Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Laporta y Xavi, Esteso y Pajares

Laporta y Xavi, Esteso y Pajares

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares3 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

(Con perdón de Esteso y Pajares)

 

Desde Esteso y Pajares, no hay dúo más carpetovetónico que el formado por Laporta y Xavi. Ambos dúos comparten que son españoles y que son cómicos, aunque la comicidad de la pareja culé no tiene ni pizca de la gracia que pudo tener en su época la cinematográfica.

La obscenidad y lo grotesco de Laporta, consecuencias de su estilo de vida, no son los peores atributos que adornan al presidente del FC Barcelona, son más graves el cinismo y la hipocresía de los que hace gala cada vez que sale a la palestra para atacar al Real Madrid acusándolo de corromper la competición. Que Laporta te tilde de corrupto es como si el Ku Klux Klan te acusa de racismo.

No le va a la zaga su entrenador, Xavi Hernández, quien tiene el valor de afirmar sin rubor que «los vídeos de RMTV adulteran la competición por completo y semana tras semana» cuando él desarrolló toda su carrera de jugador al amparo del Negreirato, como se encargó de recordarle nuestro editor Jesús Bengoechea precisamente en RMTV.

El máximo dirigente culé pasó por los micrófonos de RAC1 y desató su característica diarrea verbal.

Según el presidente que cuadruplicó el sueldo a Negreira: «El Madrid no se está portando bien. El juez Joaquín Aguirre, a instancias del Real Madrid, ha extendido el periodo de instrucción. Antes de que hiciera el año, uno de los que comparecen, en este caso el Real Madrid, que durante 70 años han controlado los presidentes de los árbitros, no lo aceptamos».

La mejor respuesta a esta infamia la proporciona el propio Laporta en la misma entrevista: «Este asesoramiento (de Negreira) viene de la época de Núñez». Recordemos que la presidencia de Núñez concluyó en el año 2000. Si tenemos en cuenta que pagar al vicepresidente del CTA supone un delito de mera actividad, Laporta está confesando lo que todo el mundo sabe, que el periodo en el que el Barça corrompió el fútbol español es aún más largo del que está siendo juzgado.

No es la primera vez que Jan lo confiesa. Ya en octubre de 2023 reconoció que el asunto de los pagos a Negreira «Viene de Núñez, o de Gaspart, seguro». A Laporta le gusta confesar el crimen una y otra vez.

Sobre el cansino argumento de que diez presidentes de los árbitros tuvieron relación con el Madrid es sencillo desmontarlo con datos. 9 de esos 10 dirigentes ejercieron su cargo hasta 1953, periodo durante el cual el Madrid ganó tan solo 2 ligas por 6 del Barça. En Copas de España también gana el Barcelona durante ese tiempo por 9 a 12. El Madrid, por tanto, obtuvo un «beneficio» negativo del presunto favoritismo arbitral del que es acusado.

El presidente que les resta es Plaza, contra quien recae como principal acusación una falacia, ya que este nunca dijo aquello de que mientras él fuese presidente de los árbitros el Barça no ganaría una Liga. Fue Antonio Camacho quien declaró: «Mientras Plaza sea presidente, el Barça no volverá a ser campeón», un colegiado que terminó su carrera de malas formas, ya que encabezó una trama de corrupción arbitral a comienzos de los setenta. Alberto Cosín lo explicó en esta pieza.

Sin embargo, Joan Gaspart, expresidente del Barça, sí dijo: «todo lo que sea intentar perjudicar deportivamente al Madrid lo voy a hacer hasta que me muera» y luego ejerció durante años el cargo de vicepresidente de la RFEF.

Gaspart

Laporta también tuvo palabras en RAC1 para los vídeos de RMTV: «El Barça nunca ha hecho propagandismo, lo que está haciendo Real Madrid TV es una vergüenza, por eso están pidiendo que se alargue la instrucción del caso Negreira. Fue una vergüenza lo del día del Almería y ellos van diciendo que los árbitros ayudan al Barça. Estoy muy enfadado por esto».

Lo de que el Barça nunca ha hecho propagandismo haría resucitar de risa a un muerto y no merece ni comentario. En el asunto de los vídeos va de la mano de su entrenador. Laporta y Xavi dicen que los vídeos de RMTV adulteran la competición, lo que es equivalente a que Esteso y Pajares te acusen de hacer películas repletas de mujeres ligeras de ropa y bromas chuscas.

Laporta y Xavi dicen que los vídeos de RMTV adulteran la competición, lo que es equivalente a que Esteso y Pajares te acusen de hacer películas repletas de mujeres ligeras de ropa y bromas chuscas

RMTV lleva años recopilando errores objetivos cometidos por los árbitros —algunos no deben calificarse como errores— y casualmente solo corrompe la competición cuando la Justicia está investigando al Barça por los pagos a Negreira.

Adulterar la competición no es hacer vídeos, adulterar la competición es pagar millones de euros durante décadas al vicepresidente de los árbitros.

Adulterar la competición no es hacer vídeos, adulterar la competición es cuadruplicar el sueldo a Enríquez Negreira.

Adulterar la competición no es hacer vídeos, adulterar la competición es inscribir jugadores sirviéndose de palancas ficticias y ganar una liga gracias a ello.

Adulterar la competición no es hacer vídeos, adulterar la competición es colocar a un exdirectivo, Albert Soler, como director general del CSD días después de que Hacienda hubiese notificado al Barça el inicio de la investigación sobre Negreria, y que este exdirectivo, conocedor de la trama, promulgase una Ley del Deporte ad hoc para que prescribiese deportivamente el delito.

Albert Soler

Adulterar la competición no es hacer vídeos, adulterar la competición es pagar a un vicepresidente del CTA y a su hijo y que durante años el padre llevase a comer y de karaoke a los colegiados y el hijo los recogiese del hotel, los acompañase en coche al estadio, entrase en los vestuarios con ellos y les dijese que ya sabían lo que tienen que hacer, que el Barça se juegaba mucho.

Ni Xavi ni Laporta están en disposición de dar ninguna lección deportiva, institucional ni moral. Xavi, un tipo capaz de inventar cualquier excusa para eludir su responsabilidad en cada derrota, alguien capaz de decir tras caer eliminado en Champions que centrarse en el 7-0 global es quedarse en lo superficial.

Uno siente vergüenza al escuchar a Laporta enjuiciar el comportamiento del Madrid con esa voz cada vez más ronca a causa de sus hábitos. «El Madrid no se está portando bien».

Laporta, que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la prestidigitación fiscal, actividad que le ha reportado sus más importantes ganancias. Para ello no ha tenido inconveniente en cultivar relaciones de negocios con narcotraficantes georgianos, mafiosos uzbekos, productores de pornografía o expertos en criptomodenas acusados de fraude y abusos sexuales.

Laporta, que volvió a contratar a Benaiges cuando sabía que había sido acusado abusos sexuales por multitud de menores en España y México.

Laporta, que ha permitido el abuso laboral en las obras del Camp Nou.

Laporta, lecciones morales ni una. Y tú, Xavi, tampoco.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

17 comentarios en: Laporta y Xavi, Esteso y Pajares

  1. Buenas tardes en su articulo dice usted D. Francisco, entre paréntesis

    (Desde Esteso y Pajares, no hay dúo más carpetovetónico que el formado por Laporta y Xavi. Ambos dúos comparten que son españoles y que son cómicos, aunque la comicidad de la pareja culé no tiene ni pizca de la gracia que pudo tener en su época la cinematográfica.)

    Si los señores La Puerta y Hernández, son españoles, es evidente que yo no lo soy, nada me deshonraría más que tener algo en común con semejantes sujetos.
    Saludos blancos

  2. Ancelotti, a Xavi: “Yo no me bajo a ese nivel, no es de profesionales”

    Me parece que Ancelotti también ha nacido para representar el Señorío Del Real Madrid. Amén de sus logros profesionales, claro.

    Uno di noi.

  3. Creo que el Madrid hace bien en no responder a está gentuza. Los comentarios de Laporta o Xavi son los de dos borrachos en la barra de un bar a las tres de la mañana. Lo mejor de todo, es que estos dos nos están mostrando lo que piensan del barcelonismo de masas: son estúpidos y van a comprar cualquier cosa que digamos en contra del Madrid. De nuevo el Barcelona victimista de siempre, el que se quejaba de los árbitros, el que apenas ganaba… Cuando Cruyff llegó al FCB lo primero que hizo fue desterrar las excusas. Estaría bien que Xavi se lavara la boca antes de hablar del técnico holandés. No le llega ni a la suela de los zapatos en nada.

    1. La verdad es que ya hace tiempo de la época Cruyff, y además este ya ha fallecido. Pero nadie se atreve a desmontar su mito. Era un entrenador que nunca tenía culpa de nada, si ganaba, ganaba él, si perdían eran los jugadores, directiva, árbitros... Exactamente como ahora.
      Y además, con "flor", si no hubiese sido por los atracos en Tenerife y el penalty de Djukic, se hubiera llevado UNA liga en ocho años. Y encima esa liga la ganó Rexach, porque él estuvo de baja por infarto casi medio año

  4. Es imposible hacer un zasca mejor que este. Hace tiempo que dejé de leer otro tipo de prensa, pero es que lo que hacen ustedes es muy, pero que muy buen material. Lástima que la pseudoprensa madridista esté vendida y no les den bola.

  5. Hay algo que no dice nadie aquí.
    Cuando el Barcelona tenía Barça TV, las barbaridades que se decían de los árbitros en sus informativos y en sus tertulias eran tremendas. Parece que se les ha olvidado ya, pero yo tenía la desgracia de que podía verlo en abierto y lo quitaba porqué vergüenza ajena

  6. Y esto lo escribe un lacayo de tito floren un lameculos y chupapollas que tienen que hablar mal de otros para mantener su puesto de trabajo.de la llamada del capo para hablar del bar callados como putas de los audios callados como putas.el periodismo deportivo de este país prostituyéndose para el tito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram