Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Jeque mate al Barça

Jeque mate al Barça

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El jeque puso en jaque al Barça, tanto es así, que el PSG terminó eliminando al Barça por un global nada menos que de 5-2. Cierto es que en el partido de vuelta Messi no se dedicó a andar y a tomar mate, pero —ya pasados un par de días de la eliminación— me sigue sorprendiendo que nos quieran vender como un triunfo esta nueva debacle del Barça en Champions.

El Barça mantiene una relación con la derrota similar a la que sostiene un paciente psiquiátrico grave con la realidad. El entorno culé (y del propio equipo) vive eternamente medicado con inhibidores de la recaptación de la serotonina (medicamentos muy útiles), pero en dosis excesivas. Tanto es así, que los lleva a estar eufóricos ante un fracaso en una eliminatoria de Champions por 5-2 y a manifestar que estuvieron a punto de la remontada. ¡¿Cómor?! (diría Chiquito).

El Barça mantiene una relación con la derrota similar a la que sostiene un paciente psiquiátrico grave con la realidad

Claro, este comportamiento lo observa un señor con reloj de Ciudad Real que vive apegado a la sensatez y piensa que están todos locos.

Cuesta entender la dimensión de las tragaderas de la afición del Barça. La conclusión a la que he llegado es que es un problema de concepto; tras más de cien años de historia, creen que los partidos de fútbol se dirimen por algo diferente a los goles. Han creado un relato en el que prima el céspet, la posesión, los culebrones de pases y la derrota estética. Queridos rivales, ese deporte que pretendéis imponer no es fútbol. Podéis llamarlo wondergol o happygame, y reglarlo de manera que venza quien más toques dé a un balón o quien despida más belleza, armonía y unicornios arcoíris en el manejo del esférico.

Santiago Bernabéu

Por contra, en el Real Madrid se leyeron las normas del fútbol desde el principio y saben que solo se puede considerar un éxito la victoria. Al madridismo no es posible aplacarle tras una hecatombe con el cuento infantil de que jugaron “mejor” y eso hace que los chacras se abran, seas más feliz y salgas al campo a recoger flores, ponértelas en el pelo y autoconvencerte de que al año siguiente vas a vencer.

En el Real Madrid saben que, hasta que no cambien las reglas, gana los partidos quien más goles marca. De hecho, el club ha encargado un estudio a la Asociación Internacional de Cardiólogos de Cadalso de los Vidrios —por si acaso la International Board había modificado el reglamento— que ha confirmado que el gol sigue siendo la unidad de medida de la victoria.

Por contra, en el Real Madrid se leyeron las normas del fútbol desde el principio y saben que solo se puede considerar un éxito la victoria

El madridista medio y el culé medio no pueden ser más diferentes. A diferencia del culé, al aficionado del Madrid no le vale ninguna excusa, ni siquiera las que no lo son, ante una derrota. Siempre exige y gracias, en parte, a ello el club blanco es el mejor del mundo.

Un buen ejemplo es la anécdota contada por Quique Wolff —que ha circulado estos días por Twitter— en la cual desvela las palabras de Santiago Bernabéu al equipo en la concentración previa a un Madrid-Barça: “Muchachos, ustedes saben que yo de fútbol no entiendo nada, pero de matemáticas, sí. Llevábamos 7 puntos al Barcelona, se quedaron en 2. El que no tenga cojones, que no juegue”.

Poco más que añadir, don Santiago ya lo dijo todo.

 

Fotografías: Imago.

15 comentarios en: Jeque mate al Barça

  1. El Real Madrid supera claramente al Barcelona en títulos. El Barcelona supera claramente al Real Madrid en el 'relato', lo que en palabras simples, para que las entienda todo quisqui, en el rollo patatero que acompaña a este singular deporte. En títulos de rollo patatero nos sacan infinidad de Champions. El que no se consuela es porque no quiere.

  2. Libros escritos/publicados en España sobre la trayectoria de Zidane como entrenador: un par de ellos; creo que no hay más (el de Hermel y uno de pastas verdes). Libros escritos/publicados en España sobre Pep Guardiola: puede ser que se acerquen a 500. Libros escritos/publicados en España sobre Pablo Laso: cero. Libros escritos/publicados en España sobre Jasikevicius: ya hay uno. Si me equivoco en algo, que alguien me lo diga.

  3. Admirado Francisco: para el Farsa fue una victoria porque solo perdieron 5 a 2, en vez de 8 a 2.
    Por otro lado, yo creía que la anécdota de "los coj.ones" había salido de la boca de Butragueño. Ja,ja...

  4. Enhorabuena por el artículo, la esencia es simple y contundente.
    El unicornio estelado, es una especie autóctona de la esquinita, que está llegando a toda España como especie invasora, tipo cangrejo rojo, siluro....
    Que necesario es el tio de la Vara, en estos momentos.
    Un saludo

  5. Comor? Te da cuen? jajaja

    Vaya circo de equipo. Que asco les tengo. Y espera que todavía tendremos que rescatarlos cada español con nuestros impuestos... Quiero verlos ya hundidos en Segunda B por dopaje financiero.

  6. Después de palmar la eliminatoria 5-2, orgullo ha sido la palabra más repetida en la prensa culerda de Barcelona y Madrid. Y así viven ellos, en su burbuja. Me cuentan que Maldini se hizo pipí con el gol de Messi.

    1. jajaja pipí con el enano jaja. Así Manuel. Todo lo que hace el equipo de Mordor, es magnificado. Hay que vender la burra coja como sea. Es tal la magnitud del "Relato" que hasta un zombie se daría cuenta de la FARSA. Y mientras nuestro Madrid en el relato de la "Silent Nigth"...

  7. Vamos a ver si nos centramos. El Barcelona es el mejor equipo del mundo, Messi es el mejor de todos los tiempos y Laporta va a dejar pequeño a Bernabeu.Todo lo que se salga de ahí no existe, porque la realidad no existe si no lo constata el periódico virtual.
    La demostración más clara son las últimas noticias en Copa de Europa. Desde La Galerna no os enteráis de nada ¿Cómo podéis negar que el Barcelona mejora ?
    El Barcelona recibió 8 goles del Bayern , luego si hoy el PSG le mete 4 está claro que va por buen camino.
    Se introducen nuevos modos de pensamiento que difieren del vuestro, del tradicional. Y no es nuevo, ya hubo quien difundió con éxito que pertenecer a un club que gana es de cobardes. Lo valiente es perder y seguir animando.El día que ganen, consecuentemente cambiarán de club y se abonarán a otro perdedor. No hay que ser cobardes.
    Una Copa de Europa desde 2.011 se corresponde con diez años gloriosos y esto es inapelable ,hay que mantener a quien lo ha conseguido y que viva a cuerpo de rey.José Mota os lo explicaría mejor.
    Messi sale al entrenamiento y si le meten un caño , ya se tuerce la semana. Messi sale al campo y si se le tuerce el partido , se tuerce su mirada y la directiva tiembla. Messi habla con el abogado y si manda una carta ya la tenemos liada parda.
    Cuando se vaya Messi, me imagino que además de darle la millonada se cambiarán de residencia e irán al psiquiatra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2

Nadie duda de que la acción de @Casemiro resultó crucial para la clasificación del @realmadrid.

Tampoco hay dudas de que esta pieza de @JesusBengoechea será una de las mejores de La Galerna.

https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram