Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Barça, referente en la lucha contra el covid

Barça, referente en la lucha contra el covid

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sergio Busquets dio ayer positivo por covid-19 en un test realizado por la Real Federación Española de Fútbol. Lo más importante es la salud del futbolista y de las personas que le rodean, por lo que ojalá supere la infección sin contratiempos. Esta noticia apuntala la sensación de que el Barça es el referente mundial en la lucha contra el covid-19, algo innegable con los datos en la mano.

El Barça ha conseguido estructurar esta temporada un protocolo para combatir las infecciones por covid mucho mejor que el resto de los equipos de la élite del fútbol español. Real Madrid o Atlético —clubes de similar calendario, exigencias y viajes internacionales de sus jugadores— han padecido el embate del virus de manera notoria, mientras que en la plantilla del Barça solo se ha producido un positivo, el de Sergi Roberto, mientras que se recuperaba de una lesión.

Es digno de aplauso el trabajo llevado a cabo por los responsables sanitarios del Barça, que han conseguido minimizar el impacto de una pandemia mundial a un solo caso en todo el año

Los protocolos del Barça no solo se ciñen al tiempo que los futbolistas se encuentran en las instalaciones del club, sino que permiten que las actividades que realizan en su vida privada (como la fiesta multitudinaria en casa de Messi) tampoco supongan riesgo alguno de contagio.

La Liga recién concluida (y el final de la pasada) se ha disputado en un entorno de pandemia global que no solo afecta al fútbol, sino a toda la sociedad. Apenas estamos superando este escenario horroroso gracias al esfuerzo de todos y a las vacunas y los positivos han sido frecuentes en todos los deportes, del mismo modo que cada uno de nosotros los ha sufrido en su entorno o en su propia piel.

Los datos sobre el porcentaje de infectados son abrumadores a poco que se consulten. Por este motivo, es digno de aplauso el trabajo llevado a cabo por los responsables sanitarios del Barça, que han conseguido minimizar el impacto de una pandemia mundial a un solo caso en todo el año.

Los hechos no mienten y demuestran que fuera del Barça los protocolos no han sido ni son tan eficaces. Lo demuestran los casos de Busquets y Trincao, que han dado positivo con sus selecciones, justo cuando han abandonado el entorno y el sistema Barça.

Es cierto que a muchos aficionados ven con extrañeza la anomalía estadística que supone la diferencia de positivos en el Barça respecto del resto de equipos de la Liga, pero no es lícito acusar sin fundamento. No existen pruebas que demuestren que se haya incurrido en ninguna irregularidad, por lo tanto, solo cabe felicitar al Barça por su magnífico proceder en la lucha contra el covid.

En otros países, como en Italia, sí han acaecido hechos contrarios a la ley y, como no podía ser de otra manera, se ha actuado y condenado al infractor: multa de 200.000 € a la Lazio y 12 meses de inhabilitación para su presidente por no alertar a las autoridades sanitarias de varios positivos hallados en los test realizados a sus jugadores.

Los hechos no mienten y demuestran que fuera del Barça los protocolos no son tan eficaces. Lo demuestran los casos de Busquets y Trincao, que han dado positivo con sus selecciones cuando han abandonado el entorno y el sistema Barça

Como curiosidad, no es la primera anomalía estadística relacionada con el Barça, recordemos que estuvo dos años, 76 jornadas, sin que se le pitara un solo penalti en contra, tiempo durante el cual se señalaron 224 al resto de equipos de Primera División. No se trata de una anomalía estadística, pero también resultó llamativo que mientras Mascherano defendió los colores azulgranas no cometiera ningún penalti, ni que Luis Suárez fuera expulsado, si tenemos en cuenta el historial del uruguayo en equipos de otros países o con su propia selección.

Pero las anomalías estadísticas, a pesar de su nombre, no son tan raras; al Real Madrid este año le han señalado solo tres penaltis a favor, los mismos que al Elche, un dato que le coloca en los últimos puestos de todos los equipos europeos, cuando es una escuadra que pisa constantemente el área rival.

Observados todos estos hechos, solicito con vehemencia que el Barça comparta sus protocolos anticovid con el resto de los equipos y con las autoridades sanitarias, los datos son irrefutables y, hoy por hoy, el Barça es el referente en la lucha contra el covid.

 

Fotografías imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Barça, referente en la lucha contra el covid

  1. " ... al Real Madrid este año le han señalado solo tres penaltis a favor ...".
    Añado: "y todos han sido pitados tras llamada del árbitro de var". Es decir, que en el campo no han pitado NINGUNO a favor!

  2. El farsa no es sólo más que un club, es también una anomalía estadística. Y yo que me pregunto que dónde está el sesgo... Qui lo sa!

  3. Si empezamos a contestar a anómalos estamos perdidos, eso no hay teclado que lo soporte, mientras tanto seguiremos sollozando con los nuevos capítulos de la casa de la pradera, pero eso sí, de estrangis que está la vida mu mala.

  4. Buenas tardes, en mi modesta opinión la plantilla de La Orga, esta vacunada desde el m ismo momento en que apareció la vacuna de Astra Zerneca, de alguna manera se las apañaron para conseguir las dosis ( algo nada difícil con pasta) y llevarla a Cataluña, sin que los medios de comunicación se enteraran, ( algo más difícil de hacer) no me equivoco mucho si afirmo que gran parte de la plantilla al menos la primera dosis de Astra Zeneca la tiene puesta desde Enero
    ni que decir tiene que la dirección blanca ni se lo planteo, algo politicamente incorrecto, y que nos habrían montado una escandalera en caso de filtrarse. Es difícil encontrar una colección de inútiles como los que tenemos de dirigentes.
    Salud

    1. ¿Y esta exclusiva te la has sacado exactamente de dónde? ¿De tu calenturienta imaginación? ¿O es que eres un ciudadano periodista, siempre fiel a sus intuiciones, pálpitos y sensaciones? Lo que hay que leer...

      1. Buenas tardes charnegu da merda, ya me dirás que otra explicación le encuentras a que ni jugadores, ni entrenadores, ni preparadores físicos, ni familiares hayan contraído la enfermedad
        yo de imaginación la justa, sólo hay que interpretar los números, desde Enero de 2020 practicamente 0 positivos en todo el entorno del club. Redondo y con asas charngu da merda
        Salud

        1. Hola,

          Yo en radio he escuchado que al menos ha habido dos positivos más que se han ocultado. Era un periodista probarça así qué me dejó sorprendido. No tanto por ser este equipo sino porque no entiendo como puede decirse que pasó tal cosa cuando el control de la Federación debería haber sido exhaustivo.

          La pena es que nadie se sorprendió en el programa así que no siendo el Madrid no espero volver a oír al respecto.

  5. No seáis mal pensados, hombre, es sólo cuestión de suerte. Suerte de que no se contagien sus jugadores, suerte que no les expulsen ni muestres tarjetas, suerte que no les piten penaltis en contra, suerte que expulsen a jugadores rivales, suerte que muestren tarjetas a sus rivales a la mínima falta... suerte...

    1. Buenos días, no se donde ve usted la trampa de La Orga, no hay en el mundo nadie más anti barcelonista que Comunero, pero en este caso tengo que alabar la rapidez, prontitud, efectividad y discreción con la que han vacunado a su plantilla, nada más salir Astra Zeneca al mercado a finales del año pasado, porque otra explicación a la ausencia de contagios no existe, no le de más vueltas en este caso a D. Florentino le han metido un gol por toda la escuadra, algo cada día más fácil de conseguir.
      Saludos blancos, castellanos y coomuneros

  6. Da igual si hubiera pasado ,yo creo que no, si se han vacunado los jugadores del farça habría que investigarlo, no deberían haberselas puesto, pero más por saber que mierda les han pinchado, que apenas pasando del medio año ya no tienen anticuerpos que les den inmunidad frente al virus, no creo que haya sucedido algo así.
    Sin saber nada, es más fácil que el club les haya advertido que si dan positivo estando en condiciones de jugar ,no cobran o les multan , y "la pela es la pela".

  7. Yo no creo que se hayan vacunado,por qué las vacunas solo estaban disponibles a través del Unión Europea y no para particulares,a no ser que las compraran en el mercado negro,ya tienen experiencia con el hígado para Abidal.
    Yo creo que han tenido varios positivos como el resto de equipos, pero han preferido no notificarlo y así poder contar con la totalidad de la plantilla.

  8. Es tremendo, después de la mierda que le he echado a La ORGA a cuenta de las vacunas, hay madridistas que dudan de mi afirmación y defienden la limpieza y juego limpio de los catalanes en este tema, lo bueno es que lo hacen porque así defienden a la directiva y a D. Florentino
    ¡Es el colmo! ¡
    Salud

  9. Buen artículo del señor Sánchez Palomares, no en la gran línea de cuando escribe sobre nuestro querido Real Madrid, pero muy buen artículo con las dosis de ironía y sospechas precisas, junto con un buen recorrido por el resto del historial del club de la esquinita, al que si no le sonríe la suerte es que le sonríen entonces los señores Tebas y Rubiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram