Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Alimentando al enemigo

Alimentando al enemigo

Escrito por: Álvaro Martín Gallego29 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta, y el Señor te lo recompensará.

PROVERVIOS 25:2-22

 

Un agnóstico tirando de un proverbio bíblico suele acabar en desastre pero, con un poco de suerte, me puede quedar un artículo potable. “Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no debes temer el resultado de cientos de batallas”, decía Sun Tzu en el Arte de la Guerra. ­“Al enemigo, ni agua” diría Pepe en la taberna, palillo entre canino e incisivo, golpeando la barra con los nudillos. Parece que Florentino ha hecho más caso a Dios y se ha calzado una peluca y una barba dispuesto a repartir los panes y los peces en la Liga. Tebas recibe la misericordia del Ser superior.

La tan criticada cantera blanca o estrategia de fichajes está lanzándole un salvavidas a la tediosa Liga de Tebas. Un respirador automático socorre y ventila a un grave herido. Y es que, la Liga corrupta, es la Liga de las estrellas blancas. La llamada Liga del CVC debería conocerse como la Liga de los “Canteranos Valiosos del Castilla”. Esto es debido al curioso dato que saltó a la palestra de las redes tras la sexta jornada: en la clasificación de goleadores de la Liga, siete de los ocho primeros eran jugadores del Madrid o habían formado parte del equipo en algún momento. Arribas, Morata, Hugo Duro, Mayoral, Kubo, Bellingham y William José. Sin contar con Joselu, que con algo de suerte, llevaría cinco goles. El único jugador que se colaba entre los máximos goleadores sin pasado blanco es Lewandowski, aunque sabiendo las ganas que tuvo el polaco de vestir la blanca hace unos años, podríamos considerarlo madridista de corazón, como cualquier jugador de bien.

Delanteros del Madrid

Sin los jugadores o ex jugadores madridistas, la tabla quedaría así: Lewandowski, Abdón Prats, Iñaki Williams, Sorloth, Barrenetxea… Esa sería la Liga de las estrellas del ínclito Tebas, el que una vez afirmó que el análisis del futbol de Florentino era “de barra de bar”. No, Señor Tebas, lo que es de barra de bar es su Liga llena de camareros barriobajeros, aficiones racistas y gestores mafiosos. Recoja el pan y el pez que le está dando el Presidente y agache la cabeza. También, cabe observar, que sin sus triquiñuelas ilegales en las inscripciones de los jugadores de relumbrón del preferido de Negreira, la Liga se convertiría en el PC Fútbol 6.0, en el que conseguí ganarla con el Lugo y un tal Ramiro de Pichichi.

La tan criticada cantera blanca o estrategia de fichajes está lanzándole un salvavidas a la tediosa Liga de Tebas

Florentino ha debido valorar que, de momento, al equipo que preside no le interesa que la Liga donde compite desaparezca y ha decidido darle oxígeno durante unos años. Es un banquero dando crédito a una empresa en quiebra. Aquí tienes a un canterano con interés variable. Un Banco solvente, fiable y de alta categoría ya que con la cantera del Madrid se podría hacer un equipo de Champions. Aparte de los jugadores que están en el propio equipo merengue, se configuraría una plantilla con porteros como Soria o Pacheco, defensas como Rafa Marín, Miguel Gutiérrez , Marcos Alonso, Mario Hermoso o Aridane; pasando por mediocentros como Parejo, Marcos Llorente, Saúl, Antonio Blanco, Callejón o Lucas Torró y los delanteros, los delanteros merecen una mención aparte.

Arribas

Podemos afirmar que el gol es el valor más característico de la formación blanca. Soldado, Negredo, Raúl de Tomás, Morata, Joselu, Mayoral, Latasa, Hugo Duro, William José, Sobrino, Oscar Plano, De Frutos, Dani Gómez, me salen de memoria, a vuelapluma, seguro que hay más. Intento buscar canteras en el mundo que hayan ofrecido tal cantidad de delanteros a la primera línea profesional y no me sale ningún equipo que se le acerque. El Real Madrid riega de jugadores a la élite nacional e internacional, jugadores competitivos, adaptativos a cualquier contexto, entrenador y esquema; porteros titulares solventes, defensas con largas trayectorias, centrocampistas versátiles de calidad y el ya mencionado delantero con mucho carácter y gol.

La llamada Liga del CVC debería conocerse como la Liga de los “Canteranos Valiosos del Castilla”

La cantera del Real Madrid es criticada a diario por los propios amigos merengues. Se le tacha de desconfianza en los más jóvenes, de no haber conseguido extraer un jugador que haya llegado a la cima de la élite mundial en años y de no tener una estrategia clara. Debemos reconocer que en parte pueden tener algo de razón, ya que no vamos sacando balones de oro o jugadores para el primer equipo como sandías, pero el volumen de calidad y fiabilidad que se extrae del Castilla es indiscutible. Y Tebas es el mayor valedor.

A todo esto, se me ha generado una duda: ¿qué harán con estos jugadores los estudiantes del Master de Negreira?, ¿los arbitran según el criterio Negreiril? ¿Si Morata cae en el área se le trata como Vinicius o como Messi? Supongo que, desde que te quitas la chamarra blanca, te vuelves de los suyos, entras en el área de protección del Bar “La Torrada”. Menos mal, con la cantidad de exmadridistas que tiene esa competición nunca se habría descubierto la trama. Celebremos el hecho.

 

Getty Images.

2 comentarios en: Alimentando al enemigo

  1. Que Hugo mataleón Duro ha sido de la cantera del Madrid!!!
    Primera noticia que tengo, será que el cuello de Vinicius es lo único a lo que podía agarrarse para poder jugar en el Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram