Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Un Madrid raquítico y desmoralizado

2-1: Un Madrid raquítico y desmoralizado

Escrito por: F. Alcalá-Zamora9 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid femenino se despidió de la Copa de la Reina en la ronda de cuartos de final tras caer derrotado (2-1) ante el Atlético de Madrid en territorio rojiblanco. Dos chispazos de Ludmila da Silva y Eva Navarro bastaron para superar a un Real raquítico y desmoralizado que a duras penas creyó en la victoria tras el empate de Linda Caicedo.

 

Por norma general, las carencias de un equipo suelen salir a la luz cuando un rival pasa por encima sin dejar nada en pie; su mérito es el que deja en evidencia el mal desempeño propio. En esas, no queda más que resignarse y agachar la cabeza. La película cambia por completo, no obstante, cuando es el propio equipo conjugado en primera persona el que va hundiéndose a causa de una cadena inacabable de errores no forzados. La sensación de espanto supera con creces a la mera impotencia de quien se sabe inferior.

Atleti-Real Madrid femenino

En la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, el derbi madrileño de Copa de la Reina —antesala del calco que se vivirá dentro de una semana en Liga F— pintaba a cualquier cosa menos a oda al fútbol desde el instante en el que se confirmó el parte meteorológico de lluvia y viento. Ni los perfiles ofensivos dispuestos por el técnico local, Manolo Cano, ni el tridente blanco conformado por Athenea del Castillo, Linda Caicedo y Naomie Feller iban a ser suficientes para sacar del pozo de mal juego a sus respectivos conjuntos. De un lado, el Atleti sigue sumido en su particular mundo gris y aburrido desde que la irrupción del Madrid le arrebató la posibilidad de disputar competición europea; del otro, la temporada de las madridistas parece abandonada y olvidada hasta verano, como la consola que únicamente podrá sacarse del cajón a final de curso.

La temporada de las madridistas parece abandonada y olvidada hasta verano, como la consola que únicamente podrá sacarse del cajón a final de curso

La guinda al panorama desolador, para colmo, estaba en el ilusionante premio al que accedería el ganador del duelo: un billete seguro a una nueva goleada ante el Barcelona. Así, extraña poco la concatenación de fallos, errores de concentración y malas decisiones desplegada sobre el verde: durante la primera parte, la banda de Sofie Svava y Athenea se convirtió en un agujero negro al que llegaban balones que sucesivamente, uno tras otro, iban desapareciendo. Aunque el paso de los minutos activó a las guardametas Lola Gallardo y Misa Rodríguez y requirió de sus servicios, el gol parecía un concepto lejano… hasta que la defensa madridista se abrió de par en par.

Athenea del Castillo

Corría el minuto 37 cuando a Rash Ajibade le bastó con esprintar en trayectoria recta hacia el área para superar dos líneas de defensas y dejar vendida a una Kathellen Sousa, que prefirió no meter el pie. Ya en el meollo del peligro asistió a Ludmila da Silva, de espaldas sobre el punto de penalti, que solo tuvo que girarse para ver cómo Svava resbalaba para brindarle un disparo franco y a bocajarro ante la portería de Misa. El 1-0 dio pie a los minutos más entretenidos del duelo, en los que al menos el desorden de ambos equipos condujo a un intercambio de llegadas de área a área. A la vuelta del descanso, fue Linda Caicedo quien penalizó un error de la defensa y la portera colchonera plantándose en la zona letal, domando el balón con frialdad y definiendo por alto para devolver el empate a la eliminatoria.

El paso de las semanas demuestra que el equipo, por primera vez, ha empeorado con respecto al curso pasado y las jugadoras son conscientes de ello

La facilidad del gol vino a evidenciar, además del talento y superioridad de la joven colombiana, la fragilidad de este Atlético de Madrid. Un partido de mínimos le había permitido ir por delante en el marcador, bastó un chispazo de Caicedo para superar a Gallardo, y en poco más de cinco minutos volvió el Real a regalar el partido a su rival. Una vez más, Svava salió en la foto y en primer plano al dejar pasar un balón horizontal que recorrió la frontal antes de darle a Eva Navarro el espacio, el tiempo y la comodidad necesarios para ajustar un disparo al palo corto de Misa.

En cualquier temporada anterior, este Real Madrid femenino habría remontado el partido con facilidad. La afirmación debería carecer de sentido, puesto que a un proyecto así de joven únicamente podría encajar la trayectoria ascendente que venía experimentándose. Sin embargo, el paso de las semanas demuestra que el equipo, por primera vez, ha empeorado con respecto al curso pasado y las jugadoras son conscientes de ello. Solo la asimilación de esa realidad, corrosiva como una plaga de termitas, permite explicar el partido firmado por el Real y la forma impropia de caer derrotado. Lo mejor es no maquillarlo.

 

Fotografías: realmadrid.com

12 comentarios en: 2-1: Un Madrid raquítico y desmoralizado

  1. Me puse a ver el partido y a los 10 minutos estaba haciendo un sudoku sin prestar atención a la pantalla porque aquello era insufrible, un verdadero despropósito. Hago verdaderos esfuerzos por interesarme por el fútbol femenino pero es imposible. Como todo lo que se promueve artificialmente y no tiene una demanda real, está condenado al fracaso en cuanto pase la novedad.

  2. Es que lo único que se puede hacer con esa sección es cerrarla y hasta luego, Lucas. La sección de baloncesto es deficitaria (incluso dando las alegrías que da) y se ha hablado en muchas ocasiones de cerrarla. Yo no la cerraría porque además que da prestigio, da gusto ver un partido de nuestra sección de baloncesto. Y tiene mucha afición.
    El fútbol femenino nunca tendrá ni la afición, ni el seguimiento, ni la repercusión del masculino porque, obviamente, es un deporte diferente. Con las mismas reglas, pero un deporte diferente. Es como comparar un jamón de bellota con uno de cerdo blanco: son productos diferentes aunque parezcan lo mismo. Esto se lo intentaron los cretinos de la igualdad y toda la matraca progresista y feminazi, y el Madrid picó como un pardillo creando una sección sin chicha ni limoná para agradar a los que luego le fostian sin misericordia.

  3. Partido horrible. Sirva de pretexto que la noche era de perros y premonitoria: otra vez aguacero. y frío como "qué noche tan dura la de aquel día ".
    Yo lo siento, y prefiero no señalar a ninguna futbolista, pero hay algunas que me desesperan; en especial una.
    Pensando en positivo, lo mismo es lo que subyacía en su inconsciente, lo cierto es que se quitaron de encima el mal trago de enfrentarse a las putellas.

  4. Siento decirlo pero es un equipo muy malo. Echamos de menos a Carolin Wear, es la única que sabe jugar a esto. El resto, salvo alguna excepción, no sirven para nada. Lentas, imprecisas, faltas de tecnica, de potencia, velocidad etc. Y Alberto Toril tampoco es entrenador para el Real Madrid.

  5. Hubo displicencia y falta de definición de cómo abordar al Atlético,ni triangulaciones,ni paredes,ni asociaciones. Era buscar ganar duelos y balones al área para Moller y Bruun.
    Que Toril no da para más es evidente, que Rosell está con las manos atadas también.Que a la directiva no le urge que la sección crezca, evidencia.
    De aquí a final de temporada habría que valorar individualmente a las jugadoras con capacidad para jugar en el equipo, y fortaleza mental para soportar la presión de representar al Real Madrid .
    Y tomar decisiones.Ahora que viendo el interés de la dirección del club por la sección, igual lo que vemos es una lenta agonía.

  6. Ganas de que acabe ya la temporada femenina y pensar en la siguiente. Eso sí, o se cambian muchas cosas o mejor cerrar la sección. Lo que no es aceptable es ir hacia atrás.

  7. Buenos días, voy a dar un dato para que los economistas de La Galerna, pongan en contexto el dato, el presupuesto de este año es de 9 millones de euros, de los cuales como mucho se perderán 2 , que en un presupuesto de 900 no es nada, en España Solo la Orga nos supera pues ronda los 17-18 millones, y en Europa lo mismo, apenas habrá 3-4 equipos que nos superen en presupuesto
    el problema y lo siento por quien se moleste o se de por aludido, es que esos 9 millones de presupuesto, en el campo de juego no están, no se ven por ningún lado y la prueba es que no juegas más que un Atlético, que no se si llega a los 3. A quien corresponda
    Saludos blancos

    1. Buenas tardes, cuando me refiero a los economistas de La Galerna, no habló de porta- analistas ni de articulistas, me estoy refiriendo a los foreros que habitualmente entran a comentaren el foro y que de todo saben y de todo entienden, economía, derecho, etc..., me pareció que no había quedado claro
      Saludos blancos

  8. Ya lo he comentado en otras ocasiones, el proyecto ya nació mal. Se tenía un acuerdo con el Madrid CFF y se metió por medio René, el hermanito de Ramos, para hacerlo con el Tacon y llevarse su comisión.
    Luego está la dirección de la sección, con la tal Rosell, que me gustaría saber cuál es su plan a corto-medio plazo. Porque no deja de ser todo un despropósito. Que no se fiche a NADIE con cláusula, para fichar a Svava por la cláusula es de locos y no cuadra. El fichaje de Kathellen es una broma de mal gusto, como el de Freja Siri. Que Kenti Robles siga en el equipo no hay por dónde cogerlo. Mientras se pierden fichajes estratégicos, lo único destacable Caicedo y Weir.
    El entrenador y técnicos, para mí, perdieron todo el crédito en la final de Copa, precisamente antes el Atlético.
    Y jugadoras que han dado un paso atrás, Zornoza, Athenea no progresa como se preveía…
    O se pone pasta y se gasta bien, o que no hagan más el ridículo, porque yo no sé a dónde va a parar el presupuesto, desde luego a la confección de la plantilla lo dudo. Yo era partidario de una sección de fútbol femenino, fursal… pero acorde a la grandeza del club, no para hacer el ridículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Historia por hacer

«Historiadores del mundo, podéis empezar a tomar nota. Porque algún día os tocará contar cómo empezó a forjarse el nuevo Imperio del @realmadrid».

✍️@PedroneUsted

👇👇👇

Al igual que cuando ganamos el Mundial, hoy toca entonar de nuevo: ¡Viva España (y viva @7olgacarmona)!

Un triunfo de la selección que sirve de excusa a los diarios para no hablar de otros temas. Lo contamos en el #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/266puvxj

Marzo es un mes singular desde tiempos de la Roma clásica, y no es casualidad que el @realmadrid siga la estela de nuestros antepasados y saque las garras de verdad a partir de esa fecha.

Los idus del Madrid, por @salva_martin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram