Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ferland Mendy: una bala para el carril izquierdo

Ferland Mendy: una bala para el carril izquierdo

Escrito por: Athos Dumas19 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ferland Mendy, el nuevo fichaje del Real Madrid que será presentado hoy en el Santiago Bernabéu, tardó algo en despuntar, pero con 24 años recién cumplidos (el pasado 8 de junio) ya es titular con la selección de Francia, vigente campeona del mundo. Hace dos temporadas, con 22 años, fue el mejor jugador de Segunda División francesa, jugando en Le Havre AC, lo que valió llamar la atención de uno de los equipos punteros del país galo, el Olympique Lyonnais, que pagó por su traspaso 5 millones de euros + 1 millón en variables.

Tras disputar en los últimos dos años 83 partidos incluyendo todas las competiciones (de los cuales 48 en la recién terminada, 30 en Ligue 1 y 8 en Champions League), en los que anotó 3 goles y dio 6 asistencias, su notable temporada, y el hecho de haber ya disputado 4 encuentros con su selección (merced entre otras circunstancias a las lesiones de Lucas Hernández y al otro Mendy, Benjamin, que juega en el City de Guardiola y con el que no tiene ningún parentesco), le valió ser fichado hace una semana por el Madrid para disputarse la titularidad en el lateral izquierdo con Marcelo.

Tras dos décadas de inquilinos brasileños en dicho puesto, Roberto Carlos y Marcelo, quizás los dos mejores laterales zurdos de toda la historia merengue, Ferland Mendy es una petición expresa de Zidane, que por una parte quiere recuperar a Marcelo tras su desastrosa temporada, y que por otra no ha querido apostar por Reguilón, uno de los pocos nombres que no naufragaron en la recién terminada y aterradora campaña. Todo hace pensar que Reguilón será cedido a un club competitivo, y que Theo Hernández ya no va a tener más oportunidades en el primer equipo, tras su paso irrelevante por la Real Sociedad.

 

Ferland se encuentra ante la oportunidad de su vida al llegar al Real Madrid en una edad ideal, con las bendiciones de su nuevo entrenador, que además es compatriota y que fue una de sus primeras peticiones. Mendy es principalmente zurdo, aunque maneja bien su diestra y por su velocidad puede jugar a veces de carrilero largo. Es muy activo en ataque, y notable en defensa en donde se desenvuelve a gran nivel en los uno contra uno. En su primer partido con la selección absoluta ante Uruguay (1-0 con gol de Olivier Giroud), en noviembre de 2018, fue el más destacado de su equipo, junto con su compañero del OL, y supuestamente pretendido por el Madrid, Tanguy NDombélé. Físicamente, es un portento, incansable en ataque y en defensa, y muy solidario.

Otro punto a favor es que no viene con pretensiones de divo y tampoco exigiendo su titularidad desde el minuto 1. Sus orígenes humildes y difíciles – quedó huérfano de padre a los 11 años – y su afán de superación – se le diagnosticó una artritis (que no artrosis) que a punto estuvo de dar al traste con su sueño de futbolista -, superando por ejemplo una mala experiencia en las categorías inferiores del PSG, han cincelado un carácter resolutivo e indomable en Ferland Mendy, y todo apunta en que en poco tiempo su nombre vaya a formar parte de los mejores en su puesto en Europa.

Damos la bienvenida a Mendy, otro más entre los numerosos francófonos que van a formar parte de una plantilla (uniéndose a Benzema, Varane, Courtois, Hazard y al propio Zidane, a la espera de la posible llegada de Paul Pogba) que está formando ZZ desde el primero hasta el último integrante, y para la que Florentino Pérez se está empleando a fondo, como en los mejores momentos de 2009, ya desde el mes de junio, y dejando pasmados a todos nuestros contrincantes y rivales. ¿Acaso la guinda de Kylian Mbappé llegará también en este verano de ilusiones renacidas?

25 comentarios en: Ferland Mendy: una bala para el carril izquierdo