Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Barça: de escándalo en escándalo

Barça: de escándalo en escándalo

Escrito por: Jorge Garcia Vela13 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

-El jugador estrella del Barcelona, Lionel Messi, ha fingido agresiones y escupido rivales en los terrenos de juego. En el clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu del 16 de abril de 2011, Messi propinó un pelotazo a los aficionados sentados en las primeras filas con alevosía y desde pocos metros.

-Fuera de ellos, ha sido acusado por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona por defraudar más de 4 millones euros fingiendo ceder los derechos de imagen, en un entramado de sociedades instaladas en paraísos fiscales.

-Javier Mascherano ha asumido la pena de un año de cárcel (que no tendrá que cumplir al no tener antecedentes) y por tanto su culpabilidad en otro delito fiscal, asumiendo asimismo el pago de 816 mil euros tras ser acusado de defraudar más de un millón y medio de euros.

-El ex presidente Sandro Rosell y el actual presidente del club, Josep María Bartomeu, han sido imputados por delitos fiscales y societarios en el fichaje de Neymar da Silva Santos Junior. La Fiscalía ha pedido dos años y tres meses de cárcel, así como una multa de 3’83 millones para Bartomeu, y más de siete años de cárcel y 25’15 millones de sanción para Sandro Rosell.

alves en gayumbos

-Para el mismo Fútbol Club Barcelona, imputado como persona jurídica, se reclama el pago de 22’2 millones de euros en concepto de multa.

-Sumando todas las multas e indemnizaciones mencionadas, a las que hay que añadir sanciones por responsabilidad civil, el club azulgrana podría tener que pagar más de 62 millones de euros.

- Bartomeu llegó a atribuir el sobre-coste del fichaje de Neymar al tristemente fallecido Tito Vilanova.

 

- Neymar da Silva Santos Junior tiene acusaciones del fisco brasileño por evadir impuestos entre los años 2011 y 2013. A Neymar le habrían embargado bienes por valor de 42 millones de euros. También habría defraudado a la hacienda brasileña con un Porche de alta gama.

 

-Un caso menos conocido es el de Adriano. El jugador brasileño habría defraudado 700 mil euros al fisco entre los años 2011 y 2012 por ceder sus derechos de imagen a empresas fantasma en Madeira.

-Sergio Busquets, además de fingir agresiones para provocar expulsiones de contrarios, dedicó insultos racistas a Marcelo en unas semifinales de Champions en 2011, y pisó alevosamente la cabeza de Pepe en otro clásico, en el Bernabéu en 2014. Jamás se disculpó, agregado (probablemente con sarcasmo) que solo había dicho "mucho morro".

-Desde 1978 todos los presidentes azulgrana han estado imputados, incluso alguno, como José Luis Núñez, está pasando sus días en la cárcel. José Luis Núñez, Joan Gaspart, Joan Laporta, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu.

-Joan Laporta ha protagonizado sonados escándalos más allá de sus declaraciones provocadoras u ofensivas. En la discoteca “Luz de gas” celebró una victoria conseguida frente al Real Madrid bañado en champagne, plasmado en unas fotos que dieron la vuelta al mundo en 2009.

- En 2005 volvió a ser protagonista de numerosos titulares por quedarse en calzoncillos en un aeropuerto al perder los nervios por culpa de un detector de metales que no dejaba de pitar.

-No sólo Laporta ha protagonizado escándalos o declaraciones polémicas o insultantes, especialmente contra nuestro club. Joan Gaspart ha sido un icono del antimadridismo y José Luis Núñez llegó a declarar: "¿Qué pasaría si en el Barcelona hubiera un jugador que fuera dejando embarazadas a las mujeres por las esquinas, como Juanito en el Madrid?". No puedo admitir que se diga que el Barcelona no gana títulos por su mala gestión o sus problemas. Nadie está libre de culpa y por ahí no paso. ¿Acaso es modélica la conducta de Juanito que las deja a todas embarazadas?", lo que le costó una querella criminal de Juanito.

-Laporta, por su parte, llevó en su junta a Joan Oliver, célebre por sus declaraciones xenófobas como “los españoles son unos chorizos por el hecho de ser españoles”. Oliver volvía a formar parte de la junta que se presentó a las elecciones del club catalán con Laporta, que finalmente ganó Bartomeu.

-Son varias finales de Copa del Rey en las que el Barcelona ha aprovechado para mezclar política y deporte propiciando pitadas a los símbolos de España. Al rey, al himno y a la bandera. La presencia de esteladas, también habituales en el Nou Camp, ha provocado una nueva sanción de la UEFA, afeando la insistente costumbre del club azulgrana de mezclar política y deporte.

-La FIFA ha sancionado al Fútbol Club Barcelona a estar una temporada completa sin fichar por haber cometido infracciones en el traspaso e inscripción de jugadores menos de 18 años. Sanción que está cumpliendo actualmente.

-En 2010, al caer eliminado en semifinales de Champions por el Inter de Milán dirigido por Jose Mourinho, el Barcelona encendió los aspersores del campo con la intención de frustrar y disuadir la celebración del conjunto italiano en el Nou Camp.

-Éric Abil superó un cáncer. El Barcelona le prometió mantenerle en el equipo, pero tras volver a enfundarse las botas el club le dio dos opciones: marcharse o asumir un puesto de entrenador de la cantera. Al faltar el Barcelona a su palabra, Abidal se fue a Mónaco. El jugador francés explicó que el club catalán no le pagó mientras estuvo enfermo. Un caso parecido lo tenemos con  Pete Mickeal, que padeció un tromboembolismo pulmonar, que ha superado en dos ocasiones. Las promesas del Barcelona, en boca de su presidente en aquel tiempo, Sandro Rosell, eran que si se recuperaba jugaría una temporada más. Presentado el informe que confirmaba su recuperación, los culés lo desecharon por considerar que el riesgo seguía existiendo.

-Gerard Piqué ha protagonizado y protagoniza continuos escándalos. Sus provocaciones y desprecios al Real Madrid son constantes, en un tono zafio y maleducado. Sobre sus declaraciones habría para un artículo extra. No acaban ahí las cosas.

-Piqué escupió al delegado de la Selección española de fútbol, Pedro Cortés, en el autobús donde se celebraba la consecución del Mundial de Sudáfrica en 2010.

-El central catalán faltó al respeto y despreció a un policía a la salida de una discoteca por ponerle una multa por estar mal aparcado, rompiendo y tirándola al suelo en su cara.

-Xavier Martorell, ex jefe de seguridad del Fútbol Club Barcelona, habría encargado a la agencia de detectives “Método 3” que realizara seguimientos a determinados jugadores de la plantilla para conocer sus rutinas y actividades en su tiempo de ocio: Piqué y su afición al juego, o Rafa Márquez,fueron algunos de los investigados.

-También se habría pedido investigar quién fue la persona que filtró las fotos en la conocida discoteca “Luz de gas”, donde Laporta salía pasándoselo bien celebrando una victoria contra el Real Madrid. Todo esto ocurrió bajo el mandato, precisamente, de Joan Laporta.

-En la temporada 2002-2003, cuando el Real Madrid visitó Barcelona para disputar el partido de Liga, se recibió a los jugadores madridistas y en especial a Luis Figo, ex jugador culé, con un ambiente que excedió con creces el normal comportamiento y la lógica rivalidad. Famosos fueron los lanzamientos de botellas y cabezas de cochinillo. El Barça, como es sabido, jamás cumplió sanción alguna por los gravísimos incidentes.

 

-Asimismo, en el año 2000, el Barcelona se plató en un vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, negándose a jugar, y no recibió sanción alguna.

 

-En 2010, el Barcelona, por no renunciar a su costumbre de viajar el mismo día del partido, llegó tarde a su compromiso con el Osasuna, por lo que hubo que retrasar el encuentro sin que esto trajera consecuencias.

-Luis Milla confesó que recibió llamadas ofreciéndole dinero para dejarse ganar en Tenerife, en una de las famosas Ligas de triste recuerdo para los madridistas.

-El que fuera vicepresidente culé con Laporta, Alfons Godall, reconoció abiertamente las buenas relaciones de su club con las instituciones "donde se cuecen" las decisiones del fútbol español e internacional, lo que repercutió en un “saldo arbitral favorable”.

(Continuará...)

 

 

Jorge Garcia Vela
Definirme es limitarme, y yo no tengo límites. Tuiteramente conocido como @mrsambo92, escribo también sobre cine y música en cinemelodic.blogspot.com

21 comentarios en: Barça: de escándalo en escándalo

  1. Es acojonante. Una vergüenza.

    Y los ciudadanos periodistas callados como putas en Semana Santa e intentando meter palos en las ruedas del RM un día sí y otro también. Dan ganas de hacer una turné por las redacciones, lanzallamas en mano.

      1. Perdón MrSambo , entendí mal su comentario . Y escribí demasiado rápido . ( para otra aprenderé a leer con más calma ) , pensé que era el típico "anti" y le respondí mal.
        Mil perdones .

  2. Buenas tardes D. Jorge creo que se le olvida lo más importante en los últimos 30 años, la OVREBADA,
    la actuación del famoso arbitro noruego, Ovrebo, en una semifinal Chelsea-Barcelona, el mayor escandalo
    arbitral de la historia moderna, junto con el partido de octavos, ida y vuelta, de la sexta Copa de Europa
    Barcelona-Madrid

    El Real Madrid había conseguido cinco Copas de Europa consecutivas. Para Di Stéfano, Gento, Puskas y compañía no había rival. Dicen que si no se hubiera producido aquel desgraciado accidente de avión en 1958 en el que perecieron la mayoría de los jugadores del Manchester United, el equipo inglés podía haber arrebatado el trono al Madrid ese mismo año. Pura hipótesis. Lo cierto es que aquel Madrid era increíble y no había equipo capaz de acercársele ni siquiera un poco. Lo cierto es que el Real, en la temporada 1960-1961, iba camino de su 6ª Copa de Europa consecutiva. Había que hacer algo. Resultaba aburrido ver a los blancos levantando tantas Copas de forma continuada. “Los éxitos del Madrid escocían, era ya demasiado”, comenta Mateos, el mítico delantero blanco de la época. Y así, con estos antecedentes, se llegó a la eliminatoria más bochornosa de la historia del fútbol, el mayor robo perpetrado nunca en un campo de fútbol o, mejor dicho, en dos, porque primero el Bernabéu y después el Camp Nou fueron testigos de aquello.

    Real Madrid y Barcelona (¡qué casualidad!) se enfrentaban en los octavos de final de la sexta edición de la Copa de Europa. “De nuevo el equipo catalán se enfrentaba con nosotros – señala Mateos – después del repaso que le dimos en un enfrentamiento anterior”.

    Partido de ida en Madrid, 9 de noviembre de 1960:

    El partido de ida se disputó en Chamartín. Los dos equipos coincidían en su sistema de juego, un 3-2-5 que si alguien lo mostrara hoy sobre el tapete le tacharían de loco (si no fuera Guardiola, claro). La delantera del Madrid la formaban Herrera, el mencionado Mateos, Di Stéfano, Puskas y Gento, con Vidal y Del Sol más retrasados y Pachín, Marquitos y Casado resguardando al portero Vicente. El F.C. Barcelona jugaba con Czibor, Suárez, Kocsis, Evaristo y Villaverde arriba, con Gensana y Vergés en el medio y Gracia, Garay y Rodri escudando a Ramallets. El árbitro, un inglés de apellido Ellis.

    El Real Madrid bailó al equipo azulgrana durante todo el primer tiempo. Al descanso se llegó con 2-0 a favor de los blancos después del madrugador tanto de Mateos tras una galopada magnífica de Gento, que logró el segundo tras un pase largo de Puskas. Y pudo ser peor para los catalanes, que vieron como el mismo Mateos echó fuera el balón cuando sólo tenía que empujar la pelota al fondo de la red

    Mateos comenta que fue en el segundo tiempo cuando comenzó lo que temían. “El juego del Barcelona pasó a ser sucio en muchas fases. Aquel tipo, el tal Ellis, que hasta toleró que algunos jugadores barcelonistas le zarandearan, nos hizo una gran faena cuando sólo faltaban un par de minutos para concluir el partido”. Suárez había marcado el 2-1 en el minuto 72 tras un lanzamiento de falta. El partido agonizaba y el Real Madrid llevaba un resultado favorable para el partido de vuelta. Fue entonces cuando Kocsis metió un pase para Evaristo, que estaba en clamoroso fuera de juego. El linier levantó la bandera, pero el señor Ellis, a pesar de los movimientos ostensibles de su asistente, no le hizo caso, y Evaristo fue derribado en la misma jugada por Vicente. El penalti sí que lo pitó. Suárez lo transformó y el partido acabó 2-2. “El penalti de Vicente no lo discutimos nunca. Pero, claro, si antes le hubiera dado la gana de ver la posición ilegal, nunca hubiera llegado el empate a dos. Pero debió de cerrar los ojos, y el resultado fue una total injusticia. Todos los temores quedaron confirmados – continua diciendo Mateos – y lo que habíamos pensado de los árbitros ingleses tenía fundamento. Entonces, Inglaterra tenía mucha influencia en el fútbol europeo.

    Ahora bien, lo de Arthur Ellis no fue nada comparado con lo que ocurriría dos semanas después en el Camp Nou.

    Partido de vuelta en Barcelona, 23 de noviembre de 1960:

    El equipo catalán y el Madrid se volvían a ver las caras en el partido de vuelta de la eliminatoria. El sistema utilizado por ambos equipos fue el mismo que en Chamartín. En el equipo anfitrión no hubo prácticamente cambios con respecto al partido de ida. Sólo destacó la entrada de Kubala por Czibor. En el equipo blanco, la vuelta de Santamaría al centro de la zaga supuso el adelantamiento de Pachín y Del Sol a posiciones de ataque, lo que propició la salida de Mateos del once titular. También se cayó del once Herrera en detrimento de Canario. El árbitro designado por la UEFA para el encuentro era otro colegiado británico (curioso). Se llamaba Leafe, Mr. Leafe y llegó a anular hasta cuatro goles legales al Real Madrid.

    El primero de ellos, que hubiera supuesto el 0-1, es de antología del disparate. Canario fue derribado en el área, pero la jugada continuó y Del Sol marcó inmediatamente después. El señor Leafe había pitado ya. Pero lo que nadie podía imaginar es que pitara ¡¡golpe franco a favor del Barcelona!! Increíble pero cierto. A la media hora, para más desgracia, Pachín desvió un golpeo de Vergés tras un córner lanzado por Kubala y la pelota se introdujo en la portería de Vicente. Gento había desperdiciado varias oportunidades claras y al Madrid le habían birlado ya el primer gol, pero el equipo que iba por delante en el marcador era el Barcelona. Y así se llegó al descanso

    En el minuto 69 llegó el segundo robo. Di Stéfano marcó después de un preciso centro de Puskas, pero Mr. Leafe lo anuló por un inexistente fuera de juego. Poco después, Evaristo hizo el segundo gol de los locales y la eliminatoria se le ponía francamente difícil a los madridistas. El colegiado inglés no tenía suficiente con lo que había hecho y volvió a anular un gol a Pachín por otro fuera de juego inventado. Para más inri, Leafe tampoco quiso ver que una pelota lanzada por Gento había traspasado la línea de gol cuando Gracia alcanzó a despejarla. Sin embargo, a tres minutos del final, Canario hizo el definitivo 2-1 y aquel árbitro que se había vendido no lo anuló porque sabía que no iba a descontar nada. Mateos, pese a no salir de titular, vivió el partido desde el banquillo totalmente indignado: “La actuación del árbitro fue aún más descarada y perjudicial para el Madrid que la que protagonizara el tal Ellis en el Bernabéu. Nos anuló cuatro goles, nada menos, y le birló un penalti a Canario”. El Madrid, por primera vez, caía eliminado de la Copa de Europa.

    Pese a todo, los jugadores madridistas no dudaron en felicitar a sus vencedores después del partido, aun sabiendo que su eliminación había sido injusta. Ese gesto de caballerosidad y espíritu deportivo conmovió a los aficionados culés, que ovacionaron a los blancos.

    Ecos de la prensa mundial tras el atraco del siglo:

    Así titulaba el “Daily Herald” al día siguiente del partido de vuelta: “Los jugadores del Real Madrid nunca fueron tan grandes como en esta derrota”. El “Daily Express”, por su parte, hablaba así del equipo blanco: “El Real Madrid se marcha como los campeones que nunca han dejado de ser”. Por último, citamos aquí el comentario del corresponsal del “France Soir”: “Fue una victoria, pero no un éxito. Todos los honores de la guerra van al vencido, abatido por la coalición de la suerte y el arbitraje. Así pues, no fue lo que había soñado el Barcelona durante semanas, meses y años. No se figuraba que si subía al Capitolio sería por la puerta de servicio …”
    ESTA CLARO QUE DESPUES DE 65 AÑOS NO HEMOS APRENDIDO NADA
    Saludos blancos y comuneros

      1. aquel día Franco, que como todos sabemos, mandaba mucho en Europa, estaría de vacaciones u ocupado con otras cosas..... la falacia culerda viene de muy lejos.... no es sólo cosa del siglo XXI.....

    1. Interesantísima lectura don comunero, y es que es esencial conocer la historia propia (y la de los demás) para no dejarse engañar por cantamañanas y vendeburras.

    1. Buenos días D. Jorge, al leer su artículo, pensé esta es mi oportunidad de que el madridismo que entra en La
      Galerna y el anti madridismo que también les lee, se enteraran de porque fueron sólo 5 Copas de Europa
      seguidas, fue debido al genocidio arbitral que estos perros ingleses nos hicieron, no exagero si digo que el
      80% de los seguidores madridistas no sabían nada. Al leer la crónica muy al final se destaca que los
      jugadores madridistas felicitaron a los vencedores, me cuesta ver a D. Alfredo después de los 2 atracos
      felicitando a los desahogados y turbios jugadores barcelonistas. Para terminar dos reflexiones 1)Quizás
      nuestros problemas con las instituciones F.E.F y U.E.F.A. provengan de ese dar la mano, se dieron
      cuenta que metérnosla les salía gratis.
      2) Compárese la reacción del madridismo ante este hecho inaudito( poner la otra mejilla) y la reacción del barcelonismo que en una mísera Copa del Generalísimo por un penalti pitado por el arbitro Guruceta - que no era-en contra del Barcelona, se produjeron actos vandálicos de todo tipo, invasión del campo y suspensión
      del encuentro, desordenes por las calles de Barcelona con rotura del mobiliario urbano, destrozos en
      escaparates etc..... tenemos lo que nos merecemos. EN fin D. Jorge que esto tiene muy mal arreglo.
      Dos no se pegan cuando uno no quiere.
      Saludos blancos y comuneros

    1. Tristemente cierto, se exageran o minimizan cosas según entra o no la pelotita. Nos quebramos el coco para escribir artículos y reflexionar sobre la actualidad y la historia, y al final lo que mira la mayoría es el resultado sin más. Un saludo, Javier

  3. Buenos días. A esta enumeración de escándalos que se presenta aquí, al igual que comunero voy a añadir otro suceso más que pude leer estos últimos días que ocurrió. Se trata de un caso de la tan de actualidad alineación indebida de dos jugadores en la Supercopa de 2006 (Puyol y Xavi) que incumplieron los plazos estipulados por FIFA para poder jugar con su club tras haber causado baja por supuesta lesión co la selección: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/08/18/futbol/1155886077.html

    1. Me ha dado rabia leerte, Carlos jajaja. Se me pasaron dos que recordé pero en la elaboración del artículo se me olvidaron por completo. Uno era ese, para el que quería buscar documentación, como hice con el resto, y el otro era el del bochornoso espectáculo del día de Halloween y los disfraces.

      Dicho esto me alegra que lo hayas traído y así conste jejeje.

      Un abrazo!

  4. Suscribo de pé a pá, de arriba a abajo y de izquierda a derecha lo escrito por el gran MrSambo. Suscribo, sobre todo, los puntos suspensivos, porque las trapacerías, sinvergonzonerías y malas artes culés son muchas y con mucha tela.

    Supongo que dejas para la siguiente (o siguientes XD) parte el comentar cual fue el equipo más exitoso en los años más duros de la dictadura (pista: no fue el Atlético Aviación, equipo de los militares), el equipo con más Copas del Generalísimo (debían de ganarlas para joder, claro...), el equipo salvado de la desaparición con unas recalificaciones de terrenos por parte del dictador la mar de oportunas, el equipo favorecido por el Gobierno del dictador con una nacionalización relámpago de una de sus estrellas para evitar perderla (pista: esta estrella no era el gran don Alfredo Di Stefano), el equipo que otorgó no una sino dos (2) Medallas de Oro del club al dictador "por los servicios prestados", etc. Aunque parezca mentira, todos esos logros son del mismo equipo.

    Y piensen ahora en cual ha pasado a la historia como "el equipo del dictador". Manda huevos.

    Bonus track: en 1971, el citado equipo construye un palacio de deportes al que bautiza como "Palau Blaugrana" (sic). Para cuando les vuelvan a decir que el catalán estaba prohibidísimo durante la dictadura y fusilaban a quien oyeran hablarlo.

  5. Buenas tardes.
    ¿Se sabe algo oficialmente de la ultima? Parece ser que Neymar siendo jugador del Santos jugó la final del mundialito de clubes de 2011 contra el barsa habiendo cobrado un dinero (no se si en concepto de fichaje) por parte del club catalan, sea como adelanto por el inminente fichaje o por otro oscuro motivo me parece otra sinvergonzoneria mas del club de los valors. Por supuesto que de esto en los medios (que yo sepa) no se ha comentado nada en absoluto salvo en los Jugones por los que tengo conocimiento de dicha noticia.
    Un abrazo.

  6. bla bla bla, lo mismo de siempre. Lo siento, pero deberíamos escribir más artículos que eleven nuestra moral. No me importa nada de la calaña del Barsa, si, con "S" porque dan aSco, pero eso ya todos los sabemos.

    #HalaMadrid

  7. los hechos que ha descrito comunero los conocía, mi padre me lo contó un par de veces y son tales como los ha enunciado, desconozco si comunero los vivió en directo ó fueron transmitidos por algún familiar, de todas
    maneras es un placer la galerna y comunero por sus relatos históricos.

    halamadrid y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Es un honor presentaros la primera parte de nuestra entrevista con una leyenda del club como Juan Antonio Corbalán, conducida además por otro base histórico y discípulo suyo en el Real Madrid, @jluisllorente.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/corbalan-laso-ha-recuperado-nuestro-baloncesto/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram