Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ferland Mendy: una bala para el carril izquierdo

Ferland Mendy: una bala para el carril izquierdo

Escrito por: Athos Dumas19 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ferland Mendy, el nuevo fichaje del Real Madrid que será presentado hoy en el Santiago Bernabéu, tardó algo en despuntar, pero con 24 años recién cumplidos (el pasado 8 de junio) ya es titular con la selección de Francia, vigente campeona del mundo. Hace dos temporadas, con 22 años, fue el mejor jugador de Segunda División francesa, jugando en Le Havre AC, lo que valió llamar la atención de uno de los equipos punteros del país galo, el Olympique Lyonnais, que pagó por su traspaso 5 millones de euros + 1 millón en variables.

Tras disputar en los últimos dos años 83 partidos incluyendo todas las competiciones (de los cuales 48 en la recién terminada, 30 en Ligue 1 y 8 en Champions League), en los que anotó 3 goles y dio 6 asistencias, su notable temporada, y el hecho de haber ya disputado 4 encuentros con su selección (merced entre otras circunstancias a las lesiones de Lucas Hernández y al otro Mendy, Benjamin, que juega en el City de Guardiola y con el que no tiene ningún parentesco), le valió ser fichado hace una semana por el Madrid para disputarse la titularidad en el lateral izquierdo con Marcelo.

Tras dos décadas de inquilinos brasileños en dicho puesto, Roberto Carlos y Marcelo, quizás los dos mejores laterales zurdos de toda la historia merengue, Ferland Mendy es una petición expresa de Zidane, que por una parte quiere recuperar a Marcelo tras su desastrosa temporada, y que por otra no ha querido apostar por Reguilón, uno de los pocos nombres que no naufragaron en la recién terminada y aterradora campaña. Todo hace pensar que Reguilón será cedido a un club competitivo, y que Theo Hernández ya no va a tener más oportunidades en el primer equipo, tras su paso irrelevante por la Real Sociedad.

 

Ferland se encuentra ante la oportunidad de su vida al llegar al Real Madrid en una edad ideal, con las bendiciones de su nuevo entrenador, que además es compatriota y que fue una de sus primeras peticiones. Mendy es principalmente zurdo, aunque maneja bien su diestra y por su velocidad puede jugar a veces de carrilero largo. Es muy activo en ataque, y notable en defensa en donde se desenvuelve a gran nivel en los uno contra uno. En su primer partido con la selección absoluta ante Uruguay (1-0 con gol de Olivier Giroud), en noviembre de 2018, fue el más destacado de su equipo, junto con su compañero del OL, y supuestamente pretendido por el Madrid, Tanguy NDombélé. Físicamente, es un portento, incansable en ataque y en defensa, y muy solidario.

Otro punto a favor es que no viene con pretensiones de divo y tampoco exigiendo su titularidad desde el minuto 1. Sus orígenes humildes y difíciles – quedó huérfano de padre a los 11 años – y su afán de superación – se le diagnosticó una artritis (que no artrosis) que a punto estuvo de dar al traste con su sueño de futbolista -, superando por ejemplo una mala experiencia en las categorías inferiores del PSG, han cincelado un carácter resolutivo e indomable en Ferland Mendy, y todo apunta en que en poco tiempo su nombre vaya a formar parte de los mejores en su puesto en Europa.

Damos la bienvenida a Mendy, otro más entre los numerosos francófonos que van a formar parte de una plantilla (uniéndose a Benzema, Varane, Courtois, Hazard y al propio Zidane, a la espera de la posible llegada de Paul Pogba) que está formando ZZ desde el primero hasta el último integrante, y para la que Florentino Pérez se está empleando a fondo, como en los mejores momentos de 2009, ya desde el mes de junio, y dejando pasmados a todos nuestros contrincantes y rivales. ¿Acaso la guinda de Kylian Mbappé llegará también en este verano de ilusiones renacidas?

25 comentarios en: Ferland Mendy: una bala para el carril izquierdo

  1. La mejor prueba de que se está haciendo bien el trabajo, es escuchar los resúmenes de las ondas que nuestro querido Richard Dees nos pone en El Radio. Cuanta inquina despertamos, y que de basura sueltan por la boca los ciudadanos periodistas. Es el mejor indicador de que vamos por el buen camino. A seguir currando así, no queda otra.
    Gran artículo, como es habitual, Athos

    1. En el Radio de Dees quedan todos retratados. ¿Pues no van diciendo ahora que los 120 de Joao Félix son el precio justo y que lo de Mendy es un sobreprecio???? Muchas gracias por tus palabras, Yebrita.

      1. lo de Mendy, lo de Hazard, lo de Jovic....todo es sobreprecio, pero De Jong es muy barato, Joa Felix también, etc. Lo que si que no haría yo siendo directivo del Madrid y teniendo voto para opinar, es permitir a ningún equipo que nos niega ventas siempre de jugadores al Real Madrid: el Atlético, el Valencia, el Sevilla,se les venda un sólo jugador que no sea por la cláusula de rescisión. Ya está bien de que se rían de nosotros, en el Valencia suele haber varios canteranos nuestros, y ellos no nos venden a nadie, y el Atlético ha tenido los dos laterales de su época conocida como cholismo, que son de nuestra cantera. Hay que pegar un puñetazo en la mesa de una vez.

        1. Hay un extraño buenismo en nuestra directiva...El caso es que no por venderles a Llorente ni a quien sea nos van a querer más los colchoneros, ni los culés, ni nadie. ES todo extraño. Yo estoy contigo, les pediría la cláusula y trataría, si no quiero quedarme con el jugador, de vendérselo a otro equipo, preferiblemente extranjero y no posible no de los rivales más importantes.

    2. Muy de acuerdo. Desde que escucho a Richard Dees, sobre el 2013, ya evito cualquier programa de gran emisora. Fantástico !!
      Es una gran diferencia con el Barça. Los que se ganan la vida hablando de él son muy culés, y luego cada uno tiene sus intereses, sus pletesías, sus fobias y sus apellidos inamovibles. Pero bien culés.
      Los que se ganan la vida en los tantos programas y hablando fundamentalmente del Madrid, normalmente son de otro equipo, o si no del bloque anti Florentino, bien conocidos.
      Y ahí ha aprovechado muy bien el vacío Pedrerol, muy listo aunque no me agrade, ejerciendo de madridista oficialista.
      Saludos !!

    1. Es que no es lo mismo destacar con 24 años, ser titular de la vigente campeona del mundo ya con esa edad, a compararlo con Theo, que a día de hoy aún tiene 21 años, y jamás ha jugado en la selección absoluta. No estamos hablando de lo mismo. Como todo en esta vida, puede salir mal, por supuesto....pero a día de hoy, tiene una pinta buenísima y no es comparable al caso de Theo de inicio.

      1. Como debe ser... los deseos del Cholo son órdenes incluso para la prensa, que dicen amén y que siempre quitarán hierro a sus posibles debates y venderán que todo va muy bien y que no hay mal que por bien no venga, etc. Nos han frito los de la prensa sobre que Florentino se debe plegar a los deseos del entrenador y que si no le trae lo que pide es un desastre de gestión... sin embargo, si es una petición de Zidane resulta que son caprichos e hipotecan al club.

        Mi admirado AthosDumasE, no hay peaje (aunque entiendo perfectamente el sentido coloquial que le das) que valga, lo que hay son gustos individuales que exageran su condena al entrenador o al club si no coincide con su idea.

        Como hay un permanente cuestionamiento a todo lo que hace o no hace el Realmadrid, y digo lo que no hace porque la especulación de lo que debe hacer o no, con supuestos casos (que luego nos enteramos que jamás pasaron por la cabeza de los dirigentes madridistas), está al orden del día, se ha normalizado este comportamiento que adjetiva peyorativamente cualquier decisión y se resaltan cosas anecdóticas como si fueran lastres o peajes.

        Todos los medios de comunicación (que hay que recordar de nuevo que generan opinión en los usuarios, aficionados, ciudadanos que los consumen) usan esta visión inquisitorial para sus rellenos disfrazados de información en sus tertulias y programas.

        Sinceramente, creo que Mendy viene por sus condiciones y no por su nacionalidad.

        1. Tenía que haber entrecomillado la palabra peaje. "Peaje" era más correcto, ciertamente, Vagawain. Yo también creo que Mendy viene por su calidad y por su buen hacer en Ligue 1. Muchas gracias como siempre.

    1. No olvidemos que Francia es la vigente campeona del mundo. Puedo entender que si fichas a un entrenador polaco y te llena el equipo de polacos, te genere dudas, pero que un entrenador francés traiga franceses? Además, no creo que sea conveniente fijarse en el pasaporte nada más. Analicemos los jugadores franceses: Varane-> extraordinario central; Benzema-> le pese a quien le pese, un delantero espectacular; Mendy-> me parece un lateral explosivo con una fortaleza descomunal. Franco parlantes: Courtois-> uno de los mejores porteros del mundo, que la prensa antimadridista no os haga ver lo que no es, Hazard-> sobran comentarios.
      Si viene Pogba finalmente, e incluso Mbappé....en serio: donde está el problema? Que más me da de donde sean? Creo que el Madrid se ha hecho con estos jugadores por su calidad, no por su nacionalidad.

    2. ¿Mucho francés...? ¡Mucho mejor extranjero que español! Con los españoles, vamos a tener, continuamente, a todos los medios de manipulación de masas metiendo cizaña con que no juegan lo suficiente, con que tal o cual extranjero le impide progresar para poder ser seleccionado... ¿Ya hemos olvidado lo que ha estado pasando en los últimos años?

  2. A MARCELO no lo recupera nadie. Creo que deberían venderlo, pero me temo que no se ha interesado por él, ni siquiera la U.D. SOCUÉLLAMOS. Me gusta el fichaje de MENDY y por supuesto me quedaría con REGUILÓN.

    1. La parte positiva es que Marcelo tan solo tiene 30 años. Y parece ser, por las fotos que sube a Instagram, que se está poniendo como un toro. Esperemos. No creo que Zidane se tire piedras contra su propia azotea. Un saludo.

      1. Es gracioso lo de las fotos de Marcelo. Alguien comentó en La Galerna que es el unico jugador que se pone en forma cuando acaba la temporada. Yo creo que la temporada mala de Marcelo tiene que ver más con la cabeza que con el cuerpo.

  3. El caso es que si las conclusiones de la temporada pasada es que faltaba inyectar intensidad y profundidad al juego, este fichaje quizá sea más un complemento que una necesidad, teniendo a Reguilón en el equipo... En ataque creo que hemos solucionado bastantes carencias con Hazard y en defensa, hemos cubierto la rotación con Ferland y Militao para encarar con garantías la temporada. Pero, el centro del campo no tiene pinta que haya plan, la prensa es monotema con Pogba... pero incluso de llegar este, ¿no creéis que vamos a ir cojos con esto? O ¿pensáis que Kovacic entra en la quiniela de quedarse?

    1. Pogba tiene toda la pinta de venir ya que fue la petición número 1 (junto con Hazard) de Zidane. Se habla de otro complemento aunque yo no veo la llegada de Eriksen, por ejemplo. Kovacic se quiere quedar en el Chelsea, no lo veo volviendo...Para mí se tendría que quedar Llorente y todo solucionado, pero no es del agrado de Zidane...

      1. Athos, ojalá fuera así. Para mi Llorente es un judador buenísimo. Me da rabia que no le guste a Zizou, pero bueno, habrá que aguantarse. Con Zizou al 100%, espero que todo vaya bonito.

  4. Doctores tiene la Iglesia y dando por descontado que lo que diga y haga ZZ va a misa a mi me parece que llorente y reguilon se han ganado el derecho de seguir pero....es mi opinión y no leo ni oigo a ningún de estos mafiosos antiMadridistas ...asco de asport marza ser cope y demás...hala Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

En el #Portanálisis de hoy os contamos como Éric Abidal no descarta fichar a Neymar, aunque no sabemos si pagando o sin pagar.

✍️¿Echabais de menos a Neymar?

👉👉👉https://bit.ly/2QtloPV

2

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea nos trae otra Editorial sobre el equilibrio entre Luka Jovic y Karim Benzema

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://youtu.be/0V9MTsifxW8

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

Esa foto es en Hamden Park, después del 7-3 al Eintrach de Franckfort... final de la QUINTA y el MEJOR PARTIDO de la historia del fútbol https://twitter.com/athosdumase/status/1196065659324641280

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram