Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El derby de la marmota

El derby de la marmota

Escrito por: Javier Vázquez4 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vuelve la liga al Bernabéu y, en la semana de la marmota, como si fuera premonitorio, nos encontramos con el cuarto derby de la temporada. Llega a Chamartín el At. Madrid, que, no lo olvidemos, se juega la temporada, porque para el At. Madrid y para los atléticos lo importante es ganar al Madrid. Los títulos y las glorias las cambian por ganar en el estadio de los sueños. Son así, qué se le va a hacer, no les podemos entender y, vive Dios, no queremos entenderlos, faltaría más. El derby llega cuando el mejor equipo de Canillejas se encuentra a 10 puntos del Real Madrid y con la mirada puesta en la semifinal de Copa de España, que se juega entre semana y contra el Athletic Club, poca broma.

Nosotros afrontamos el partido con las dificultades habituales, reforzadas con la sanción a Tchouaméni por una falta hecha DESPUÉS de un fuera de juego (o sea, balón muerto, que se dice en baloncesto, pero sigan sigan….) y con la duda de Rüdiger después del trastazo que se dio en Getafe con un contrario. Pero somos el Real Madrid, no lo olvidemos, somos el ave fénix del fútbol que renace de las cenizas cuando peor se ponen las cosas, amigos, la grandeza se forja con grandeza, y nuestros gladiadores lucharán este partido hasta la extenuación, como si Vinicius tiene que ser central, da igual, somos lo más grande y ser lo más grande no es fácil.

Rüdiger

Iba yo a comentar las declaraciones de Laporta esta semana en el vocero oficial del Barça, ya saben, RAC 1, el de “la rematada y gol”, así de seco, así de simple, cuando le marcan un gol al Barcelona. Esta temporada ya es un hit la frasecita.

Decía que iba a hablar del tema pero se me ha adelantado nuestro redactor jefe, escribiendo un artículo lleno de verdades (recuerden, dato mata a relato) en el que desmonta paso por paso las falacias y las patadas hacia adelante intentando desviar la atención del dirigente culé y del amigo Xavi, que es una caricatura de entrenador de élite. Nunca antes se había constatado con más crudeza y más certeza que la experiencia es un grado, y que para entrenar a un equipo de campanillas (suponiendo que el FC Negreilona lo sea) no sólo hace falta haber sido un jugador bueno (digo bueno porque sus 600 partidos en el Barcelona están manchados de sospecha, como muy bien dijo Jesús Bengoechea el otro día en RMTV), sino que es necesario también un empaque, un saber estar, un saber gestionar un vestuario, un saber gestionar a la prensa, un saber gestionar la presión y no estar constantemente excusándose en las cosas más peregrinas, desde el famoso “céspet” hasta el horario de los partidos.

El equipo rojiblanco se juega la temporada, porque para el At. Madrid y para los atléticos lo importante es ganar al Madrid. Los títulos y las glorias las cambian por ganar en el Estadio de los sueños

Todo un esperpento de entrenador, como esperpento fue el equipo que, ungido de la pátina de los pagos al vicepresidente de los árbitros, se paseó por las competiciones españolas durante décadas y, ungido por los favores del señor Enes Erzik, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UEFA, responsable del Comité de Árbitros y presidente del Comité de Responsabilidad Social y Juego Limpio de la UEFA, hizo que cuatro de las cinco Copas de Europa que tienen los culés estén también manchadas por la sospecha de que si te pones gratis el logo de UNICEF y el responsable de los árbitros de la UEFA es el CEO de Unicef Europa, algo hay ahí… Saldrá, tranquilos, también eso saldrá.

Por tanto, no hay capítulo de la saga “el delito nuestro de cada día del FC Negreilona” hoy, básicamente porque creo que están buscando los delitos que no han cometido del Código Penal para no repetir y desde el jueves hasta ahora, no ha salido nada nuevo. Bueno... quizás. Pero sobre todo, porque nuestro querido Paco Palomares lo ha dejado todo meridianamente claro.

Por consiguiente, como siempre, unos datos del partido y, ¡Hala Madrid!

Repóker de victorias antes del derbi

Qué hemos hecho contra el At. Madrid

 

Madrid y At. Madrid han jugado 173 partidos de liga, con un balance de 91 partidos ganados, 41 empatados y 41 perdidos, con 299 goles a favor y 223 en contra.

En campo blanco se han jugado 86 partidos de liga, en los que el R. Madrid ha ganado 55, empatado 16 y ha perdido 15, con 163 goles a favor y 95 en contra.

Real Madrid y At. Madrid han jugado 296 partidos oficiales, con un balance de 153 victorias, 70 empates y 73 derrotas, con 516 goles a favor y 377 en contra.

En total, ambos equipos han jugado 141 partidos oficiales en casa del R. Madrid, con un balance de 87 victorias blancas, 32 empates y 22 derrotas, con 272 goles a favor y 154 en contra.

 

Y contra equipos madrileños…

 

El balance del R. Madrid frente a equipos madrileños en liga es de 260 partidos jugados, 155 victorias, 51 empates y 53 derrotas, con 513 goles a favor y 302 en contra.

El R. Madrid ha jugado 130 partidos de liga frente a equipos madrileños como local, con un balance de 92 victorias, 20 empates y 17 derrotas, con 297 goles a favor y 129 en contra.

El Real Madrid ha jugado 549 partidos oficiales contra equipos madrileños, con un balance de 337 victorias, 100 empates y 112 derrotas, con 1225 goles a favor y 635 en contra.

El R. Madrid ha jugado 276 partidos oficiales contra equipos madrileños como local, con un balance de 191 victorias, 47 empates y 37 derrotas, con 694 goles a favor y 279 en contra.

Mención especial para Carvajal

 

Nuestro lateral derecho, el mejor lateral derecho del mundo, llega a la estratosférica cifra de 400 partidos oficiales con el Real Madrid si juega el derby. Sería el jugador nº 26 de la historia del Real Madrid en llegar a esa cifra.

 

10 últimos partidos de liga frente al Atlético de Madrid

 

5 Victorias, 3 empates, 2 derrotas, 13 goles a favor (1,3 goles por partido)  y 10 en contra.

Goleadores: Benzema (3), Casemiro (2), Sergio Ramos, Bale, Marco Asensio, Rodrygo, Fede Valverde, Oblak (p.p.), Álvaro Rodríguez y Kroos (1).

Asistentes: Vinicius, Modric (2), Kroos, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro y Tchouaméni (1).

Tarjetas: Mendy (4), Nacho y Modric (3), Lucas Vázquez, Casemiro, Varane,  (2), Carvajal, Reguilón, Alaba, Vallejo, Jovic, Ancelotti, Militao y Bellingham (1).

Expulsados: Ninguno.

1º tiempo: 7 goles. 2º tiempo: 6 goles.

Gol más tempranero: Casemiro (minuto 15).

Gol postrero: Benzema (minuto 88).

El R. Madrid no ha remontado para ganar el partido y tampoco le remontaron.

Mayores goleadas: a) 9 de febrero de 2019, At. Madrid-R. Madrid, 1-3, goles de Casemiro, Sergio Ramos y Bale; b) 12 de diciembre de 2020, R. Madrid-At. Madrid, 2-0, goles de Casemiro y Oblak (p.p.); c) 12 de diciembre de 2021, R. Madrid-At. Madrid, 2-0, goles de Benzema y Marco Asensio.

1 gol de penalti marcado y 1 recibido.

Ningún doblete o más.

Partidos con más goles: (4): a) 9 de febrero de 2019, At. Madrid-R. Madrid, 1-3, goles de Casemiro, Sergio Ramos y Bale; b) 24 de septiembre de 2023, At. Madrid-R. Madrid, 3-1, gol de Kroos.

El R. Madrid ha marcado en 8 de los últimos 10 partidos de liga jugados contra el At. Madrid.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

3 comentarios en: El derby de la marmota

  1. Todos sabemos qué nos vamos a encontrar, cómo va a ser el partido.

    Simeone no ha cambiado nada desde que llegó al patético hace más de 10 años. Su equipo juega igual y sus jugadores hacen lo mismo. Y ni siquiera es una forma de juego que haya inventado Simeone. Lo novedoso, lo genuino, lo auténtico de Simeone es el festival de gestos, carreras y falsas pantomimas que realiza en la banda. Una verbena realizada por un tipo de negro donde sólo aparece algo de claridad en su cabeza, por la falta de pelo. Man in black. Siempre fuera de la zona marcada a los entrenadores, incluso si hace falta, se meterá en el propio terreno de juego a pedir tarjetas a los jugadores contrarios. Muy patético, muy aburrido, penoso.

    Recibiremos faltas, muchas faltas no pitadas, habrá bronca en ocasiones, sobre todo si el partido avanza y se mantiene el empate. Perderán tiempo ya desde el calentamiento, pero como se juega en el Bernabeu habrá balones disponibles todo el partido, no como en el Wanda (si, yo le llamaré siempre Wanda) que hasta los recogepelotas no son recogepelotas se convierten en tocapelotas.

    Me aburren mucho los partidos contra el patético. No me gusta ver al patético, me disgusta.
    Solo quiero que gane el Madrid y que se acabe

  2. Yo solo pido que el árbitro sea imparcial y no favorezca descaradamente a los del patético como en los partidos de liga y copa de ésta temporada.
    Del resto ayer el jardinero lamejeques siguió haciendo de las suyas en rueda de prensa, no se cansa de dejarse en ridículo, si le dieras con todas tus fuerzas con un martillo en su cara no le harías nada porque la tiene de cemento armado, mientras los suyos le compren su discurso el estará contento eso si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram