que son criminales y asesinos eso no se hace y lo peor de todo la putrefacta liga española llena de prevaricadores y el arbrito fue un granuja y el del var aún más, todo corrupto... YO SI DIGO QUE MAFFEO Y RAILLO SON CRIMINALES

    1. La verdad es que las declaraciones de Raillo ( ese fue el de la lesion de Rodrygo creo) fueron muy indicativas del antimadridismo que impregna el entorno de la liga, pero lo mas bochornoso para mi es el apagon informativo sobre el trato que reciben los jugones del Madrid, sobre todo Vinicius y lo laxos que son los arbitros.

      Ojala eche a andar algun dia la Superliga y se queden estos paletos envidiosos ybsus caciques locales con una competicion devaluada sin el Madrid.

  3. El problema empieza con las declaraciones de Maillo al acabar del partido que encienden a los jugadores del Madrid y con razón. No se pueden decir más tonterías en menos tiempo de las que dijo ese señor. Lo de Maffeo, efectivamente, es roja directa. Y ahí se acaba la discusión. Si desde el primer momento estos dos señores admiten no deberían haber acabado el partido no habría habido debate, el problema viene porque se intenta justificar lo injustificable, y de esas chorradas estos lodos. Luego está lo de los arbitros y el VAR que no sirven para nada y no vieron una entrada de expulsión que hasta el entrenador rival admite como clarísima.

    1. Vale, David, pero ¿no sería más apropiado decir no la han querido ver y que los de vomistar tampoco?.
      Yo desde el principio me di cuenta que estas entradas violentas estaban planificadas y el tal Luis García, con su cara de odio, alga tendría que ver.

  4. En cuanto a lo de hoy, el Madrid es mucho mejor, incluso sin Benzema. Eso sí, si al FCB le dejas la bola, aunque juega a la velocidad de un tractor, te termina haciendo daño. Eso es lo que hicieron Galatasaray y Napoles. Tengo la sensación de que a Ancelotti hoy le tira echarse atrás y contraatacar, así que preparémonos para sufrir. Si hace lo contrario y presiona arriba, el FCB lo va a pasar muy mal.

    1. Pues a mi me preocupa el partido de hoy. Bajas atras, Mendy , y arriba, ademas la maxima referencia arriba y hombre gol.

      Realmente la liga solo piede dejarla escapar el Madrid y no creo que suceda la hecatombe pero de ganarla sin apenas esfuerzo a sufrirla hasta las ultimas jornadas hay una diferencia de gasto de energias que puede ser diferencial en los duelos de champions.

  5. Ja,ja,ja, yo creo que es más interesante ver germinar las semillas del brócoli.
    A Luis García Plaza, su historial lo delata.Ya lo decía mi padre: “ De dónde no hay no se puede sacar”.
    SPORC dice que van a cambiar la historia , no sabemos si con misiles supersónicos ,con peladillas o reescribiendo la historia al estilo GRAN HERMANO ,de la fantástica novela “1984” de George Orwell cuya lectura, más en estos tiempos, no está de más.

  6. Yo tengo la sensación de que a Vini, los propios compañeros le dejan un poco sólo. Tanto en Villarreal como en Mallorca, se ve a los contrarios discutir con él y provocarle, y no ves a ningún compañero defendiéndole, o separando a los rivales. Y los que ves, como Marcelo, lo único que hacen es pedirle que se calme.
    Es la misma sensación que tengo con respecto a las protestas, ves a otros equipos rodear al árbitro y protestar. Los del Madrid ni se acercan siquiera

    1. Completamente de acuerdo, en el xampo y en las ruedas de prensa no vendria mal a Viniciusvun poco de apoyo por parte de compañeros y entrenador respectivamente

    2. Siempre he pensado lo mismo, los rivales le rodean en cada una de sus quejas, y esa falta democracia en la hay varios votos en contra, contra solo uno a favor, que es el suyo, es lo que hace que el falso juez, que es el árbitro, no le dé la razón casi nunca. Está muy solo el pobre. Ya van unas cuantas agresiones de roja, que no han sido ni falta...

  7. Como cuadra todo, como refuerzan positivamente, como premian...

    "La colegiada española Marta Huerta de Aza será la encargada de arbitrar este martes el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina entre el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain, ha confirmado este domingo la UEFA.

    La palentina, adscrita al colegio tinerfeño y que estará asistida por la colegiada de LaLiga Santander Guadalupe Porras Ayuso, se convertirá en la primera árbitra española en dirigir un partido oficial con VAR, que estará en manos del vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea, con Eliana Fernández González como VAR ".

  8. ¡ Caramba -que diría el buitre- !, he visto casi todo el partido de baloncesto , menos los 4 minutos de juego efectivo finales, y la sensación ha sido muy mala !. El equipo está fundido.

    En lo que depende solo de los nuestros, dejando al margen cuestiones extradeportivas, solo puedo decir que ha sido bastante desastroso. Se ha visto a un Pablo Laso desquiciado, bloqueado. A unos jugadores, en los tiempos muertos, con caras de no creer en las consignas y de no creer en sus propias fuerzas .

    Núñez, con lo que prometía -especialmente hace 3-4 años, no va a llegar dónde algunos esperábamos. Es un jugador inseguro, desmotivado y lento ; un coladero en defensa. Hoy y siempre, desde que ha llegado al primer equipo. Ojalá me cerrara la boca...Pero con esa actitud...
    Puedo comprender lo que le ha pasado. Ha perdido confianza y seguridad en sí mismo. Lo veo como quemado...Mal pronóstico, en definitiva.

    William-Goss no ha cuajado, no tiene sitio en el equipo (el problema es que tiene -si no estoy mal informado- 2 más de contrato) .

    Llull, con todo el cariño y respeto que le profeso, se equivoca y se ofusca a la hora de querer ser el jugador franquicia. No puede serlo, por razones obvias. Igual que Felipón se reinventó , ofreciendo muy buen rendimiento, habría de hacerlo el crack de Mô . Como lo ha hecho Rudy , aportando y en beneficio del colectivo.

    Es posible que también me halle yo un tanto ofuscado por la derrota de hoy ante el Resa -una banda de agrestes redomados y nazional-culeristes- con un gran entrenador que valoro tanto en cuanto a conocimientos de baloncesto como rechazo me produce su personalidad e ideología. Es un catalanista antimadridista que se motiva mucho Mas contra el Madrit que ante el farça. Y mi código moral no admite semejante falta de ética.

    1. Buenas tardes, me imagino que habrá sido con permiso del entrenador, porque tirarse 11 triples y no meter ninguno tiene su mérito
      Saludos blancos y morados

      1. Buenas tardes, a quien corresponda,
        1. Llull, 26´en campo…..0/11 T3, 1/12 tiros de campo (8,30%)
        2. Rudy, 23´en campo….3/8 T3, 4/12 tiros de campo (33,00%)…………

        1. Heurtel, 14´en el campo
        2. Goss, 16´en el campo…

        Saludos blancos y morados

    2. Y otra cuestión a corregir. Han estado fatal los de blanco a la hora de cerrar el rebote defensivo. Me temo que el origen de todo está en que el estado físico de los jugadores es muy precario.

      Y el próximo partido es contra el Efes en Instambul...

  9. Yo en la porra del trabajo puse un 1-1 y no me parece que esté mal jugado teniendo en cuenta las importantes bajas que sufrimos. No podré ver el partido. Casi mejor; veo que el arbitraje nos volverá a poner todas las trabas. Lo habitual en los clásicos, vamos. HALA MADRID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram