Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cacofonías

Escrito por: La Galerna11 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuaderno de bitácora. Día 3 desde el fin del fútbol tal y como lo conocíamos. Orwell sigue retorciéndose en su tumba mientras en las redacciones deportivas continúan haciéndole un homenaje por la vía indirecta de actualizar su 1984 en 2017. Aquí no ha pasado nada. La vida sigue igual. Sale el sol cada mañana, las mareas mantienen el compás acostumbrado y la épica más grande que el fútbol ha conocido no ha sido sintetizada en ningún laboratorio, no es de cartón piedra, no hemos visto Argo, no nos acordamos de Michael Caine y Laurence Olivier en La huella, no, no y no. Todo es tan limpio y aséptico como un quirófano. En las redacciones lo han dejado todo como una patena. Vean qué colores neutros, qué brillo, qué dentaduras blanqueadas, qué ambientador, qué música de ascensor, qué poca vergüenza.

Marca Portada James 11.03.17

As Portada Zidane 11.03.17Vean qué modo tiene la prensa madrileña de querer hacer olvidar lo inolvidable por la vía de pasar a otras cosas sin transición alguna, como si eso fuera posible y como si la cara de Manolo Lama en los bajos de As no fuera una broma macabra.

En Marca nos hablan de James y Ancelotti, o mejor, nos hablan de que el entrenador italiano quisiera contar para el próximo año con los servicios del jugador colombiano. Al margen de que las autopistas alemanas tal vez no precisen de actualización presupuestaria, ya nos dirán ustedes cómo detenernos a comentar esta noticia (?) cuando lo otro, lo innombrable, lo perpetrado hace apenas tres días, ya no tiene más recorrido en nuestras queridas portadas; un recorrido que, por lo demás, apenas tuvo, un recorrido que ni llegó a ser recorrido. Así que dispérsense, que aquí no ha pasado nada, que el árbitro de aquel partido de Champions ya tal, pero la épica... Recuerden la épica, abran los ojos como el protagonista de La naranja mecánica, mantengan fija su mirada en la épica, ¿ven qué épica?, no se arrepentirán del estado de bienestar que le dejará la visión prolongada de la épica.

En la portada del diario As también se cuela Ancelotti, si bien en este caso por la vía indirecta de ser comparado con Zidane, que, cómo no, pierde en la comparación. Quien no pierde jamás es el As. Al actual entrenador (sea el que sea) se le ven las costuras mientras es de hecho entrenador del Madrid, para a continuación pasar a ser una de las varas con las que medir al entrenador que le sustituye. No nos dirán que no es una jugada maestra. Ya quisiera cualquier tahúr tener semejante as en su manga. La carta marcada es hoy Ancelotti, ese que hace no tanto, citamos del As, "insiste en poner a Benzema para contentar a Florentino", ese que "alineó a Illarra pese a estar mejor Modric", ese que "todavía no tiene claro el portero titular y pone a los dos", ese que "no sabe si jugar bonito, a la italiana o al contragolpe", ese que "está hecho un lío", ese que el mismo periódico del que entrecomillamos hoy nos presenta con mejores registros que Zidane.

Mundo Deportivo Rakitic 11.03.17Sport Portada Tritriplete 11.03.17Vean qué modo tiene la prensa culé de hacer olvidar lo inolvidable por la vía de hacer recordar (¡recuerden, coño!) una realidad paralela perfectamente dispuesta para la ocasión. El diseño, queridos galernautas, es un arte del siglo XX que en el siglo XXI ya ha anegado al resto de artes. Así que no se preocupen. Sean felices. Aquí tienen la receta. El que no se tome la pastilla es que simplemente es un amargado, o un llorón, o un resentido, sinónimo estos días de madridista, según han determinado los autores intelectuales, sus voceros, la saduceos y los fariseos.

Adquieran el póster de la remontada (sí, remontada y punto), hagan lo propio con la camiseta de la remontada (que sí, remontada y ya está) y asómbrense con la capacidad para el neologismo del Sport. Si son capaces de tragarse el sapo del fin del fútbol tal y como lo conocíamos sin el menor asomo de rubor y hasta con gozo, disfrute y orgasmo, si son capaces de hacer (de intentar) que nos comamos todos el sapo travistiéndolo del mejor plato jamás deconstruido, si son capaces de vender como una fiesta lo que fue un sepelio, cómo no van a ser capaces de inventarse palabras tan estimulantes como "tritriplete", palabras tan sonoras, tan cacofónicas, tan redundantes como un árbitro beneficiando al Barcelona.

44 comentarios en: Cacofonías

  1. Creo que esto será lo último que escriba acerca del infausto arbitraje del Barsa-PSG.
    Sólo quiero recordar la que se organizó en los medios españoles hace escasos 15 días con el penalti que pitaron al Real Madrid en Villarreal, por una mano que fue mano. Estuvieron durante varios días dando la matraca, hablando se escándalo, robo y atraco. Dieron carta de naturaleza a unas ridículas insinuaciones del presidente del Villarreal sobre unas bolsas del Real Madrid con bolígrafos y llaveros, y tuvimos bolsas hasta en la sopa en tertulias radiofóncas y televisivas. Y todo ello por una sola decisión arbitral, y no la pléyade de errores graves en una sola dirección perpetrados por el tal Aytekin.
    También quiero incidir en que muchos periodistas dicen ahora que hay que alegrarse y no hablar de los árbitros porque el que se clasificó fue un equipo español, españolidad por cierto de la que reniega el propio FC Barcelona. Pues bien, esos mismos periodistas clamaban porque a Sergio Ramos no le mostraron la segunda amarilla en la final del Mundial de Clubes jugando contra un equipo japonés. Y no olvidemos la campaña que se montó en radios y televisiones españolas para que el Real Madrid fuera sancionado por forzar tarjetas jugando contra un equipo holandés, el Ajax.
    Esto me enfada mucho más que el hecho de que el Barsa se haya clasificado gracias a la ayuda arbitral. Me resulta insoportable el doble rasero que tienen los medios de comunicación españoles entre el Real Madrid y los demás clubes de la Liga española, e incluso con algunos extranjeros, sobre todo si los entrena Pep Guardiola. Yo puedo entender que eso suceda en los medios catalanes, porque ellos venden su producto exclusivo: el Barsa. Pero que lo hagan los medios de ámbito nacional me parece repugnante, sobre todo teniendo en cuenta que si no hablaran del Real Madrid, sus programas tendrían una duración de 5 minutos.
    Precisamente por eso entro en La Galerna, escucho El Radio de Richard Dees o veo, cuando puedo, 90 Minuti en RMTV. Porque estos programas y portales de internet nacieron precisamente para contrarrestar la descarada doble vara de medir que utiliza el periodismo deportivo español.

  2. En Marca presumen de récord de usuarios únicos (???), cifrados en seis millones novecientos y pico mil...
    Me imagino que una parte importante de esos usuarios serán madridistas que entran en su web para ver si por fin hablan o no hablan del récord del Madrid de partidos consecutivos marcando gol; que a lo mejor no es algo apoteósico, pero que al infeliz madridista le haría cierta ilusión...

    Seguimos dando de comer a quien nos muerde la mano.

    Por otro lado, Mundo Deportivo nos informa que Florentino Fernández tiene un plan: fichar un portero, un galáctico y a Monchi.

    No, no me he equivocado con el apellido del presidente. El tebeo catalán deja bien claro que quien pretende esos fichajes es Flo.

    1. La única respuesta posible que tiene actualmente el aficionado madridista, ante unos medios abiertamente hostiles, que consideran a una parte del madridismo como clientes cautivos, y es posible que así sea, y con una doble vara de medir asquerosa e insoportable es dejar de consumirlos en todas sus formas papel,radio, web, etc. Si hicieran creo que varios medios no aguantarian mas de seis meses y para los restantes sería una clara advertencia.
      Pero me temo, por lo que leo aquí y en otros foros, que como dices muchos , que luego se quejan amargamente, siguen fieles a sus rutinas y continúan dando oxigeno a toda esta jarcia.

  3. El atraco del otro día es muy grave pero lo que es infinitamente más grave desde mi punto de vista es el papelón de la prensa patria, sobre todo la hecha en Madrid. Omertá, silenzo stampa y su puta madre buscando piso en Alcobendas.

    Son cómplices y colaboradores necesarios de toda esta mierda y de la perpetuación de un chorizo como Villar. Sin su colaboración estos atropellos serían mucho más difíciles de perpetrar. Si fueran conscientes de la escoria que son y la imagen que proyectan se pegarían un tiro, pero para eso tendrían que tener amor propio y vergüenza, cosas que no tienen desde su más tierna infancia.

    Y luego que si son profesionales y objetivos, que si la prensa deportiva española es "la mejó der mundo mundiarllllll". Lo que son, son malos profesionales, pagados de sí mismos, sin ética alguna y profundamente xenófobos y corporativistas.

    ¡Venga coño! Lo que son es una mierda pinchada en un palo como profesión. Una buena tunda les daba yo.

  4. Yo me pregunto, parafraseando a Mou, porque ese equipo de los "valors" nunca, haga lo que haga, recibe una critica de la prensa?, porqué los directivos, aficiones, jugadores y entrenadores de los equipos a los que atraca nunca hablan de que el arbitro ha beneficiado a ese equipo de "humildes", cuando con el Madrid por cualquier mínimo error o como ocurrió con el Villarreal por un penalti que era, se montó la que se montó?, cuando la temporada pasada a este mismo equipo le hicieron un robo monumental, perdonándole la roja a Piqué y señalando el arbitro un penalti al portero cuando este se quedó con el balón en la mano, y sin embargo nadie dijo nada. Porqué los indios que en los últimos enfrentamientos les han tangado el 90% de los partidos se callan y no dicen nada?. Porqué siendo un club de delincuentes, si, delincuentes porque han sido condenados por un juez han tratado el tema de pasada en el caso de que lo hayan tratado? Porqué quieren hacer ver que el Madrid es el beneficiado por los árbitros, cuando son ellos los beneficiados desde hace muchos años, (acordaos de las dos ligas de Tenerife), acentuado en los últimos diez o doce años? Luego ellos con ese cinismo que les caracteriza al mínimo error arbitral en su contra quejas y mas quejas, diciendo que ya sabemos de que va esto. Porqué?, porqué?... Que intereses hay que esto sea así? Porqué se trata de tapar lo del miércoles? Porqué están exentos de la crítica? Porqué?
    En fin HALA MADRID Y NADA MÁS!!!!

  5. Buenas tardes, buen editorial el de hoy, que hace referencia ( como no ) a Orwell oportunamente
    yo hago referencia a Huxley y su Un Mundo Feliz, que como saben utilizo como segundo alias
    del Barcelona y su apodo La Orga, como a Comunero le va la marcha y las palabras se las lleva el
    viento ahí van unos datos incontestables. Entre paréntesis

    (La actuación de en el Camp Nou de Deniz Aytekin sigue dando que mucho de que hablar. Sus múltiples equivocaciones en contra del PSG y a favor del Barcelona han llenado de especulaciones un duelo que debería haber pasado a la historia por la gesta deportiva de los azulgranas, pero que podría llegar a ser recordado incluso por ser investigado por una trama de apuestas ilegales.

    Y es que, lo ocurrido en el Camp Nou que terminó con el Barcelona clasificado para los cuartos de final de la Champions League será recordado por la goleada culé y por al actuación del juez alemán. Aytekin había señalado dos penaltis en Champions League hasta la fecha del encuentro, pero ese día pitó dos penas máximas a favor del Barcelona. Es decir, en 90 minutos señaló los mismos penaltis que había pitado en los últimos cinco años en Europa en los 12 partidos que dirigió.

    Los únicos dos penaltis que había pitado hasta la fecha fueron en un Atlético de Madrid-Oporto que terminó con victoria rojiblanca por 2-0 y en un PSG-Basilea que finalizó con triunfo galo por 3-0. Los dos siguientes fueron los regalos que recibieron Neymar y Luis Suárez. Sin duda, el juez alemán tuvo una actuación más que sospechosa.) UY,UY,UYYYYYYYYYYY.

    Otro dato:
    VA PARA MAS DE 2 AÑOS QUE A LA ORGA LE PITARON EL ULTIMO PENALTI EN PARTIDO OFICIAL
    FUE; a Mascherano 28-01-2015 en Copa del Rey (ATM 2-3 FCB).

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Hola Don Comunero me perdonara que vuelva a interrumpir su discurso. En el informe que recibe la UEFA y que pasa a las federaciones participantes en estos encuentros, no existe ningun indicio de alteracion de resultado atraves de apuestas ilegales NO HA SALTADO NINGUNA ALARMA DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DE APUESTAS!!!
      Si tiene documentacion de lo contrario le estaria agradecido si me la pudiese pasar. Las apuestas manipuladas se practican la mayoria en ligas menores!!!Si no lo cree, lease el informe de la UEFA respectivo a este tema!!!Las estadiscas dicen a veces mucho y a veces poco. En este caso concreto nada!!!YA QUE SI USTED RECUERDA EL PARTIDO, EL PENALTY A NEYMAR LO SENALA EL JUEZ DE FONDO. el senor Aytekin se queda mirando a Neymar y es cuando recibe el aviso. El solo senala el segundo!!! Si seguimos a su confabulación o conspiracion acusemos a las 7 personas que componen el equipo arbitral. Ya que en el penalti de Suarez, el linea y el juez de fonde le podian haber avisado. Lo mismo en el penalti de Mascherano a Di Maria. Ademas del 7 arbitro(que en la Liga es el 4) que prono los 5 minutos de alargue. Haciendo cuentas el Maletin haber contenido por lo menos 10 Millon de €.(a repartir por 7) Ya que por menos no merece la pena perder la reputacion y tirar la carrera de estos senores al garete. O son tan ingenuos como Guruceta y hacerlo por 27000.
      Un saludo

        1. Es bastante facil. Es el unico abrito de renombre que si recibio sobornos y manipuko una semifinal de la Copa de la UEFA. Todo lo que hacen ustedes es mera especulacion sin ninguna clase de pruebas.

        2. Buenas tardes, el tema Guruceta, viene de la discusión que tuvimos yo y Thule
          con este barcelonista infiltrado que es el Sr. Kuklinski, al hacer mención de que
          las apuestas pagaban el 6-1, el Sr. Kuklinski se calienta y para defender al Barcelona
          nos comenta en un comentario que reproduzco a continuación que el único árbitro
          al que se le ha cogido con las manos en la masa es al navarro y euskaldun
          Sr. Guruceta, ( D.E.P.), y lo suelta así según le viene y sin especificar como dando a entender
          que se refería a la eliminatoria de Copa del General Franco, Madrid- Barcelona en 1970
          Vean y lean: . entre paréntesis

          (Richard Kuklinski
          9 Marzo, 2017 at 4:15 pm
          Perdón pero usted tiene pruebas que los árbitros están comprados El único colegiado español que fue sobornado y que esta probado, fue Guruceta. Le suena Por favor deje de insinuar cosas si no tiene pruebas. Si yo fuese mi compatriota Aytekin y hubiese leído sus palabras ya la hubiese denunciado. Por favor cuide sus palabras!!!)

          Por supuesto yo le contesto indignado con el siguiente comentario
          Entre Paréntesis:

          ( nombrar a Guruceta sin especificar y aclarar circunstancias
          es dar pábulo a la mitología cule de que el arbitro navarro y ojo
          eukaldun,( en pleno franquismo) era el no va más en el anti barcelonismo
          y persecución que se inventan durante el franquismo. Le repito al BARCELONA
          le pitó dos partidos, con sendos empates contra Madrid y Deportivo de La
          Coruña, como habrá leído en otro comentario mío al Madrid le pito en sus
          15 temporadas en primera división 22 partidos oficiales a 1,5 partidos por
          temporada de los cuales el Madrid gano 13, (sólo el 59%), perdió 6 y empato 3
          vamos un éxito el del Madrid con Guruceta, su alusión al arbitro navarro
          tal como esta el tema en España, sólo puede ser tomada como que usted le da
          la razón a la ORGA, en sus falsos y mentirosos argumentos de una persecución
          absolutamente inventada, lo que Guruceta hiciera por Europa es otro tema)

          Evidentemente después de esta catarata de datos, no le quedo más remedio que
          recular y admitir que los hechos por los cuales fue sancionado por la U.E.F.A.,
          se referían a un partido Anderlecht- Tottenham. En mi opinión nos la intento
          meter con el tema Guruceta, eso sí con mucha finura y mucha vaselina
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Otra vez, yo no dije que el señor Guruceta estuviese sobornado por el Madrid. Yo expuse que el único arbitro de renombre al que se le ha probado el soborno es Guruceta. Los datos se los pase yo!!Ya que usted no tenia ni idea de que existían!!! El lunes llame a UEFA y le pregunta si salto un de los sistemas de alarma. Pregunte por los informes. SE lo explico otra vez. La UEFA recibe un informa y lo pasa a las partes(Federaciones) que han participado en el encuentro.
            Si me quiere rebatir cosas hágalo pero por favor con conocimiento de la causa.!!!
            Si me cita hágalo correctamente yo conteste a aliseya y mas tarde entro usted en el ruedo. Así que no tergiverse la conversación para meterme a mi el muerto del barcelonismo. Ya se lo conteste anteriormente. Si quiere le paso mi numero de telefono ALEMAN y vera si miento o no. Si quiere le paso mi mail. Un Saludo!!Cuando usted quiera me llama o yo le llamo y charlamos de lo que usted quiera como 2 personas adultas.

          2. Buenas noches, si lo dijo, a su manera, porque en el primer comentario
            que usted lo nombra, no dice nada del partido entre belgas e ingleses,
            que hoy en España nadie recuerda, sin embargo la propaganda barcelonista
            y anti madridista, nos están recordando todos los días el partido de Copa
            Madrid- Barcelona del año 1970, la asociación en España es automática
            Guruceta-Madrid-robo al Barcelona, se lo repito, con mucha finura nos la
            ha intentado meter doblada, no contaba con el hecho de que en la
            sección Reportajes, hay un extraordinario artículo de D. José Luis S. Ortíz
            que desmonta con números y datos la falacia de Guruceta- Madrid- robo
            al barcelonismo. Por favor se lo digo sin acritud, no nos molesta que sea
            barcelonista, pero no nos tome por tontos.
            Salud

          3. Le pongo su primer comentario donde nombra a Guruceta sin especificar
            sin aclarar y dejándola caer, como quien no quiere la cosa. Por favor un respeto
            Entre paréntesis

            (Richard Kuklinski
            9 Marzo, 2017 at 4:15 pm
            Perdón pero usted tiene pruebas que los árbitros están comprados El único colegiado español que fue sobornado y que esta probado, fue Guruceta. Le suena Por favor deje de insinuar cosas si no tiene pruebas. Si yo fuese mi compatriota Aytekin y hubiese leído sus palabras ya la hubiese denunciado. Por favor cuide sus palabras!!!)

          4. Le sigo ofreciendo la llamada o sea que usted no quiera que le convenza!!Usted no tenia los datos y si hubiese querido manipular ni se los había pasado. Así la leyende seguiría creciendo. Se lo digo honestamente no creo en las conspiraciones que se montan los madridistas ni los cules!! Le pongo el ejemplo que le puse a Alfredo.En diferencia del Madrid y el Barca el resto tienen dueño. LOs Glazers despues de pagar 700 millones de €, Abranowitsch despues de gastarse 1000 millones de €, el Bayern que Allianz,Adidas,Audi =Volkswagen que tienen paquetes de acciones se quedan todos callados para que el Barca se lleve el gato al agua Y como es que ganamos dos champions?Collina se fue de vacaciones Explíquemelo y se lo digo de corazón si tuviésemos una charla al nos echariamos unas risas. Es usted una persona súper pasional. Pero creo que sus energías las canaliza de forma equivocada. Me recuerda al General Custer en el Little Big Horn. Todos muetos y comunero luchando hasta la ultima bala. Un saludo y la oferta sigue depende de usted. Yo le llamo y así no gasta dinero!

          5. Ya que usted me ha hecho un monton de preguntas me voy a permitir a ahcerle a usted unas cuantas?
            1, Desde cuando manda el Barca en la UEFA?
            2.Quien influia antes a los arbitros y quien lo hace ahora?Villar,Collina,Dallas,Barta?
            3.Por que los demas equipos no momtan un Pollo contra el Barca?Real Madrid,Bayern,Chelsea,Manchester City,Manchester United etc.
            4.Platini era pro Barca?Ceferin tambien?
            5. Como ganamos dos Champions?
            6. Como es que dominan a los arbitros y no dominan el sorteo?
            7. Quien investiga a Aytekin la CIA,,DEA,MI6,FSB,Interpol?
            8.Como y cuanto se paga a los arbitros?
            Le estaria muy agradecido si me lo pudiese explicar
            Un Saludo

        1. Buenas tardes estoy casi seguro que lo conoce, pero por si no lo ha leído los
          datos están sacados de un extraordinario artículo de D. José Luis S. Ortíz en la
          sección reportajes el 01/12/2016, a continuación le pongo la parte referida a
          Guruceta es una joya y no tiene desperdicio. Entre paréntesis

          (Franco, Guruceta y Pepe Plaza…y Rigo. Guruceta pasó a la historia del fútbol español por ser un cuasi atracador a mano armada. Su atraco consistió en una equivocación en un solo partido de fútbol. Fue un error grosero. Hay videos en youtube, por si les interesa. Pitó como penalti una falta fuera del área. Muchos vocingleros hablan de ocho metros fuera del área. Palurdos malintencionados y desinformados. En realidad, la falta fue cometida en la corona del área y Velázquez cayó dentro. Fue error grosero, cierto. ¿Más o menos grosero que la embestida de Mascherano a Cristiano Ronaldo y que no vio Ojo de Aguila Mallenco? ¿Más o menos grosero que el comportamiento de Gracia Redondo y García de Loza en lo de Tenerife? ¿Ovrebo? ¿Ellis y Leafe? Y ninguno de estos, tuvo que padecer la persecución a la que fue sometido Guruceta.

          El grosero error de Guruceta supuso el empate a uno y el Barcelona fue eliminado en las semifinales de la Copa del Generalísimo. Lo que nadie dice es que el Barcelona ya lo tenía en chino, pues traía, del partido de ida en el Bernabéu, un 2-0 en contra. Al error se le puede dar la trascendencia que se quiera, pero yo diría que les quitó poco o nada. Automáticamente, Guruceta fue señalado y estigmatizado. Por un solo error que, en realidad, suponía el empate en un partido de una eliminatoria de semifinales de Copa que, ya de por sí, estaba muy comprometida. No fue un error que arrebatase un título casi ganado en una final. No fue lo de Tenerife. Ni fue un error en una eliminatoria de Copa de Europa, pero dio igual. Victimismo y propaganda.

          Guruceta fue recusado. La historia ya la conocen todos ustedes. Hasta el momento de la recusación Guruceta solo había pitado dos partidos al Barcelona, ése de Copa y otro de liga frente al Deportivo (0-0). Ya no le volvió a pitar nunca más. Repito: un solo error.

          A quien sí volvió a pitar el bueno de Guruceta fue al Madrid. Ustedes pensarán, a la vista de los bulos expandidos por el culeríonacionalismo, que los partidos que Guruceta le pitó al Madrid debieron ser bacanales de expulsiones, penaltis y goles en fuera de juego, todo favorable al Madrid. Lamento desilusionarles. Guruceta le pitó al Madrid 22 partidos de liga. El Madrid ganó 13, perdió 6 y empató 3. Enseñó 8 amarillas a jugadores del Madrid y 15 a sus rivales. Pitó 5 penaltis favorables al Madrid y 3 en contra. El Madrid ganó, con el merengón Guruceta, el 59.09% de sus partidos. Les recuerdo que con Clos el Madrid gana el 66.67% de sus partidos y que con Mallenco, en el período del closarato, gana el 57.58% de sus partidos. Guruceta, el árbitro de cámara del madridismo. Ya saben aquello de las mentiras repetidas hasta la saciedad. Goebbels, un principiante.)
          Saludos blancos, castellanos y comuneros