Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Don Alfrendrick 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Don Alfrendrick 

Escrito por: La Galerna7 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Güler ya está aquí (lo presentamos en pocas horas desde el momento en que escribirnos este portanálisis), Mbappé podría venir -o no, como siempre- y a Endrick sus padres estuvieron a punto de llamarle Di Stéfano. Lo ha contado el propio delantero brasileño en una entrevista exclusiva con Marca. José Félix Díaz se ha sido a Brasil, se ha puesto delante del fenómeno y ha recogido la revelación, que nos sirve en bandeja en la portada del rotativo madrileño.

Eso son unos padres, amigos, y lo demás son tonterías. Hay que loar a ese matrimonio ejemplar por un doble motivo: por haber estado a punto de llamar a su hijo Di Stéfano y por habérselo pensado mejor. Ambas cosas merecen reconocimiento. Hay que ser un matrimonio muy como Dios manda para llegar a concebir la posibilidad de registrar a tu hijo como Di Stéfano, así, de nombre propio, o sea, en el caso que nos ocupa Di Stéfano Felipe Moreira de Sousa. Don Alfrendrick.

Quien más quien menos, todos hemos estado a punto de poner a nuestro hijo el nombre de algún futbolista del Madrid, si bien el albergar ese sueño con el nombre del más grande de todos ellos tiene premio especial. El hermano de este portanalista quería llamar Suker a su hijo pequeño, pero se acojonó ante las amenazas de su esposa y terminó bautizando con tal nombre a su perro, lo que fue una buena solución intermedia. Alberto Cosín se ha prometido a sí mismo llamar Barinaga al primer vástago que le brinde Dios, y como no hay de momento candidata firme a albergar la semilla pues tampoco hay a priori resistencia. Cada uno tiene sus favoritos, dependiendo de cuál sea la época histórica predilecta del interesado.

Como veis, en una mosca superior, Marca comenta también lo de la presentación de Arda Güler, que tendrá lugar dentro de un rato como decíamos, a las 12, en Valdebebas. Máxima expectación ante la nueva adquisición blanca, de quien ya hemos dicho por aquí que tiene una pintaza. Lo decíamos incluso cuando Deco había abandonado Estambul convencido de tenerlo atado, sin saber que el mismo taxi que lo había dejado en el aeropuerto recogería allí a Juni Calafat con el borrador de un contrato debajo del brazo. Juni Calafat, ese hombre.

No se descarta que, en su presentación ante la prensa hoy mismo, Arda Güler revele que sólo la intercesión de una tía culé, en la misma pila bautismal, logró evitar que le pusieran Amancio. Justicia poética para la tía culé en las manos avezadas de Juni Calafat.

Mundo Deportivo viene con Xavi, como casi todos los días porque Xavi habla con la prensa sin solución de continuidad en el tiempo para vender sus logros y los de Negreira, sobre el que ya sabéis que le gusta hacer bromitas en el vestuario. Sin embargo, nos llama más la atención el frontispicio, que trata sobre Vítor Roque, a quien el Barça ya tenia en la jaula, un poco como Arda Güler, porque vete a saber si la cosa no va a acabar de modo parecido. Parece ser que el Paranaense, club de origen del joven delantero brasileño, manifiesta la excéntrica idea de querer cobrar por el traspaso, y que el Barça, por lo que sea, tiene algún problemilla para efectuar el pago. Se rumorea que los padres de Vítor Roque estuvieron a punto de llamar a su bebé Gaspart. Finalmente no fue así, pero algo quedó sin duda del mal karma. Vamos a ver cómo se resuelve el tema.

Os dejamos con las apasionantes portadas caniculares de Sport y As.

Pasad un buen día.

3 comentarios en: Don Alfrendrick 

  1. Objetivo champions...Pero hombre, concéntrate primero en ganarle a los tercerones de Europa en la Europa League, que de la champions en los últimos dos años ni pasáis de la liguilla, no estáis ni entre los 16 primeros...Esta gente es ridícula

  2. Ya empiezan los globos sonda advirtiendo de que el Madrid puede vender a Valverde o Tchouameni si viene Mbappe. Se admiten apuestas…

  3. - Os habéis llevado a Güler! Pues fichamos a Willy Hernangómez!! Y dejo de respirar hasta que me ponga azul!!!
    - Pero alma de cántaro... si no podéis pagar a Mirratic... que sigue en plantilla, por cierto...
    - Mmmm... Pffff... DA IGUAL! Le pagaremos con dinero de Port Aventura! Y mi papá tiene una pistola que te mata!
    - Acabáramos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram