Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar y Al Khelaïfi leen La Galerna

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar y Al Khelaïfi leen La Galerna

Escrito por: La Galerna18 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Todavía nos tiembla el pulso precisamente porque no le tembló a Jaycee Carroll, y sin embargo nos toca aplicarnos, como cada día, a la ardua tarea de desentrañar las portadas deportivas del día. Portadas en las que el baloncesto, ese deporte que ayer nos regaló una de sus páginas más doradas, ocupa un pie de página, un semifaldón ominoso, un nada y menos.

Ayer, en un final de partido inenarrable, en medio de una comunión electrizante con sus aficionados, el Real Madrid de Pablo Laso remontó en el último segundo un partido que le trajo todo el rato (menos ese feliz instante postrero) por la calle de la amargura, en un final sencillamente antológico. 2-0 en la Final, con la opción de ganarla en primera o segunda instancia en el Palau o de, en el peor de los casos, contar con un partido final de desempate... en el propio Wizink Centre. Todo fue épico, hasta el punto que ni la muy tendenciosa actuación arbitral (qué sorpresa) logró frenar el ansia indoblegable de victoria de los blancos.

¿Y cuánto espacio dedica a esto la prensa deportiva? Es más. ¿Cuánto espacio dedica a esto la prensa deportiva MADRILEÑA?

Empecemos por As, aka The Ouija Daily.

Sí. Podéis decirlo. Estáis pensando lo mismo que nosotros. ¿Qué carajo es esto, As? Preguntémoslo sin ambages. ¿Qué sentido tiene decantarse por esta portada dadaísta (con perdón del dadaísmo), cuando el baloncesto dio anoche, durante un rato, sentido a nuestras vidas? Yaycee Carroll mete sobre la bocina otra de las canastas de nuestras vidas, y tú, diario As, eliges la foto de Paul Pogba con unos luchadores de sumo como la más representativa de la jornada deportiva, añadiéndole además un titular que pretende aludir con gracia (calla, calla, que me da la risa) a las dificultades que presuntamente afrontará Pogba para dejar el Manchester United y recalar en el Real Madrid. ¿Del baloncesto? Un ridículo recuadrito inferior.

En todo caso, creemos conocer el trasfondo de esta portada demencial. Tras la jubilación de Relaño, se nota en el As una intención de dejar de ser el espanto que ha sido en los últimos años. Lo están intentando (y es de agradecer) de las formas más pintorescas y chocantes, sin reparar en el hecho de que para dejar de ser un espanto basta con dejar de serlo, sin estridencias. Esta apuesta por lo estrafalario (recordad a Nadal y Federer convertidos en dudosos superhéroes de cómic, ahora secundado por este mojoncillo del sumo) le está saliendo a As regulero tirando a nefasto. Sirva este pequeño toque de atención para que tome nota su nuevo director (nunca recordamos cómo se llama).

Marca le hace exactamente el mismo caso al baloncesto que As (un miniespacio), pero por lo menos nos depara una primera plana inteligible. Rodrygo será presentado hoy en el Bernabéu, a las 13 horas. Bienvenido, chico. No podemos tener mejores referencias de él, aunque se trate aún de un diamante por pulir. (Re)leed lo que nos contó sobre él Marcelino).

Curiosamente, la prensa filoculé, aunque ellos fueron los que perdieron, dedica más espacio a la victoria del Madrid de baloncesto que la propia prensa madrileña, dándole sendos faldoncillos casi completos (qué lujo). Que Sport y Mundo Deportivo te superen en dedicación al baloncesto, aunque sea por poco, es algo que debe hacer reflexionar. Que Sport y Mundo Deportivo te superen en cualquier cosa es algo que debe hacer reflexionar.

No obstante, el argumento principal de Sportivo es hoy Neymar. Ayer, en esa misma sección, pedíamos a Al Khelaïfi que aclarara sus equívocas declaraciones abriendo sucintamente la puerta a una de sus dos estrellas. Pues bien. El jeque lee La Galerna y ayer mismo atendió nuestro requerimiento, dejando claro que quien tiene la puerta abierta es Neymar y no Mbappé.

Esta nueva coyuntura es tenida en cuenta de muy distinta manera por cada uno de los rotativos catalanes. Sport apunta al brasileño descaradamente para el Barça mientras Mundo Deportivo, con sus dudas, parece apostar por una hipotética  llegada de Ney al Madrid. Al brasileño le notamos desanimado con respecto a su hipotético fichaje por el Madrid neogaláctico y le vemos más en el Barça. Parece que Ney nos lee también, y ha tomado nota de la arisca bienvenida que en tal eventualidad le prepararía Athos Dumas.  

Pasad un gran martes.

21 comentarios en: Neymar y Al Khelaïfi leen La Galerna

  1. Gracias Real Madrid. Gracias. Pero no por ganar. Gracias por ganar así. Así, así, así gana el Madrid. Qué subidón.
    Ps: Impresionante lo de Takefusa Kubo ante Chile. 17 añitos y no se arrugó ante una selección de cinqueños como es la del señorito Arturo Vidal, (a) "valors, o no". Qué bárbaro. Cómo la pedía, cómo repartía y cómo la jugaba el niño. No sé ante lo que estamos. Ojalá se confirme.

  2. Increíble ayer nuestro Real Madrid de baloncesto. Después de quizás un mal partido, donde le Barça nos dominó en la pintura, un final de escándalo con 2 triples de Randolph, Llull y Rudy tirando del carro, y el triplazo final de Carroll, que entra en el olimpo de las canastas blancas junto a la de Herreros en Vitoria, nos ha dado un 2-0 que puede ser definitivo.

    Analicemos un poco las implicaciones de esa canasta. Si nos vamos 1-1 a Barcelona, con ellos crecidos, y perdemos el tercero, las posibilidades de temporada en blanco serían muy reales, frente a un doblete del malvado pero genial Pesic. Si al final conseguimos el 3-0 o el 3-1, en la casa culé seguirían las dudas en su proyecto, a pesar de haber avanzado un montón este año, y el Madrid podría mantener ciclo sin tener que empezar una revolución ni sin tener que tocar al pilar del proyecto, que es Pablo Laso.

    Entiendo que nuestro amigo comunero no esté muy de acuerdo, pero el déficit de la sección de baloncesto, en noches como la de ayer, lo doy por muy bien gastado.

    Lo del Ass, el Marça y RTVE es de traca. ¿Pogba?¿Rodrygo?¿Un tiroteo en Toronto?¿El triste 0-0 de ayer contra China?¿Todo eso es más importante a nivel deportivo que lo que se vio ayer en el Wizink? Pregunta sencilla. ¿Con qué habrían abierto hoy MD y Sport si la canasta en el último segundo la mete Heurtel?¿Con Neymar? Seguro que no.

    1. Buenos días, efectivamente no estoy de acuerdo, porque como muy bien lo expone su apodo, toda actividad económica, ( y el baloncesto profesional lo es) que pierde repetidamente no menos de 28 -30 millones de euros, al final desaparece, ya estamos tardando en reducir presupuesto y dejarlo en 17-18 millones de euros, cantidad que ingresamos regularmente, con esta cantidad se puede competir, si tienes una buena dirección técnica, un buen servicio de "scouting", y trabajas bien la cantera, del partido de ayer nada les puedo contar, llevo meses sin deporte de pago y me niego a escuchar a David Carnicero y Amaya Valdemoro, la "maricomplejines " blanca, como gritan bingo cada vez que los catalanes meten un triple, o como los árbitros siempre se equivocan a favor del Madrid, me niego a financiar la m..... de la A.C.B.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Mal partido de los de Laso... pues sí, pero a ver qué equipo juega bien cuando los árbitros aplican una vara de medir tan distinta castigando con faltas a una defensa que intentó ser fuerte y sólo lo consiguió a ratos, mientras consentían todo a una defensa que por momentos fue violenta.
      Y lo de Pesic "malvado pero genial"... ¿se imagina lo que sucedería si Laso impide primero y estorba después el saque de banda de un rival? Pues ayer eso hizo Pesic y no pasó absolutamente nada... con un árbitro a menos de 2 metros!!!! De genial nada, Pesic es un malvado consentido.

  3. Grandes los chicos del baloncesto grandes a pesar de la mafia proVarza de los árbitros...ya nos robaron de nuestras vitrinas la copa del Rey y ayer intentaron hacer lo mismo para ir allí con 1/1 pero no contaban con carroll

  4. Y en cuanto a asport y marza que decir ....miserables prevadicadores...boicot y no comprar ni leer...y ya esta somos muchos más y sin nosotros están perdidos así que ignorarlos

  5. Desde que empezó la final de la liga ACB, estoy pensando en la ridícula información que sacan los deportivos madrileños al respecto. El As apenas un recuadrito escondido, el Marca ni siquiera eso. Es curioso que los medios deportivos de Barcelona sacan más al Madrid de baloncesto en la portada que los de la capital del Reino.
    La portada del As-co de hoy es una muestra más del penoso camino por el que transita el comic anteriormente conocido como el AS. ¿De verdad piensan que algún seguidor madridista va a hacer clic para descubrir qué hace Pogbaa flanqueado por esas montañas de grasa en pañales?
    Hoy era el día para abrir la portada con J.C. Carrol anotando ese triple formidable.
    Otra vez han perdido la ocasión, obsesionados como están con la summeriana dichosa.
    El Maraca hace tiempo que decidió que el baloncesto, sobre todo si es del Madrid, no vende.
    Los papás de Rodrygo son muy majetes, pero hoy era el día de Carrol.
    BA-LON-CES-TO, estúpidos.
    Saludos

  6. Lamentable lo de As y Marca, con sus chorradas, cotilleos y especulaciones sobre fichajes, y no prestando importancia al BALONCESTO, en la final de la liga ACB.
    Cada vez peor, estos medios de prensa, absolutamente desnortados y carentes de rigor en sus informaciones, y presos de un sensacionalismo barato.
    Para envolver los bocadillos y poco más.

  7. No termino de entender la política del club en cuanto a fichajes y traspasos respecto a los precios de los que se está hablando.
    El Benfica vende a Joao Felix que solo lleva una temporada en la élite y ha metido los mismos goles que De Tomás en el Rayo por 120 kilos y se van a llevar a RDT por 25:¿de verdad que hay 95 millones de diferencia entre ambos?.¿Alguien duda que en uno o dos años los portugueses venderán a De Tomás por 70-80 millones?.Yo, no.
    El Atleti vende a Rodri por 80 kilos y van a llevarse a LLorente que les hará exactamente el mismo papel como sustituto por 40: o sea, que Rodri son dos Llorentes....
    El Bayern quiere a Bale, pero eso sí, cedido y gratis: ¿no tienen para fichar y querían también a Griezmann?
    El Napoles solo paga por James 40 millones cuando si les pides precio por su central, un tal Koulibaly(o como se escriba)te piden de 100 para arriba...
    La Juve va a vender a Alex Sandro por un pastizal para luego llevarse a Marcelo, eso sí, gratis, faltaría más.¿se creen que somos gilipollas?....
    Y así, podríamos seguir con muchos ejemplos.Lo peor no es que nos estén tomando por los primos del mercado, sino que el club lo permite.
    Hay que ponerse más duro en las negociaciones.Hay activos para venderlos, y venderlos bien, a un precio acorde a jugadores que han ganado 3-4 Champions en los últimos años.
    Y por cierto, lo nómina de Bale(inferior a la de Griezmann y demás estrellas del mercado)puede ser asumida por todos los clubes grandes de Europa.Veremos como se desarrollan los acontecimientos.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID.

    1. Buenos días, y enhorabuena por su excelente comentario, de un nivel crítico, desconocido por estos lares, que dirigir una marca como la del Madrid, tan difícil como nos quieren hacen vender no es,
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Y con respecto al baloncesto de anoche, el equipo demostró que sabe luchar contra todo y contra todos: es INDESTRUCTIBLE.Aunque me temo que va a ser imposible ganar en Barcelona:si los árbitros nos han machacado en nuestra propia casa, que no harán allí.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  9. Lo del marsa y el ascospork es lo lógico...ell@s son culerd@s aunque sus panfletos se editen en Madrid y no están felices con el canastón de Carroll y la increíble remontada del último minuto cuando perdíamos por 8, lo que no es lógico es la ausencia en la galerna.com de la crónica del partido, espero que, a pesar del palito, el comentario vea la luz ya que no insulto absolutamente a nadie....

  10. Dura, dura, dura, lo que se dice dura, no. Pero el canastón de Carroll me la ladeó un poquito.
    PD. Lo del Asqueroso y el Marsa es vomitivo.

  11. La portada de Ass además de ser patética al no poner el triple de Jaycee ,yerra terriblemente con el titular ,ya que la "gran muralla" está en China y el sumo es Japonés. Por otra parte me alegro que no den facilidades para el supuesto fichaje de Pogba,no me acaba de convencer ni su estilo ni menos su precio. Más pendiente de cambiar de peinado que de llevar al United a la Champions,por mucho que lo pida Zidane hay que ponerle límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram