Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Atlético de Madrid se reconstruye 300 millones después

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Atlético de Madrid se reconstruye 300 millones después

Escrito por: La Galerna19 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Marcos Llorente y Joao Félix protagonizan la portada de 'Marca' de este miércoles. Al parecer, ambos están cerca de vestir la elástica del Atlético de Madrid. Hablamos de 150 millones de euros por ambos. Seguramente Jesús Bengoechea (en este artículo intentó entender todas las partes) y Ramón Álvarez de Mon (lleva tiempo siguiendo la pista del joven delantero) hubieran preferido otro desenlace, pero todos los caminos conducen al Wanda, y no precisamente de forma barata.

Lo curioso es que 'Marca' no habla de dinero, aunque se agradece que tampoco nos muestre al Atlético de Madrid como ese humilde equipo del pueblo que vive del aire y las buenas intenciones. Y de la intensidad, claro. Lo que tampoco nos dice el periódico madrileño es que esta reconstrucción colchonera llega tras haber invertido más de 300 millones de euros en los últimos años. Es como construir un hotel encima de otro que ya estaba.

Mientras al Real Madrid se le atribuye el fichaje -y su correspondiente gasto- de Rodrygo cada dos meses, al Atlético de Madrid le borran -queriendo o sin querer- las incorporaciones de Rodrigo, Lemar, Kalinic, Arias, Vitolo, Diego Costa y compañía. No vinieron gratis y tampoco cedidos. Hubo que poner mucha tela encima de la mesa. Cifras propias de un equipo aspirante a todo, no de uno que vive envuelto de lírica y gestos cholistas. Eso sí, el entorno lo manejan maravillosamente. A las pruebas nos remitimos.

En el otro medio destacado de la ciudad, Rodrygo y Rodrigo comparten portada en una especie de 'Tú a Londres y yo a California', aunque versión futbolera y sin hacer las américas. Al Real Madrid llega una perla que sirve, entre otras cosas, para afianzar la postura del club de intentar formar Balones de Oro en lugar de comprarlos. Rodrigo, mientras tanto, podría irse como llegó, sin hacer ruido. No terminó de congeniar con Simeone y eso, a la larga, se nota. El Cholismo vive momentos complicados, pero al menos tiene a la prensa para endulzarlos.

Por último, ya en Barcelona, Neymar se acerca al Camp Nou. El vestuario, que manda mucho más que Bartomeu, le abre las puertas a un jugador que vino por un pastón, se fue por otro y podría regresar por una cifra similar. La ingeniería negocial, tan brillante como caprichosa. El brasileño ha perdido varios años por el camino. Veremos si vuelve a ser el que era y si lo hace en Can Barça, que uno ha visto ya tantos culebrones veraniegos que lo mismo el desenlace es el que menos esperamos.

PD: ¿Cuánto pueden costar Griezmann y Neymar? Seguramente no tanto como Rodrygo, Rodrygo, Rodrygo y Rodrygo, pero...

12 comentarios en: El Atlético de Madrid se reconstruye 300 millones después

  1. Es lo que tiene ser el equipo del pueblo, que no te cuentan los costes de los fichajes carísimos que han hecho en los últimos años y además siempre puedes quejarte de la diferencia de presupuesto cuando quedas segundo en la liga o eliminado prematuramente en "tu" champions league...la diferencia de trato de la demagoga prensa ¿deportiva? española clama al cielo...

  2. Coincido contigo y estoy harto de discutir con mis amigos colchoneros, esa demagogia en torno al "equipo del pueblo".
    Cada año, tras gastarse un pastón el discurso del Cholo será el de "intentar competir" con los altísimos presupuestos del Madrid y Barca, y nos venderá que quedar terceros es un éxito del club, o mejor aún si quedan en el puesto que sea, pero siempre por delante del Madrid.
    Pues que quieren que les diga, conozco muchos atléticos que están cansados de este discurso y que además, se aburren cuando van al Wanda.
    Miró, Relaño, Mañolete y tantos otros, se encargarán de expandir este discurso populista a través de sus altavoces mediáticos.

  3. Ojo al dato: Joao Felix, un año en la élite. 120 kilos.Mismo bagaje que tenían Vinicius(35) y Rodrygo(45) de los que llevan un año haciendo chistes, cuando ficharon por el Madrid.Y nadie se echa las manos a la cabeza ni dice nada......A eso le llamo yo "protección mediática".
    PD: Si el Pateti es el equipo del pueblo, debe ser ese un pueblo de millonarios.....

    1. De acuerdo con usted, Luis.
      Que la prensa mayoritariamente, no ponga ni un poco de duda y avale y felicite al atlético por el fichaje de un chaval de 19 años, con 4 meses destacados. Pues ya está todo dicho.
      Si el Madrid ficha a Hazard por 100 es un escándalo. Claro este es más veterano y le quedaba 1 año de contrato. Poca gente explica o ha explicado porque el Madrid tiene que pagar una cifra alta para un jugador que acaba contrato al año siguiente y aún negocias con su club y ficharlo por una cifra alta, que lo es. Pues si no lo haces es muy probable que no lo fiches, porque o bien su club le putea y le tiene en la grada si no renueva y un año sin jugar a un jugador como Hazard lo matas, o bien que entras en una subasta por el jugador. Hazard gratis, pues la ficha que le pueden pagar otros equipos podrían ser mareantes y posiblemente se te escapa.
      Lo del Atleti es de traca. Es un negocio de los Gil y Cerezo y la mayoría de sus aficionados pues tragan de buen grado cuando les levantaron el club por la cara. Ficho para vender así de claro, en cuando se me revalorice el jugador vendo. Pero cada día está más caro fichar y a ver comno se aguanta esto que a lo mejor alguno se le va de las manos a no mucho tardar.
      Ya tienen asumido que su equipo es vendedor y ha calado porque no pueden competir con los más grandes. Es un negocio y lo estais viendo.
      El Madrid pues digan lo que digan las cuentas están claras y más que equilibradas. Ahora parece que el madrid le sobran jugadores, que se está fichando y que no sale nadie. Claro, Florentino y los que lo llevan son gilipollas y no saben esto. Ya saben quien se va a ir y cuanto van a ser los precios de los traspasos. Y desde hace tiempo.

  4. Si Joao Felix cuesta 120M ¿quiere decir que se va a vender a Llorente por 30M? ¿Al patéti? ¿Al club del pueblo que se indigna contra el Madrid cuando alguien dice que el club blanco podría estar interesado en uno de sus jugadores?

    Mas allá de que no entiendo porque a Zidane no le sirve Llorente y hay que gastarse una morterada en Pogba (muy buen jugador y muy 'excéntrica' persona), yo creo que al pateti se le debería pedir la claúsula. Las "rebajas" con clubes amigos (si es que hay) y punto. Al pateti ni agua.

    Me temo que por este camino seremos el primer club duramente sancionado por infringir el fair-play financiero después de que se haya perdonado a todos los demás.

    Por cierto,seguro que Neymar llega a la farsa por 57.1 y punto. Que tb pudieran terminar siendo 17M. O 400M más las multas de Hacienda (que somos todos menos Messi). Cosas de la "ingeniería financiera"

    1. Yo no me creo ni lo de los 120 ni lo de los 30 porque los periodistas generalmente no tiene ni p... idea de lo que hablan, si se producen las ventas ya nos enteraremos del precio real.
      Lo que si sabemos es lo que han costado Vinicius y Rodrygo 45 M. Teniendo en cuenta que Joao Félix ha jugado 43 partidos a primer nivel mientras que Rodrygo ha jugado 79 y Vinicius 67 antes de fichar por el Madrid , de acuerdo con los criterios utilizados por la prensa en el caso de los brasileños, todo lo que sea pagar por el luso más de 20 millones sera un escandalo monumental y un despilfarro improcedente.
      En realidad cueste lo que cueste, a estos impresentables les parecerá un fichaje muy interesante y a un muy buen precio. Dan asco.

    2. Para el Fair play financiero no se cuenta solo la ultima temporada,se cuentan en un periodo de 5 años,según he leido. Así que por mas que se empeñe la prensa,no hay tal peligro

  5. ¿De dónde va a sacar el Maligno 222 millones para recomprar a Neymar? Naturalmente, si hablamos del mismo precio de venta, lo que ya sería un gran negocio. Y, naturalmente, si ése fue el verdadero precio que los jeques pagaron por Neymar. Ahí lo dejo.

  6. ¿El Barça se la juega en plena tormenta arbitral?¿Qué tormenta? Alguien nos puede explicar algo.

    Por cierto, la vuelta de Ney sería una malísima noticia para nosotros. Conseguirían hacer la transición de Messi en el mejor momento, con un Ney maduro y un Messi con un par de años para ceder el trono ordenadamente. Ojalá Bertomeu sea tan tonto de no ver la jugada.

  7. Platini detenido por corrupción.
    ¡Y lo bien que se llevaban Platini y Villar! ¡Qué tiempos aquellos!

    Mira que si le da a Platini por empezar a largar por esa boquita y surgen más corruptelas que salpiquen a algún club del Estado español...

    ¿Qué club podría ser ese? Supuestamente, por supuesto.

    Solo estoy dando mi opinión-sensación-intuición-sospecha-adivinación...

  8. Que el barsa pague lo que está pagando en traspasos y el atleti entre Lemar y el chaval portugues, con fichas que superan nada bajas, incluso Griezman y Simeone ganan más que el mejor pagado en el Madrid. Los traspasos del barsa entre Coutinhos, Dembeles, Griezman si cae y De Jong son 500 millones. Y las fichas bajas no son. Aparte de la de Messi, Luis Suarez,etc.
    Y se habla de volver a fichar a Neymar, que vamos, yo creo que no vuelve, pero vaya usted a saber, por una pasta y la pasta que cobra,que seguro que es el segundo mejor pagado del mundo, después de Messi. Que me expliquen como lo hacen, los del barsa. Con todas las secciones que tiene, y que yo sepa casi todas deficitarias.
    Esto revienta como todo aquello que no para de subir, aunque ahora muchos no lo vean, va aser una debacle de años para muchos clubes...Los jeques aparecen y desaparecen.
    Florentino lo sabe, pero esto es fútbol y si no acompañan los resultados y el barsa gana, eso de las cuentas a la mayoría borreguil le da igual...Pero ya veremos en 5 añitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el #Portanálisis de hoy explicamos la vertiente humanitaria del Real Madrid, al rescate de sus rivales.

✍️El pacificador llega a Mallorca

👉👉👉https://t.co/E6vwsSBVgt

2

Reclama @AEscohotado que Zinedine Zidane asuma la responsabilidad de sus decisiones.

✍️El yo y el nosotros

https://t.co/r8o9KLldYo

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram