Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un Balón de Oro para tapar vergüenzas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un Balón de Oro para tapar vergüenzas

Escrito por: La Galerna4 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Y dorados. Muy dorados. Y felices. Extremadamente felices. No porque un jugador del Real Madrid haya ganado el Balón de Oro, sino por quién lo ha ganado. Luka Modric merecía una noche como la de ayer. Y merecía el Balón de Oro. El centrocampista que cambió la manera de entender el fútbol ha sido premiado con total justicia. La diferencia en cuanto a votos/puntos fue abrumadora:

1- Luka Modric (753)
2- Cristiano Ronaldo (478)
3- Antoine Griezmann (414)
4- Kilian Mbappé (347)
5- Leo Messi (280)

El segundo clasificado, un Cristiano Ronaldo que está ahí por lo que hizo con el Real Madrid, está a casi 300 puntos de distancia. Griezmann, que contó a su favor con la bochornosa campaña de la prensa española y ha dejado todo tipo de declaraciones intentando que su verbo llegase donde no llegó su fútbol, queda a casi 350 puntos. Diferencias más que importantes como para asumir que Modric mereció más que nadie el Balón de Oro.

El croata ha roto el binomio Cristiano-Messi y ha terminado por enterrar la persecución a la que se vio sometido nada más aterrizar en el Real Madrid. Modric escuchó y leyó todo tipo de barbaridades desde que José Mourinho consiguió que luciera la elástica blanca. Una de las más grandes fue, sin duda, la que mostró 'Sport' en la mejor portada de todos los tiempos.

No sólo fue 'Sport' el único medio cataculé en el que nacieron burlas y críticas despiadadas hacia Modric. Sus vecinos de 'Mundo Deportivo' también apostaron por mofarse del centrocampista con un inexplicable sentido del humor que, todavía hoy, no alcanzamos a comprender.

Un tal Óscar Zárate se atrevió con un artículo pobrísimo en el que ya destacaba, para mal, el titular elegido.

En agosto de 2012, Alfredo Relaño, el hombre que lleva casi una década intentando vaya usted a saber qué -y que nunca conseguirá-, puso su particular etiqueta al fichaje de Luka Modric por el Real Madrid. Para el periodista, el actual Balón de Oro no fue más que un capricho de José Mourinho. Capricho innecesario, por supuesto. Un jugador que venía de la Premier League a aportar entre poco y nada. Hoy lo luce casi con orgullo en su portada porque hay que vender, pero no es la portada que Relaño quería, más que nada porque él votó en primer lugar a Griezmann y en segundo a Mbappé. Lástima, Alfredo.

2012-2018. Años de guardar silencio por parte del madridismo y del propio Luka Modric. Años de paciencia. Años en los que, curiosamente, empezaron a caer Champions League con una atronadora continuidad. Años en los que la figura de Modric se fue haciendo gigante poco a poco. Y ahora, casi en 2019, toca recoger lo que se sembró en su momento. Toca recordar aquel odio, aquellas burlas, aquellos chistes sin gracias. Porque el fútbol y, sobre todo, el tiempo, te devuelve la bofetada tarde o temprano.

Acabamos este 'Portanálisis' mandando nuestras condolencias y un sentido abrazo a la familia de Josep Lluís Núñez y al barcelonismo por el fallecimiento del expresidente del FC Barcelona, un hombre que modernizó la institución blaugrana y que, a buen seguro, recibirá el homenaje que merece por parte de los culés. Descanse en paz.

59 comentarios en: Un Balón de Oro para tapar vergüenzas

  1. Enorme Luka Modric. Me voy a permitir una comparación con el Pelusa, ambos han llevado a la máxima excelencia el manejo de una sola pierna. Luka tiene más izquierda que derecha Maradona, pero no hay un pase con el exterior como el suyo y siempre lo usa antes que tocarla de zurda, cosa que por cierto me trae a la mente un pase con el exterior de Martín Vázquez a Hugo que resultó en un golazo espectacular de cabeza en la liga de Toshack.

    Qué tiempos, eran también los tiempos de Don Quicir, ese presidente culebra que se empeñó en dejar a un tal Johan Cruyff crear un modelo de cantera en España que hoy es la fábrica de fútbol del planeta. Mucho le deben a ese empeño dos Eurocopas y un Mundial. Hoy la cantera blanca es espejo de ese modelo, todas las categorías juegan el mismo esquema y van subiendo adaptándose perfectamente a las siguientes. Da gusto ver en Real Madrid Televisión a los zagales los fines de semana dando lecciones de fútbol, el Cadete A es puro espéctaculo (recuerden estos nombres: Salazar, Bruno y de la Víbora), Xabi Alonso en el Infantil A está impartiendo clases magistrales donde juega un mediocentro con el 6 que es canela en rama, hay que ver correr y jugar al equipo de Raúl... Dando al Çésar lo que es del César, se puede decir que don Quicir hizo un gran favor a nuestro fútbol.

    1. Bueno....yo lo veo de otra forma, el tikitaka a empobrecido el futbol y la moda es jugar sin delanteros, a lo mejor hay que imponer un tiempo de posesion para que esto no se convierta en un saco de pases a ningun lado que es lo quecesta de moda y lo que enseñan a esos niños...academicamente perfecto pero aburrido y sin alma .

      1. Es aburrido sólo cuando es interpretado por Iscos, un vistazo a la cantera te saca de dudas. Claro que se juega con puntas, hay que saber hacerlo.

        1. Hay madridistas que si no le dan un palo a un jugador del Madrid no son felices (en realidad así tampoco). Y hay tendencias, los hay anti-benzemistas, anti-bale, anti-marcelo, anti-isco (que normalmente también son anti-ceballos), etc...
          Para mí eso no son más que versiones de la misma tendencia.

          1. No soy el único que se aburre con Isco, precisamente por lo que comenta del empobrecimiento del tiki taka, es el absurdo traslado horizontal sin intención ofensiva. ¿Ha visto los goles de la zagalería este fin de semana?, yo vi varios partidos, la verticalidad es punzante, la intensidad defensiva de los puntas descontrola por completo la salida de balón del rival y todo en medio de suaves toques con intención demoledora. Del Prebenjamín al Juvenil A (el Castilla se juega los cuartos con poco menos que salidos de galeras, que se lo digan a Vinicius no recuerdo contra quién), ésa era la propuesta de Cruyff, a mi me parece que en la cantera blanca se está interpretando de maravilla. https://www.realmadrid.com/futbol/cantera

  2. Sienta tan bien que le hayan dado el balón de oro a Lukita y sienta igual de bien contrastar el entendimiento futbolístico de la prensa deportiva patria cuando no la rabia y eso que habéis recogido pocos comentarios pero hay cientos de ridículos periodísticos en torno al fichaje de Lukita jajaajajajaja.... el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo jajajajaajajajaj y sienta de miedo ver la frustración y la rabia de gran parte del periodismo patrio y asimilados porque su favorito y por el que se partieron el pecho en una campaña vergonzante no haya sido ni segundo jajajaajajaja...

    Qué sabrá de fútbol el mundo del fútbol allende nuestras fronteras, los que saben, los entendidos están en este país de triste y acomplejados antimadridistas.....como diría Maradona...que la sigan.....y lo que sigue jaajajajaj

    Felicidades, Lukitaaaaaaaaaa

  3. Ahora en serio, felicidades para Luka Modric. Aparte de su juego, su comportamiento extraordinario hará que los madridistas siempre le apreciemos.
    Habrá que disfrutarle, en la que creo será su última temporada.
    Se ha ganado el derecho, si así lo decide, de buscarse un retiro dorado.

    *Y un tirón de orejas (una vez más), a Cristiano. Ayer no solo hizo un feo a un compañero, que le ayudó y mucho, a ganar sus balones de oro, sino a sí mismo.
    Ese no es el camino, Ronaldo, pero allá cada uno.

    Por lo demás, que bilis deben estar tragando, todos estos opinadores.
    Habría sido capaz de entrar siete días seguidos en el AS, con tal de ver la cara de Relaño, cuando subió Florentino al estrado.

  4. Como siempre no hay que generalizar, el periodismo y desde luego el deportivo es muy mejorable pero creo que eso va condicionado a la educación que se tiene de base. Muchos no la tienen pero creo que no podemos perder la esperanza. De verdad que no da de comer hacer periodismo objetivo y constructivo? Me resisto a pensar que solo vende el periodismo sensacionalista y del cotilleo...

  5. DEP. Un personaje entrañable Núñez ("quicir", "el soci", los fichajes de su portera..). Como Mendoza, Gil, Lopera, Gaspart, Sanz, Caneda, Ruiz Mateos..frikismo, caspa y delincuencia. Una época muy divertida 🙂

    Me alegro del BdO de Luka. Se acercan tres frentes de lágrimas, desde Cholovilla dicen que si el Mundial es menos que la Champions (ya os lo digo yo, sí). Desde Torino, el Cretino manda ladrar a todos sus caniches mientras él ni se presenta, demostrando su falta de redaños (que no relaños) y desde la República Independiente de su casa, el quinto puesto de Hormonín les ha terminado de descolocar. Qué pidan el VAR!

  6. Vaya portadita del Sport: "Modric gana un balón de oro injusto", y vuelven con el manido comentario "El mundo del fútbol se pregunta por qué Messi no ha tenido opciones". Como si el balón de oro lo hubiera votado el mundo de la petanca o el dominó. Como siempre, el mundo del fútbol es quien desde Barcelona digan que es el mundo del fútbol.

      1. Pues un poco de todo jeje, la temporada no ayuda, pero también me he saturado un poco, y por otra parte me cambiaron de proyecto hace un mes con lo que he andado liadillo. Si sólo fuera por la temporada, tampoco aparecería hoy, porque nada ha cambiado. Lo que pasa es que refocilarse por la estulticia de nuestros amigos antimadridistas de hace 6 años siempre es divertido, y había que aprovechar un poco.

        Se agradece el comentario!

        Un saludo.

  7. Ver la portada de Spork y ahogarme de risa es todo uno. "Visionaria", "visionaria", "visionaria".
    Otro que tal baila es Óscar Zárate. Con su foto (supongo que es en la que mejor sale) y su titular "de medio pelo" han hecho que crea más en la bruja Lola que en él. "Visionario", "visionario", "visionario".
    Supercroqueta, como tendría que dedicarte más páginas que Cervantes al Quijote, y no habría espacio, me conformo con "tres palabras": JO-DE-TE.
    Maldini es MALINI, MALINI, MALINI y tonti, tonti, tonti.
    Matallanas, la verdad, con ese juego de palabras... no te puedo entender.
    Mister Chip, sin fish... eres sooooooooooooso.
    Juan Carlos Rivero, tengo que decirte que "SE OS HA ESCAPADO".

    ¡¡¡¡¡ENHORABUENA, LUKITA!!!!!

    1. El tal Zárate, en quién estaría pensando con lo de peluka, con ese corte de pelo a tazón bien marcado que no hace falta ni ponerle laca para que no se le mueva ni un pelo jajaajajajaj