Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
De qué hablamos cuando hablamos de modelo

De qué hablamos cuando hablamos de modelo

Escrito por: Emil Sorel11 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

9 comentarios en: De qué hablamos cuando hablamos de modelo

  1. El estilo del Madrid siempre se basó en tres pilares fundamentales: ganar, ganar y ganar, algunos también dicen que hay un cuarto, llamado: volver a ganar. Todo lo demás son filosofías baratas de tertuliano abominable.

  2. A mí esto de los modelos me parece una milonga. Como en casi todo tipo de experimentos se basa en prueba-error hasta que se acierta. Durante años se nos ha intentado vender la "burra" de que el modelo Barça era el mejor. Cuál era ese modelo?. Pues ahí esta el truco: el modelo era este o el otro según convenga. Con Guardiola era un modelo basado en la cantera, que jugaba igual que el primer equipo y "fabricaba" jugadores en serie como si fuera una cadena de montaje. Años más tarde vemos que tampoco era este porque salvo la incorporación puntual de Sergi Roberto la cantera Barça brilla por su ausencia, en cuanto a jugadores nuevos para el primer equipo. Si hablamos de forma de jugar la cosa es más descacharrante. Suponiendo que fuera verdad lo que intentan vendernos, el Barça juega desde la época de Cruyff a lo mismo, que sería una traslación de la forma de jugar del Ajax. Sólo con repasar la lista de entrenadores que ha tenido el Barça desde entonces supondría deducir que esto es mentira. Lo mejor es cuando argumentas esto algún filósofo te cuenta que, esa especial forma de jugar, se basa en control del juego y buen trato del balón. Haciendo un simple ejercicio de razonamiento supondremos que este principio lo tienen todos los equipos Top. Y, haciendo memoria, convendremos que no todas las plantillas del Barça han tenido un buen trato del balón.
    En resumen, que esto del modelo es como los comodines, te vale para justificar/atacar todo. Más bien como el Yeti, mucha gente habla de él pero nadie le ha visto

  3. Lo del "modelo" no es más que otra subjetividad de la que se apesebran los que han de llenar "periódicos" y horas de "tertulias" con "análisis". Los entrecomillados los dejo a la libre interpretación de cada uno.

  4. ¿Modelo? Yo te lo explico:

    Ganar, no rendirse y no hacerles ni puto caso a los de la acera de enfrente y demás escoria que pulula alrededor de nuestro RM. Hala, aquí tienen el modelo.

    Otra cosa, el amor para los jugadores cuando se retiren y hayamos comprobado de qué pasta están hechos. Prefiero verlos como empleados del club que como unicornios achuchables, jueguen al baloncesto o al fútbol.

    Desgraciadamente y salvo honrosas excepciones, los jugadores anteponen sus intereses a los del club, lo cual es humano pero poco favorable a los intereses de la institución. O directamente ponen a parir al club porque no saben ganarse la vida "de paisano" y es la única manera de que los llamen de los medios y ganen unos euros. ¿Verdad que sí Del Bosque, Martín Vázquez, Morientes, Valdano, Rincón, Sanchís, San José, Maceda, etc.?

    Y no pierdan de vista lo que pasa por RMTV, que ya hay alguno con claros síntomas de Roncerización. Yo amputaría sin anestesia.

    Y OTRA COSA MÁS: Nada de planes de pensiones por la cara para ex jugadores. El que venga a trabajar para el club una vez se retire, al menos que sepa hacer la O con un canuto. Miedo me da el advenimiento de Raúl el Madridista, dos años cobrando un pastizal del RM sin trabajar para él, impresentable. De estos ni uno, aunque hayan sido la repolla, que no es el caso tampoco.

    1. Mi más sincero aplauso. Envida me da como hablan los ex jugadores del Barça de su antiguo Club, aunque les hayan echado a patadas. Lo defienden SIEMPRE y como diría R. Dees es como con la madre, con razón y sin ella.

  5. Para mí lo del modelo es una milonga del quince. No existe modelo más allá de la suerte de reunir a un grupo de jugadores talentosos y comprometidos a muerte con el club, con ambición y hambre de títulos. Si además tienes a las instituciones deportivas trabajando para ti y a los medios deportivos haciéndote campaña a favor, ya nadie ni nada te distrae del camino al éxito, ni siquiera tu afición porque está convenientemente educada por los medios para apoyar al equipo y a todos sus jugadores.
    El Madrid de fútbol carece de casi todo esto, solo tiene buenos jugadores, lo demás le falta todo. Si el de basket ha podido darnos tantas alegrías es porque la basura de la prensa aún no ha metido mano, y que sea por muchos años, porque así el entrenador y los jugadores trabajan tranquilos sin q el ruido y los intereses mediáticos les aparten de su trabajo y la afición también ayuda porque no está contaminada por las corrientes de opinión de los medios.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Somos el mejor club del mundo y no solo por los éxitos deportivos https://twitter.com/realmadrid/status/1283086331535654917

“No es necesario soñar: basta mantener los ojos bien abiertos para hacer afición”.

@AEscohotado bendice el @realmadrid de Zidane.

👇👇👇👇👇👇

https://www.lagalerna.com/franqueando-el-himalaya/

Hoy @fantantonio nos regala una cosa maravillosa. La vida en la Liga, nuestra vida y todas las vidas.

Lean, lean y lean.

https://www.lagalerna.com/pasa-la-liga-pasa-la-vida/

Ayer apareció el @realmadridfem y @AlcalaZamoraFer nos presenta a las nuevas incorporaciones y su papel en el equipo entrenado por @davidaznarcoach.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-una-base-de-talento-nacional/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram