Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Arbeloa debe pedir perdón

Arbeloa debe pedir perdón

Escrito por: Juanma Rodríguez14 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo confieso: yo estaba equivocado y los Tattaglia tenían razón. Los valors del Barça son muy superiores a los de cualquier otro club, incluído por supuesto el Real Madrid, que para Alfredo Relaño es menos que un club. El Real Madrid es menos que un club y el Barça es mucho más. De ahí que, nada más saber que Piqué había llamado "cono" a Arbeloa, traté de encontrarle una justificación al insulto del defensa central alistado a la plataforma española Guanyarem. Si era materialmente imposible que Piqué insultara a alguien sin venir a cuento, mucho menos a un ex compañero suyo de selección, entonces la explicación tenía que encontrarse necesariamente en los otros. Así que, ni corto ni perezoso, colgué en Twitter una encuesta; la pregunta era la siguiente: "¿Quién tiene la culpa de que Piqué insulte a Arbeloa?", y cuatro eran las posibles respuestas, a saber: Mourinho, el Real Madrid, Florentino Pérez y Arbeloa. Después de más de 1.500 votos, y con un 50% de los mismos, el ganador absoluto fue Mourinho, seguido por Arbeloa con el 21% y, empatados con un 15%, el Real Madrid y su presidente. Hubo quien, con la sana intención de completar la encuesta para que así pudiéramos tener en nuestro poder un análisis más ajustado, apuntó que las cuatro posibles respuestas eran perfectamente compatibles y, en otros casos, hubo quien añadió "Aznar", "Franco" o "España" como otras posibilidades. Aun así, sí es posible sin embargo realizar un análisis de los motivos que llevaron a Arbeloa a ser insultado por Piqué yendo al foco de la provocación, ese podio de animadversión, rencor y podredumbre compuesto por Mourinho, Arbeloa y, empatados, Florentino y el Real Madrid, medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

Oro para Mourinho: aunque ya no está, sí permanece sin embargo el fruto de su odio por España y lo español, de ahí que ataque a uno de sus máximos defensores a nivel internacional, el españolísimo Gerard Piqué. Mourinho sembró la cizaña tan hondo que Arbeloa es perfectamente insultable. Se impone cuanto antes una llamadita del capitán madridista, Sergio Ramos, o del anterior capitán, Iker Casillas, a Piqué para pedirle perdón por la mala imagen ofrecida por Álvaro. Si yo fuera Piqué estaría ofendidísimo por haber llamado cono a Arbeloa y no cogería por supuesto el teléfono, aún así hay que intentarlo una y otra vez, y otra más, hasta que Gerard perdone al defensa del Real Madrid por ser insultado por él. Todo sea en aras del buen ambiente que debe reinar en La Roja de mis cojones (¡uy, perdón, borrad eso inmediatamente!)... Repetimos: todo sea en aras de la defensa del buen ambiente que debe reinar en la selección española de fútbol, comandada por ese hombre bueno llamado Vicente y apellidado Del Bosque (aquí van unos encendidos aplausos). Mourinho dimisión, Arbeloa destitución y Xabi al paredón.

arbeloa

Plata para Arbeloa: Álvaro no tiene perdón de Dios por no haber llamado aún por teléfono a Xavi. Su participación en la guerra del Real Madrid contra el más que un club le hace merecedor de la medalla de plata y, por cierto, acreedor a este u otros insultos que procedan de Piqué. Yo que tú llamaría, Álvaro; si no tienes el número de teléfono llama a Oporto, que allí te lo dan. Llama o, si no, arrástrate hasta Barcelona, vete al entrenamiento del Barça y pide perdón. Eres un mal compañero por ser insultado por Piqué, que es un buen chico, un mocetón español orgulloso de su bandera y de su himno. Tú ya no tienes ninguna posibilidad de volver a ser convocado por Del Bosque pero, por una vez, piensa en tus otros compañeros; piensa en Ramos, Isco y Carvajal. Llama. O, mejor aún, llamad todos. Un party line con conexión con Oporto.

Bronce para el Madrid y Florentino Pérez: en el Real Madrid no hacen más que provocar al Barcelona y su presidente está todo el día lanzando indirectas. Demasiado bien se portó Piqué no llamando senil a Florentino, como hizo el otro día un periodista en Onda Cero, o puticlub al Real. El Madrid debería emitir un comunicado oficial cuanto antes, ayer es tarde, pidiendo respeto para Piqué y reprobando la acción de Arbeloa y apartándole, por supuesto, del primer equipo. Álvaro no merece llevar más tiempo esa camiseta... ¿Caballeros dan la mano?... Mira cómo me río. Ni caballeros, ni mano, ni ná de ná. Mourinho y Pérez dimisión. Elecciones ya. Boluda presidente.

Por último, no querría marcharme de aquí sin destacar el papel de hombre justo que siempre ha ejercido, y aún sigue ejerciendo, dooooooon Vicente del Bosque. Siempre en su sitio, independiente como pocos, objetivo, pacifista, marqués y, pese a ello, campechano y honorapla, es ciertamente reseñapla la intervención de San Vicente bueno y mártir saliendo al cruce y poniendo paz antes de que a Piqué le siente mal que Arbeloa haya sido insultado por él. El ambiente es cojonudo, como los espárragos. Mourinho, dimite, el pueblo no te admite. Y viva siempre dooooooon Vicente.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

4 comentarios en: Arbeloa debe pedir perdón

  1. Todo eso es cierto, pero importa bastante poco mientras se pierda en el campo haciendo el ridículo, por la desidia de unos jugadores impropios del Madrid. Si suena la flauta, se podrá ganar la champions, con un poco de suerte y trabajando duro cuatro o cinco partidos al año. No están acostumbrados a más , ni quieren estarlo. Trabajar duro, a diario, es de plebeyos. Así se ganó otros años. Eso es lo importante de verdad, no lo que dijo uno, lo que dijo otro, lo que roba el Barceroba o lo despreciable que es Relaño. Eso son excrecencias para solaz y esparcimiento de tertulianos. Acabar con esa molicie es tarea hercúlea, pero alguien debe de hacerla en el club.

    1. No estás al loro. Lo mediático influye mucho, muchísimo. ¿Por qué crees que llaman al periodismo "el cuarto poder"? Pues aunque el periodismo deportivo se ha transformado en una especie de prensa del corazón chabacana, es lo que sigue la mayoría de la gente. En prensa, en radio, en tv.. y vaya que sí influye el antimadridismo que emana de la gran mayoría de ellos.

      ¿Has visto a Los Manolos de Cuatro? ¿Y los palos día sí y día también que le da Pedrerol a Benítez? ¿Has escuchado cómo los periolistos ya condenan a Benzema (sin existir aún un juicio)? ¿Ves como todos ponen el grito en el cielo diciendo que por qué el Madrid ha recurrido en el tema de la alineación indebida?

      Ahora piensa en el Barcelona. Verás que Mascherano está CONDENADO a un año de prisión, y de eso nadie dice ni mu. Que el Barcelona está siendo investigado por el fichaje de Neymar, y eso está en segundo plano.
      PIENSA que si la alineación indebida la hace el Barcelona o el At Madrid ¿la crítica sería igual? ¿O quizás demonizarían al Cádiz por querer "ganar en los despachos lo que no han ganado en el campo"? ¿Todos no habrían dicho que "NO ERA UN ACTO DE MALA FE"? ¿Seguro que no se habrían puesto del lado del equipo sancionado si fueran el Barcelona o el At Madrid? Venga, no hace falta pensar mucho...

      En el At Madrid, Simeone acusó gravemente al principio de la liga con lo de que estaba "peligrosamente preparada para el MAdrid" y esta ¿no es una afirmación gravísima? ¿Dónde está el impacto mediático de esto?
      ¿Y son muy "limpios" el presi del At Madrid, Enrique Cerezo y Gil? ¿De estos porque nunca se habla nada?

      Y resulta que el domingo pierde el Real MAdrid sobre todo por CULPA de un árbitro que hace todo lo posible para que el Madrid caiga, y en las portadas de Madrid (que no madridistas) lo que destacan es que ha perdido y se "aleja la liga".. ¿Por qué no destacar el clamoroso penalti no pitado? ¿O la falta previa tampoco pitada que llevó al gol en contra? ¿O las tarjetas perdonadas, incluso una roja, al Villarreal?

      ¿Cuántos penaltis no pitados lleva ya el REal MAdrid esta temporada? ¿Ocho, nueve? ¿Alguien se queja, en la prensa destacan alguna vez "robo al Madrid"? NUNCA

      Claro que la prensa sucia que tenemos influye poderosamente en la gente. Y hay madridistas tirando piedras sobre su propio tejado. La mayor estulticia es darle la razón y las armas al enemigo. Y eso es lo que muchos están haciendo.

      1. En eso se ha convertido el PERIODISMO ANTI-DEPORTIVO, y lo digo para cualquier parte.

        Hoy en día VENDE más esto, que hacer un ANALISIS PROFUNDO de lo que está pasando con el juego del MADRID. Esto último, infelizmente, no vende. Y si vende algo, es porque tiene algo de MORBO "en sus líneas". Que si Benítez no le habla a TAL o que si se lleva mla con MAS CUAL, que si no le entienden, que si esto o lo otro.

        El Tema Arbeloa-Piqué- Ramos-Guti, etc., ha servido para esto.

        Pero esto no para aquí, ESTA COSA continuará.

        Saludos,

  2. Estoy de acuerdo en todo menos en el tema de las encuestas, lo cual me viene al pelo para copiar y pegar una entradilla galernera mía al respecto de esas investigaciones sociales sin parangón que son las encuestas de nuestros queridos amigos los ciudadanos periodistas residentes en Madrid. Por cierto, D. JM, si quiere aquí tiene unos argumentillos para cuando le citen las "encuestas" en las innumerables tertulias en las que comparece:

    "LAS ENCUESTAS DE MARCA Y AS, seguimos para bingo. Tienen la credibilidad de Bellido Dolfos. Llamar encuesta a eso es como comparar los sesudos diálogos de La Clave con una conversación entre marujas, a gritos y por el patio de escaleras. Por Dios bendito.

    Alguien debería preguntarles a esos iluminados en sus programas y panfletos por algunos de los siguientes temas, típicas tonterías que son las que hacen que una encuesta sea fiable o no: La población objeto de la encuesta, la selección y tamaño de la muestra, el tipo de muestreo elegido, el diseño del cuestionario, el margen de error y nivel de confianza de la encuesta y demás gilipolleces. Total, sólo son mecanismos de análisis que llevan perfeccionándose unos cuantos lustros. Qué atrevida es a ignorancia.

    En fin. Y la gente tragándose estas ruedas de molino como si fueran PIPAS. LOL."

    Les pueden llamar "preguntao", "hinbestigación" o como demonios quieran, pero nunca encuestas. Porque no lo son. Punto final.

    Sólo añadir que ¡viva Arbeloa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El recuerdo de Robber Andrades al recientemente fallecido don Emilio Butragueño Benavente, padre de Butragueño.

Descanse en paz.

https://www.lagalerna.com/gracias-don-emilio/

"Quien crea que la batalla ha terminado solo por las consecuencias de tan burdas amenazas no conoce a Florentino y, sobre todo, no admite la ruina que acecha al fútbol europeo".

@itxudiaz nos da su versión sobre la Superliga. https://bit.ly/32zxjAJ

La CRÓNICA del Madrid CFF 2⃣➖1⃣ Real Madrid femenino, por @AlcalaZamoraFer.

Caemos eliminados en la primera ronda de la Copa de la Reina, hay hábitos que no entienden de género.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-madrid-cff-2-real-madrid-1/

🧔🏻🎖️El Man of the Match del Cádiz 0⃣➖3⃣ Real Madrid, por @Ramon_AlvarezMM.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3grC87m

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram