Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El delito nuestro de cada día del FC Barcelona

El delito nuestro de cada día del FC Barcelona

Escrito por: Javier Vázquez30 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vamos al infierno, no porque el año pasado nos metiera cuatro el Girona (eso pasa hasta en las mejores familias), sino porque ya ha habido declaraciones del amigo Roures diciendo que el Girona debe ser el segundo equipo de Cataluña, porque el Negreilona FC está detrás de nosotros en la clasificación y por Pulido Santana, el trencilla que ama expulsar a jugadores blancos desde las categorías inferiores hasta la actualidad.

Esta semana, en el episodio 3.875 de la serie “el delito nuestro de cada día del FC Barcelona” resulta que el juez instructor del caso Negreira ha decidido, con buen criterio desde el punto de vista jurídico, que el Negreilona FC, Negreira y Neigreirita sean procesados por un delito de cohecho, mucho más grave que el de corrupción deportiva y con más período de prescripción (Laporta, calentá)… Digo que lo ha hecho con buen criterio porque, efectivamente, las federaciones deportivas son entidades privadas con atribuciones públicas al regular y gestionar un deporte en el seno de un país. Hay sentencias desde el Tribunal Supremo hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y, claro, como ejercen funciones públicas, sus dirigentes, desde el punto de vista penal, son funcionarios públicos. Y en estas estamos…

Es el colmo que no se pare la competición, es el colmo que la UEFA no expulse al Negreilona FC de las competiciones europeas, es el colmo que la FIFA no descienda automáticamente a este equipo corrupto y delincuente a las categorías no profesionales del fútbol

Esto ya es el colmo, es el colmo que no se pare la competición, es el colmo que la UEFA no expulse al Negreilona FC de las competiciones europeas, es el colmo que la FIFA no descienda automáticamente a este equipo corrupto y delincuente a las categorías no profesionales del fútbol, es tan el colmo todo que ver ganar un partido al Real Madrid en competición española es de celebrar como ganar una Copa de Europa. Que todavía estemos penando perder un partido es no tener la perspectiva correcta de la realidad en la que nos encontramos, pero bueno, centrémonos en Montilivi y en lo que nos espera, que no sea, al menos, una nueva lesión, porque si es así, al final el que va a tener que calentá voy a ser yo y no tengo el cuerpo para gaitas.

Ahora, como siempre, unos datos del partido y… ¡Hala Madrid!

4-2: Póker goles con patadas

Poco recorrido entre los dos equipos

 

Real Madrid y Girona han jugado 6 partidos de liga, con un balance de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con 15 goles a favor y 13 en contra.

 

De hecho, el 1º partido fue hace cuatro días

 

El 1º Girona-R. Madrid fue el 29 de octubre de 2017, que acabó con el resultado de 2-1, gol de Isco.

 

Lo de Modric ya es historia

 

MODRIC puede igualar a GUTI en la 13ª posición histórica del club con 227 victorias en liga.

Modric Girona

Y lo de Kroos, no os cuento…

 

KROOS puede igualar a BUYO en la 19ª posición histórica del club con 273 victorias oficiales.

 

Pero es que Fede puede hacer historia tan joven

 

FEDE VALVERDE puede igualar a VINICIUS y ser el 60º jugador del Real Madrid en alcanzar las 100 victorias en liga.

Valverde celebración puños

Datos del rival

 

1.- El Girona Fútbol Club jugó por primera vez en Primera División en la temporada 2017/18. Actualmente es el 45º en la clasificación histórica del campeonato con 146 puntos.

2.- La actual es la 4ª temporada del Girona en Primera División.

3.- El último ascenso del Girona a Primera División fue la temporada 2022/23.

4.- El Girona finalizó la temporada pasada en el puesto 10º de la Liga con 49 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 5 victorias. El Girona no ha perdido aún esta temporada

6.- El Girona, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 3 y ha perdido 2.

7.- Los goleadores del Girona al Real Madrid en liga son: Stuani (5), Castellanos (4), Portu (2), Juanpe y Borja García (1).

8.- Michel Sánchez se ha enfrentado como entrenador en 4 ocasiones al Real Madrid (1 con el Rayo Vallecano, 1 con el Huesca y 2 con el Girona), ganando 1, empatando uno y perdido 2.

10.- Los goleadores del Girona esta temporada son: Dvbyk y Herrera (3), Stuani, Savio y David López (2), Eric García, Álex García, Portu, Tsygankov, Couto e Iván Martín (1).

11.- Actualmente, el Girona es líder de Primera División con 19 puntos.

Gol Vini Girona

10 últimos partidos de Liga

 

8 victorias, 1 empate, 1 derrota, 20 goles a favor (2 por partido) y 11 en contra.

Goleadores: Bellingham (5), Rodrygo (4), Joselu (3), Benzema (2), Vinicius, Fede Valverde y Kroos, Brahim (1)

Asistentes: Kroos, Fran García (2), Dani Ceballos, Fede Valverde, Carvajal, Alaba, Bellingham, Joselu, Lucas Vázquez y Rodrygo (1).

Tarjetas: Nacho, Carvajal, Kroos, Rudiger, Tchouaméni y Alaba (2), Dani Ceballos, Ancelotti, Lucas Vázquez, Bellingham, Modric y Mendy (1).

Expulsados: Vinicius.

Primer tiempo, 7 goles. 2º tiempo: 13 goles.

Gol tempranero: Bellingham (minuto 19).

Gol postrero: Bellingham (minuto 95).

El Real Madrid ha remontado 4 veces para ganar el partido y no le han remontado.

Mayores goleadas: a) 12 de agosto de 2023, Athletic-R. Madrid, 0-2, goles de Rodrygo y Bellingham; b) 19 de agosto de 2023, Almería-R. Madrid, 1-3, goles de Bellingham (2) Vinicius; c) 27 de septiembre de 2023, R. Madrid-Las Palmas, 2-0, goles de Brahim y Joselu.

1 gol de penalti marcado, ninguno recibido y 1 fallado (Rodrygo).

2 dobletes o más (Rodrygo y Bellingham).

Partidos con más goles (4): a) 19 de agosto de 2023, Almería-R. Madrid, 1-3, goles de Bellingham (2) y Vinicius; b) 24 de septiembre de 2023, At. Madrid-R. Madrid, 3-1, gol de Kroos.

El Real Madrid ha marcado gol en los últimos 10 partidos de liga jugados.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Un comentario en: El delito nuestro de cada día del FC Barcelona

  1. Ojalá les acaben condenando por cohecho, de verdad, y ojalá les quiten todos los títulos ganados en España durante ese período e incluso que los desciendan de categoría, si he de escoger un castigo prefiero el de que les quiten los títulos (tengo sueños húmedos en ver a la guardia civil entrando en la sala de trofeos y llevándose las copas y obligar bajo pena de grandes multas y sanciones de otro tipo a quitar de su página web y demás lugares oficiales del club las referencias a esos títulos robados), lo mismo en la página de la liga o la federación etc...
    Ojalá fuera verdad pero lo veo casi imposible, cuando entra la política de por medio todo se pervierte y en éste caso ya sabemos cómo van las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram