Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Paul Pogba y Al Khelaïfi no son Kant y Hume

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Paul Pogba y Al Khelaïfi no son Kant y Hume

Escrito por: La Galerna17 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Decía Ortega que la claridad es la cortesía del filósofo. No queda claro si cabe exigir a los filósofos que sean corteses, como tampoco lo está si para el resto de profesiones (desde tornero a sexador de pollos, pasando por community manager) es la claridad una virtud de equivalente rango y condición, asociada o no a las buenas maneras. No sabemos, por ejemplo, si la profesión de jeque es como la de filósofo y si comporta (o no) la gentileza obligada de la claridad. Caso de serlo, Al Khelaïfi ha sido ligeramente maleducado. Sus últimas declaraciones son ambiguas, poco claras, y tienen a medio planeta fútbol especulando sin desmayo.

“No quiero comportamientos de estrellas; hay que trabajar más, y el que no esté de acuerdo, ciao”.

Tiene gracia porque el madridismo tuitero estuvo revuelto el día de ayer tras interpretar que Al Khelaïfi se refería a Mbappé, y que con estas palabras estaba abriendo la puerta de salida a Kylian dirección Valdebebas. Pero es lo que tiene la falta de claridad: resulta que en Can Barça lo que se ha interpretado de estas palabras es que el jeque abría la puerta a Neymar, y en dirección a Barcelona. Al Khelaïfi no será Kant ni Hume, pero si no empieza a ser más transparente, como en aras de la cortesía deben según Ortega serlo los filósofos, va a hacer al lector de Sport (si lo hubiera) la proverbial picha un lío.

Es mucho lo que no sabe el lector de Sport, en el improbable caso de existir. No sabe si el jeque abre la puerta a Neymar para el Barça, a Mbappé para el Madrid, a Neymar para el Madrid (ya nos dijo Ramón Álvarez de Mon que no, gracias) o incluso a Mbappé para el Barça (suponiendo que las maltrechas arcas que esta dejando Bartomeu con tanto Coutinho y Dembélé lo permitieran). Pero es que el lector de Sport tampoco sabe si el Barça quiere a Neymar ni si debe quererle, tantas y tan mareantes son las idas y venidas del rotativo al respecto: que si sí porque Neymar quiere, que si no porque Neymar no quiere, que si sí porque conviene, que si no porque se fue traicioneramente. De existir, el lector de Sport está hecho un mar de dudas neymarescas. Esta cosa críptica de Al Khelaïfi no ayuda en nada. ¿A quién se refiere usted, señor jeque? Aváncenos algo más, no nos deje así.

En cuanto a la posibilidad de que se refiriese a Mbappé, y a la eventualidad de permitirle fichar por el Madrid, sólo podemos decir que sería muy cruel el haber abierto esa espita de esperanza sin que ésta tuviera una base sólida. Hágase, por Dios, si realmente fuera viable.

El problema, claro, es que si se refiere a Neymar es altamente improbable que se refiera también a alguien más. Si Neymar sale del PSG, no creemos que lo haga también el lagarto. Bonito puzzle para las horas ociosas del verano.

Otro a quien cabría pedir más claridad es Pogba, que viene a la portada de Ouija Daily con su característica expresión de malote y unas declaraciones tan esperanzadoras como a la postre enigmáticas. “Es el momento para un nuevo desafío”. Pogba no es tampoco Wittgenstein ni Heidegger, pero a lo mejor haría bien en atender el consejo para filósofos de Ortega. ¿A qué desafió se refiere? Bien es cierto que no hace falta ser un genio para leer en las palabras de Pogba más allá de la literalidad. A lo mejor el desafío al que se refiere Pogba es el mismo que en este verano fascinante se plantea llevar a cabo Florentino Pérez, que parece decidido a reeditar la mejor versión del galacticismo más triunfante.

Y nosotros lo celebramos.

Os dejamos las otras dos portadas del día, con nuestra felicitación para un gran madridista como Fernando Alonso.

Pasad un gran día.

31 comentarios en: Paul Pogba y Al Khelaïfi no son Kant y Hume

  1. Hasta los coj..... de leer interpretaciones de las palabras de personajes como los indicados en el artículo.
    El Pogba este, al día de hoy, no ha demostrado en su equipo lo que se pagó por él. El jeque, un nuevo rico..........pero fiasco tras fiasco.
    Y todos interpretando sus "palabras", como asidero para una nueva ilusión, nueva temporada.
    Que pena de fútbol actual.
    Tened un buen día.

  2. Si se ficha a Pogba, y se paga un precio superior a los 150 millones, más la ficha de estrella que cobrará, igual estamos hipotecando las futuras llegadas de gente más interesante como Mbappé o algún otro.
    Pogba me parece un jugador extremadamente caro, para los que realmente es como futbolista (y que conste que no me parece mal jugador, pero creo que está supervalorado para lo que realmente aporta).
    Por ese precio se podría comprar un par de jugadores interesantes o guardar el dinero en caja, ante posibles incorporaciones galácticas de temporadas venideras.

      1. El problema está que si sale mal, el que paga econimicamente el problema es el club, no Zidane. Si Zidane lo pagase de su bolsillo, entonces, tendría derecho a ficharlo y equivocarse. El problema es que el capricho lo paga el club.

    1. Espero que ese fallido intento de remedo de Patrick Vieira, si llega a Madrid, sea en el corazón classic match, con las viejas glorias del ManU.

  3. No me ilusiona en absoluto ver a Pogba en el Madrid, al contrario. Prefiero que se quede donde está. Me parece problemático (Mourinho dixit) e innecesario, un cromo rutilante para vender camisetas, con más riesgos que garantías.
    Es mi opinión, que nadie se ofenda, pero prefiero que la claridad de Pogba vaya en el sentido opuesto al que sugiere el Portanálisis.

  4. Y si todos los implicados en esto del futbol hablaran claro y dijeran lo que quieren decir? Pues los periodistas y tertulianos perderían su trabajo de imaginación, especulación e información obtenida del "entorno".

  5. El que ganó claramente fue Fernando Alonso.

    Lo “demás” , que si Pogba, que si Neymar...es muy cansino...en el Madrid, el club , no los quiero. Y lo de Mbappé hay que tomarlo con calma.

  6. 1. Ayer los italianos dieron cera para dar y tomar a Españita... Pero infinitamente menos que le dieron, semanas atrás, al Castilla en Cartagonova.
    2. No me gusta Pogba.
    3. No me gusta Neymar.

  7. Escribe hoy el hombre que susurraba a las croquetas (Relaño) en As:
    "Uno está acostumbrado a ver arbitrajes caseros en los campeonatos internacionales. Forma parte del sistema. Llegan arriba los que barren para el organizador. Pero el holandés Gözübüyük, un novel en las grandes plazas con afán de hacer méritos al que encargaron arbitrar el Italia-España Sub-21 de anoche, se excedió. Permitió literalmente la caza del hombre. Italia pegó muchísimo e impunemente. Pegó con las manos, lo que es irritante. Pegó con los pies, los codos y las rodillas, lo que es dañino. Pegó por todas partes, pero más donde más nos dolía, en Fabián y Ceballos, los dos arquitectos del juego de España.
    Una cosa así no la veía desde partidos de regional de los años sesenta, ni esperaba verlo nunca más. Y menos me lo esperaba en un partido del gran fútbol, como es un Europeo Sub-21... "
    Sin duda Relaño se perdió el UCAM-Castilla de hace dos temporadas y el FC Cartagena - Castilla de esta.

    1. Ayer al Cartagena le volvieron a expulsar un jugador, dos en la eliminatoria, perdió y está eliminado. Parece ser que los chicos de Velasco&Rubiales, tienen un criterio si el que sufre las patadas y agresiones está relacionado con el R.Madrid y otro totalmente distinto si es cualquier otro club.
      Son una mafia vergonzosa.

      1. Al Cartagena en 4 partidos en el play off , 2 con el Castilla y 2 con la Ponferradina,le han expulsado a 3 jugadores ,2 de ellos por roja directa. Lastima que el árbitro en la vuelta del Cartagena- Castilla se acojonó y no quiso ver el juego agresivo por qué si no habrían sido más expulsados.

    2. Relaño no se perdió los dos partidos de los que hablas. Los vio con las gafas especiales que tienen los periodistas del mejor periodismo deportivo del mundo para ver los partidos del Madrid.

      1. Y luego aún escuchamos y leemos disparates malintencionados de que los medios de comunicación y los árbitros ayudan al Madrid. Lo dicho, para orinar y no echar gota.

  8. El partido de ayer de los Sub-21 es un ejemplo claro de las virtudes y defectos de Ceballos, mientras el fútbol fue suave y a un ritmo bajo destacó sobre el resto, pero cuando se encanallo y hubo que jugar a cara de perro desapareció por completo. Por eso me parece un jugador que es difícil que triunfe en la alta competición y por tanto entiendo perfectamente su venta.

    1. Es un jugador con muy buenas condiciones, pero le falta inteligencia táctica. Dentro de cuatro o cinco años podría ser uno de los mejores medios del mundo, si le coge un entrenador que confíe en él y que lo sepa llevar. Si no, está condenado a ser el canelita del medio campo.
      Pero esto hace que en el corto plazo, lamentablemente, no valga para el Madrid. Y no valer en el corto plazo para el Madrid significa no valer para el Madrid.

    2. Ceballos es similar a Milla, un futbolista de toque intrascendente y una nulidad defensiva, al menos Milla defendía más que este.
      Para mi este jugador ha sido una absoluta decepción, y por cierto, Fabián es otro bluff similar, como casi todos los jugadores de ese estilo que están saliendo últimamente. Intentan imitar a Xavi o Iniesta pero juegan mucho más lentos que estos, y además soban inútilmente el balón a diferencia de Xavi o sobretodo Iniesta que aceleraban la jugada en la frontal del área, no como estos que parecen que jueguen a piñón fijo y con el modo automático puesto.

  9. Si Zidane ficha a Pogba nos dará razones para sospechar que su vuelta no ha sido buena idea. Y menos cuando dos centrocampistas como Llorente y Ceballos parece que no cuentan.

    El francés, aparte de un sobreprecio inaudito con respecto a sus facultades futbolísticas, es un jugador indisciplinado y problemático. Una joyita, vamos. Me resultaría decepcionante que el Madrid hipotecara su futuro en esta operación por un capricho zidanesco. Si es por esto por lo que se fue el verano pasado, no quedaría otra que darle la razón al club.

  10. El Jeque dirá lo que quiera pero sea por Neymar o Mbappe no los va a dejar salir por las buenas, quien los intente fichar va a tener que poner mínimo 200 kilos más ficha. Mbappe es la estrella de Francia y dudo que se vaya a deshacer por aquello de la presión social que le van a meter sus aficionados y los medios Franceses.

    Respecto a Pogba pues no me convence ,es muy disperso,en el united no ha rendido ni de lejos para el precio que costó,sólo rinde con Francia. Por mucho que lo pida Zidane creo que Florentino debería decirle que no y por supuesto de vender a Llorente al equipo del pueblo ni hablar. No estamos en condiciones de para un jugador valioso que sale del Castilla venderlo por qué al entrenador no le gustó una actitud con su hijo en el Castilla.

    1. Otro capricho del entrenador con esto de Llorente, el problema es que Zidane cobrará lo mismo se vaya o se quede y el que pierde es el club, porque disparar con polvora de rey es más fácil.

    1. El problema ya no es que quiera fichar a Pogba, sino por culpa de este capricho se nos escaparán jugadores mejores como Eriksen por ejemplo.

  11. Pogba tiene talento y unas condiciones formidables para el deporte de alta competición. En cuanto a mentalidad y espíritu competitivo... pues, eso es algo que , supongo, manejarán los profesionales del mercado. Lo que me gustaría, lo mismo peco de iluso, es que se decidiera honestamente, no por determinados intereses.

  12. Parece mentira que seais madridistas.El señor Zidane cogió un equipo fundido ,casi gana la liga y gana champions.De estas 2 mas seguidas con una liga ganada contra Arminio y secuaces...
    !Y AHORA VENIS CON DUDAS? Iros a tomar

    1. yo no dudo de Zidane, y supongo que Pogba será un estupendo futbolista, de igual manera que Luis Suárez me parece un delantero estupendo pero en mi equipo no lo quiero ni regalado.
      Si Zidane trae a Pogba, pues me tendré que aguantar, pero sigue sin gustarme un pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

En el #Portanálisis de hoy os contamos como Éric Abidal no descarta fichar a Neymar, aunque no sabemos si pagando o sin pagar.

✍️¿Echabais de menos a Neymar?

👉👉👉https://bit.ly/2QtloPV

2

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea nos trae otra Editorial sobre el equilibrio entre Luka Jovic y Karim Benzema

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://youtu.be/0V9MTsifxW8

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

Esa foto es en Hamden Park, después del 7-3 al Eintrach de Franckfort... final de la QUINTA y el MEJOR PARTIDO de la historia del fútbol https://twitter.com/athosdumase/status/1196065659324641280

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram