Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Deco no cambia Torrente II por El Apartamento

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Deco no cambia Torrente II por El Apartamento

Escrito por: La Galerna8 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Estábamos leyendo las portadas de la prensa catalana y nos ha venido a la cabeza una maravillosa anécdota que nunca sucedió:

—Josep, para nuestro próximo cinefórum de grandes clásicos del cine ¿te parece que proyectemos El Apartamento?

—Meritxell, no me seas burra, sería un error no emitir un telefilm de Antena 3 seguido de Torrente II para programar El Apartamento; tendríamos un peor cartel.

Quizá penséis que es una exageración, aunque ¿cabe tildar de excesivo un producto de nuestra imaginación? Quizá sí, la ejemplaridad del Barça también es un producto de la imaginación de alguien y los culés presumen sin límite de ella. Pero más allá de debates peregrinos, ayer Deco hizo unas declaraciones en las que vino a decir algo similar a nuestro ejemplo. Las recoge Sport en su portada.

Portada Sport

El comisionista al frente de la dirección deportiva del Barça dice que «Sería un error vender a Araujo y De Jong para traer a Mbappé; tendríamos un peor equipo». Y se ha quedado tan ancho. Incluso luce sonrisita de triunfador hollywoodiense en el frontispicio sportano.

Deco preferiría ver dos películas de esas basadas en tebeos a una de Scorsese, Deco rechazaría dos días de vacaciones por uno trabajando.

Aunque realmente no van por ahí los tiros, Deco argumenta que con Mbappé tendrían peor equipo por el mismo motivo que uno dice que en una casa más amplia sería menos acogedora: porque no tiene dinero para comprar lo que quiere. Pero sería de agradecer que no nos tomara por imbéciles.

El mero hecho de plantear que el Barça pudiese acometer el fichaje de Mbappé provoca hilaridad. El club de Laporta probablemente no disponga ni de la cantidad que costaría la cena exigida por Lamari para sentarse a negociar.

¿Cómo pagaría el Barça los gastos de la contratación y el salario del francés? Tendría que vender Barça Studios varios cientos de vences y a la vez, el problema es que esas ventas solo producen dinero del Monopoly, el cual únicamente es aceptado por Tebas, el resto de los mortales exigen moneda de curso legal.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo también se hace eco de la necedad de Deco, pero en pequeñito, quizá por pudor, como cuando ocultas a un amigo que está haciendo el ridículo para que no se rían de él.

El diario de Godó se centra en la renovación prioritaria de Araujo, para la cual probablemente sí sea suficiente con otra palanca ficticia de esas que la Liga solo tolera al Barça en perjuicio del resto de equipos en un acto que ha alterado y sigue alterando la competición (hola, Xavi y Laporta).

Portada Marca Portada As

Las portadas de la prensa madrileña hoy son la misma: Berenguer celebrando el gol de la victoria del Athletic contra el Atleti con su tren inferior como si estuviese saltando vallas y el superior como si fuese Mike Tyson.

El “Bilbao” respondió a Cerezo en el campo, que es donde crecen los frutales.

El Athletic pudo destrozar al Atleti al contraataque, pero quien realmente pudo destrozar algo fue Griezmann, la pierna de Sancet, concretamente.

No vio ni amarilla. El VAR tampoco consideró que era menester avisar al colegiado. Probablemente a Gil Marín ni se le torciera el gesto al verla. Imaginad la reacción del que se apropió del Atleti de manera indebida si la entrada hubiese sido de un jugador del Madrid a uno rojiblanco. No habría portadas de Marca suficientes para acoger tanto comunicado.

Pasad un buen día.

10 comentarios en: Deco no cambia Torrente II por El Apartamento

  1. Buenos días, lo de Francia, es un síntoma claro de por donde van las cosas en Europa, Francia en el pasado símbolo de las libertades, hoy reconvertida en un reducto del estatalismo más rancio, la podemos dar por perdida, para la causa de la libertad
    Saludos blancos

    1. Me olvidaba de comentar que ayer el árbitro tuvo el detalle de no expulsar a dos jugadores Atléticos, Griezzman que en la imagen que publicita el Porta Análisis comete una agresión de libro, el pisotón sin balón es una roja, asi mismo como en el penalti pitado al jugador Atlético Lino
      por Hernández Hernández, le saca la amarilla pero es roja, no le parte el tobillo de milagro. Hoy scar face no sacará comunicado

  2. Bon dia, amics. Admito , aunque sea criticable, mi tendencia a comentar en el foro del rotativo del grande de España. Y sí, ayer les dejé un breve texto junto a una onomatopeya escrita alusiva a la carcajada causada por las declaraciones de deco(misiones) ,el "amic" del jardiner especializado en "céspet".
    Son ridiculers como ellos solos. Cuando pienso en como se comportan , llego a la conclusión que la mejor manera de tomárselo es desdramatizando y activando el modo cachondeo. El "més que un club" vive en un sainete valenciano permanente.

  3. Las dos jugadas de ayer son calcadas a las 2 expulsiones de Nacho está temporada. La de Griezmann es idéntica a la del día del Alavés , llega tarde y le pisa. La del penalty también llega tarde, como Nacho en Gerona, y le golpea con riesgo de lesión grave.
    En el caso del madridista el VAR rápidamente aviso a los árbitros de la gravedad de las acciones. El resultado ya lo sabemos, 2 expulsiones.
    Ayer el VAR ni se molestó un ápice en avisar al árbitro.
    En las expulsiones de Nacho los árbitros VAR que actuaron tan diligentemente fueron Jaime Latre, en Gerona, y Sanchez Martínez, en Vitoria, curiosamente los dos investigados por la Guardia Civil.
    Ayer el árbitro de VAR fue nuevamente Jaime Latre y no le pareció oportuno avisar de la gravedad de la entrada. Curioso, no.
    Yo soy muy mayor para creer en las casualidades, sobre todo si hay mucho dinero por medio.

  4. El Malakito además se queja de un posible penalti a Griezman por una carga en el área con disputa del balón. Sin embargo, el empujón, que no carga, sin balón de Savic a Bellingham, no se lo parecía.
    ¡Qué cosas !

  5. Aparece hoy la declaración de Alves en las portadas catalanas cuando nunca han aparecido las declaraciones de la víctima de la presunta violación. También en este caso la prensa catalana da información parcial y se decantan por ponerse de lado de su jugador.
    Lamentable el seguimiento que se ha hecho en la prensa de este caso de presunta violación, en el que siempre se han referido a Alves como "el jugador de fútbol" sin mencionar su larga trayectoria en el farsa. Incluso en las imágenes de televisión nunca ha aparecido con la camiseta del farsa ni con la de Brasil, como mucho con la de los pumas de México.

    Este periodismo institucional es basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram