Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡¡¡Campeones!!!

¡¡¡Campeones!!!

Escrito por: La Galerna4 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A falta de Cibeles, pues la 36 ha resultado algo anticlimática en su resolución final por el calendario de Tebas, os dejamos las impresiones frescas sobre este gran nuevo éxito del Real Madrid de varios madridistas ilustres, incluyendo nuestros colaboradores. 

Miguel Ángel Portugal (Exjugador del Real Madrid y entrenador): "Una liga donde el fin importó más que el camino"

A falta de cuatro jornadas, el Real Madrid cantó el alirón al perder el Barça con el Girona. Quizás no ha sido el campeonato más espectacularmente ganado ni el más brillante, pero indudablemente ha sido el éxito del valor  de una plantilla que tuvo que apoyarse en los jugadores menos habituales durante muchas jornadas. Sin Courtois y Militâo casi desde el inicio, sin Alaba más tarde, sin Bellingham o Vinicius por períodos más cortos… Ancelotti tuvo que gestionar la plantilla para optimizar los recursos que le quedaban. Y los viejos rockeros como Lucas Vazquez o Nacho y los experimentados recursos de última hora, como Joselu, o los jóvenes como Lunin o Brahim, respondieron con creces. Ha sido el éxito de un entrenador que supo gestionar a su plantilla , supo implicarla y comprometerla y sobre todo supo siempre hacer que sus jugadores jueguen como saben, convencidos de que mejor que cualquier anquilosamiento en modelos de juego su filosofía fundamental es jugar para ganar, importando más el fin que el camino. Y ganó más que nadie, tan solo un partido perdido hasta hoy. ¡¡¡Enhorabuena al Campeón !!!

El alzamiento de Luka Modric

Juanjo Maqueda (Exjugador del Real Madrid y entrenador): "Una liga ganada con puño de hierro"

Sin ninguna duda, es una liga ganada con una autoridad tremenda. El Madrid sólo ha perdido un partido hasta la fecha, lo que habla claramente de la solvencia, solidez, eficacia y calidad de esta plantilla. A pesar de las dificultades, sobre todo con las lesiones de jugadores tan importantes como Courtois, Militao y Alaba, y siendo además lesiones tan largas, el colectivo y el manejo del mismo por parte de Ancelotti ha sido magistral, y la implicación de los jugadores fue magnífica. A lo largo de la temporada, había que sustituir a estos jugadores lesionados, y la verdad es que nadie los echó de menos, algo dificilísimo, especialmente porque algunos futbolistas tuvieron que jugar en otras posiciones y dieron un nivel fantástico.

Es difícil hablar de algún jugador en particular. Es verdad que, en el primer tramo, la irrupción de Bellingham, sobre todo en el apartado goleador y de liderazgo, ha sido clave, pero no podemos olvidarnos de Vinicíus, jugador determinante a lo largo de todo el campeonato. Me gustaría recalcar el papel tanto a Lunin como a Rüdiguer y Nacho que han sido “sustitutos”de Courtouis,Militao y Alaba, y han ofrecido un nivel espectacular para conservar y preservar ese columna defensiva que es tan importante en equipos campeones, junto a Tchouameni, que también ha brillado.

Sería injusto olvidarme de Carvajal, Kross,Valverde, Modric o Camavinga, o de los jugadores que tuvieron menos minutos pero aportaron muchísimo. En ese apartado destacaría a Lucas,Brahim o Joselu. Ha sido una liga donde se ha demostrado la importancia del COLECTIVO, se ha pasado por encima también de arbitrajes terribles, algunos no los quiero ni recordar. De no ser por esos arbitrajes, la distancia con el resto habría sido sido HUMILLANTE, si es que no lo es ya.

Enhorabuena a todos, jugadores y cuerpo técnico.

LA LEYENDA CONTINÚA……….

5-3: La épica gana al karaoke

 

Andrés Amorós (Premio Nacional de Ensayo, Premio Nacional de Crítica Literaria): "Pocos equipos se acercarán a este nuevo Real Madrid"

Naturalmente, me alegro mucho de que el Madrid gane la Liga. Pero no me sorprende: esta temporada, sus posibles rivales han estado muy por debajo. Valoro mucho la regularidad que supone ganar la Liga. Esta vez, el gran mérito del Madrid ha sido sobreponerse a la racha increíble de lesiones. Eso merece pasar a la historia.

Lo que más me ilusiona es ver cómo se va realizando con éxito esa transición de los veteranos a los jóvenes que el Madrid necesitaba. El grupo de jóvenes y grandes jugadores que ahora tiene es la mejor promesa de que los próximos años pueden ser gloriosos, en el nuevo estadio; sobre todo, claro está, si se producen las incorporaciones que esperamos. Florentino ha guiado todo el proceso con maestría y espero que lo remate triunfalmente.

Mi único temor es el de siempre: que los jugadores, a veces, se confíen, por creerse superiores. Si luchan de verdad, con humildad, unidos, muy pocos equipos van a poder acercarse a este nuevo Real Madrid. Me gustaría tener salud para poder disfrutarlo.

 

Luis Alberto de Cuenca (Premio Nacional de Poesía y exsecretario de Estado de Cultura): "Modric ha hecho una temporada ejemplar"

Estoy muy feliz por este nuevo éxito de nuestros colores. Muy feliz y emocionado. Ha sido una temporada completísima, aunque aún nos falta la Copa de Europa, que a buen seguro lograremos también. Me gustaría destacar a Modric. Creo que ha hecho un curso ejemplar, aunque todos han colaborado maravillosamente en la tarea colectiva de ganar una nueva liga".

 

En buena lid: Modric hizo justicia

Lorenzo Sanz (exjugador, exdirectivo sección de baloncesto, RMTV): "La liga de Bellingham y Vinicius"

Enhorabuena a todo el madridismo y en especial a esta plantilla y cuerpo técnico que, sin ser los favoritos, y más después de las lesiones desafortunadas del eje principal de la defensa, no solo ha ganado el trigésimo sexto título liguero, sino que lo ha hecho a falta de cuatro jornadas desplegando un fútbol espectacular y manteniendo un equilibrio defensivo magnífico. Habría que destacar la irrupción en escena de la nueva joya madridista que es Jude Bellingham, pero sería injusto no mencionar también el año de la consagración de Vinicius. Por supuesto, sin el empaque del resto de actores sería imposible este triunfo, y esto hace vislumbrar un futuro esperanzador. Disfrutemos ahora del éxito de esta liga. Hala Madrid

Alberto Cubero (La Galerna): "Sometiendo a la España antimadridista"

La Liga es como una bajamar que muestra barcos hundidos. Como un Jasón reinventado, el Real Madrid, un año más, ha enfrentado su propio reto: automotivarse frente a la desgana que provoca un torneo viciado. No se trata tan solo de un desafío deportivo, superado con éxito este año como la mayoría de las veces (el Real Madrid es, también, el Rey de la Liga).  Ha supuesto convencerse de competir en un torneo pretendidamente limpio aunque, a todos los efectos, institucionalmente hostil para el club.
Nuestro equipo ha conseguido bajar la ladera esquivando cada hito a su paso como un esquiador de fondo. El premio, merecido a todas luces, ha sido no solo poder arrancar otra copa de las manos de un cariacontecido enemigo, sino sobre todo someter a la España que se declara antimadridista. Esa que tiende a victimizarse a la vez que no se sonroja ante un saldo arbitral obsceno y las hojas parroquiales de los medios, puntuales cada lunes.

Lunin

 

Jesús Alcaide (RMTV): "La ganamos por..."

Como dijo el añorado Van Palomaain, el Real Madrid es una camiseta blanca, un escudo redondo y muchas Copas de Europa. Hasta 25 entre fútbol y baloncesto ha ganado la sociedad deportiva más ganadora y competitiva del mundo. Y pueden caer dos más este año . El equipo de Ancelotti está a un triunfo en casa de jugar la final, y el de Chus Mateo ya se ha plantado en la Final Four. En 2018 se compuso la mágica foto de los dos campeones continentales en la misma temporada. Una sociedad en crisis, como denuncian los cada vez más desesperados antimadridistas que abundan en los medios.

Y, en medio de estos retos descomunales, el Madrid acaba de ganar su Liga 36. El prestigio lo otorga la Champions, el torneo más complicado en el que te enfrentas a los más grandes sin margen de error, pero siempre he pensado que ir sumando ligas equivale a convertirte en el capitán Willard  tras haber sorteado todos los obstáculos en la conradiana Apocalypse Now, y llegar hasta el reino de Marlon Brando-Coronel Kurtz. Willard cumple su misión, acaba con Kurtz, pero no siente especial alegría. Le ha marcado el tortuoso camino por los ríos y la jungla vietnamita, plagada de Medinas Cantalejos, Clos Gómez, Tebas, Roures, Tatxos Benet, Negreiras , Mediapros,, Bengoetxeas (no nuestro Jesus) , líneas de VAR creadas por Pepe Gotera y Otilio, prensa manifiestamente antimadridista. Decididamente, para mí , desde los atracos de Tenerife, sólo hay una gran razón para conquistar la Liga antes del asalto al Santo Grial de la Champions.

La ganamos por joder.

Hala Madrid.

Carvajal y Rodrygo

Paco Sánchez Palomares (La Galerna): "El Madrid ha ganado la Liga del Salmón"

El Real Madrid ha ganado su trigésimo sexta liga como un salmón, a contracorriente. Comenzó con la enésima confección desastrosa de plantilla, lo habitual para sus propios aficionados, aunque este año el desacierto era directamente negligencia según los expertos al no contar con un nueve titular. De hecho, nadie ha lucido ese número en su camiseta.

Prosiguió con una plaga bíblica de lesiones de larga duración de varios puntales del equipo, salpimentada durante la temporada con bajas no cortas de jugadores diferenciales como Vinícius y Bellingham, entre otros. Tampoco se fichó a nadie. Más negligencia. Con esos mimbres era imposible competir frente los grandes de Europa, y mucho menos contra el mejor, el City.

Convivió toda la campaña, como es norma desde hace décadas, contra el sistema, pero esta temporada, si cabe, el matonismo al que tuvo que hacer frente el Madrid se incrementó debido a que es el único equipo que aboga por la limpieza de la competición, para cuya consecución es indispensable que los estamentos del fútbol español sufran una desinfección integral, lo cual implicaría que quienes lo dirigen dejasen de embolsarse sus estratosféricos sueldos. Normal que se resistan y orienten todas sus armas contra los blancos.

El matón principal del fútbol español comenzó siendo el Barça, décadas ha, pero la bestia se ha ido retroalimentando y el CTA, en principio parásito necesario para el funcionamiento de la estructura futbolística, se ha independizado de su huésped cual alien —gracias al dinero cobrado del FC Barcelona y al poder otorgado por la RFEF— y se defiende con uñas y dientes de las acusaciones de corrupción pese a la tozudez de los hechos. Ayudado también por los tentáculos que lo unen con La Liga, medios de comunicación, operador de VAR e incluso con el Gobierno. Todo cohesionado mediante engrudo blaugrana.

Río arriba, sobreponiéndose a la corriente de vinagrismo, lesiones y corrupción (deportiva, económica, arbitral, tecnológica), el Madrid ha llegado a lo más alto el primero. Y con la capota por montera. Chapeau.

Hay que tener en cuenta además que el Madrid no contaba ni con el entrenador mejor pagado, Simeone; ni con el súmmum de los banquillos, Guardiola; ni con el deseado Klopp; ni con el añorado Mourinho; ni con el exigido Xabi Alonso —ninguno de los cuales se encuentra clasificado para semifinales de Champions, por cierto—, sino con un mero gestor que sin duda ha sabido convertir a Jude en uno de los mejores del mundo, ha lidiado con las lesiones sin quejarse, ha vuelto a pasar eliminatorias imposibles y ha conseguido otra liga por pura y dura suerte. ¿Cómo va a tener algún mérito uno de los entrenadores más laureados de la historia? ¿En qué cabeza cabe?

El equipo únicamente tenía una cosa a favor, la más importante, la cual olvida casi todo el mundo —incluido un sector de su propia afición—: es el Real Madrid.

Solo cabe felicitar al club en su conjunto por la gesta de ganar esta inmundicia de liga contra todo y contra todos, y pedir que sigan las críticas y el pesimismo, señal de que continuamos ganando.

Próxima parada, la Quince.

Vini Brahim

Rafael Gómez de Parada (La Galerna): Nuevo título, nuevo palo

Me imagino una pantalla gigante separada en dos partes por una raya horizontal en la mitad exacta.

En la mitad superior, los jugadores del Real Madrid celebran un nuevo título de Liga, el 36º en su palmarés, primero en el campo, y después en el vestuario.

En la mitad inferior, los rostros de desolación en la sala de control de El Tinglao, en un búnker oculto en la planta -9 de algún lugar perdido en Los Monegros. Me imagino dicha sala de control como algo parecido a la de la plana mayor del gobierno y el ejército de Estados Unidos en Teléfono rojo: ¿volamos hacia Moscú?

En la celebración del título aparecen imágenes de Jude Bellingham con su icónico gesto de celebración, mezcladas con la sonrisa de Rodrygo, los bailes de Vini, los guantazos de Rüdiger y los gestos de complicidad de los Ancelotti con Kroos, Modric, Carvajal, Lucas y Fede Valverde.

Estas imágenes se emiten al mismo tiempo en la sala de control, donde reina la preocupación entre sus miembros.

- ¿Y el año que viene qué hacemos?

- Hasta ahora hemos sido capaces de evitar que ganasen dos títulos seguidos, pero, ¿ahora?

- Nos pillaron con Negreira, con los rescoldos de un contaminado CTA, con la podredumbre de la Federación, permitimos que su máximo rival se saltara todas las normas de control económico, manipulamos las imágenes del VAR…

- Les anulamos un gol en el último segundo, les tangamos en el Metropolitano y en los dos partidos en Sevilla…

- Se les lesionaron Courtois, Militao y Alaba toda la temporada, y Vini y Bellingham otra buena parte del año…

- Y aun así, vuelven a ganar de calle.

- No sé si tendremos el valor de pegarles otro mangazo como en la 2020-21. Aquello fue desde la primera a la última jornada. Fue agotador.

- O el año pasado, cuando había que empujar al Barça de Xavi casi cada semana porque el fútbol no les daba. Había que hacerlo, si no, llevarían cinco seguidas y yo ya me tendría que ir de este país.

- Si es que el Atleti se emperra en conformarse con el Cholo y en Barcelona se empeñan en vender que Ansu Fati es el nuevo Messi, Riqui Puig, la reencarnación de Iniesta, y Pedri y Gavi son una versión muy superior de Kroos-Modric. Y la broma puede valer un tiempo, sobre todo por la prensa a la que tan bien cuidamos, y puede que nos dé para quitarles un título, en especial si el Madrid desiste de luchar por el título pronto, desesperado por las trabas que le ponemos, pero es que los rivales no dan para más.

- No, y van para menos, año tras año, el declive es evidente. Y estos cabrones del Madrid mejorarán aún más. Ahora con Endrick y Mbappé, ¿qué vamos a hacer?

- Las campañas de desprestigio de Vinícius y Jude Bellingham han funcionado a nivel mediático, pero los tipos siguen rindiendo como cracks en el terreno de juego.

Mientras el buen rollo en el vestuario del Madrid se emite en pequeños vídeos en los que se aprecian las habilidades para la danza “eléctrica” de un Antonio semidesnudo, me imagino un enorme silencio en esa sala de luz tenue, repleta de tipos siniestros que contemplan impávidos la escena.

Los jugadores del Madrid muestran júbilo y algún que otro brindis, pero es una celebración contenida. Esperan objetivos mayores.

 

Getty Images

7 comentarios en: ¡¡¡Campeones!!!

  1. Impresionante Liga con todos los avatares.....
    Orgulloso de ser madridista y transmitir a descendientes: 5 de 8 .
    Cas "na"

  2. Con un estamento arbitral especialmente hostil al Real Madrid por los videos de Realmadrid TV , con 3 lesionados de larga duración (sigo pensando que debería haberse traído cedido a un central) ha sido una liga de muchos valor, el miércoles hay que salir a comérselos ¡Hala Madrid!

  3. Enhorabuena a todos. Temporada sensacional. El rendimiento del equipo ha sido absolutamente excepcional. Implicación. Sacrificio. Motivación. Una pasada.

  4. Hala Real Madrid y nada nada más. Enhorabuena a todo el club, su afición y a todos los madridistas del orbe blanco!! Inmensa alegría, legítimo orgullo, grandiosa grandeza de un club inmortal, el más grande entre todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pintaza tremebunda el TikiTaka, trivial futbolero que acabo de recibir de mis buenos amigos de HelloFun. Ya tengo ganas de empezar a jugar, y mis hijos ni te cuento.

Se compra aquí: https://regalador.com/es/119536/tiki-taka-el-juego-de-futbol-definitivo/

¿Es @10ardaguler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo. Y lo hacemos en el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/4bMc5RU

Ayer se cumplió el aniversario de la despedida de @MichelGonzalez del Santiago Bernabéu.

✍️@salva_martin nos lo recuerda y nos habla del 8 del @realmadrid, el talento inagotable de La Quinta.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram