Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Courtois vuelve

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Courtois vuelve

Escrito por: La Galerna3 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Thibaut Courtois está listo para volver, y podría ser titular (o al menos tener minutos) en el duelo frente al Cádiz de mañana sábado, fecha en la cual, por cierto, el Madrid podría proclamarse matemáticamente campeón de liga. Si gana al Cádiz y el Barça no es capaz después de derrotar al Girona, el Madrid tendrá en el bolsillo el llamado campeonato de la regularidad.

En tan importante ocasión, con el Madrid en un tris de ganar un título manejado institucional y mediáticamente por enemigos que le odian hasta el extremo, recibimos la espléndida noticia del retorno del gigante belga. Estamos de enhorabuena. Hablamos de quien ha sido el mejor portero del mundo, y esperamos que pueda volver a serlo tras su gravísima lesión, complicada después con otra de menisco, de la que retorna. Para muchos, es el mejor portero que ha tenido jamás el Real Madrid, y bastaría, de entre sus múltiples gestas, atender a su exhibición en la final de la Catorce para corroborarlo.

Pues bien. Courtois vuelve.

"Regresa el gigante", titula As, y en la foto le vemos despejando una bola de tenis. Como si le lanzan una de golf o una canica de las que usábamos los boomers en el recreo del cole: la va a parar. Puedes aumentar la potencia del disparo del delantero, disminuir el volumen del objeto esférico a rechazar, dilatar exponencialmente la portería. Puedes hacer lo que quieras: la va a parar. Ese es el Courtois que conocemos, y ese es el Courtois que va a volver, estamos seguros.

 

Marca participa de la alegría por el retorno de quien tanto ha sufrido, y nos comunica el que parece ser el plan de vuelo de Ancelotti para gestionar esta buena nueva en términos de politica de recursos humanos. "El plan es que jueguen tanto Kepa como el belga en el duelo liguero". ¿Y Lunin?, se pregunta uno de inmediato. "El Bayern es en principio para él", nos responde Marca.

La noticia es espléndida, pero el lío no es poca cosa. Tienes un portero que ha sido el mejor del mundo y a quien debes ayudar para que vuelva a serlo. Tienes un segundo  que ha cubierto ejemplarmente la baja del primero, hasta el punto de completar una actuación antológica ni más ni menos que en el Etihad, por no recordar otras exhibiciones como la de Leipzig. Lunin se ha asentado en la élite en la ausencia de Thibaut. Y luego hay un tercer portero, de élite también, que vino para cubrir la baja del primero y a quien, al parecer, hay que premiar la abnegación con la que ha llevado el haber quedado a la sombra de Lunin para darle ahora minutos.

Con toda la consideración a Kepa, que es un excelente guardameta, esta tercera variable nos parece que incrementa innecesariamente el ruido dentro de una decisión que ya es de por sí difícil. De aquí a final de temporada, hay que optar entre Lunin y Thibaut, y hay que hacerlo en virtud de lo que ambos vayan mostrando. Nos parece fantástico que Lunin sea el que juegue contra el Bayern, no sólo porque se lo haya ganado, sino sobre todo porque es la opción ganadora para ese partido en concreto. La trayectoria del ucraniano le avala.

La duda va más allá si el Madrid se clasifica, como todos esperamos, para la final de Wembley. Ancelotti tendrá ahí que dar minutos a Courtois para calibrar hasta qué punto su estado de forma es tan bueno como para superar las prestaciones de un Lunin pletórico. ¿Es mejor (digamos) tres cuartas partes de Courtois que el ucraniano en su prime? Difícil decisión, de cuya ecuación, por simple salud mental, hay que sacar a Kepa, agradeciendo mucho los servicios prestados al portero vasco. La disyuntiva entre dos es lo suficientemente complicada, y debe dirimirse con cabeza fría y calculando múltiples impactos. A nosotros, a priori, y en la eventualidad de que el Madrid llegue a Wembley, se nos antoja no sólo justo, sino sobre todo conveniente, que bajo palos se sitúe Lunin. No obstante, hay que observar la evolución de Thibaut.

Os dejamos con las cosas de la prensa cataculé. Pasad un buen día.

7 comentarios en: Courtois vuelve

  1. Si es por Ancelotti pone a Courtois de portero en Londres salvo que lo vea sin estar hecho a la portería en los partidos de liga que pueda jugar, si le ve con el mismo nivel que antes de la lesión (aun sin saber si le van a llegar mucho o poco los equipos rivales) juega el belga en la hipotética final de Champions, seguro.

  2. Pues si Ancelotti decide que en la final juegue Courtois, lo cual evidentemente se ha eliminado al Bayern y por lo tanto que Lunin ha tenido una buena actuación en el Bernabéu, esta es mi opinión:
    Ancelotti no se va a ir porque tiene el contrato renovado hasta el 2025 pero yo que Lunin pediría la cuenta y bay bay hay os quedáis con un buen portero pero cuya permanencia en el club por la edad será corta y yo cojo las maletas a demostrar lo buen portero que soy y con un futuro por delante dilatado en el tiempo para demostrar que seré tan buen portero como el ahora preferido por el mencionado Ancelotti

  3. Uno conoce perfectamente la dinámica y las intenciones del "mejor periodismo deportivo del mundo" (expresión acertada e irónicamente empleada por el nunca bien ponderado Richard Dees). Es por eso que, reconociendo el dilema sanamente planteado por la Galerna, no voy a a preocuparme en absoluto de toda la cizaña, al respecto, sembrada por la prensa hidráulica. Que decida el cuerpo técnico del Real Madrid. Qué por ello sabe y para eso le pagan.
    Les encanta generar problemas y conflictos. Es como , ahora que los de baloncesto están situados en la "pole position", la aparición de noticias filtrando fichajes y no renovaciones de jugadores relacionados con el club. Siempre tan oportunos...

  4. Un entrenador tiene que tener al plantel siempre activo y disponible, y siempre a los mejores en disposición.
    Si Courtois está disponible ya, es lógico que siendo quién es, lo vaya probando por si llegamos a la final, sin que deje de jugar Lunin de golpe: tiene que rodar a ambos.
    Si ganamos al Bayern, el Londres debe jugar el mejor. Lunin ha respondido de lujo, y Thibout es el mejor, y sus paradas en París nos dieron la decimocuarta.
    Carlo está haciendo lo que debe.

    1. Y a Kepa qué?
      A estas alturas darle minutos a Courtois sirve de qué? La semifinal de la Champions frente al Bayern la jugará Lunin, y si se avanza a la final también.
      Sólo veo desprecio a Kepa, porque Courtois ni le serán útiles éstos minutos de cara a la pretemporada ni para jugar en Champions.

  5. Creo que la dinámica, y no el sentimentalismo, está para Lunin. A
    Thibaut le falta rodaje. Con todo, esta semana seguimos cometiendo el mismo error del que acusamos a nuestros enemigos: sobradez y dar por hecho que el Bayern está eliminado. Por favor, rebajemos un poco la euforia y concentremonos.

    Abrazos madridistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pintaza tremebunda el TikiTaka, trivial futbolero que acabo de recibir de mis buenos amigos de HelloFun. Ya tengo ganas de empezar a jugar, y mis hijos ni te cuento.

Se compra aquí: https://regalador.com/es/119536/tiki-taka-el-juego-de-futbol-definitivo/

¿Es @10ardaguler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo. Y lo hacemos en el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/4bMc5RU

Ayer se cumplió el aniversario de la despedida de @MichelGonzalez del Santiago Bernabéu.

✍️@salva_martin nos lo recuerda y nos habla del 8 del @realmadrid, el talento inagotable de La Quinta.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram