Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
La fe madridista enciende el Palacio

La fe madridista enciende el Palacio

Escrito por: José Luis Llorente Gento18 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una emocionante demostración de fe madridista sumió al Palacio en el éxtasis de lo imposible. El Madrid volvió al partido una y mil veces, las que hicieron falta, resistiendo los embates barcelonistas y sus propias carencias con una determinación ejemplar. Esta vez el equipo sí que fue Nadal, combatiendo contra un rival aguerrido que trató de acercar el baloncesto al rugby y contra su propia incompetencia, porque hay días que la niebla se espesa y se contagia de forma inevitable entre los cerebros de un equipo. Entonces, cuando los acontecimientos destrozan los planes, cuando la impotencia se apodera de la voluntad, sólo la fe incorruptible impulsa a los elegidos. La fe que ha convertido a este club en el paradigma del tesón, de la resistencia hasta el límite y de la victoria  tan desesperada como esperada. Además, este Madrid de Laso tiene unos fieles que asisten a la ceremonia de cada partido con la misma inquebrantable creencia de que, aun en el último suspiro, el marcador será blanco. Ayer, de forma indesmayable, mostraron su comunión, los jugadores haciendo un alarde de irreductibilidad y los fieles jaleándolos con su ánimo hasta en los momentos más aciagos, cuando peor jugaban y más lejos estaban de su rival.

La emoción fue tan desbordante que ni siquiera Laso pudo contener su entusiasmo. Serio y recatado en sus apariciones públicas, apenas pudo reprimir un ataque de risa para explicar que “hemos jugado tan mal que me parece imposible que hayamos ganado. La fe nos ha dado la victoria”. Nunca habló con más acierto nuestro -¿maestro, obispo, pope, gurú?- Laso, que nunca perdió la calma en busca de la solución que los ayudara a salir del laberinto. El Madrid sólo encontró su ritmo en contadas ocasiones, enredado en una escena enmarañada de choques, golpes y manotazos en la que el encuentro se convirtió desde el salto inicial. Sin embargo, a empellones de voluntad y con la energía de un deseo inagotable, los madridistas volvieron a su esencia en el último instante del partido. Poco más de siete segundos en los que hicieron un encaje de bolillos para una liga.

Un suspiro en el que los cinco jugadores en juego tienen una importancia determinante. Primero, Thompkins -enredado en una instantánea de lucha grecorramana con Singleton- y Deck se imponen por milímetros a sus defensores para que el rebote del tiro libre de Llull caiga muerto bajo el aro y sin dueño. Entonces, aparece como un rayo el hombre que lee el baloncesto más rápido que nadie, que intuye antes que ninguno lo que va a ocurrir: Rudy, viniendo desde muy lejos, caza el balón sin dueño y en menos que abre el pico un gallo se abre buscando el triple. En esas centésimas de segundo, mientras detectan que el mallorquín se va a adueñar del rechace, el resto de los jugadores comienza a maniobrar para abrir el campo y las líneas de pase. De forma instintiva, como si fueran un solo ser, los tentáculos de una hidra que siempre levanta su cabeza, Llull busca la esquina izquierda y Carroll su diagonal. Ni Aníbal hubiera soñado con tanta reacción milimétrica y maquinal en su ejército. El impulso de Rudy en la captura le dirige hacia el Increíble, a quien cede el balón con presteza. Cuando todos pensamos en otra de sus hazañas, Sergio ve lo que no vemos nadie, hace una pausa en el vértigo, finta y mira hacia el otro segmento de la cancha, donde Carroll se desgañita en silencio -para no llamar la atención de la defensa- saltando y moviendo los brazos. Apremiados por el reloj, los espectadores contenemos el aliento cuando el balón vuela hacia donde ninguno esperamos. Jaycee apunta, pero Claver, rápido y enorme, se aproxima. El francotirador del Madrid que pone el balón donde pone el ojo, termina la faena con la frialdad de un ejecutor. Finta, da un bote a su izquierda, el balón describe la parábola perfecta y el público salta. Una pequeña obra de arte baloncestística por su sincronía, su aplomo y el impulso de la fe en una victoria que nunca estuvo más lejos y nunca disfrutamos tanto. El Barcelona quiso y pudo con el partido, aunque no pudo con las creencias de una tradición, con el poder de un escudo, con el anhelo de unos jugadores y el empuje de unos fieles que, al término de la ceremonia, cantaban y se abrazaban durante minutos ante la última revelación de la fe madridista.

José Luis Llorente Gento
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

23 comentarios en: La fe madridista enciende el Palacio

  1. Adn madridista se tiene o no se tiene, significa que si soy mejor te voy a ganar y, si en algún partido soy peor, te voy a ganar también, ayer fue un ejemplo. Que lección de los capitanes de baloncesto (Llul, Felipe en otras ocasiones, Rudy) eso es adn madrista amor por un escudo. No quiero hacer la comparativa con el equipo de fútbol aunque mi cabeza no deja de hacerlo.

    Un saludo.

  2. El arte y el compás se tiene o no se tiene. Al igual que nuestro adn...y los del varza dando palos a diestra y siniestra...y los golfos de los prevadicadores (árbitros)mirando pa Cuenca

  3. Ganen o pierdan siempre están y compiten hasta el final. El éxito y el fracaso muchas veces dependen de un hilo tan fino que no sabes explicar porque has ganado y porque has perdido.
    Cuando has visto tantas veces a tu equipo ganar mucho más que perder con ese hilo tan fino, te empiezas a preguntar que pasa aquí, porque muchas veces acabamos saltando en tantos finales de partidos. Porque se lucha hasta el final y en muchas ocasiones de estas nos toca reir a nosotros.
    ADN????. Escudo diría yo. Jugadores nuestros en otros equipos no creen hasta el final. Pues aquí sí. Y es que la historia pesa. Preferimos ganar con el épica que 5-0, yo por lo menos. Sín épica no hay madridismo y sin el Madrid no hay épica.
    Grandes los de Laso, aunque ahora queda lo más difícil, porque fácil no va a ser. Nunca lo es, aunque algunos para quitar méritos a los jugadores lo hagan creer así.
    HALA MADRID !!!!!!

  4. El ejercicio de "pormissantoscojonismo" fue de tal calibre, que ni siquiera la demencial faena arbitral tiene cabida. El Barça repartió estopa con la anuencia arbitral.

    Aún así, a tomáxsaco el Barça. 2-0.

    HALA MADRID

  5. Al culectivo les diría que han de ser bobos de solemnidad para no querer aprender; mira, que el Madrid lo ha hecho miles de veces. Pero, no hay manera. Tenían muy reciente el ejemplo del Real Madrid en el Campeonato de España (Promises). Dónde contra At. de Madrid, Leganés y Espanyol de Barcelona los blancos remontaron en el ultimísimo instante... Mira que ese mismo fin de semana el Real Madrid , logró la canasta ganadora sobre la bocina, consiguiendo el Campeonato de España infantil, ante el Gran Canaria y a domicilio (con esa postrera canasta el Madrid hacía el pleno en todas las categorías de formación). Son eternamente torpes.

    El ridiculer , ayer, fue histórico. El personal blaugrana, antes de la conclusión del partido echando las campanas al vuelo. Gente riéndose y precipitándose tildando de llorones a los madridistas... en otras redes sociales escribiendo “ Visca Catalunya je je je je ... “; lo vieron mis propios ojos ( pleonasmo) y ... ¡ mira !. El Real Madrid lo volvió a hacer.

  6. "La victoria no es ganar siempre , es no rendirse nunca ".

    Aún queda mucho. Hay que echar el resto en el palau. Ayer, tuvieron una fenomenal y generosísima manera de despedir la temporada en el Palacio.

  7. Épico, tremendo, maravilloso, justicia poética en un partido que con justicia y nada de poesía tendría que haber caído del lado culé. Estaba claro que Pesic iba a plantear un partido perro, de leñazos y kárate press consentido como en los peores tiempos de Aíto. Se vio en el primer partido, cuando el juego se embarraba y atascaba, el Barça se acercaba. Cuando fluía veloz, el Madrid se escapaba.
    Los árbitros se tragaron el pito durante todo el partido y afortunadamente lo hicieron en la última jugada, porque Rudy entra antes de tiempo para coger el balón del que se había olvidado Singleton en su placaje a Thompkins. Luego Llull bordea los pasos con su resbalón, da igual, fue maravilloso. Después de ver cómo miraban dos minutos el instant replay para darle posesión al Barça poco antes, de modo injusto y corrigiendo la decisión inicial, todo me pareció genial, increíble, alucinante. Mi mujer casi me echa de casa por los gritos, pero es que media liga estaba en el vuelo del balón de Carroll. Sigo eufórico, emocionado, trempado, jajaja.

        1. Ayer lo vi varias veces porque me extrañaba mucho. Lo que ocurre es que los defensas del Barça, en su afán por placar a Deck y Thompkins, se olvidan totalmente del balón y Rudy se aprovecha. Si paras la imagen entre el segundo 7 y 8, justo cuando el balón toca aro, Rudy ya ha pasado la línea de tiros libres. Es un error que nos favorece, del mismo modo que nos perjudicaron durante todo el partido permitiendo el juego sucio del Barça. Ya está, para mí no hay más, lo disfruté y gocé tanto como en las mejores ocasiones. Hala Madrid!!!

  8. Espectacular, estas cosas sólo las hace el Real Madrid y por éso, somos el mejor club deportivo de la historia, ayer ayer como le decía a un amigo anti Laso en el grupo de WhatsApp de nuestra peña, ganamos jugando contra 8, haciendo el ridículo y con la mala gestión del partido por parte de Laso en los momentos decisivos del choque...hay que sentenciar en el Palau, que el domingo estaré, Dios mediante, en el classic match de la fundación y no sé si podré quedarme a verlo en Madrid en un bar... HALA MADRID!!!!!!

  9. ami lo que me apena es que nadie ponga a los del pito donde hay que poner no soy capas de leer en ningun sitio la deschafates de esto simberguenzas de albitros que una ves y otra le declaran la guerra al real madrid y ni los que se dicen madridistas sacan la cara y critican estos robos estas sibergonsadas este mismo medio que tanto se da de ser madridista se escode una y otra ves y no es capas de sacar un articulo encontra de estos rufianes que lo mismo en fubol que en baloncesto estan para pitar todo encontra del real madrid los tres simberguensa que dan los partidos de moviestar deben de estar muy bien pagados pues no tienen ni un comentario a favor del real madrid y como esconden todo lo de los albitro es una simbergonsada digna de lo que son unos sinberguensas esto pasa unicamente en este pais de vendidos y mafiosos pues ami no me convece nadie que esto pase porque si esto tiene que tener un motivo y biendo como aquise vende todo el mundo no tengo otra que pensar que hay algo sucio y asqueroso por debajo lo siento pero no puedo pensar de otra forma

    1. Estoy completamente de acuerdo contigo aquí algo se esconde esto no puede ser casualidad una y otra vez la mafia proVarza esta en todos los sitios¿ que cooones esta pasando ?

  10. Emocionante, maravilloso, apoteósico, indescriptible.

    Bueno, indescriptible no es: Joe Llorente ha conseguido describirlo de manera genial; casi casi es volver a vivirlo.

    ¡Qué suerte tenemos de ser madridistas!

  11. Grande real como no te vamos a querer y como lo de ayer muchas y la mafia arbitral haciendo de las suyas cuando esta la farsa por medio cuanto poder tienen en los despachos esto y a se pasa y nadie lo denuncia. hala madrid y nada mas

  12. Desde el 2012 hasta hoy, este equipo de Pablo Laso, lleva peleando por todos los títulos que opta cada año, llegando hasta casi todas las finales posibles.
    Compiten igual en Liga, Copa o Euroliga (los futbolistas, deberían tomar nota de esto) y r eso la afición les premia con aplausos sus esfuerzos, ganen 3 títulos o gol, y eso es, porque PELEAN y no se rinden.
    Bravo, sección de baloncesto, nuestro faro en esta temporada tan oscura en el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram