Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rüdiger Z

Escrito por: La Galerna3 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos y amigas galernautas. Mañana domingo hay un nuevo derbi, de esos que a priori producen una pereza inenarrable por mor de la cercanía del más reciente y de las (generalmente) malas artes del cholismo. El Real Madrid llega al mismo con varias bajas, algunas seguras y otra probable. Entre las seguras están las de larga duración (Courtois, Militao, Alaba) y las de larga indignación (Tchouaméni, que no jugará porque un árbitro que ni es De Burgos ni —según nuestro editor— es Bengoechea así lo ha tenido a bien).

La baja probable es la de Rüdiger.

Portada Marca

Rüdiger sufrió ante el Getafe lo que en fútbol suele llamarse un bocadillo, sólo que ni poniéndole dentro medio kilo de panceta y otro medio de dulce de leche habría resultado más indigesto. El alemán es sería duda para el derbi ahora mismo. "El dolor es infernal", dice Marca que se queja el alemán.

Pero ¿cómo se va a quejar Rüdiger? Ese entrecomillado es más falso que la enésima venta de Barça Studios. Rüdiger no se ha quejado de nada en la vida, y nosotros intuimos que va a jugar. Rüdiger se autoinfligiría una paliza mortal si se escuchase a sí mismo quejarse. Las palizas que mete a sus propios compañeros cuando meten un gol serían un juego de niños en comparación con los mandobles que se sacudiría en el propio rostro, como Edward Norton en El Club de la Lucha.

Hay incluso quien discute que el alemán sienta dolor. Hay quien niega la mayor. Determinadas corrientes de opinión hablan de un contenido metálico bajo esa piel de ébano. Nadie ha podido comprobarlo, pero determinados estudiosos atribuyen a la más sofisticada programación informática la personalísima amalgama de fiereza y pitorreo que Antonio despliega, sobre la cancha y lejos de ella. Rüdiger sería, según esta escuela de pensamiento, un robot homérico, a la manera de aquel Mazinger Z de la infancia de los más viejunos de nuestros lectores.

Rüdiger Z.

Confiad en él. Estará donde tenga que estar y cuando tenga que estar. Koji ya puede volar, con Rüdiger bajo el cielo azul. Koji ya puede nadar, con su robot bajo el mar. Rüdiger Z es rápido y veloz. Con sus enemigos no hay piedad. Puede controlar la paz con su energía mortal.

Y otra cosa. A toda velocidad, sus puños vuelan (exclusivamente en las celebraciones de gol). De su pecho un rayo fatal lanza sin cesar, y con ese rayo, ahora mismo en barbecho, va a chamuscar las (generalmente) ruines ilusiones del cholismo.

Por lo demás, tanto As como la prensa cataculé traen como argumento principal las patéticas quejas e insultos de Xavi y Laporta, tanto monta monta tanto, contra el Real Madrid. Laporta anda descompuesto desde que sabe que Negreira declarará ante el juez (el próximo día 21), y canaliza sus defecaciones verbales a través del sistema de alcantarillas que conduce a Valdebebas. Aunque es un sistema moderno y el hedor no trasciende a la altura de los despachos, porque no ofende quien quiere sino quien puede, Paco Sánchez Palomares les responderá hoy en La Galerna. A los dos.

Xavi y Laporta, Laporta y Xavi. El dúo cómico más carpetovetónico desde Esteso y Pajares.

Pasad un buen día.

23 comentarios en: Rüdiger Z

  1. No sé si ese tipo de dolencias como la de rudiger son de las que se puede uno infiltrar pero si no hay riesgo de que se pueda agravar hay que hacer lo posible para que juegue rudiger, y eso que yo soy de los que dicen como el Gran Guasch "que jueguen 11 sanos" pero es un partido de mucha enjundia y debido a los infortunios (y al mal hacer del Madrid en no traerse al menos un central pard paliar las bajas de Militao y Alaba) hay que hacer un esfuerzo.

  2. Jajajajaja... Los que adulteraron la liga pasada con palancas fictícias y acudieron a la justicia ordinaria (que estaba prohibido) con la sanción del polaco, ahora se quejan, por unos videos de RMTV, y nos acusan a nosotros.... Y la foto de la portada del As lo dice todo..."Como sigas perdiendo te echo"... "Presi, la culpa es del Entorno"... Jajajajaja... Buenos Días y Hala Madrid!!!

  3. Qué el elegido para cubrir la posible baja de Rüdiger es Carvajal eso lo tiene claro Ancelotti y todos los millones de entrenadores que somos cada uno de nosotros. Qué fue una amarilla " institucional" la de Tchouamèni, también. Qué ahora quieren abrir expediente a Bellingham por insultar a Greenwood cuando èste le quita hierro al asunto, pues se iniciará un precedente que espero se le aplique a todos, y más a los que partido tras partido llamen hijo de p*** a Vinicius. Obvio, esto no va a pasar ni se le espera.
    Es más, yo propongo que se abra expediente a todo el que haga una entrada fuerte a otro jugador, cosa que no va a ser ni se espera.
    Y si no se va a abrir expediente al Barcelona por haber hecho lo que ha hecho, pues creo que ya está todo dicho ¿ No?
    Ya de paso que abran expediente a Laporta por ser un ruin impresentable por la matraca que da con la competición " adulterada" y a Xavi por llorón.
    Y si la fiscalía de Madrid archivó aquello de aquel Atleti - Real Madrid por lo de Vini que " fue propio de la rivalidad deportiva.
    Qué aquello no tuvo nada que ver con competencia deportiva de sabe aquí y en Lima, pero es mucho más justo retirar el delito de cohecho en el caso Negreira, hombre por dios!!!!

  4. Curioso portanálisis el de hoy. Risas con la comparación de Antonio Rudiger con Mazinger Z, absolutamente genial y el asco producido por los vomitivos el gordo y el enano del Barça. Así es la vida...

  5. ¿Insistente...persistente...pesado...cansino...? Quizás...y lo seguiré siendo, mientras pueda, al reiterarme en que el furgol espanyol está extremadamente podrido. No solo por los responsables de establecer el calendario-horario de los partidos, los del VAR, los de los distintos comités y los "àrbitres"...sino por algo de lo que no tengo duda y es peor. Las conductas colaboracionistas entre clubs de la putrefacta lfp o , si lo prefieren Mas suave, sinergias establecidas. Y me da lo mismo, lo mismo me da , que haya dinero de por medio -es decir, primas-
    que "gratis et amore"; llevo muchos años observando como ponen la alfombra roja -con mayor o menor disimulo- al farça, gerona city, pateti ...o el que sea que esté en mejor disposición de pelearle el título al Real Madrid.
    Y se les nota mucho a los entrenadores. Uno de ellos es el antimadridista y actual entrenador del Alavés (formado en la cantera del pateti), que ya con sus declaraciones previas al partido está demostrando que afronta con distintas ganas los partidos en función de si es el "més que un club" o el Real Madrid , el rival. Por lo menos que se lo curren mejor, que actúen y hagan como que están muy metidos en el partido cuando jueguen contra el anti Madrid. En mi ranking particular de entrenadores detestados está en primer lugar "el lipotimias de tarrasa" ex aequo "pepito feeling"... a continuación, "el alguacil", "arrastráte" y lluís garçia plaça . Me caen como el culo.

  6. Buenas tardes, no digo nadaa que no se sepa, si afirmo que aquí en La Galerna el único que defendía una Super Liga Europea, era un servidor, me refiero a los años 2015, 2016, 2017, lo cual me granjeó el odio sarraceno de diversas familias madridistas, la pipera que pensaba que era una forma de oposición al amado lider, la españolista que prefiere ir a jugar Cadiz que a Munich, a Almeria antes que a Manchester, a Vitoria antes que a Paris etc... ojo que de estos por increible que parezca hay muchos, no hace falta que recuerde las provocaciones, los insultos y las invitaciones a marcharme del Madrid de la masa que entraba La Galerna, no creo que haya duda si afirmo que cuando D. FlORENTINO se saco lo de la Super Liga y gano el juicio me lleve una de mis grandes alegrías como seguidor madridista, pero y siempre tiene que haber un pero
    no puedo soportar que lleve de compañero de viaje a ese club catalán racista y pequeño burgués, apoyaba sin fisuras a D. FlORENTINO aquí en La Galerna en este tema, le seguiría hasta el mismísimo infierno si hace falta, pero me están entrando dudas respecto a la compañia
    es absolutamente insoportable, la de estos racistas y supremacistas, hasta el punto de que si tengo que elegir Super Liga con el club racista y pequeño burgués o seguir como estamos me lo estoy hoy y ahora pensandómelo, la cosa cambiaría si D, FlORENTINO consiguiese que el club racista y pequeño burgués se vajase del barco, no veo a D. FlORENTINO, mandarles a esparragar
    Veremos, porque El nivel actual de insultos y agravios de estos supremacistas catalanes es insoportable e insufrible,
    Continuará
    Saludos blancos

  7. Buenas tardes, espero que sea verdad, aparece en la webb de Dazn, el Madrid- Valencia de la liga femenina de Fútbol a las 20:30 horas, me fastidia publicitar a esa caterva de anti madridistas en que se ha convertido la O.T.T., LO ÚNICO BUENO es que gratis, no hay que abonarse
    Saludos blancos

    1. Con esa gente no quiero saber nada. Qué les den por donde amargan los pepinos. ¿Por qué ponen el cebo? Que se abonen los cataculés y los indios. Que para eso son sus favoritos y elogiados. No quiero tratos, ni siquiera gratis. Hay que tener dignidad y pensar que van a disponer de tus datos a cambio de poder ver un Madrid - Valencia de futfem ...Si me vendo algún día en ese terreno , que no creo, no seré tan barato. Boicot al Tinglao.

    1. "La fiscalía de quién depende,?" Dijo hace no mucho un ser que habita en el palacio de la Moncloa gracias a intercambiar votos por favores a criminales, la corrupción en estado más putrefacto (incluso la del Sobornalona palidece al lado de la de éstos sociópatas que están en el gobierno).

    2. El delito de cohecho aplica a quienes cumplen una función pública, es decir, que son funcionarios. Ese delito, por más que queramos no debe aplicarse a este caso.
      Pero van a vender esta noticia como que la Fiscalía quiere absolver al Barça, cuando el resto de cargos siguen adelante.
      El hecho de no juzgar a Negreira por cohecho no quita la pila de delitos por los que se ha acusado al Barça y al ínclito.

      Lo suyo sería que cayeran todos que, como decía Jesús Bengoechea el otro dia, Arminio y Villar eran los primeros espadas de este caso.

      1. Pero tb les puede afectar a los que se equiparen a los funcionarios públicos o autoridades, en éste caso la federación española cumple funciones públicas por delegación, nadie puede por ejemplo crear federación que le haga la competencia a la RFEF ni puede seleccionar jugadores por ejemplo para representar a España en torneos que no sea por medio de la RFEF.
        Yo no soy jurista ni experto en derecho pero he oído gente que dice que hay doctrina de ésto por parte de la justicia europea por ejemplo. Tb hay abogados como el que habla en la COPE en el programa nocturno que crítica todo o casi todo lo que ha hecho el juez de instrucción en éste caso pero tb decía que en la causa contra Messi no tenían nada y al final pagó el Lionel y luego el Sobornalona se lo pagó a Messi en forma de subida salarial.
        Del resto está claro que si sale absuelto de cohecho van a decir que los pagos no fué un soborno cuando en verdad si no es porque la ley del deporte (que es la que en puridad debería de juzgar eso) ha prescrito iban a condenarlos seguro, vamos, casi seguro que yo ya no me fío de nada.
        Sea como fuere yo ya he dicho que el Sobornalona va a quedar impune o cadi impune de todo ésto porque al final sí no les indultarían, solo quedará echárselo en cara a los culeros toda la vida.

        1. Perfectamente explicado: existe jurisprudencia. Aunque en La Galerna no se puede hablar de política porque sus lectores son cortos que se dejan manejar por (algunos de) los que escriben, todos sabíamos que LaFarsa iba a entrar en la amnistía de Pedrito. No me extrañaría que la fiscalía les imputase un delito de terrorismo en lugar de cohecho: facilitaría las cosas al gobierno.

          Pero confiemos en los jueces, no podemos decir que el actual encargado no hace lo que debe... aunque no hay que olvidar lo que hizo la anterior jueza encargada.

      2. No veo porque no debe aplicarse el delito de cohecho en este caso. Hay jurisprudencia más que suficiente para ello. Otra cosa es que la fiscalía, ella sabrá sus motivos o las órdenes recibidas, se oponga.

        Dos párrafos sobre este tema del nada sospechoso Instituto Nacional de Administración Pública , dependiente del Ministerio para la transformación digital y de la funcion publica

        "De manera pacífica, la doctrina penal asume que el concepto penal de funcionario público no es, en absoluto, un criterio coincidente con aquel que resulta válido y adecuado para el resto de ramas del ordenamiento jurídico, concretamente el Derecho Administrativo(2)."

        "Lo cierto es que al legislador penal no le resulta de especial interés cual sea la “calificación jurídica” o el aspecto formal(14) que tenga el desempeño de un trabajo o responsabilidad en la Administración, sino el hecho de que un sujeto efectivamente intervenga en el funcionamiento de la Administración y que sea de él de quien dependa que el servicio público se desarrolle adecuadamente(15). Se trata, por tanto, a efectos penales de un concepto funcional(16) de funcionario el que sirve de eje a la legislación penal."

  8. https://iusport.com/archive/104399/el-csd-declara-que-las-federaciones-forman-parte-del-sector-publico
    No está para nada claro que no se les pueda equiparar a los funcionarios públicos (y más un cargo como lo era negreira que era un vicepresidente de un organismo de la federación).
    El fiscal debería de tratar de investigarlo como es su función en defensa de la legalidad... pero parece que ya lo tiene muy claro, en muchos casos la condena que piden es superior a la que luego pone el juez e incluso piden condena y quedan absueltos los acusados por los jueces, no pasa nada, los fiscales no juzgan.
    Espero que el Madrid (y el resto de clubes de la liga) pidan como acusaciones particulares la condena por cohecho que es lo que realmente ha hecho el Sobornalona, luego se tendrá que ver la jurisprudencia en éste caso hasta donde llega.

    1. La Federación Española es privada,no es del Estado, motivo por el cual el Gobierno no puede cesar a un Presidente de la RFEF.

      El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, puede instar la apertura de un expediente sancionador que podría desembocar en la inhabilitación para ejercer cargos en instituciones deportivas si se han cometido infracciones recogidas en la ley del deporte. Además, también podría suspender de manera cautelar a esa persona mientras se resuelve el expediente.

      Yo personalmente no veo que el CTA tenga ese carácter público, y aunque exista jurisprudencia en Europa, nuestro Derecho no funciona como el norteamericano que se basan en sentencias precedentes. Y en España jamás la ha habido.

      Pero es que da igual que no lo juzguen por cohecho, ya que esto fue el último delito que se sumó a la causa, y tiene estos otros: corrupción deportiva, administración desleal y falsedad en documento mercantil.

      Con estos delitos es suficiente para actuar si salen culpables todos los acusados, y UEFA y FIFA podrán hacer algo. Es más, no necesitan siquiera sentencia firme para actuar.

      Sé que la RFEF y La liga no harán nada, pero no creo que UEFA y FIFA se queden de brazos cruzados. Y ahí no existen amnistías ni pactos que puedan salvarlos.

      1. Pues éste mismo gobierno en 2020 no decía eso, decía que ejerce funciones públicas por delegación del CSD, no sé, claro no está ni por los propios juristas de todo tipo entendidos de la materia, ojalá se le equipare.
        Y no veo que dé igual porque hay otros delitos como dices, el DELITO en mayúsculas es el de soborno (en el CP llamado cohecho) el resto de delitos que has mencionado son delitos menores, es como matar a una persona para robarle el móvil y que te condenen por el robo del móvil.
        Del resto, yebrita, ojalá UEFA y FIFA entren a saco pero son organizaciones corruptas y no te puedes fiar de ellos.
        Una cosa mala del derecho eso que es muy poco claro y debería de serlo mucho más, aún así el proceso va a ser largo con sus recursos y todo y si fuera por la vía administrativa sancionadora deportiva sería más rápido, yo no tengo claro que el Madrid (Florentino) como acusación particular mantenga la acusación por cohecho al robalona, la superliga y ese aire de quedabien le puede, aún recuerdo como en el juicio contra la farsa por comisiones del fichaje de Neymar compareció como testigo y dijo no saber nada, cuando años antes había dicho por la tele que en cuanto quiso intentar el fichaje de Neymar y vió lo que había salió pitando.

        1. Yo creo que, aunque es cierto que es mejor no hacer aprecio, después de las graves declaraciones de Laporta y Xavi contra el Madrid es inaceptable seguir con relaciones institucionales con ellos. Deberían romperlas, porque una cosa es no hacer aprecio, y otra es aguantar lo que han dicho e irse a comer las directivas.
          Además, tal y como dice Comunero, yo no quiero a estos chorizos corruptos de compañeros de viaje de la Superliga.
          Ya está bien de ese malentendido señorío.

  9. Lo de la anterior jueza de instrucción tuvo mucha tela, su marido tenía relación laboral con el Fraude Corrupción Sobornalona y no se inhibe de investigar la causa, relantizándola todo lo que pudo etc.
    Y en el previsible juicio oral que haya creo que será un jurado popular quien decida, es que es alucinante, ya estoy en contra de los jurados populares para todo aún más cuando es una causa mediática, en la audiencia de Barcelona tendrán que escoger no sé si 9 personas que son y todas o la gran mayoría tendrán sus filias (y fobias tb) al Sobornalona, no es justo, que decida un juez o un tribunal que para eso es su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram