Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Villarreal, 1; Real Madrid, 0

Crónica del Villarreal, 1; Real Madrid, 0

Escrito por: Mario De Las Heras14 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nadie parecía acordarse de que contra el Villarreal se pierden Ligas. El año pasado, por ejemplo. Y algo más. El Villarreal hasta le envía al Madrid jugadores sancionados, como Cheryshev, de lo que nadie se acuerda. Dice Pepe que no sabe por qué no salen enchufados. Algo similar, no tan definitivo quizá, sucedió en Tenerife hace veinte años. Como Mark Knopfler, el Villarreal sabía tres acordes, subió al escenario, los tocó y triunfó. El Madrid, en cambio, es una orquesta filarmónica que no pasó de afinar los instrumentos antes del concierto.

La raya en el pelo de Ramos a mí me sulibeya, como tus perfúmenes mujer. Yo veo esa raya del de Camas y me dan ganas de que venga el sargento Hartman, el de la Chaqueta Metálica, a entrenar a Chamartín y que empiece a poner motes, como "Patoso" y "Bufón", a sus reclutas. Aunque para tácticas draconianas ya estaba Undiano Mallenco. El Villarreal, decía, con tres toques ya tenía una canción  y al poco rato le iba a salir un LP (como a Manu Chao en Muchachada Nui) después de acorralar a Modric en un callejón. Yo no quise ni mirar, pero luego supe que a Keylor se la habían colado por debajo de las piernas.

Hacía falta por lo menos Charles Bronson con un bazoca, pero, mientras llegaba, el Madrid era como Werther pidiendo permiso para entrar en la casa de Bailly y ver a Charlotte. Ya que jugar no les dejaban, los blancos comenzaron a mandar pelotas al aire. Aquello era terrible. El Madrigal parecía un semáforo y los visitantes en vez de blanco iban vestidos con camisetas de rayas y tirantes, y llevaban sombrero. Mientras tanto los locales aceleraban, iban al choque, a llevarse al saltimbanqui por delante al tiempo que Undiano debía de mirar para otro lado como aquel policía en The Town cuando se da de bruces con los ladrones disfrazados de asesino de Scream.

Decir que el más entonado era Danilo me da alipori, pero a veces lo parecía. Tuvo oportunidades el Madrid de empatar pero se perdían en las nubes literalmente. Bakambú era como un animal mitológico, un kraken o algo así que aterrorizaba a los madridistas. A mí por lo menos. Bakambú, sí. No Messi, no Ibrahimovic, no Lewandowski. Bakambú. Pepe se adelantaba todo el rato, absolutamente venido arriba en todos los sentidos. Ramos trataba de imitarle y enviaba preciosos pases al hueco.

Se empezaba a estirar el Madrid, poquito a poquito. Bale chutaba desde el córner y atropellaba a Benzema. Algunas combinaciones por el centro de Luka y Cristiano iban a toparse con una pared como un compañero mío del colegio se dio de bruces en el patio con una columna y le perdimos para el resto de la temporada. Un guerrero indómito el croata que en estos tiempos no parece un futbolista sino un corredor de obstáculos, como para no sacarle del campo después de los diez mil.

Vi una pared de Marcelo con Cristiano que el portugués se sacó como un molino. Fue bonito pero el cubo no llevaba agua. En el banquillo Benítez aparecía demudado. No parece un hombre libre. Algo se guarda y eso le va destruyendo. Es el mismo banquillo como la maldición de la botella de Robert Louis Stevenson. Ojalá un día llegue Keawe y la paz colme todos los días en esta Casa Resplandeciente. ¿Habrán mirado lo de ese señor que se sienta al lado del entrenador siempre con la barbilla apoyada en la mano y los ojos de caballo moribundo? Una cara así en un día como el de ayer hace imposible cualquier atisbo de remontada.

No era día de triunfo sino todo lo contrario. Los dioses lo habían decidido así una aburrida tarde de domingo. A pesar de la segunda parte, el Madrid lo formaban hombres sobre Marte y el Villarreal plantas perfectamente adaptadas al medio, como el cardo tártaro de Tolstoi. Fallaba Bale una contra que remataba mordida. Hubo una coreografía escandalosa de Marcelo, quien, como Atlas, parecía llevar sobre sus hombros todo el peso del escudo. Lo tuvo Benzema de cabeza, pero la desvió Baco. Salieron Isco y Kovacic por Modric y Casemiro, pero la estrella del momento era el hombro de Bailly que se dislocaba a placer.

Luego de la dislocación definitiva, James hizo un movimiento por aquí y después por allí y otra vez por aquí que terminó en un disparo desviado por poco que, si llega a entrar, un Zeus furioso hubiera enviado una galerna de no haberse ido a dormir aún todos en el Olimpo. Yo ya no veía más que zombis deambulando por el campo. Zombis blancos y zombis amarillos. Perdonen que no me extienda más, pero es muy tarde, mi hija llora porque le salen los dientes, y mañana (ya hoy) es lunes.

LAS NOTAS:

Keylor: Progresa Adecuadamente (PA). Recibió un gol doloroso y salvó otro.

Pepe: Progresa Adecuadamente (PA). Está en forma. Lo malo es que destaque por encima de sus compañeros.

Ramos: Necesita Mejorar (NM) y quitarse la raya. No ha nacido en Queens sino en Camas.

Marcelo: Destaca (D). Su calambre fue casi heroico. No salió por la Puerta Grande sino por la de la enfermería.

Danilo: Necesita Mejorar (NM). Fue de alguna (pequeña) ayuda entre la confusión para variar. ¿Alguien sabe de qué va?

Modric: Destaca (D). Necesita ayuda. Se le escapa la juventud.

Casemiro: Necesita Mejorar (NM). Un día raro.

James: Progresa Adecuadamente (PA). Su jugada al final demuestra que debe estar.

Benzema: Progresa Adecuadamente (PA). Una tarde regular de las de Curro Romero.

Bale: Necesita Mejorar (NM). Lo encontraron veinte años después en una isla del Pacífico.

Cristiano: Progresa Adecuadamente (PA). Como perdido en un bosque, pero trató de salir de él.

Isco: Exento.

Kovacic: Exento.

Jesé: Exento.

Benítez: Necesita Mejorar (NM). No parece que vaya todo tan bien como creía.

 

EFEMÉRIDE DESTACADA:

Nace Concha Piquer (1906).

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

15 comentarios en: Crónica del Villarreal, 1; Real Madrid, 0

  1. Lo siento, pero esta película la llevo viendo desde el tercer año de Mou. Reitero que tenemos una plantilla plagada de insignes vagos y grandes perdedores, eso si, muy publicitados. El entrenador lo ha intentado, pero es imposible y ahora ya está empezando a hacer cosas extrañas, cuando el fútbol es cosa sencilla. Cuando no tengas la pelota, correr como un macho cabrío para robársela al contrario lo antes posible y una vez que la tengas, correr más para marcar cuanto antes. Andando se jugaba en el siglo xx. Ver a Marcelo con esa pinta de cualquier cosa menos de jugador profesional, se ha dejado hasta barba para que no se le vea la papada, a Ramos fuera de forma desde que firmó su plan de pensiones, a la delantera que no recibe un balón con una mínima ventaja, a Modric cuesta abajo... Una pena. Se acabó la temporada, pasemos a planificar la siguiente.

  2. Magnífica crónica metafórica y literaria, como siempre D. Mario, aún así, éste Madrid ignora en lo más profundo hasta la letra de su himno, orgullo del Madridista.

  3. Literaria, muy literaria crónica pero, sin hacer sangre de la tragedia de ayer. Aunque, más que una tragedia, más pareció la tragicomedia que suelen representar los de blanco, por desgracia, muy frecuentemente desde tiempos de los galácticos y el marqués del nabo.

    Mas que al sargento Hartman, eché de menos al sargento de hierro Tom Haighway para que les hubiera puesto las peras al cuarto a esta caterva de mindundis que, no le están haciendo la cama a Rafa Benítez, para mí que le están haciendo la alcoba entera.

    Eso dedecir que Ramos necesita mejorar, tiene delito. Lo que necesita es que lo cuelguen de los pulgares, por no decir de otra parte, más sensible, de su anatomía. Bueno, mejor de los pulgares pues, tras su defensa (?) ayer de Arbeloa, me parece que carece de esa parte anatómica.

    Curioso, el Madrid ha perdido los dos últimos partidos en los que ha jugado (?) el de Camas. Ayer, como últimamente, hizo todo lo posible por que nos golearan. Y, lo peor, es que lo hizo por incapacidad, por ineptitud, no a propósito. Alinearle es dar ventaja al contrario, sea el que sea. Ha sido la pareja perfecta de Iker en los últimos años, para la desesperación de los madridistas que queremos, por encima de todo, que gane el Madrid.

    Si, a su izquierda, está Marcelo, la jugada es completa. Escribe vd que casi sale por la puerta grande. ¿Qué partido vio? Creo, sinceramente, que voy a tener que cambiar de tele. Y, la Samsung que tengo me costó un huevo. A lo peor, me han timado pues, yo no veo esas cosas que dice.

    Ayer, Marcelo, en la primera parte, fue el agujero negro (realmente, de gusano) que suele ser. Y, las veces que subió, tanto en esa como en la segunda parte, no puso un solo balón potable que pudieran rematar los -escasos, en número y en acierto- rematadores. Además, perdió unos cuantos que propiciaron peligrisis contragolpes.

    Sus recuperaciones de terreno (no de pelota), fueron al ritmo de sus lorzas. Siempre que sale de una lesión, lo hace con, como poco, cinco kilos de más. Eso no es de profesional.

    El año pasado revisé las defensas del Madrid y sus goles recibidos, los últimos años de Mou y los de Ancelotti. La más goleada, con más del doble que la segunda, fue la formada por Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo. Bueno, a pesar de eso, fue la más empleada por Ancelotti. Y, por lo que parece, salvo por las lesiones, es la que tiende a utilizar Rafa, en cuanto puede.

    Lo siento mucho pero, cada vez estoy más desesperanzado. Ni en los tiempos dde l Odense me he encontrado así. Claro que, en aquellos tiempos no teníamos a los mejores jugadores del mundo en cada puesto. Je, je, je.

    1. No puedo hablar por Mario pero me asombran en general las críticas que indican al autor lo corto que se ha quedado en la expresión de su disconformidad con un jugador o técnico. Cada autor tiene su estilo, y si usted espera que Mario diga que hay que colgar "de los pulgares, por no decir de otra parte, más sensible, de su anatomía" a Ramos o a quien sea, espere usted sentado. Y sobre todo: no crea que porque Mario no diga esas cosas está menos disgustado que usted.
      Saludos.

      1. Nuestro editor está en lo cierto, no puede hablar por mí pero en este caso es como si lo hiciera. Y por supuesto que estoy a disgusto. Hay algo mío en La Galerna sobre Ramos: , estimado Alekhine, y en mis crónicas podrá apreciar que el de Camas no está precisamente entre mis preferidos. Otra cosa es Marcelo, es verdad que ha regresado con quilos de más (como siempre, bien dice usted), pero, y sólo es mi opinión, es un gran jugador.

  4. Buenas tardes. Antes de nada, enhorabuena a Mario por la crónica. Como siempre, le toca bailar con la más fea y sacar petróleo de una situación infumable. Mis respetos por ello.
    Creo que hoy también es uno de esos días en los que toca echar espuma por la boca, así que ahí va la mía.

    No es Ramos ni el único ni el principal problema, pero sí considero que es el reflejo más claro de todos los males que acechan a esta plantilla. Ego desmedido, falta de profesionalidad, falta de compromiso, falta de inteligencia, falta de respeto constante al escudo y a la afición, y un pésimo ejemplo para los jóvenes y los recién llegados. Demasiados episodios ha protagonizado ya este nefasto personaje. El día en el que salió con la camiseta de Ozil debajo de la suya para desafiar a su entrenador, el ultimátum al Presidente, el pulso al club para forzar su renovación al alza, los dardos públicos a sus entrenadores, y sus repetidas declaraciones de falta de actitud en el campo con las que insulta a la afición que, pase lo que pase, siempre confía ingenuamente en una reacción de esta plantilla. Cuando un vestuario lo lidera alguien así, ningún proyecto serio puede fructificar. Si en el club quedan ganas de dar un vuelco a este despropósito este chaval debería dejar de ser el capitán del equipo inmediatamente y buscar su salida en el próximo mercado.

    He escuchado y leído demasiadas veces ya que Ramos es el mejor central del mundo cuando está centrado. Me agota demasiado esta ridiculez. Que un central de vez en cuando marque goles de cabeza no demuestra que sea buen defensa, ni que esté centrado. Demuestra que es buen rematador de cabeza, y absolutamente NADA más. Porque luego llegan las jugadas en las que le vemos rompiendo la línea de fuera de juego, cómo le ganan la espalda, cómo cualquier delantero mediocre le regatea con una facilidad pasmosa. ¿Alguien más se ha dado cuenta de que es incapaz de hacer un robo de balón sin cometer falta jugándose constantemente la tarjeta? ¿Alguien se dio cuenta de que de haber tenido a un central concentrado ayer Soldado no habría rematado solo delante de Keylor? Apuesto a que sí.

    Una de las cosas que más me sorprende es ver la cantidad infinita de años que le está costando a la gente darse cuenta del tremendo lastre que supone este jugador. Es un caso idéntico al de Casillas en todos los aspectos, que se reparten entre deportivos y extradeportivos a partes iguales. Dije al principio de la temporada que el Bernabéu acabará pitando a este jugador y lo mantengo, solo que cuando ese momento llegue, seguramente ya habrán pasado por la guillotina pública el entrenador y el presidente. Y todo para tener que acabar con su marcha a un club menor (ningún club grande va a ofrecer 70 millones por este paquete) y teniendo que pagar el 60% de su ficha por los años que le resten de contrato. A no ser, claro está, que llegue un Boluda de la vida y le renueve por otros 5 años más a petición del magnate mediático de turno para perpetuar a alguien en el vestuario dispuesto a coger el teléfono a los periodistas.

    Yo soy del Real Madrid porque me siento identificado con sus valores y con su historia, y este jugador representa exactamente todo lo contrario. En precioso berenjenal nos hemos metido renovándole hasta 2020.

      1. No puedo estar más de acuerdo en el tema Ramos, nos vamos a hinchar con este sujeto. No tengo ninguna fe o esperanza puesta en él.

        A ver lo que tarda en volver a traicionar al club que tan bien le paga en los medios afines en cuanto se tuerza su titularidad y/o su acceso a la Coja, por decir algo.

  5. Kant escribió: " Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento. " Sirvan sus palabras como mi homenaje y admiración por La Galerna, sus escritores y su buen hacer periodismo deportivo. Gracias Galernas's!

  6. No quiero justificar nada. No creo en el fútbol ficción. En el famoso "si hubiera". Nadie puede saber qué pasará en un partido tras un gol, una expulsión o un penalti que no se pita. Reconozco que no puede haber paños calientes tras la primera parte de ayer.
    Pero estoy ENDEMONIADO, somos como víctimas del Síndrome de Estocolmo. Hasta cuándo van a seguir permitiendo los árbitros que a CR le puedan empujar, patear o arrollar dentro del área??!!. Es que ni siquiera se menciona ya en los medios el penalti claro como un día de sol a CR. La retransmisión fue vergonzosa. El sr. Martínez dijo que era un ¡CHOQUE!???, después de ver la repetición. A los cinco-diez minutos, tras numerosas repeticiones que el realizador (debe de ser un infiltrado) inserta durante el encuentro, por fin, el Sr Maldonado se digna a decir "... yo creo que la jugada de Ronaldo ha sido un penalti claro"...... se hizo un silencio de los dos "señores" comentaristas y tras medio minuto Mr. Robison sentencia, "bueno, recoge las piernas para no darle".... con dos narices. Y ya está?.
    hagamos un ejercicio de imaginación y cambiemos los blancos por los amarillos. De verdad no se estaría hablando hoy del robo del Madrid?. Y si hubiera sido en vez de los blancos unos jugadores de azul y granate? Qué hubiera pasado con Undiano?.
    Se lo dije a un amigo a principio de temporada y lo mantengo. La última Liga que ganó el Madrid tuvo que hacer récord de goles y de puntos. Si quiere volver a ganarla NO puede bajar de esos registros. Porque no le van a dejar.

    1. Tiene usted mas razón que un santo. Y se queda corto.
      Pero ¿se da cuenta que ese (1 liga de 7) es el principal argumento de los que quieren tumbar a Florentino?
      Así lancemos quejas sobre el arbitraje los millones que somos de madridistas, no conseguiremos mas que el triste y manido "El Real Madrid no pueden quejarse de los árbitros", y nosotros que padecemos un síndrome de Estocolmo mas grande que el Bernabeu experimentaremos un ENORME sentimiento de culpabilidad.
      Lo raro es que mas de uno no le haya tachado ya de llorón.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Sabéis cuáles han sido todos los jugadores homenajeados por el @realmadrid a lo largo de su historia?

@albertocosin inicia una serie de artículos en la cual nos los irá desvelando. Madridismo enciclopédico.

https://www.lagalerna.com/todos-los-homenajes-del-real-madrid-i/

Zidane: “Es impresionante, macho. ¿Qué más quieres que te diga?” https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/ a través de @lagalerna_

🚨📈EXCLUSIVA DE LA GALERNA:

@FGwynne ya tiene listo el informe que le encargó Florentino sobre @ErlingHaaland y @KMbappe.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

Primera parte del serial sobre los homenajes del Real Madrid a sus jugadores en @lagalerna_. En esta primera entrega nombres como Quincoces, Quesada, Monjardín, Ipiña, Chus Alonso, Samitier o Machimbarrena.
⬇️⬇️⬇️
https://www.lagalerna.com/todos-los-homenajes-del-real-madrid-i/amp/?__twitter_impression=true

4