Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cacofonías

Escrito por: La Galerna11 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuaderno de bitácora. Día 3 desde el fin del fútbol tal y como lo conocíamos. Orwell sigue retorciéndose en su tumba mientras en las redacciones deportivas continúan haciéndole un homenaje por la vía indirecta de actualizar su 1984 en 2017. Aquí no ha pasado nada. La vida sigue igual. Sale el sol cada mañana, las mareas mantienen el compás acostumbrado y la épica más grande que el fútbol ha conocido no ha sido sintetizada en ningún laboratorio, no es de cartón piedra, no hemos visto Argo, no nos acordamos de Michael Caine y Laurence Olivier en La huella, no, no y no. Todo es tan limpio y aséptico como un quirófano. En las redacciones lo han dejado todo como una patena. Vean qué colores neutros, qué brillo, qué dentaduras blanqueadas, qué ambientador, qué música de ascensor, qué poca vergüenza.

Marca Portada James 11.03.17

As Portada Zidane 11.03.17Vean qué modo tiene la prensa madrileña de querer hacer olvidar lo inolvidable por la vía de pasar a otras cosas sin transición alguna, como si eso fuera posible y como si la cara de Manolo Lama en los bajos de As no fuera una broma macabra.

En Marca nos hablan de James y Ancelotti, o mejor, nos hablan de que el entrenador italiano quisiera contar para el próximo año con los servicios del jugador colombiano. Al margen de que las autopistas alemanas tal vez no precisen de actualización presupuestaria, ya nos dirán ustedes cómo detenernos a comentar esta noticia (?) cuando lo otro, lo innombrable, lo perpetrado hace apenas tres días, ya no tiene más recorrido en nuestras queridas portadas; un recorrido que, por lo demás, apenas tuvo, un recorrido que ni llegó a ser recorrido. Así que dispérsense, que aquí no ha pasado nada, que el árbitro de aquel partido de Champions ya tal, pero la épica... Recuerden la épica, abran los ojos como el protagonista de La naranja mecánica, mantengan fija su mirada en la épica, ¿ven qué épica?, no se arrepentirán del estado de bienestar que le dejará la visión prolongada de la épica.

En la portada del diario As también se cuela Ancelotti, si bien en este caso por la vía indirecta de ser comparado con Zidane, que, cómo no, pierde en la comparación. Quien no pierde jamás es el As. Al actual entrenador (sea el que sea) se le ven las costuras mientras es de hecho entrenador del Madrid, para a continuación pasar a ser una de las varas con las que medir al entrenador que le sustituye. No nos dirán que no es una jugada maestra. Ya quisiera cualquier tahúr tener semejante as en su manga. La carta marcada es hoy Ancelotti, ese que hace no tanto, citamos del As, "insiste en poner a Benzema para contentar a Florentino", ese que "alineó a Illarra pese a estar mejor Modric", ese que "todavía no tiene claro el portero titular y pone a los dos", ese que "no sabe si jugar bonito, a la italiana o al contragolpe", ese que "está hecho un lío", ese que el mismo periódico del que entrecomillamos hoy nos presenta con mejores registros que Zidane.

Mundo Deportivo Rakitic 11.03.17Sport Portada Tritriplete 11.03.17Vean qué modo tiene la prensa culé de hacer olvidar lo inolvidable por la vía de hacer recordar (¡recuerden, coño!) una realidad paralela perfectamente dispuesta para la ocasión. El diseño, queridos galernautas, es un arte del siglo XX que en el siglo XXI ya ha anegado al resto de artes. Así que no se preocupen. Sean felices. Aquí tienen la receta. El que no se tome la pastilla es que simplemente es un amargado, o un llorón, o un resentido, sinónimo estos días de madridista, según han determinado los autores intelectuales, sus voceros, la saduceos y los fariseos.

Adquieran el póster de la remontada (sí, remontada y punto), hagan lo propio con la camiseta de la remontada (que sí, remontada y ya está) y asómbrense con la capacidad para el neologismo del Sport. Si son capaces de tragarse el sapo del fin del fútbol tal y como lo conocíamos sin el menor asomo de rubor y hasta con gozo, disfrute y orgasmo, si son capaces de hacer (de intentar) que nos comamos todos el sapo travistiéndolo del mejor plato jamás deconstruido, si son capaces de vender como una fiesta lo que fue un sepelio, cómo no van a ser capaces de inventarse palabras tan estimulantes como "tritriplete", palabras tan sonoras, tan cacofónicas, tan redundantes como un árbitro beneficiando al Barcelona.

44 comentarios en: Cacofonías

  1. Creo que esto será lo último que escriba acerca del infausto arbitraje del Barsa-PSG.
    Sólo quiero recordar la que se organizó en los medios españoles hace escasos 15 días con el penalti que pitaron al Real Madrid en Villarreal, por una mano que fue mano. Estuvieron durante varios días dando la matraca, hablando se escándalo, robo y atraco. Dieron carta de naturaleza a unas ridículas insinuaciones del presidente del Villarreal sobre unas bolsas del Real Madrid con bolígrafos y llaveros, y tuvimos bolsas hasta en la sopa en tertulias radiofóncas y televisivas. Y todo ello por una sola decisión arbitral, y no la pléyade de errores graves en una sola dirección perpetrados por el tal Aytekin.
    También quiero incidir en que muchos periodistas dicen ahora que hay que alegrarse y no hablar de los árbitros porque el que se clasificó fue un equipo español, españolidad por cierto de la que reniega el propio FC Barcelona. Pues bien, esos mismos periodistas clamaban porque a Sergio Ramos no le mostraron la segunda amarilla en la final del Mundial de Clubes jugando contra un equipo japonés. Y no olvidemos la campaña que se montó en radios y televisiones españolas para que el Real Madrid fuera sancionado por forzar tarjetas jugando contra un equipo holandés, el Ajax.
    Esto me enfada mucho más que el hecho de que el Barsa se haya clasificado gracias a la ayuda arbitral. Me resulta insoportable el doble rasero que tienen los medios de comunicación españoles entre el Real Madrid y los demás clubes de la Liga española, e incluso con algunos extranjeros, sobre todo si los entrena Pep Guardiola. Yo puedo entender que eso suceda en los medios catalanes, porque ellos venden su producto exclusivo: el Barsa. Pero que lo hagan los medios de ámbito nacional me parece repugnante, sobre todo teniendo en cuenta que si no hablaran del Real Madrid, sus programas tendrían una duración de 5 minutos.
    Precisamente por eso entro en La Galerna, escucho El Radio de Richard Dees o veo, cuando puedo, 90 Minuti en RMTV. Porque estos programas y portales de internet nacieron precisamente para contrarrestar la descarada doble vara de medir que utiliza el periodismo deportivo español.

  2. En Marca presumen de récord de usuarios únicos (???), cifrados en seis millones novecientos y pico mil...
    Me imagino que una parte importante de esos usuarios serán madridistas que entran en su web para ver si por fin hablan o no hablan del récord del Madrid de partidos consecutivos marcando gol; que a lo mejor no es algo apoteósico, pero que al infeliz madridista le haría cierta ilusión...

    Seguimos dando de comer a quien nos muerde la mano.

    Por otro lado, Mundo Deportivo nos informa que Florentino Fernández tiene un plan: fichar un portero, un galáctico y a Monchi.

    No, no me he equivocado con el apellido del presidente. El tebeo catalán deja bien claro que quien pretende esos fichajes es Flo.

    1. La única respuesta posible que tiene actualmente el aficionado madridista, ante unos medios abiertamente hostiles, que consideran a una parte del madridismo como clientes cautivos, y es posible que así sea, y con una doble vara de medir asquerosa e insoportable es dejar de consumirlos en todas sus formas papel,radio, web, etc. Si hicieran creo que varios medios no aguantarian mas de seis meses y para los restantes sería una clara advertencia.
      Pero me temo, por lo que leo aquí y en otros foros, que como dices muchos , que luego se quejan amargamente, siguen fieles a sus rutinas y continúan dando oxigeno a toda esta jarcia.

  3. El atraco del otro día es muy grave pero lo que es infinitamente más grave desde mi punto de vista es el papelón de la prensa patria, sobre todo la hecha en Madrid. Omertá, silenzo stampa y su puta madre buscando piso en Alcobendas.

    Son cómplices y colaboradores necesarios de toda esta mierda y de la perpetuación de un chorizo como Villar. Sin su colaboración estos atropellos serían mucho más difíciles de perpetrar. Si fueran conscientes de la escoria que son y la imagen que proyectan se pegarían un tiro, pero para eso tendrían que tener amor propio y vergüenza, cosas que no tienen desde su más tierna infancia.

    Y luego que si son profesionales y objetivos, que si la prensa deportiva española es "la mejó der mundo mundiarllllll". Lo que son, son malos profesionales, pagados de sí mismos, sin ética alguna y profundamente xenófobos y corporativistas.

    ¡Venga coño! Lo que son es una mierda pinchada en un palo como profesión. Una buena tunda les daba yo.

  4. Yo me pregunto, parafraseando a Mou, porque ese equipo de los "valors" nunca, haga lo que haga, recibe una critica de la prensa?, porqué los directivos, aficiones, jugadores y entrenadores de los equipos a los que atraca nunca hablan de que el arbitro ha beneficiado a ese equipo de "humildes", cuando con el Madrid por cualquier mínimo error o como ocurrió con el Villarreal por un penalti que era, se montó la que se montó?, cuando la temporada pasada a este mismo equipo le hicieron un robo monumental, perdonándole la roja a Piqué y señalando el arbitro un penalti al portero cuando este se quedó con el balón en la mano, y sin embargo nadie dijo nada. Porqué los indios que en los últimos enfrentamientos les han tangado el 90% de los partidos se callan y no dicen nada?. Porqué siendo un club de delincuentes, si, delincuentes porque han sido condenados por un juez han tratado el tema de pasada en el caso de que lo hayan tratado? Porqué quieren hacer ver que el Madrid es el beneficiado por los árbitros, cuando son ellos los beneficiados desde hace muchos años, (acordaos de las dos ligas de Tenerife), acentuado en los últimos diez o doce años? Luego ellos con ese cinismo que les caracteriza al mínimo error arbitral en su contra quejas y mas quejas, diciendo que ya sabemos de que va esto. Porqué?, porqué?... Que intereses hay que esto sea así? Porqué se trata de tapar lo del miércoles? Porqué están exentos de la crítica? Porqué?
    En fin HALA MADRID Y NADA MÁS!!!!

  5. Buenas tardes, buen editorial el de hoy, que hace referencia ( como no ) a Orwell oportunamente
    yo hago referencia a Huxley y su Un Mundo Feliz, que como saben utilizo como segundo alias
    del Barcelona y su apodo La Orga, como a Comunero le va la marcha y las palabras se las lleva el
    viento ahí van unos datos incontestables. Entre paréntesis

    (La actuación de en el Camp Nou de Deniz Aytekin sigue dando que mucho de que hablar. Sus múltiples equivocaciones en contra del PSG y a favor del Barcelona han llenado de especulaciones un duelo que debería haber pasado a la historia por la gesta deportiva de los azulgranas, pero que podría llegar a ser recordado incluso por ser investigado por una trama de apuestas ilegales.

    Y es que, lo ocurrido en el Camp Nou que terminó con el Barcelona clasificado para los cuartos de final de la Champions League será recordado por la goleada culé y por al actuación del juez alemán. Aytekin había señalado dos penaltis en Champions League hasta la fecha del encuentro, pero ese día pitó dos penas máximas a favor del Barcelona. Es decir, en 90 minutos señaló los mismos penaltis que había pitado en los últimos cinco años en Europa en los 12 partidos que dirigió.

    Los únicos dos penaltis que había pitado hasta la fecha fueron en un Atlético de Madrid-Oporto que terminó con victoria rojiblanca por 2-0 y en un PSG-Basilea que finalizó con triunfo galo por 3-0. Los dos siguientes fueron los regalos que recibieron Neymar y Luis Suárez. Sin duda, el juez alemán tuvo una actuación más que sospechosa.) UY,UY,UYYYYYYYYYYY.

    Otro dato:
    VA PARA MAS DE 2 AÑOS QUE A LA ORGA LE PITARON EL ULTIMO PENALTI EN PARTIDO OFICIAL
    FUE; a Mascherano 28-01-2015 en Copa del Rey (ATM 2-3 FCB).

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Hola Don Comunero me perdonara que vuelva a interrumpir su discurso. En el informe que recibe la UEFA y que pasa a las federaciones participantes en estos encuentros, no existe ningun indicio de alteracion de resultado atraves de apuestas ilegales NO HA SALTADO NINGUNA ALARMA DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DE APUESTAS!!!
      Si tiene documentacion de lo contrario le estaria agradecido si me la pudiese pasar. Las apuestas manipuladas se practican la mayoria en ligas menores!!!Si no lo cree, lease el informe de la UEFA respectivo a este tema!!!Las estadiscas dicen a veces mucho y a veces poco. En este caso concreto nada!!!YA QUE SI USTED RECUERDA EL PARTIDO, EL PENALTY A NEYMAR LO SENALA EL JUEZ DE FONDO. el senor Aytekin se queda mirando a Neymar y es cuando recibe el aviso. El solo senala el segundo!!! Si seguimos a su confabulación o conspiracion acusemos a las 7 personas que componen el equipo arbitral. Ya que en el penalti de Suarez, el linea y el juez de fonde le podian haber avisado. Lo mismo en el penalti de Mascherano a Di Maria. Ademas del 7 arbitro(que en la Liga es el 4) que prono los 5 minutos de alargue. Haciendo cuentas el Maletin haber contenido por lo menos 10 Millon de €.(a repartir por 7) Ya que por menos no merece la pena perder la reputacion y tirar la carrera de estos senores al garete. O son tan ingenuos como Guruceta y hacerlo por 27000.
      Un saludo

        1. Es bastante facil. Es el unico abrito de renombre que si recibio sobornos y manipuko una semifinal de la Copa de la UEFA. Todo lo que hacen ustedes es mera especulacion sin ninguna clase de pruebas.

        2. Buenas tardes, el tema Guruceta, viene de la discusión que tuvimos yo y Thule
          con este barcelonista infiltrado que es el Sr. Kuklinski, al hacer mención de que
          las apuestas pagaban el 6-1, el Sr. Kuklinski se calienta y para defender al Barcelona
          nos comenta en un comentario que reproduzco a continuación que el único árbitro
          al que se le ha cogido con las manos en la masa es al navarro y euskaldun
          Sr. Guruceta, ( D.E.P.), y lo suelta así según le viene y sin especificar como dando a entender
          que se refería a la eliminatoria de Copa del General Franco, Madrid- Barcelona en 1970
          Vean y lean: . entre paréntesis

          (Richard Kuklinski
          9 Marzo, 2017 at 4:15 pm
          Perdón pero usted tiene pruebas que los árbitros están comprados El único colegiado español que fue sobornado y que esta probado, fue Guruceta. Le suena Por favor deje de insinuar cosas si no tiene pruebas. Si yo fuese mi compatriota Aytekin y hubiese leído sus palabras ya la hubiese denunciado. Por favor cuide sus palabras!!!)

          Por supuesto yo le contesto indignado con el siguiente comentario
          Entre Paréntesis:

          ( nombrar a Guruceta sin especificar y aclarar circunstancias
          es dar pábulo a la mitología cule de que el arbitro navarro y ojo
          eukaldun,( en pleno franquismo) era el no va más en el anti barcelonismo
          y persecución que se inventan durante el franquismo. Le repito al BARCELONA
          le pitó dos partidos, con sendos empates contra Madrid y Deportivo de La
          Coruña, como habrá leído en otro comentario mío al Madrid le pito en sus
          15 temporadas en primera división 22 partidos oficiales a 1,5 partidos por
          temporada de los cuales el Madrid gano 13, (sólo el 59%), perdió 6 y empato 3
          vamos un éxito el del Madrid con Guruceta, su alusión al arbitro navarro
          tal como esta el tema en España, sólo puede ser tomada como que usted le da
          la razón a la ORGA, en sus falsos y mentirosos argumentos de una persecución
          absolutamente inventada, lo que Guruceta hiciera por Europa es otro tema)

          Evidentemente después de esta catarata de datos, no le quedo más remedio que
          recular y admitir que los hechos por los cuales fue sancionado por la U.E.F.A.,
          se referían a un partido Anderlecht- Tottenham. En mi opinión nos la intento
          meter con el tema Guruceta, eso sí con mucha finura y mucha vaselina
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Otra vez, yo no dije que el señor Guruceta estuviese sobornado por el Madrid. Yo expuse que el único arbitro de renombre al que se le ha probado el soborno es Guruceta. Los datos se los pase yo!!Ya que usted no tenia ni idea de que existían!!! El lunes llame a UEFA y le pregunta si salto un de los sistemas de alarma. Pregunte por los informes. SE lo explico otra vez. La UEFA recibe un informa y lo pasa a las partes(Federaciones) que han participado en el encuentro.
            Si me quiere rebatir cosas hágalo pero por favor con conocimiento de la causa.!!!
            Si me cita hágalo correctamente yo conteste a aliseya y mas tarde entro usted en el ruedo. Así que no tergiverse la conversación para meterme a mi el muerto del barcelonismo. Ya se lo conteste anteriormente. Si quiere le paso mi numero de telefono ALEMAN y vera si miento o no. Si quiere le paso mi mail. Un Saludo!!Cuando usted quiera me llama o yo le llamo y charlamos de lo que usted quiera como 2 personas adultas.

          2. Buenas noches, si lo dijo, a su manera, porque en el primer comentario
            que usted lo nombra, no dice nada del partido entre belgas e ingleses,
            que hoy en España nadie recuerda, sin embargo la propaganda barcelonista
            y anti madridista, nos están recordando todos los días el partido de Copa
            Madrid- Barcelona del año 1970, la asociación en España es automática
            Guruceta-Madrid-robo al Barcelona, se lo repito, con mucha finura nos la
            ha intentado meter doblada, no contaba con el hecho de que en la
            sección Reportajes, hay un extraordinario artículo de D. José Luis S. Ortíz
            que desmonta con números y datos la falacia de Guruceta- Madrid- robo
            al barcelonismo. Por favor se lo digo sin acritud, no nos molesta que sea
            barcelonista, pero no nos tome por tontos.
            Salud

          3. Le pongo su primer comentario donde nombra a Guruceta sin especificar
            sin aclarar y dejándola caer, como quien no quiere la cosa. Por favor un respeto
            Entre paréntesis

            (Richard Kuklinski
            9 Marzo, 2017 at 4:15 pm
            Perdón pero usted tiene pruebas que los árbitros están comprados El único colegiado español que fue sobornado y que esta probado, fue Guruceta. Le suena Por favor deje de insinuar cosas si no tiene pruebas. Si yo fuese mi compatriota Aytekin y hubiese leído sus palabras ya la hubiese denunciado. Por favor cuide sus palabras!!!)

          4. Le sigo ofreciendo la llamada o sea que usted no quiera que le convenza!!Usted no tenia los datos y si hubiese querido manipular ni se los había pasado. Así la leyende seguiría creciendo. Se lo digo honestamente no creo en las conspiraciones que se montan los madridistas ni los cules!! Le pongo el ejemplo que le puse a Alfredo.En diferencia del Madrid y el Barca el resto tienen dueño. LOs Glazers despues de pagar 700 millones de €, Abranowitsch despues de gastarse 1000 millones de €, el Bayern que Allianz,Adidas,Audi =Volkswagen que tienen paquetes de acciones se quedan todos callados para que el Barca se lleve el gato al agua Y como es que ganamos dos champions?Collina se fue de vacaciones Explíquemelo y se lo digo de corazón si tuviésemos una charla al nos echariamos unas risas. Es usted una persona súper pasional. Pero creo que sus energías las canaliza de forma equivocada. Me recuerda al General Custer en el Little Big Horn. Todos muetos y comunero luchando hasta la ultima bala. Un saludo y la oferta sigue depende de usted. Yo le llamo y así no gasta dinero!

          5. Ya que usted me ha hecho un monton de preguntas me voy a permitir a ahcerle a usted unas cuantas?
            1, Desde cuando manda el Barca en la UEFA?
            2.Quien influia antes a los arbitros y quien lo hace ahora?Villar,Collina,Dallas,Barta?
            3.Por que los demas equipos no momtan un Pollo contra el Barca?Real Madrid,Bayern,Chelsea,Manchester City,Manchester United etc.
            4.Platini era pro Barca?Ceferin tambien?
            5. Como ganamos dos Champions?
            6. Como es que dominan a los arbitros y no dominan el sorteo?
            7. Quien investiga a Aytekin la CIA,,DEA,MI6,FSB,Interpol?
            8.Como y cuanto se paga a los arbitros?
            Le estaria muy agradecido si me lo pudiese explicar
            Un Saludo

        1. Buenas tardes estoy casi seguro que lo conoce, pero por si no lo ha leído los
          datos están sacados de un extraordinario artículo de D. José Luis S. Ortíz en la
          sección reportajes el 01/12/2016, a continuación le pongo la parte referida a
          Guruceta es una joya y no tiene desperdicio. Entre paréntesis

          (Franco, Guruceta y Pepe Plaza…y Rigo. Guruceta pasó a la historia del fútbol español por ser un cuasi atracador a mano armada. Su atraco consistió en una equivocación en un solo partido de fútbol. Fue un error grosero. Hay videos en youtube, por si les interesa. Pitó como penalti una falta fuera del área. Muchos vocingleros hablan de ocho metros fuera del área. Palurdos malintencionados y desinformados. En realidad, la falta fue cometida en la corona del área y Velázquez cayó dentro. Fue error grosero, cierto. ¿Más o menos grosero que la embestida de Mascherano a Cristiano Ronaldo y que no vio Ojo de Aguila Mallenco? ¿Más o menos grosero que el comportamiento de Gracia Redondo y García de Loza en lo de Tenerife? ¿Ovrebo? ¿Ellis y Leafe? Y ninguno de estos, tuvo que padecer la persecución a la que fue sometido Guruceta.

          El grosero error de Guruceta supuso el empate a uno y el Barcelona fue eliminado en las semifinales de la Copa del Generalísimo. Lo que nadie dice es que el Barcelona ya lo tenía en chino, pues traía, del partido de ida en el Bernabéu, un 2-0 en contra. Al error se le puede dar la trascendencia que se quiera, pero yo diría que les quitó poco o nada. Automáticamente, Guruceta fue señalado y estigmatizado. Por un solo error que, en realidad, suponía el empate en un partido de una eliminatoria de semifinales de Copa que, ya de por sí, estaba muy comprometida. No fue un error que arrebatase un título casi ganado en una final. No fue lo de Tenerife. Ni fue un error en una eliminatoria de Copa de Europa, pero dio igual. Victimismo y propaganda.

          Guruceta fue recusado. La historia ya la conocen todos ustedes. Hasta el momento de la recusación Guruceta solo había pitado dos partidos al Barcelona, ése de Copa y otro de liga frente al Deportivo (0-0). Ya no le volvió a pitar nunca más. Repito: un solo error.

          A quien sí volvió a pitar el bueno de Guruceta fue al Madrid. Ustedes pensarán, a la vista de los bulos expandidos por el culeríonacionalismo, que los partidos que Guruceta le pitó al Madrid debieron ser bacanales de expulsiones, penaltis y goles en fuera de juego, todo favorable al Madrid. Lamento desilusionarles. Guruceta le pitó al Madrid 22 partidos de liga. El Madrid ganó 13, perdió 6 y empató 3. Enseñó 8 amarillas a jugadores del Madrid y 15 a sus rivales. Pitó 5 penaltis favorables al Madrid y 3 en contra. El Madrid ganó, con el merengón Guruceta, el 59.09% de sus partidos. Les recuerdo que con Clos el Madrid gana el 66.67% de sus partidos y que con Mallenco, en el período del closarato, gana el 57.58% de sus partidos. Guruceta, el árbitro de cámara del madridismo. Ya saben aquello de las mentiras repetidas hasta la saciedad. Goebbels, un principiante.)
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Kuklinski,que tendrá que ver que el robo lo haya hecho uno solo o 7 o 6 como dice vd.El arbitro principal,es el único responsable de lo que paso en el campo y lo que paso no se puede ocultar por que esta grabado y lo hemos visto todos,a pesar del operador,catalán el,que intenta ocultar,lo más posible. Que vd.salga en defensa de un robo de tal magnitud,por muy fanatico que sea del Barcelona,denota su catadura moral.Saludos desde Gran Canaria.

    1. Si usted parte de la base que el toma la ultima decisión si el es el único culpable. Pero como usted pudo ver, en el penalti a Neymar el no lo pita. Reacciona despues que el juez de fondo se lo indica. Yo lo unico que defiendo es que un robo es un delito y para acusar hay que tener pruebas. Que lo hizo fatal esta claro. Pero de ahí a acusar a una o varias personas hay un trecho. Mire como yo vivo en un país en donde la corrupción y el choriceo no están al orden del día.sigo creyendo en la honestidad de las personas. No creo que este señor siendo un empresario exitoso se deje influenciar por nadie. Le hago la misma pregunta que gana la UEFA con beneficiar al Barca? Quien maneja esto y cuando empezó ? En diferencia del Madrid y el Barca el resto tienen dueno. LOs Glazers despues de pagar 700 millones de €, Abranowitsch despues de gastarse 1000 millones de €, el Bayern que Allianz,Adidas,Audi =Volkswagen que tienen paquetes de acciones se quedan todos callados para que el Barca se lleve el gato al agua Y como es que ganamos dos champions?Collina se fue de vacaciones
      Explíquemelo hasta ahora nadie me lo puede explicar!!!Que el Barca tendría que estar eliminado, por supuesto. Un saludo desde el frió alemán al calor canario

      1. ¿No hay corrupción en Alemania ? ¿ Entonces por qué fue condenado Hoeness a tres años y medio de cárcel? ¿Y la dimisión de Christian Wulff, como presidente del país, porque fue? ¿ Y los casos de Siemens, Deutsche Post y Deutsche Telekom de años atrás? ¿Y si no hay corrupción porque en 2015 se aprobó una nueva ley contra la corrupción ampliando notablemente el alcance jurisdiccional de la norma ya que antes algunos casos de sobornos no eran perseguibles? Mire , la corrupción solo necesita dos ingredientes, dinero e ineficacia administrativa y de eso no está libre ni siquiera Alemania.
        l

        1. No he dicho que no haya corrupción en Alemania!!!! He dicho que la corrupción no esta a la orden del día como en otros países. Höness(cosa que no Messi no paso) fue a la cárcel por evasión de impuestos! La ampliación de la ley se debe en mayor parte a la corrupción empresarial!!!Pero llega hasta tal extremo que un funcionario ya ni le admite un 1€ para la caja del café!!!Christian Wulff tuvo que dimitir por unos €770 siendo el presidente(Urdangarin todavia esta libre). Yo lo veo muy bien que le caiga todo el peso de la ley a el que robe o se deje sobornar. Pero de esa situación esta España a anos luz(Bankia,Gürtel,Punica). Ejemplo de eficacia administrativa.Mi inspector de hacienda cambia cada 3 anos. Luego el rota y le toca otra letra del abecedario. Pero le digo otra cosa. Aquí las personas no son mejor que las del sur. Pero la educación desde pequeño es diferente y el control también. Si ven que las leyes no bastan y hay que ampliarlas lo hacen. De todas formas estoy muy feliz en este país y gracias a dios no tengo la necesidad de vivir en España.Cuando me jubile nos iremos a Noruega(el país de mi senora) o a suiza!!Saludos Mister Rudge

  7. Y qué más da que sean 770 € que 70.000 como diría el gran Manquiña , "lo que importa es el conceto" . ¿ Y la corrupción por ser empresarial es mejor ? ¿El caso que discutimos aquí , el arbitro no encajaría perfectamente en la corrupción empresarial? Y para terminar debo decirle que me parece que España tampoco tiene ninguna necesidad de que venga a vivir aquí. Así que todos contentos

    1. Mister Rudge.o no me entiende o soy yo el que no sabe explicarse. Que yo lo veo bien que condenen a quien tengan que condenar y estoy totalmente de acuerdo lo que usted expone!!Como si es por 1 €. Primero el señor Aytekin es un empresario exitoso,Que necesidad tiene para admitir dinero Aquí los árbitros no son profesionales.Que repercusión ha tenido el arbitraje en su empresa Por ultimo. Para que Ahora la UEFA lo meterá en la nevera y el hombre se le puede haber torcido la carrera. Pero para resumir alguien tiene pruebas? Quien le mando? Quien le pago? Cuanto le pagaron? No hay pruebas pues no hay acusación. Así funciona la justicia.
      Soborno empresarial. El Barca es una empresa? La UEFA es una empresa? La única empresa es el PSG y es el único damnificado!!!!
      Si usted sabe mas explíqueme por favor la trama.Hasta ahora nadie me puede contestar mis preguntas. Antes se las hice a Comunero se las paso a usted.
      1, Desde cuando manda el Barca en la UEFA?
      2.Quien influía antes a los árbitros y quien lo hace ahora?Villar,Collina,Dallas,Barta?
      3.Por que los demás equipos no montan un Pollo contra el Barca?Real Madrid,Bayern,Chelsea,Manchester City,Manchester United etc.
      4.Platini era pro Barca?Ceferin también?
      5. Como ganamos dos Champions?
      6. Como es que dominan a los árbitros y no dominan el sorteo
      7. Quien investiga a Aytekin la CIA,,DEA,MI6,FSB,Interpol?
      8.Como y cuanto se paga a los árbitros
      Por ultimo si voy a vivir a España o no. Como usted no decide a lo mejor me lo pienso y vuelvo a solicitar el pasaporte.Olé

      1. Por mucho que insista en hablar de pruebas no cuela porque, por lo menos en España, existe la figura jurídica de la condena por indicios que mas o menos de basa en esto : "En términos generales se puede conceptuar al indicio como el hecho o dato conocido indubitablemente probado y por el que a través de un razonamiento lógico o presunción se acredita la existencia de otro hecho desconocido pero que esta íntimamente vinculado al primero". Y ahora le doy mi razonamiento lógico de lo que pasó el otro dia ; hay no menos de seis equivocaciones, cada una de las cuales pudo resolver la eliminatoria, que todas absolutamente todas fueron en la misma dirección.
        Los demás equipos no protestan obviamente por miedo a las represalias ya que siguen en competición.
        Las decisiones en el campo son responsabilidad única del arbitro que es el unico juez, los demas son asistentes.
        La peor corrupción en que puede incurrir un juez es la prevaricación y me parece que el otro dia hubo para repartir; y no hace falta forzosamente que exista la contraprestación económica, puede ser por afinidad, por influencias etc. etc
        Por supuesto que no decido nada sobre Vd, faltaria mas, bastante tengo con decidir sobre lo que me afecta simplemente he comentado una afirmación suya sobre mi país y su futuro que me ha parecido improcedente por el tono. Por lo que a mí respecta puede Vd pedir el pasaporte, la tarjeta de Mercadona o el carnet de la Biblioteca Nacional , me trae al pairo.

        1. Buenos dias!! Pues entonces esto es bastante facil!!!Alguien va al juzgado de guardia y lo denuncie!!! Supongo que la fiscalia acepta la causa y habra juicio!!! Saben quien son los Glazers?
          Abramowitsch con quien juega(Putin)? Los qataries que tienen dinero para comprar la FIFA,UEFA etc. Todos se quedan parados como tontos y ven el tren pasar. Claro es que toda Europa es tonta y solo hay un listo que es el Barca. Por favor pienselo. Le cuento la historia de de Bleeckere . Uno de los amigos de Mou (Frank De Bleeckere)anula un gol al Barca por una supuesta mano de Yaya Toure,esto hubiese supuesto el 2:0 y el Inter hubiese quedado eliminado. Aunque al principio expulso a Motta por un supuesto manotazo a Busquets.Mou no se acuerda de la patadita de Naybet a un colega del Oporto que supuso la expulsión y así la eliminación del DEpor en semifinales de la Champions. El arbitro fue Colina.
          Dejo las pruebas fuea y le hago solo una pregunta. Que gana la UEFA con favorecer al Barca?
          Saludos

          1. Solo un detalle y cierro mi participacion porque me empiezo a aburrir de leer siempre lo mismo; pregunta si solo el Barca es el más listo y no, no es el más listo, es el más deshonesto y si no me cree repase el tema del G14 y el de la elección de Villar. Corto y cierro.

        2. Hola Mister Rudge en lo que se refiere a Villar y el G14 le doy toda la razon.
          Ha sido un placer debatir con usted.
          Un Saludo

  8. Vd.mismo esta diciendo que lo hizo fatal,pero claro ¿hasta que grado de fatalidad?Yo se lo digo,un penalti de Masquerano,por mano voluntaria,otro por entrada por detras y derribo a Di Maria,que acarreaba expulsión y un penalti a favor del Barcelona por caída de Luis Suárez que se tiro descaradamente.Efectivamente esto es hacerlo fatal,pero la palabra robo se aplica en sentido figurado por que ha quitado,en este caso,la clasificacion,al otro equipo,pero claro esto lo sabe vd.igual que yo,lo que pasa,que para tapar lo que ha visto todo el mundo,intenta meter,temas y nombres que no vienen al caso.Gracias por el piropo a mi tierra canaria.

  9. Mire yo no tapo nada que ha visto todo el mundo. Menos en el penalti de Mascherano con la mano estoy totalmente de acuerdo con usted. Según la circular que han recibido los árbitros, si la mano esta apoyada antes que impacte el balón no se debe pitar penalti. Y añadiria el penalti a Neymar!!! Para mi el lo busca y lo encuentra!!
    Lo que a mi no me gusta es la palabra robo.Por que eso es un acto premeditado y es un delito. Es una insinuación igual que la que hizo el otro día el impresentable Roig.
    Y al final estas cosas acarrean a los árbitros un montón de problemas. En el arbitraje hay buenos mediocres malos y muy malos. Como en toda profesión y habrá gente honesta y menos honesta!!
    Hoy he leído una entrevista con un ex arbitro internacional suizo Urs Meier. El reclama una profesionalidad absoluta(similar a la de los futbolistas) de los árbitros.Además el reclama el videoarbitraje ya y el ojo de halcón.
    Le deseo buenas noches y me quedo aquí pasando frió jajaja.

  10. Respecto a lo de que el penalti pitado sobre Neymar lo señalara un asistente en vez del árbitro principal, eso no demuestra que el señor Aytekin no tuviera ninguna "intención" de ayudar al Barcelona. Al propio Aytekin le pareció un piscinazo y le indicó a Neymar que se levantase. Mejor esperar a una ocasión un poco más dudosa". Pero si se te presenta la excusa perfecta de que uno de tus asistentes ha creído que sí era penalti, ¿para qué esperar más..? En caso de no serlo, se dirige toda la tormenta hacia ese asistente y ya está...

    1. Si, pero hacia quien se ha dirigido la tormenta?Y por que senala un supuesto penalty en la primera parte a Neymar? Y la doble mano de los jugadores del PSG tras el libre directo de Messi que también pudiera haber pitado penalty? Aytekin también es futurólogo? Por que el 6. arbitro añade 5 minutos? Eso no va por cuenta de Aytekin.
      Muchas preguntas y ninguna respuesta!!! Le hago a usted la misma pregunta que a los demás.
      Que gana la UEFA con favorecer al Barca? Un saludo
      Que conste que la actuación del colegiado fue un desastre y se confundió siempre para el mismo lado.

  11. ""Que gana la UEFA con favorecer al Barca?""

    Desde luego, yo no lo sé. Pero se me ocurren varios motivos.

    Como no es la primera ni la segunda vez que les favorecen, uno podría pensar que llevan ya unos años intentando (y consiguiendo) que el caché deportivo de los culés aumente. Que se aproxime lo más posible al del Real Madrid para que así los duelos sean más vistosos. Las televisiones mandan y esto no hay quien lo detenga.
    Y ya que hablamos de las televisiones, ahí también puede haber un motivo de mucho peso. El Barcelona vende mucho más (a efectos televisivos precisamente) que el PSG. The show must go on... and the money is the money...

    Otro motivo podría ser la poderosa influencia que tienen en Europa el club y la RFEF; y ambos van de la manita.

    Eso hablando de la UEFA. Pero no es necesario que el susodicho organismo intervenga para amañar un partido. Basta con llenar los bolsillos del trencilla de turno y ya está.

  12. Y de que colegiados se trata y cuanto pagaron? Y si Villar tiene tanto poder en la UEFA por que le gano un esloveno? Mire aqui todos hacen lo mismo que el impresentable presidente del VillarealRoig).
    Tiran la piedra y esconden la mano. Todo esto ademas gratis ya que nadie de ustedes tiene una prueba.
    Un Saludo

  13. Sr. Kuklinski, tengo la sensación, por lo leído en sus escritos, que es usted una persona honesta e inteligente. Tal vez culé, pero nadie es perfecto.

    Partiendo de estas dos frases suyas, "Tiran la piedra y esconden la mano. Todo esto ademas gratis ya que nadie de ustedes tiene una prueba.", voy a decirle que puede que tenga algo de razón.

    Por si sirviera a modo de excusa, habría que entender también el histórico (palabra de moda útimamente) cabreo que tenemos los madridistas al haber sido acusados a lo largo de muchas décadas de cosas totalmente inciertas. Y esas acusaciones, que las seguimos sufriendo en la actualidad y nos han estigmatizado injustamente puede que para siempre, también fueron vertidas gratuitamente y sin la más mínima prueba. Ni siquiera una medallita de oro concedida por gratitud a ningún dictador.

    Somos humanos, y por lo tanto susceptibles de caer en el rencor o en el ánimo de venganza hacia aquellos que siempre nos han despreciado arbitrariamente y sin demasiados motivos para ello. Y como en este mundo las casualidades no abundan, si se repiten de manera reiterada en el tiempo (como los arbitrajes favorables al FC Barcelona) a lo mejor se nos puede exculpar un poco por no creer demasiado en ellas.

    Un saludo.

  14. Sr. JMB,
    lo que usted expone lo comprendo y es un comportamiento bastante usual en los humanos.
    Lo mismo digo de los panfletos catalanes. Lo de las bolas calientes, que si el Madrid ganaba las ligas por Franco o los árbitros. Todos estas sospechas son payasadas de parte de los cules!!!!!Como ya le comente antes, lo de Paco Roig me parece impresentable. Viendo que ellos también hacían regalos a los árbitros. A mi lo que me extraña, es que nos comportemos como ellos cuando no ganaban nada. El madridismo que me inculcaron mi abuelo y mi padre, no es el de lloriquear o patalear sino todo lo contrario. El mejor ejemplo son las remontadas heroicas de nuestro equipo!!!Cuando peor parecían las circunstancias, conseguíamos revertir la situación. Lo de los arbitrajes favorables al Barca ya lo he intentado explicar varias veces. Si quiere le recuerdo un de los nombres muy utilizado por el señor Mou. Frank De Bleeckere anula un gol al Barca por una supuesta mano de Yaya Toure,esto hubiese supuesto el 2:0 y el Inter hubiese quedado eliminado. Aunque al principio expulso a Motta por un supuesto manotazo a Busquets.Mou no se acuerda de la patadita de Naybet a un colega del Oporto que supuso la expulsión y así la eliminación del Depor en semifinales de la Champions. El arbitro fue Colina. Hoy jefe de los árbitros(desde 2010) junto a Dallas y Barta. Hay en todas las historias muchas medias verdades y poca verdad en general. Yo le puedo sacar casos de muchísimos equipos en la Champions en donde le puedo montar una confabulación o conspiración. Seguro que usted ha tenido la discusión con algún Atletico y le meten por medio el partido de la Champions disputado en Glasgow(antes de que perdiera la primera final). Le dicen que el colegiado turco les hizo una encerrona y les expulso a 3 jugadores. Pues si usted ve el partido, vera que tendría que haber expulsado a casi todos menos a Reina. Era solo un ejemplo.
    Un Saludo de un madridista aunque sea un madridista extraño

Responder a Richard Kuklinski Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram