Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Profecías autocumplidas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Profecías autocumplidas

Escrito por: La Galerna14 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tenemos en el almacén hazañas pretéritas del Real Madrid para garantizar contenidos de esta publicación para la presente e innumerables temporadas más. No necesitamos a los componentes de la actual plantilla para intentar compartir con vosotros lo mejor que hay en este mundo: la gloria de ser madridistas.

Nosotros conocemos en qué consiste esa gloria. No sabemos si dichos componentes (hablando de manera general, lo cual acarrerará como es lógico un cierto grado de injusticia) tienen una idea similar a la nuestra. Es dudoso. Es más que dudoso, como dudoso es también ya si el cuerpo técnico está en disposición de hacerles entender lo que en realidad es lo único que deben entender, porque si lo entendieran resultaría que todo lo demás, toda la respetabilísima parafernalia de urdimbres tácticas, se convertiría en un necesario pero secundario complemento. Hablamos de entender la posibilidad de pasar a engrosar la leyenda deportiva más grande de todos los tiempos. Si estos señores son capaces de ver pasar esa opción por la puerta sin salir en pos de ella como locos, enajenados de apetito de inmortalidad, es que definitivamente no se merecen nuestros desvelos.

Hay otras cosas, en cambio, que sí se merecen: se merecen las sospechas de cama, por más que nosotros aquí nos sigamos negando a aceptar una hipótesis tan repugnante; se merecen (sea o no ajustada, y siempre y cuando no apareje insulto ni violencia) toda la simpleza del análisis a bote pronto del hincha irreflexivo y pedestre (los millones y los cojones, el mito de los intocables que se la tocan, el maldito meme); se merecen un mundo como el que hoy amanece en nuestras ventanas, un mundo donde Relaño parece tener razón, un mundo donde todo el lugar común en su contra (en contra de ellos) cobra la consistencia de un tesis doctoral, fruto de la aplicación intachable del método científico más riguroso; se merecen que les demos la espalda con un mohín de incomodidad casi imperceptible.

Se lo merecen.

Quienes no se merecen un mundo en el que Relaño parece estar peligrosamente cerca de tener razón (aunque la veracidad de esta hipótesis sea similar a la que atesora la de la Liga "peligrosamente preparada" para el Madrid) somos nosotros. Eso es lo único doloroso del asunto.

Pero duele mucho.

as.750 (16)

marca.750 (21)Ahí lo tenéis. Casi Navidad y vamos a inaugurar un nuevo año con la hipótesis de que estamos de nuevo ante una Liga de dos, pero sin el Madrid. Lo sugiere la portada de Marca, lo enfatiza justo antes del punto final la torticera (como siempre) reflexión de Relaño. Es solo uno de los innumerables orcos que amenazan en esta pesadilla con desmembrarnos a dentelladas.

Otros orcos se llaman declaraciones post-partido. Ramos que intenta defender a Arbeloa del inusitado ataque verbal de Piqué y termina confesando su admiración por el catalán y añadiendo otro chascarrillo demencial a este sainete. Esa defensa pusilánime y contraproducente hacia quien debería ser el capitán parece dar la razón también -ay, también- a quienes afirman que él, Ramos, no debería serlo. Así, no es que haya que lamentar solo el hecho en sí de que Arbeloa no sea capitán, sino también el de que no sustituya a quien en buena lógica debería ser sustituido. El del error de haber renovado a Ramos es otro de los argumentos que no pasarían el corte de un análisis sosegado y con matices pero ahora, merced a todo este sindiós y para alegría de los unamunianos buitres voraces de ceño torvo, parece pasarlo también. Estos chicos están logrando que mucha basura argumental adquiera un marchamo de respetabilidad exógena que ni la propia basura esperaba. Estos chicos son, hoy por hoy, el mejor balón de oxígeno para toda (y hay mucha) la indigencia mental de este país. Ni es toda la que está ni está toda la que es, pero existen vasos comunicantes innegables entre esa indigencia y el antimadridismo.

Podríamos poner varios ejemplos. Ramos se está convirtiendo en la mejor profecía autocumplida (lo de "auto" va por él) según la cual fue un error renovarle, de igual modo que Cristiano se está convirtiendo en su propia profecía autocumplida: la del aburguesamiento, la del egocentrismo, la del desinterés. Bale empieza a parecerse a la hernia que no tiene y que, si sigue con esa cara de no enterarse de nada y ese moño, terminará por tener, porque aquí ya casi no nos quedan enanos por crecer.

A nosotros, a día de hoy, no nos queda el menor atisbo de ganas de defender a estos ni a otros jugadores de la plantilla de las etiquetas que les ponen. ¿Qué defensa esperan por nuestra parte cuando no se defienden ellos? La crueldad del trato que nos dan (un tuitero con cierta chispa decía ayer que lo suyo con el Madrid era un "amor no correspondido") alcanza extremos humillantes: ¿de verdad tienen que obligarnos a la utilización del tono de un manual de autoayuda -otra vez "auto" va por ellos- para advertirles que no podemos ayudar a quien no se ayuda? No hablamos por La Galerna. Hablamos por todo el madridismo que quiere ayudar (el que no quiere hace tiempo que está más allá de estas cuitas y también se siente a día de hoy reforzado).

Forjamos La Galerna hace unos meses para hablar del Madrid pero, sobre todo, para pasarlo bien. No tenemos la menor intención de regodearnos en lo que según muchos indicios va a ser un viacrucis. Estamos en una cuaresma disfrazada de adviento. Que no cuenten con nosotros (y no es una amenaza, porque quiénes somos nosotros para amenazar, sino una simple declaración de intenciones) para ejercer de cronistas de un declive obstinado en brindar presentabilidad a los impresentables y/o cenizos que llevan toda su vida pronosticándolo.

Como no tenemos la menor intención ni de sufrir ni de hacer sufrir a nuestros lectores, estamos considerando seriamente la opción de abandonar la sección de crónicas. Mejor: no la abandonaremos, sino que utilizaremos el vacuo pretexto de las efemérides para deleitarnos en el aroma persistente de nuestros mitos. Hoy, de momento, leeréis la crónica de Mario de las Heras. Ya veremos si leéis (aquí) la del próximo partido.

Haremos, aunque sea a toro pasado y cuando se cumpla el aniversario de cada una de ellas, las crónicas de Puskas, Di Stéfano, Butragueño, Mijatovic, Zamora, Gento, Juanito, Raúl, Quincoces, Stielike, Gordillo, Zidane, Roberto Carlos, Hugo Sánchez, Redondo y Amancio. Contaremos, simplemente, aquello que valga la pena contar. Insistimos: hay tanto pasado y (si Dios quiere) futuro que no necesitamos el presente para nada.

¡Hala Madrid!

 

 

21 comentarios en: Profecías autocumplidas

  1. Por favor, gente. No abandonéis toda esperanza. Ya que el equipo no puede consolarnos, vosotros sí. ¿Si os vais, dónde nos meteremos con nuestras penas? Nada de glorias pasadas. Eso sería volver a darles a todos esos que bien habéis descrito en este portanálisis de hoy, otro de sus más recurridos argumentos en nuestra contra, sobre todo cuando el Madrid -al que veo en una especie de regresión hacia la era pre-Mourinho- no ganaba ni al parchís: "los madridistas, como siempre, viviendo del pasado". No, gente, no. El Madrid tiene que ser presente, el único presente de lo eterno. Lo que nos tocaría hacer, más allá de todo lo que hacemos en este amor no correspondido, es invocar e insistir en un cambio, en una fuerza que haga despertar a nuestro dormido elefante blanco.

    1. Cierto, pero es que el presente es tan lamentable que , inconscientemente, uno vuelve a un pasado no tan lejano en el que se ganaba la ultima liga de los últimos años, sin jugar al fútbol decían los sabios, pero humillando a todos los rivales en sus feudos, goleando al Barceroba con suplentes, también sin jugar al fútbol, ganándoles finales épicas y a la carrera, aunque Bale se equivocara, lo hiciera mal pero acabara en gol. No hablo de finales de los cincuenta, hablo de hace poco rato. La molicie y la falta de autoridad arrasó eso. Ahora nos preguntamos ¿Que hacer? y nadie sabe.

  2. Me encantan las crónicas de Mario de las Heras, y creo que cumplen perfectamente con la primera intención de esta página: pasarlo bien hablando del Madrid. Si vale para algo mi voto, es preciso mantener la sección, nos acerca de manera divertida al presente y a la realidad de este Madrid que, mal que nos pese es el que hay. Que este equipo sea lo que es, no quiere decir que no lo pasemos bien.
    Gracias y saludos.

    1. Fíjese, Vicente, que no hemos hablado de acabar con la sección de crónicas sino de convertirla en una sección de crónicas pretéritas, ignorando lo que haga el actual equipo.

  3. Buenos días ya les comente a ustedes que esperaran a las visitas del Madrid a los campos de Villarreal
    y Valencia, donde si se ganaba, podríamos atisbar un cambio de rumbo, un giro en la dinámica
    negativa, en la cual el equipo esta inmerso, por decirlo en jerga de bolsa, ganar esas 2 salidas
    era encontrar una zona de soporte y rebotar hacia arriba. Lanzaron ustedes las campanas al vuelo
    demasiado pronto, después del partido de solteros contra casados que fueron los suecos.
    No le den más vueltas esta es una plantilla de perdedores y desahogados, ya se lo dijeron de distintas maneras Los Jorges, D. Antonio y John. Lo que nunca llegue a pensar es que el " sutil " central sevillano
    llegaría a tales niveles de indigencia intelectual, con tal de ir con la selección es capaz de mearse
    en el escudo del Madrid en plena plaza de Cibeles.
    Cuanto me gustaría tener una conversación privada con nuestro entrenador Sr. Benitez para saber si el
    miserable 4-2-4 que utiliza últimamente lo hace aposta o simplemente es que es así de negado.
    Saludos blancos y comuneros

  4. Este equipo, ciertos jugadores, son un caso perdido y es que ellos no puede ser solución de nada porque ellos son el problema. Llegará otro entrenador, se marcharan 3 o 4 suplentes y en su momento volveremos a escuchar lo de "hemos salido sin tension, pero de los errores también se aprende". Algunos se van a retirar como buenos repetidores, sin aprender un carajo a lo que se ve.

    La verdad es que duele ver en el campo el mismo pasotismo, los mismos errores, una y otra vez. Una colección de egos para los que lo de menos es el equipo, les vale con jugar siempre y sentirse admirados allí donde van, escaparse de rositas y que el culpable de sus fallos sea siempre otro.

    En fin, no digo que la solución sea fácil, pero sin salir del club, en la sección de baloncesto parece que las cosas se hacen de muy distinta manera, y vemos como un montón de grandes jugadores están al servicio de una idea de juego, del equipo en suma, y que cuando una pieza no encaja, por muy importante que sea, se prescinde de ella sin contemplaciones. La verdad es que creo que no nos vendría mal intentar llevar este modelo al fútbol, prescindiendo de vacas sagrada que no se sabe muy bien porque lo son.

  5. Hoy toca usar el plural mayestático que me he venido arriba con la derrota perpetrada por nuestros propios empleados.

    Luego no le hacen ustedes caso a nos, el bueno de Rascayú, que volvimos de la tumba para enseñarle a la merma -no a ustedes, queridos galerneros- qué es ser del RM. LOL

    - Lo de la cama al entrenador -y por elevación el presidente- lo comentamos en uno de los primeros partidos indolentes de los "muchachos", si no en el primero. Apesta a esto y siento que parezca que tenemos razón. Además fuimos los primeros en decirlo -o no lo leímos antes-, por lo que estamos esperando que nos lleven al Chiringüito para dar en directo una de sus famosas e infalibles exclusivas.

    - Lo de Canelita -qué vergüenza de capitán- ya lo avisamos durante el chantaje veraniego de los Ramos. Es un perdedor y un cobarde, él que dice de él mismo que va de frente y es muy noble. ¡Y UNA MIERDA! Eso sí, nos vamos a hinchar de Canelita a casi 20 kilos/año, va a acabar siendo tan aborrecible como Casitas, si no más (al tiempo y espero equivocarme).

    Lo que realmente nos acojona a nos es pensar que el abanderado del espíritu de este equipo es este sujeto, no sé a ustedes pero a nos se nos congela la sangre en las venas cada vez que imaginamos esto. Y mirando al futuro, ¿qué mensaje puede transmitir este "capitán Tan" a los nuevos fichajes, aparte de enseñarles cómo tener al club en vilo permanentemente, tanto con su juego como con sus andanzas de la mano de su hermano y nuestra prensa amiga?

    A corto plazo los siguientes pasos del Madrí deberían ser, siempre según nos:

    - Bajar el presi al vestuario y hacer tres cosas: a) Respaldar ante todos al entrenador hasta la nausea -de los jugadores, por supuesto-. b) Cambiar de capitanes. c) Montarles un cristo y una bronca de 1000 pares a estos caprichosos y tocarles el bolsillo si es posible. Es decir, meter espuela hasta que les duela de verdad porque no entienden otro lenguaje.

    - Casi aceptar que es otra liga o ¿temporada? que estos caraduras tiran a la basura -o lo intentan con bastante éxito- antes de Navidad, que tiene delito la cosa.

    -Usar el banquillo y la grada como "argumentos", que están para algo y no se rompen.

    - Hacer limpia en el núcleo duro del vestuario desde ahora mismo o, al menos, empezar a planificarla para el final de temporada. Meter la podadora sin piedad y buscar gente profesional, leal al que le paga y con hambre de gloria. Si además son buenos, miel sobre hojuelas.

    Bueno, gracias a Dios nos sólo somos un hincha que nada podemos hacer para remediar esto. Por tanto, nos volvemos a la tumba -nuestro hogar- hasta que escampe esta tormenta de mierda.

    ¡HALA MADRID!

    1. Sinceramente espero análisis que intenten ser algo más serios y concienzudos de lo que yo pueda barruntar. Y es que me resisto a creer que el problema del Madrid sea la actitud de los jugadores.
      Entiendo la desazón viendo el partido de ayer que ni siquiera me gustó en el segundo tiempo en plan asalto a Numancia. Viendo transcurrir el partido ya sabía que al final el análisis más recurrente, y el más fácil, sería la consabida falta de actitud de los jugadores. Y efectivamente eso es lo que ha ocurrido. Creo que van suficientes partidos para darse uno cuenta que ese tema no puede ser el principal causante de lo que estamos viviendo.
      No quiero con ello defender a los jugadores, ni mucho menos, y coincido con "casi" todo lo que dices, pero ese no es el único problema. Ni siquiera el más importante.
      Qué ocurre que los jugadores se desmotivan solos y sin venir a cuento?. Que están haciendo camas en el primer tiempo y en el segundo no? Que con cualquier entrenador se desmotivarán sin remedio? A Ancelotti también le tenían manía?. No sé. No me parece. Muchos jugadores van de divos. Es necesario ponerlos firmes y especialmente al "canelita" que alguien tendrá que decirle que un portugués de 33 años, tiene el cuádruple de actitud que él. Yo personalmente estoy más tranquilo cuando veo a Nacho en su lugar. Todo eso correcto. Pero algo más tiene que haber. Digo yo. Que no sé dar un diagnóstico porque no entiendo lo suficiente. Pero siempre veo lo mismo, partido tras partido:

      - Este Madrid no sabe salir de la presión alta e intensa. Y parece mentira con los jugadores que tiene.
      - Este Madrid no sabe presionar como Dios manda. Cualquier equipo se le va.
      . Este Madrid no sabe contraatacar. Parece mentira.
      - Este Madrid tiembla de puro miedo cuando el contrario juega con cierto criterio.
      - Este Madrid no sabe jugar contra defensas cerradas y sobre todo ordenadas.
      - Nadie de este Madrid tiene pelot... para decirle las verdades del barquero a Cristiano (alguno se echará las manos a la cabeza). Da un espectáculo..... Un jugador tan grande debería comprender que tiene que jugar de otra forma. Bale dió ayer un espectáculo de fútbol (cinco pases de gol) diga lo que diga la prensa corrupta.
      - Benítez lo veo pensando más en como seguir que en cómo jugar bien para ganar y seguir. Además está como secuestrado. No sé.

      Todo esto, y muchas otras cosas que a mi se escapan, alguien tendrá que verlo en el Club. Personalmente confío en Florentino porque no veo a nadie con su capacidad, ni siquiera que se le acerque, pero lo que es en entrenadores.....
      En fin espero análisis más sesudos aqui en la Galerna, porque es posible ganar algún título con estos mimbres, pero ser un equipo dominador no. Un saludo.

  6. Totalmente de acuerdo Rascayu, el virus de los capitanes esta dentro de nuestro Club como la carcoma. Y ese virus es el que maneja el vestuario contra cualquier entrenador, da lo mismo entrenador enérgico que entrenador "blandurrías", nuestros jugadores y "titiriteros" se aplican cuando a ellos el partido en cuestión les parece oportuno, yo no dudo que se van a esforzar en las próximas eliminatorias un esfuercito y a otra eliminatoria y esto no crean que es nuevo, la ley del mínimo esfuerzo.

    Y para que no nos pase lo ocurrido en su día con Roberto Carlos, cada vez que este marcaba un gol y mas reciente con nuestro "flamante" capitán,.. después de lograr un gran triunfo,... creo que se debe proceder a la limpieza de los "corrales".

    Hala Madrid y Nada ni Nadie Mas.

  7. Vale que en la primera parte el Madrid estuvo flojo, pero también el Villarreal estaba jugando ¿eh? (que parece que se nos olvida) y este año se ha revelado como un buen equipo, plantando cara a los mejores.

    En el vestuario en el tiempo de descanso, algo (bueno) pasó, porque los MISMOS jugadores salieron en la segunda parte muy bien enchufados, siendo superiores al contrario todo el tiempo. Quizás captaron mejor (con las consignas necesarias dadas por el entrenador) el tipo de juego que estaba llevando el rival y se establecieron las premisas para combatirlo.

    ¿Qué pasó entonces? Que no hubo fortuna en el tiro a puerta. Porque hubo unos cuantos, los más claros de Benzema... pero esto es deporte, no es ciencia exacta.

    Tantos aspavientos en el portanálisis de hoy, ¿pero ni un palabra del abitrucho? Por favor.. hay que ser autocrítico, pero también observar el entorno. ¿Acaso el árbitro no se comportó como si fuera un miembro más del equipo rival?
    ¿Acaso el gol no debió serlo si hubiese sido pitada la falta previa que se le hizo al Madrid?
    ¿Acaso no hubo un penalti clamoroso con el árbitro viéndolo, que no pitó porque no le dio la REAL gana?
    ¿Acaso no hubo tarjetas amarillas (e incluso alguna roja por entrada muy dura) perdonadas al Villarreal, así, por la "linda" cara del árbitro?
    ¿Acaso no es ya el regodeo del caradura que sí hubiera amarillas para nuestro equipo por "protestar"?

    Si no es por el árbitro, estaríamos hablando de otro resultado (a todas luces favorable al Real Madrid) y de otra visión del equipo. Y quien diga lo contrario, miente.

    Echo en falta un verdadero defensor a nivel mediático de este equipo. Butragueño es un indolente, no tiene la personalidad necesaria para representar al Madrid de verdad, menos aún ahora que todo son ataques (futbolísticos y extrafutbolísticos) de parte de antimadridistas y otros que (dicen ser) madridistas.

    1. He de serle sincero, dejé de ver el partido bastante antes de que acabara el primer tiempo, debido en parte a que me sabía el guión. Luego eché unos vistazos para ver el resultado.

      Respecto a los árbitros mi postura es clara por lo que todo lo que apunta seguro que es cierto, siendo además Undiano Mallenco que, por cierto, con ese nombre debe estar marcado desde hace lustros y de por vida, nunca se puede ser ni medio normal con ese nombre. Ja, ja, ja.

      Y respecto a la portavocía del club me remito a lo de un gabinete de prensa espabilado y pendenciero. Yo ahí veo a Mijatovich, vestido de negro y con un bulto en el sobaco izquierdo. No obstante, Butragueño sirve para lo que sirve, la Fundación RM y los asuntos internacionales como mucho, lo que tampoco es moco de pavo.

    2. Es cierto que puede hablarse de otros condicionantes de la derrota de ayer, pero nuestra opinión -y nuestro enorme malestar- es que todos ellos palidecen ante la salida desprovista de alma del equipo en un partido de tanta importancia estratégica. Así lo sentimos y así lo hemos escrito. Dicho lo cual, seguiremos levantándonos para gritar ¡hala, Madrid! Tan solo esperamos que los que cobran del club de nuestros amores nos hagan más fácil el grito. Muchas gracias por tu comentario.

  8. Yo como muchos madridistas (la mayoria) según puedo interpretar por las opiniones en los diferentes medios, estamos hasta los "webs" de la escasa productividad del equipo. Seguramente si lo que esta pasando ahora fuese considerado como un momento puntual, aún podriamos no haber perdido la ilusión, pero lo cierto es que llevamos padeciendo al Madrid durante varias temporadas y siempre incidiendo en los mismo errores. Para arreglar esto, que es desde luego dificil, lo primero que habria que hacer en mi opinión es deshacerse de al menos la mitad de la plantilla que actualmente estan, sobre todo los llamados pesos pesados y en particular el ¿capitan? Ramos, gran cagada (con perdón) cuando se le renovo el año pasado que el mismo lo puso a "huevo", a Di Maria, X Alonso e Higüain entre otros, se les dejo marchar con muchos menos motivos. Si, estoy indignado y mucho, los madridistas no merecemos que nos humillen de esta forma, y si alguien debe tener esto en cuenta, este no es otro que nuestro presidente, que estoy con el, ya que soy de los que piensa, (no se si con razón) que seria del club si al dejarlo Florentino, lo cojieran otros ávidos de meter las narices o incluso algún otro jeque con dinero para hacer negocios con el club mas rico, que mas ingresos genera (cuestion esta muy golosa) y mas prestigioso del mundo de momento.

  9. Buenos tardes.
    Hace unos días y tras otra dolorosísima derrota a través de tweter le hice una súplica a Don Jesús: “Si se vuelve a encontrar con Isidoro San José pregúntele de mi parte si sigue creyendo que Mou no nos dió nada”. Hoy me reitero en esa pregunta.
    A Mou (siempre desde mi punto de vista) le echaron los jugadores (no hace falta añadir que con la ayuda de la prensa) seguramente porque les exigía esfuerzo y trabajo, con Mou se consiguió lo que se venía echando en falta desde hace tiempo, empaque y profesionalismo.
    Después vino Carletto y gano lo que gano (con suerte o sin ella) con los mimbres que dejó el otro en su primer año.
    Todavía me pregunto cómo el segundo año se dejó pasar una oportunidad envidiable para arrasar en todos los frentes y más todavía, como un equipo en total descomposición como el barsa pudo ocupar el lugar que nos correspondía. El buenísmo fue devorado por el divismo y otro proyecto a la mierda por autocomplacencia.
    Hoy tenemos un entrenador (dicen) exigente y me da que tampoco vale (me lo dicen los resultados y las malas lenguas), los entendidos dicen que tenemos un equipazo repleto de jugadores buenísimos, entonces ¿qué falla?, el primero exigente y que no se casa ni con su padre, el segundo condescendiente y amigo de los jugadores, pero ¿y este?
    Para mi supone un auténtico esfuerzo (por diversos motivos que no voy a pormenorizar), un esfuerzo titánico cada partido en el Bernabéu, no entro a valorar los desplazamientos, no me desplacé a Villareal por temas de salud pero hubiera ido sin dudarlo, y volveré a intentarlo. La sensación que me embargaba cuando terminó el partido de ayer no se puede describir, ni me esfuerzo porque seguro que lo sintieron muchos de los que por aquí se pasan, lo cierto es que me cubre un nubarrón del que creo que no voy a salir, pero pasadas unas horas lo piensas y valorado todo lo anterior me digo: No voy a renunciar, me importa el club, los jugadores pasan pero el club permanece y eso es lo que vale, yo voy a seguir empujando. Cuando el club hace un fichaje no me atrevo a discutirlo y confío en la voluntad de hacer las cosas bien, por algo lo hará, en este caso pienso igual e imagino que el club tomará la mejor opción en cuanto a los jugadores que me parecen los responsables de todo lo que pasa en el club desde hace años.

    1. Coincido en la detección del tumor y en que en el club seguro que lo están haciendo lo mejor que saben hacerlo. Pero parece no ser suficiente.

      Con Mou dimos un salto de competitividad incuestionable, pasamos de ser vapuleados por el enemigo a ganarles cómodamente con los suplentes, recuperamos la autoestima y la confianza. Nada, una minucia.

      Eso es lo que se cargaron nuestros empleados, una maquinaria bélica perfectamente engrasada y lista para dominar una larga temporada. Ahora vamos y les subimos el sueldo a estos impresentables.

      Siendo muy mal pensado, me llama la atención la pérdida de este partido justo cuando más arrecia lo de Cheryshev y es usado contra Florentino. ¿No será que alguna candidatura o la prensa han prometido algo a Canelita y sus secuaces? Yo ya me lo creo todo, hasta sin pruebas; no olvidemos que esta gentuza ha sido capaz de acosar a la familia de un entrenador y de pagarle a gente para que abuchee a los jugadores al salir de Valdebebas.

      Lo realmente indignante es que, como castigo, se renueve a Ramos por un pastizal y hasta que se congele el infierno, con lo que tenemos a uno de los principales responsables de esta dinámica perdedora enquistado en lo más profundo de nuestro RM e inmunizado a los antibióticos. Esto es lo que entiendo de la gestión de Florentino, esto y lo del buenismo con la prensa y con equipos que nos maltratan a pesar de haberles sacado las castañas del fuego GRATIS.

      En fin, paciencia y ¡Hala Madrid!

  10. Yo siempre he creído en el club, en las decisiones que se han tomado en todas las épocas, buenas o malas. Porque nadie mejor que el club para conocerse de cerca y tomar sus decisiones, y porque es lo que lo ha hecho grande al fin y al cabo. Sin embargo, las cosas que están ocurriendo últimamente, hacen pensar tal vez en que hay cuestiones importantes que no se están haciendo bien, y que quizás algunas de las decisiones que se han tomado en los últimos años no han sido tan acertadas como pensábamos. Desde la paralización de las reformas del Bernabéu, el parque temático de Dubái que al final no se llevó a cabo, el tema Casillas, Ancelotti, De Gea, Ramos, Benítez, Cheryshev; en fin... algo tiene que estar pasando. Y espero que termine de una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram