Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar y Al Khelaïfi leen La Galerna

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar y Al Khelaïfi leen La Galerna

Escrito por: La Galerna18 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Todavía nos tiembla el pulso precisamente porque no le tembló a Jaycee Carroll, y sin embargo nos toca aplicarnos, como cada día, a la ardua tarea de desentrañar las portadas deportivas del día. Portadas en las que el baloncesto, ese deporte que ayer nos regaló una de sus páginas más doradas, ocupa un pie de página, un semifaldón ominoso, un nada y menos.

Ayer, en un final de partido inenarrable, en medio de una comunión electrizante con sus aficionados, el Real Madrid de Pablo Laso remontó en el último segundo un partido que le trajo todo el rato (menos ese feliz instante postrero) por la calle de la amargura, en un final sencillamente antológico. 2-0 en la Final, con la opción de ganarla en primera o segunda instancia en el Palau o de, en el peor de los casos, contar con un partido final de desempate... en el propio Wizink Centre. Todo fue épico, hasta el punto que ni la muy tendenciosa actuación arbitral (qué sorpresa) logró frenar el ansia indoblegable de victoria de los blancos.

¿Y cuánto espacio dedica a esto la prensa deportiva? Es más. ¿Cuánto espacio dedica a esto la prensa deportiva MADRILEÑA?

Empecemos por As, aka The Ouija Daily.

Sí. Podéis decirlo. Estáis pensando lo mismo que nosotros. ¿Qué carajo es esto, As? Preguntémoslo sin ambages. ¿Qué sentido tiene decantarse por esta portada dadaísta (con perdón del dadaísmo), cuando el baloncesto dio anoche, durante un rato, sentido a nuestras vidas? Yaycee Carroll mete sobre la bocina otra de las canastas de nuestras vidas, y tú, diario As, eliges la foto de Paul Pogba con unos luchadores de sumo como la más representativa de la jornada deportiva, añadiéndole además un titular que pretende aludir con gracia (calla, calla, que me da la risa) a las dificultades que presuntamente afrontará Pogba para dejar el Manchester United y recalar en el Real Madrid. ¿Del baloncesto? Un ridículo recuadrito inferior.

En todo caso, creemos conocer el trasfondo de esta portada demencial. Tras la jubilación de Relaño, se nota en el As una intención de dejar de ser el espanto que ha sido en los últimos años. Lo están intentando (y es de agradecer) de las formas más pintorescas y chocantes, sin reparar en el hecho de que para dejar de ser un espanto basta con dejar de serlo, sin estridencias. Esta apuesta por lo estrafalario (recordad a Nadal y Federer convertidos en dudosos superhéroes de cómic, ahora secundado por este mojoncillo del sumo) le está saliendo a As regulero tirando a nefasto. Sirva este pequeño toque de atención para que tome nota su nuevo director (nunca recordamos cómo se llama).

Marca le hace exactamente el mismo caso al baloncesto que As (un miniespacio), pero por lo menos nos depara una primera plana inteligible. Rodrygo será presentado hoy en el Bernabéu, a las 13 horas. Bienvenido, chico. No podemos tener mejores referencias de él, aunque se trate aún de un diamante por pulir. (Re)leed lo que nos contó sobre él Marcelino).

Curiosamente, la prensa filoculé, aunque ellos fueron los que perdieron, dedica más espacio a la victoria del Madrid de baloncesto que la propia prensa madrileña, dándole sendos faldoncillos casi completos (qué lujo). Que Sport y Mundo Deportivo te superen en dedicación al baloncesto, aunque sea por poco, es algo que debe hacer reflexionar. Que Sport y Mundo Deportivo te superen en cualquier cosa es algo que debe hacer reflexionar.

No obstante, el argumento principal de Sportivo es hoy Neymar. Ayer, en esa misma sección, pedíamos a Al Khelaïfi que aclarara sus equívocas declaraciones abriendo sucintamente la puerta a una de sus dos estrellas. Pues bien. El jeque lee La Galerna y ayer mismo atendió nuestro requerimiento, dejando claro que quien tiene la puerta abierta es Neymar y no Mbappé.

Esta nueva coyuntura es tenida en cuenta de muy distinta manera por cada uno de los rotativos catalanes. Sport apunta al brasileño descaradamente para el Barça mientras Mundo Deportivo, con sus dudas, parece apostar por una hipotética  llegada de Ney al Madrid. Al brasileño le notamos desanimado con respecto a su hipotético fichaje por el Madrid neogaláctico y le vemos más en el Barça. Parece que Ney nos lee también, y ha tomado nota de la arisca bienvenida que en tal eventualidad le prepararía Athos Dumas.  

Pasad un gran martes.

21 comentarios en: Neymar y Al Khelaïfi leen La Galerna