Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Qué hace Sergio Ramos?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Qué hace Sergio Ramos?

Escrito por: La Galerna12 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Portada AS

Buenos días. Sergio Ramos concedió ayer una larga entrevista al YouTuber Ibai Llanos. Es necesaria esa puntualización porque, si nos guiáramos por la portada de As con la que hoy abrimos esta sección, se diría que la entrevista se la concedió al propio As.

Lo de no citar su fuente, y hacer creer al lector menos avisado que cualquier declaración ha podido ser en exclusiva para ellos, en lugar de serlo para un tercero, es praxis habitual desde el relañismo, estilo este último que bien nos gustaría ver superado del todo bajo la nueva dirección de Vicente Jiménez. Pero parece que Jiménez sigue con la idea relañista a partir de la cual el lector es tonto y se le puede dar gato por liebre con suma sencillez, hasta el punto de hacerle creer que, en una portada cuyo contenido es una entrevista, dicha entrevista puede haber sido dada a ese medio sin que este ponga EXCLUSIVA en caracteres más gordos que los de El Chiringuito.

Quizá no se trate (o no solo) de un intento de engañifa, sino sobre todo un ejemplo de cicatería en el reconocimiento de los méritos de Ibai. Es muy posible que el nombre de Ibai no aparezca en esta portada por un absurdo corporativismo periodístico. Hay gente que no se ha enterado de que el paradigma ha cambiado, que el panorama de los medios es otro, que las cabeceras tradicionales están de capa caída y no hay marcha atrás. Ahora mandan los YouTubers con sus miles y miles de suscriptores, su sentido del espectáculo y su capacidad para captar testimonios de Marc Gasol, Piqué o Ramos muy superior a la de los vetustos rotativos de siempre. No querer enterarse de eso es no querer enterarse de la realidad. Oponerse a eso es soplar contra el viento.

Portada Marca

Marca sí cita a Ibai, aunque sea en letra pequeña (“ (Ramos) se confesó con Ibai Llanos”), y realiza en esta primera plana un somero recuento de sus palabras. Lo más reseñable de las declaraciones de Sergio es que no hace declaraciones... sobre aquello que realmente interesa en este momento. Y aquello que realmente interesa en este momento es algo tan importante, tan crucial y totalizador, que en realidad es lo único que interesa quiérase o no. Ese algo es muy sencillo y se circunscribe a una sola y sencilla pregunta: ¿vas a renovar por el Real Madrid?

La respuesta a esa pregunta, como el propio Marca señala, es que “no hay novedades”. Bien. Ahora viene entonces nuestra pregunta. Si no hay novedades, querido Sergio, idolatrado Sergio, admiradísimo Sergio, ¿para qué das una entrevista? ¿Es tan difícil comprender que, en tu contexto personal, una entrevista para decir que no vas a decir nada sobre aquello que la gente está deseando escuchar va a ser inevitablemente interpretada como una tocada de narices a la otra parte implicada en tu renovación? ¿Es una provocación por tu parte, o solo lo parece? ¿Serías tan amable de desmentir que tienes pensado hacer un Griezmann, y desvelar tu próximo destino en el último episodio de la nueva temporada de tu documental de Amazon? Dinos por favor que la cosa no va por ahí, y que esta entrevista no es el episodio piloto de una serie de inspiración hitchcockiana que guarde el suspense hasta el final. ¿A qué viene, por lo demás, la chinita de Cristiano en un momento tan sensible?

Esta entrevista no ha podido sentar bien en la otra parte contratante. Es imposible que haya sentado bien. ¿Es lo que Sergio quería, o se trata de pura inconsciencia? Josep Pedrerol, hombre bien informado, transmitía anoche en El Chiringuito que la primera oferta de renovación, sin la aplicación de la reducción del célebre 10%, ha sido retirada, y ahora el ofrecimiento del club incluye la célebre rebaja. Veíamos muy cerca la continuidad del camero, pero este afán por jugar con fuego está enturbiando el ambiente. Ojalá haya tiempo de higienizarlo y reconducir la situación.

Portada Mundo Deportivo

En otro orden de cosas, prosiguen el júbilo y la euforia cataculés tras la victoria de Jan Laporta-Berlusconi (de los Laporta-Berlusconi de rancio abolengo de toda la vida) en los comicios culés. ¿Qué os parece, amics? El club que no tiene ni para arreglar desperfectos de andar por casa en el estadio, el que tiene en ERTE a media plantilla de trabajadores comunes, el que no se puede gastar 5 millones en el fichaje de Eric García, el que está literalmente en quiebra, anuncia en plena pandemia y a través de sus terminales mediáticas que va a fichar a Alaba, Haaland, Depay, el Kun y el propio Eric García. Pero bueno. ¿Y qué pasa con Mbappé, Neuer, Kimmich, Salah y Kane? ¿Es que no nos gustan? Bien pensado, quizá sea mejor empezar con modestia y luego ya, cuando vaya amainando lo del Covid, empezar a pensar en hacer fichajes gordos de verdad. De igual manera que Florentino planea contar con grandes estrellas para la inauguración del nuevo Bernabéu, así igualmente Jan Laporta-Berlusconi trama una pléyade de cracks para saludar la llegada de la independencia de Cataluña. Eso sí que va a ser el ejército desarmado.

Acabamos con Sport y Eric García, aquel a quien no hay dinero para fichar solo pero sí lo hay si viene acompañado de Haaland, Alaba, el Kun, Depay y dos huevos duros.

Pasad un día magnífico.

Portada Sport

31 comentarios en: ¿Qué hace Sergio Ramos?

  1. "Veníamos muy cerca la continuidad del camero, pero este afán por jugar con fuego está enturbiando el ambiente. Ojalá haya tiempo de higienizarlo y reconducir la situación."
    Creo que el portanalista quería decir "Veíamos"

    Gracias como siempre!!!

    1. Últimamente detecto más errores de los habituales, en este sentido, por parte de la Galerna. Se sobreentiende lo que quieren decir a pesar de ello. Pero...cuanto cuanto mayor pulcro sea el articulista correspondiente, mejor que mejor.

      1. Sobre todo hay que exigirle al galernista. Con los galernautas cabría mayor mayor comprensión y laxitud.

        No tengo muy claro que, en relación a este sitio digital , sea exactamente lo mismo galernista que galernauta.

  2. El "capitán" lo primero que hace es promover su docu.
    Esa es la principal razón de conceder entrevistas justo ayer.
    Comentarios como el de Mou, Cr7, árbitros, demuestran que no se entera de nada.
    En el campo es otra cosa, pero fuera, mal compañero, filtrador, egoísta, mentiroso.

    35 años, con una lesión complicada, chantajeando al club, mintiendo.
    Seguirá siendo un crack seguramente 2-4 años, dependiendo de las lesiones.
    Pero, a mi me supera este señor, hacen mucho daño al club estas cosas.
    No es la primera vez, ni será la última.
    Ojalá cambiemos de método para elegir capitán.

    1. Ojalá. Porque el método de solo el más antiguo no es adecuado. Debería ser elegido por los compañeros y el entrenador. El % del valor del voto ahí.. es en lo que dudo...

  3. No se si Ramos tiene muchos amigos en la redacción del As. Pero el que ha escogido la foto para la portada, es un auténtico cabro-n-azo. Nuestro querido Sergio parece recién despertado de un larguísimo fin de semana de farra. Digo "parece", porque sabemos que Sergio es un gran profesional.
    ¿Habrá sido una represalia por darle la entrevista al famoso Ibai en vez de a ellos?
    Saludos.

  4. Algunas de sus otras respuestas a la entrevista son, cuando menos, chocantes. Pareciera que ejercer la capitanía del Madrid durante un cierto período de tiempo tuviera como efecto la piperización cerebral.
    Deberían estudiarlo en los laboratorios de neurología.

  5. Lo único que demuestra la entrevista es que Florentino debió deshacerse de Ramos hace ya tiempo. Por otro lado yo ya no le ofrecería nada, que se vaya a donde le quieran, que al parecer no es ningún equipo puntero de Europa, y que se lleve con él a toda su camarilla

  6. Ya sé que es una idea muy loca, seguramente de un ignorante como yo pero como escribirla es gratis...¿Nadie ha pensado en el Real Madrid con lo que ha pasado esta semana hacer un remake de "El último baile"? Sería tan loco pagarle 50 kilos a la Juve porque venga el Bicho, traernos de bueno a un chaval que está despuntando en Londres que se llama Gareth Frank Bale, y juntarlo con un canterano de toda la vida que se llama Karim The Dream Benzemá y volver a juntar a la BBC para reconquistar Europa? ¿Os imagináis con Mendy y Lucas de laterales, y los también canteranos Case-Modric-Kroos para vérselas contra el Kun, Haland, Messi, De Pay y Pedri? Los clásicos volverían a ser brutales. Yo ahí lo dejo, y ahora vuelvo a preguntar en serio, ¿no se podría tantear a Cristiano para que vuelva?¿No sería una inversión amortizable solo por la publicidad que genera el portugués?

    1. No lo veo. Principalmente porque Cristiano se fué porque en Italia se tributa mucho menos, y por cambiar de Aires, ya que aquí ya le estaban empezando a caer críticas en cuanto jugaba mal un día.
      Lo de Bale, es otro tema, pero lo veo incluso menos. Un gran porcentaje de madridistas, no lo quieren ni en pintura después de las campañas de desprestigio de la prensa que llegaron a callar y mucho. Yo le dejaría ser feliz fuera de aquí, que se lo merece.

  7. Ayer no pude ver el partido de baloncesto del Real Madrid. Pero, no me sorprende lo que sucedió. "Àrbitres" aparte. Insisto en que no vi el encuentro en el que un Madrid, repleto de bajas y con mucho menos descanso que su rival, al que "casualmente" suspendieron el partido de l'ACB (Ayudamos Claramente al Barcelona) para así tener una semana der descanso, puso en en serios aprietos al "todopoderoso" y moroso "NBArsa". Luego, lees en Mundo Delictivo que chulean de hegemónicos. Eso sí, no admiten comentarios donde cuestiones lo de la "hegemonía" y cuentes lo del mayor descanso para los sectarios. Confío en este equipo madridista. Eso sí, poder traer a Dorsey, Reynolds y Micic sería lo suyo. A Klinic no lo traería.

    1. Permíteme un pequeño matiz, querido Juantxo. AS y MARCA desaparecieron hace muchos años. Hoy son simples delegaciones en Madrid de Spork y Mundo Delictivo. Aún así, me uniré a ti el día del brindis. Hala Madrid.

    2. el momento de descorcharlas no está demasiado lejano yo creo. como muy bien apunta este artículo los youtubers y las redes sociales le están comiendo la tostada a los medios de comunicación del siglo pasado, ya le esta pasando al grupo prisa con Lo pais, y con la prensa deportiva pasará igual, no sólo en España, sino en todo el mundo. Si precisamente en la portada del As no citan la fuente (entrevista a Ibai LLanos) es básicamente porque temen perder más y más lectores.

      Y a las cadenas de televisión generalistas, más de lo mismo. Para la próxima década no creo que queden muchos de esos medios que aún hoy siguen.

  8. Y por supuesto, el baloncesto en todas las portadas, hoy si.
    Alguien que viera el partido me puede explicar en una jugada que garuba forzejea con un jugador del barsa por un balón, Carroll y otro que pasaban por allí, por que el señor "arbitre" pita lucha y pone a saltar a Carroll en lugar de a garuba. Todo eso y mucho más ocurrió ayer. Me río por no llorar

    1. Un mate de Tavares en el que Oriola le da un manotazo en la cara, la falta clave en el que Deck mete la mano y Mirotic le mete el codo, un bloqueo en el que Hanga pasa con todo y se la clavan a Tavares...si encima fallamos tiros libres pues muy difícil. Ayer el equipo dio la cara como siempre, pero entre que ellos son muy buenos, que lo son, que los árbitros no te dan nada y si fallas los libres pues muy difícil. Lo tenemos complicado para pasar, es factible perder todos los partidos que nos quedan, CSKA, Fener, Anadolu, pero bueno, hay que confiar en Laso, que esto no ha acabado y hasta el rabo todo es toro. Creo que vamos a luchar la octava plaza con Zenith y Zalguiris, y luego nada, a cuartos contra la Farsa a ver que pasa, y visto lo de ayer, tampoco sería imposible echarles, si llegan refuerzos en forma de lesionados recuperados.

      1. Me puedo reír bastante de todos los antis ávidos por enterrar a nuestro Real Madrid de baloncesto. Al Real Madrid actual, con llegar bien físicamente a los momentos claves de la temporada y poder defender a tope, le puede dar para llevarse la Liga ACB. Ese debe ser el principal objetivo de la temporada. En Euroliga , hay que hacer todo lo posible para alcanzar el top-8 . Y, luego, quien quiera eliminar a los Tavares, Thompkins, Carroll, Taylor, Abalde y cia...que lo sude y tenga que recurrir a los "àrbitres"...

        ¡ Ojo que la temporada es muy larga !, como bien comenta setecaba.

        ¡ HASTA EL FINAL, VAMOS REAL !

    2. No sé, por qué no lo vi. Pero, me cuadra perfectamente. La persecución, acompañada de chuleo y ninguneo, arbitral es demencial. Y lo peor es tener que aguantar que se favorece al equipo blanco. Encima.

  9. Estimados portanalistas, chirría entre su prosa ágil y precisa esa horrible expresión "en otro orden de cosas". Para que existiese en castellano, debería haber otra más horrible si cabe que dijera "En un orden de cosas". En cualquier caso, siempre es un placer leer sus atinados análisis acerca de la actualidad deportiva. Tengan un buen fin de semana.

  10. Ramos es una leyenda del Madrid igual que Casillas y CR,pero lamentablemente saldrá mal por faltarle autocrítica y no darse cuenta de que por mucho que se cuide ya no puede exigir las mismas condiciones que cuando tenía 25-30 años.Él sabe que el club tiene una política y si no la respeta creyéndose por encima de ella tendrá que salir.

  11. Me congratula que haya muchos madridistas que se han dado cuenta de lo del personaje en cuestión...
    Luego todo la mierda para el Sr, Mourinho verdad parejita.......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2

Nadie duda de que la acción de @Casemiro resultó crucial para la clasificación del @realmadrid.

Tampoco hay dudas de que esta pieza de @JesusBengoechea será una de las mejores de La Galerna.

https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram