Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A mí también me ha llamado Luis Enrique

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A mí también me ha llamado Luis Enrique

Escrito por: La Galerna8 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Hola, soy portanalista y a mí también me ha llamado Luis Enrique. Anoche acababa de cenar una cabeza de gorrino regada con JB cuando vibró mi teléfono móvil. Dudé si debía cogerlo, el número era desconocido, pero pensé que tal vez me llamasen para vacunarme (pese a mi insultante juventud) y decidí responder:

 

—¿Sí?

—Oye, que soy Luis Enrique, ¿eres el portanalista de La Galerna?

—Buenas noches, sí, soy uno de ellos, ¿puedo servirle en algo?

—Pues de lateral derecho, si no te es mucha molestia.

—Pero es que yo jugaba de portero y mis derroteros me han llevado a practicar más la cata de vinos que el fútbol.

—Es igual, hombre, a ti no te conoce nadie, con eso ya es suficiente para ir.

—Yo es que soy muy madridista, desde chiquitito, ¿sabe usted?

—Ah, entonces no, por ahí no paso. Pensaba yo que tu presencia en La Galerna era más profesional que sentimental, pero veo que estaba equivocado. Disculpa.

—Nada, no se preocupe, no es molestia. Si quiere, puede llamar a mi vecino del 1º primera, su teléfono es 555 14 93, es desconocido, del Atleti, tiene una mujer poco audaz y perdió un perro porque se emborrachó y al salir del bar se le olvidó recogerlo.

—¡Ideal! Gracias por tu ayuda —y acto seguido, colgó sin despedirse, del mismo modo que tampoco había saludado.

 

No lo recogen las portadas de hoy, pero sé de buena tinta que llamadas como esta se repitieron a lo largo y a lo ancho (y en diagonal también) de toda España durante la tarde noche de ayer. Los grupos de WhatsApp echan humo y se repite siempre el mismo mensaje: «A mí también me ha llamado Luis Enrique». Al entrar el Twitter, he podido comprobar como era tendencia la etiqueta #AMíTambiénMeHaLlamadoLuisEnrique. Estamos ante un fenómeno de índole nacional.

Portada Marca

Como no podía ser de otra manera, Marca se hace eco de la noticia y titula «A filas (por si acaso)». El símil militar es acertado dada la avalancha de llamadas efectuadas por Luis Enrique. Aunque solo han saltado a los medios los nombres más relevantes (dentro de su desconocimiento general entre los aficionados), en realidad, Lucho ha contactado con miles de españoles, y ha concentrado a los que le han dicho que sí en un Mercadona secreto cercano a Puerto Hurraco.

Luis Enrique está actuando ante el positivo de Busquets siendo fiel a sí mismo. Ante la posibilidad de que el contagio (ojalá que no) se extienda y sea necesario recurrir a otros futbolistas, cualquiera hubiera optado por la absurda idea de convocar a los futbolistas más en forma, a los que mejor han terminado la Liga, aquellos que por su experiencia sean capaces de rendir y soportar la presión en torneos de este calibre. En ocasiones, esos jugadores hasta coincide que son los más conocidos por el aficionado medio. Pero Luis Enrique ha preferido llamar a futbolistas más de barrio, más de la gente, conocidos en su corrala y desconocidos para el gran público. Y cuando no ha encontrado jugadores de esas características, ha optado por veteranos en el declive de su carrera. Es el caso de Albiol. Un ser humano corriente habría pensado por ejemplo en Nacho, pero Luis Enrique no es un tipo común. Tened claro que no va a convocar a ningún nombre de los que se quedaron fuera de manera sorpresiva.

Luis Enrique ansía pasar a la historia como el seleccionador que creo un equipo de autor, quiere convertir la selección española en su Bulli. Luis Enrique es el Ferran Adrià de los técnicos. Lo mismo te esferifica un central que te delamina al soplete un mediocentro basculante.

Si volvemos a la portada de Marca, en la parte de arriba podemos leer que a Varane se le ha colado la pelota en el tejado. Esperemos que la recupere pronto.

Portada As

Al leer la portada de As, me pareció entender Vainica Doble, pero desgraciadamente pone otra cosa: «Doble vacuna». Es un asunto controvertido el de administrar la vacuna a los integrantes de la selección española, que será aprobado hoy en el Consejo de Ministros. ¿Merecen este privilegio por ser futbolistas? ¿Es más importante su vacunación que la de otras personas de más edad y con patologías preocupantes? ¿Qué imagen recibe el ciudadano al conocer esto?

Portada Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo veo a un señor maduro con boina y la vaciedad de los que se tienen por dioses reflejada en la expresión de su cara que se braza a otro señor más mayor de aspecto campechano. A los pocos segundos descubro que son Guardiola y Laporta. «Pep avala a Koeman» titulan. Más bien pareciera que Guardiola fuese a balar con esa gorra pastoril.

Pero lo más llamativo es la tendencia culé a necesitar la aprobación de sus dioses laicos para cada decisión que toman. No son capaces de defender con valor la postura de mantener a Koeman, precisan el apoyo de su idolatrado Guardiola, del mismo modo que en otras ocasiones se recurre a Xavi o antes se hacía con Cruyff (el de verdad, no su hijo).

Portada Sport

Sport dice que en Barça quieren fichar un crack. Y yo quiero una motocicleta, que me sirva para correr y quiero una camiseta que tenga el número diez. A ver si aceptan pronto la realidad de su situación.

En la parte baja destacan que Pep bendice la continuidad de Koeman, lo que viene a refrendar la teoría de la necesidad de aprobación de sus dioses laicos expuesta en este Portanálisis párrafos atrás.

Pasen un buen martes. Hoy jugará la selección sub-21 el amistoso contra Lituania (Sabonis es baja también, así que no hay peligro), pero se rumorea que Luis Enrique podría alinear hoy mismo a alguno de los españoles anónimos que llamó anoche. Si usted es uno de ellos, ¡suerte!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: A mí también me ha llamado Luis Enrique

  1. Pues sí, a mí también me ha llamado, y además voy. Tengo 70 años y además cojeo un poco de la pierna buena, la derecha, pero una vez estuve viendo un partido de la segunda división inglesa en el estadio St Andrew,s del Birmingham City Football Club. Con este brillante historial y silenciando que soy más blanco que la nata pues ya estoy concentrado. Que emoción, ya soy Rojo.

  2. 1-Luis Enrique no convoca a ningún jugador del Madrid para la Selección y está en su total derecho de no convocar a ninguno. 2- Luis Enrique no convoca a ningún jugador del Madrid para la Selección porque tiene animadversión al Madrid y cree que con su decisión fastidia al club blanco de alguna manera.

  3. La máquina del tiempo en Sport: Lautaro en portada, como hace doce meses... Hasta que empiece la liga 2021.22 esto se nos va a hacer larguuuuuuuuuuísimo.

  4. Es tan aburrida la prensa de hoy que no sé ni qué comentar. Es que ni los bulos de los fichajes tienen mayor interés.

    Y si Luisenrrike no convoca a ninguno de los nuestros, mejor, que así estarán descansados la próxima temporada. No le deis más vueltas.

    Abrazos madridistas

  5. Existe un experimento pionero de la Psicología Social, y en cierta medida vinculado a la por aquel entonces subdesarrollada o inexistente Psicología del Deporte, al que yo tengo significativamente en consideración. El llamado efecto de la "facilitación social" estudiado por Norman Triplett a finales del siglo XIX. En su momento, el norteamericano y creando unas condiciones de laboratorio de la época se dispuso a estudiar la influencia de otros participantes en el desarrollo de la competencia, entendida esta tanto como la capacidad de realización de una tarea, como la acción de disputar con otros rivales. Este experimento, posteriormente pulido y mejorado por otros autores, y llevado a cabo con ciclistas, tuvo diferentes cuestiones a analizar. La que más me interesa , y que alguna vez he comentado, tiene que ver con el estabelecimiento de sinergias o cooperación entre elementos ( B, C, D , F y G ) contra un elemento ( A). De tal manera que la conclusión es que cuando corrían aisladamente (contraarreloj) o en grupo, pero sin una estrategia de alianzas, normalmente y en la mayoría de ocasiones siempre ganaba, obteniendo el menor tiempo, el mejor. Sin embargo, también se concluyó que cuando existía una estrategia conjunta y de cooperación de relevos del grupo contra el líder -el más fuerte-, los resultados cambiaban y A solía ser batido.

    Y eso, ni Mas ni menos, es lo que viene sucediendo en las competiciones en contra del mejor, del líder, del más fuerte, del Real Madrid. Sin entrar en vicisitudes por todos conocidas de "àrbitres", vareros , calendarios etc...solo con lo que acabo de exponer ya nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros . De como se somete al Real Madrid a un desgaste brutal. Pasa en fútbol (masculino y femenino ) y en baloncesto. Ya vemos al villarrreal, çelta de vic, cerdilla, violència, osasuna, malakito de memphis, etc...como suelen emplearse contra el Real Madrid, en contraste con su predisposición ante el farça. Es muy cansado , ya solo referido a los aficionados madridistas, ver tanta competencia desleal. Tanta adulteración de las competiciones. Ya sabemos de donde viene uno de los 2 lemas que mejor definen nuestra cultura madridista, el "CONTRA TODO Y CONTRA TODOS". El otro, indisociablemente unido, es "HASTA EL FINAL VAMOS REAL".

    (*) Un recuerdo para pedorreta, actual entrenador del tenerif de balonsestu y habitual colaborador del "més que un club". Ayer , en el vetusto y cochambroso palau babaugrana ("indultado por jordi bertoméu et alter ), se pusieron en "pompa situation"

    1. A mí también me gustó. Enhorabuena, estimat.

      Y nuestro otro lema, HALA MADRID, Y NADA MÁS, viene pintiparado ahora con el rollo infumable de la Floja.

  6. Haaland,Lautaro,...,creía que el Barsa tenía una deuda a corto plazo (para amortizar este mes de Junio) de unos 700 millones.La huida de la realidad les lleva a un estado de alienación que da como resultado estas portadas “lisérgicas “.

    1. La deuda a corto, se puede renegociar a largo.

      Y la compra de un jugador diferencial que aporte ingresos extras (como es el caso de Haaland), no es un gasto sino una inversión.

      1. Renegociando hasta el infinito y más allá...,si esa película también me gustó.
        Renegociando a largo plazo ,con intereses más altos, aumentando el índice salarial al 110%,pagando a Leo Messi un dineral aunque juegue en otro equipo....., y a la lechera se le rompió el cántaro.

  7. Por cierto ,a mí también me llamó Luis Enrique pero mi dosis de soberbia ya está saturado, no me veía capaz a de aguantar semejante EGO..

  8. Y yo que me alegro que el hijo de Amunike no convoque a nadie del Madrid para la Floja, no pintan nada yendo a desgastarse durante varias semanas después de una temporada extenuante. Es más,los restantes jugadores madridistas de las demás selecciones como Benzema, Varane o Kroos deberían haber renunciado a las selecciones para descansar de cara a la siguiente temporada.

    1. Que Luis Enrique no despierta ninguna simpatía entre el madridismo está más que claro, y por muchas y muy sólidas razones. Ahora, llamarle "hijo de Amunike" me parece un insulto grosero, además de asquerosamente racista, más propio de otro tipo de foros. Y me extraña mucho que los moderadores lo permitan. No hacen bien a nadie, y dan alas a los tarados que se creen muy ingeniosos por soltar este tipo de expresiones, que encima ni son originales, ni tienen maldita gracia.

      1. Lo de hijo de Amunike viene de los tiempos en los que jugaba en La Farsa junto al padre de Luis Enrique. No tengo ni idea de dónde viene el cántico, aparte de rimar y ser popular en todos los campos de España, por lo que no me atrevería a afirmar que es una cuestión racista. Algunos veis un negro y no podéis evitar enervaros.

        Quizá algún parroquiano conozca el origen del estribillo.

          1. No es ningún insulto racista charnegu de merda, es un insulto personal ya que si su padre es negro y el blanco es evidente que es un hijo de pvta,, veo que entras buscando gresca, sea ya tenemos contigo dos hijos de Amunike

          2. Me tienes que explicar por qué es un insulto ser hijo de un negro, porque yo no veo nada malo en ello.

          3. Mira que eres corto playa con medusas, si el padre es negro pero el hijo sale blanco, es que la madre se la ha pegado al pobre Amunike, anda que no te gusta meterte conmigo y tratar de provocarme, es que sólo mi apodo Comunero te pone enfermo, ya te gustaría que en este foro sólo entrasen a comentar fachas partidarios de D. FLorentino, te vas a quedar con las ganas
            Salud

          4. Buenas noches playa con medusas, siendo como usted dice, no tengo el menor reparo en pedirle disculpas.
            Salud

          5. Tú, comunero, y yo, podremos discrepar en muchas cosas, como otras estaré de acuerdo contigo, pero nunca consideres que es algo personal.

      2. Idoru, creo que a veces podemos ser demasiado susceptibles y cogérnosla con papel de fumar . Aprovecho para expresar , desde hace mucho tiempo, mi hartazgo con la etiqueta de lo "políticamente correcto". Yo hago chistes de negros, maricones y/o gallegos. Son chistes, chistes son. Es un apodo divertido al que yo no encuentro connotaciones racistas. Viene de la época en que lluis enric coincidió en la plantilla con el nigeriano Amunike, Quien llegó a la Masía ya veterano, pero al que la prensa nazional-culerista quitó años por favorecer el sentimiento propio. Además de todos es sabido la costumbre, con la dificultad que ello supone, de no pocos padres, especialmente hace décadas, de no registrar el nacimiento de sus vástagos hasta pasados unos cuantos años. Lo cual, por razones obvias entre las que se barajaban fallecimientos de los padres, melopeas, trampichuelas y desmemoria, permitía que alguien con 36 años cronológicos y verdaderos, oficial y administrativamente, pasara por tener 32 tacos. Te lo dice alguien que ha estado en el África negra, casi como un negro más.

        1. Creo que se te olvida algo importante: un chiste debe ser gracioso. Y no es el caso. En cuanto al origen del cántico, lo conozco perfectamente. Y no tengo ninguna simpatía por Luis Enrique, te lo aseguro. Sólo creo, como ya he dicho, que deberíamos evitar este tipo de chistes de mal gusto que no tienen ninguna gracia y denigran al que los hace. Y no, no me la cojo con papel de fumar. Yo también hago bromas con todo lo que se me pone por delante, pero en privado. Y si las hago en público, procuro que tengan algo de gracia y alguien se ría con ellas.

          1. Bueno, allá tú con tus creencias y con tus percepciones sobre lo que es gracioso y no lo es. Por cierto, o te falta comprensión lectora o , no sé que es peor, pones en boca o en el teclado de otros lo que no han dicho o escrito. Yo no he dicho que lluis enric , ni siquiera su divertido -para algunos- apodo, sea un chiste. Solo digo que hago chistes sobre diversas condiciones y gentilicios libremente y, sobre todo, sin el corsé hipócrita y cínico de lo "políticamente correcto". Nada más que añadir por mi parte. Así digas misa.

  9. no entiendo la manía de gran parte del personal que entra a comentar en La Galerna, de meterse con Luis Enrique, es más deberíamos estarle agradecidos, al no llevar a ninguno del Madrid , y podría perfectamente, haber llamado a Ramos, Nacho, Asensio y Carvajal, la temporada que viene estarán como " motos", dado que tendrán al menos dos meses de vacaciones, dado lo importante que se ha vuelto el tema del descanso en el deporte profesional de altísimo nivel, desde hace un mes me cae de cine el asturiano, vamos que si le veo por mi pueblo hasta le invito a unas Mahou
    lo repito no entiendo a los madridistas, estan " encabronados " porque no se ha llevado a 4 o 5 que por supuesto volverían o lesionados o quemados, da que pensar esta postura del madridismo
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Hoy no toca repartir carnés/ts han cambiado de repartidores, ahora han venido con la fragoneta a repartir carcajadas, pues muy bien, a mí personalmente me deja usted d. repartidor 200.000, ya que están de oferta....
    En este mundo , que cada vez se parece más al de Neo y Morfeo, hay "realidades paralelas" por doquier, y lo mismo te toca hacer de Risitas aunque tengas unas hemorroides de aquí tespero, como selfies de esos tan originales con los morritos en plan Carmen de Mairena( RIP) después de una doble extracción odontológica ( pasta y muela)
    Luego están los de los colores veganos, los que no comen cordero, pero matan por la langosta, y asín hasta Matrix, pero eso sí de andar por casa.
    Perdonar pero esss queee estoy en plena ssssessssión de rayos uva, y essss que essssstoy de un white que doy asssco, os lo juro por la posssssessssión hisssssspana y como no , por SSSSSSnoopy.
    Anda que no ganaría pasta el inefable Sigmund en nuestros días.

  11. Abril: Mbappe y Haaland

    Mayo: Mbappe o Haaland

    Junio: Mbappe y/o Haaland 2022

    Julio: El fichaje es Bale

    Agosto: No hay ni para la opción de compra de Hugo Duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Vi a Ramos en el aire, a mi lado, elevándose sobre Asturias, mi vida y la defensa del Atlético. Tragué saliva. La melancolía del paso del tiempo se mezcló con el tamborileo de la lluvia contra las mesas de la terraza".

Ramos y el oso.

https://www.lagalerna.com/ramos-y-el-oso/ vía @lagalerna_

«Luis del Sol era muy competitivo y un ganador nato al que no le gustaba perder. Por eso su filosofía encajaba en la del cuadro madridista».

✍️🏻Recordamos el artículo en el que @albertocosin glosaba la figura de Luis del Sol.

https://www.lagalerna.com/del-sol-un-traspaso-para-la-supervivencia-economica/

Hilaridad extrema ante el grotesco revisionismo histórico de @JoanLaportaFCB y reconocimiento de méritos al presidente del @FCBarcelona_es en su defensa de la Superliga.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3iX8IiH

2

Os servimos calentito el minuto contundente de @Chamartin4ever.

Laporta, Tebas, Ceferin... No falta nadie.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-victoria-y-desmemoria/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram