Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: Brahim se apunta a la fiesta

2-0: Brahim se apunta a la fiesta

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon2 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ha ganado al Granada en un partido cómodo.

Ancelotti sorprendió por lo poco que sorprendió en la alineación. Tras el esfuerzo ante el Nápoles cabía esperar más rotaciones. Sin embargo, sólo hubo una novedad con respecto al partido de Champions: entró Joselu por Ceballos. El gallego estaría en la delantera con Rodrygo y Brahim ocuparía la banda derecha.

La primera parte estuvo bastante falta de ritmo, en gran parte por la labor arbitral, que fue pésima: continuas interrupciones, amarillas absurdas a jugadores del Madrid y un deseo de dominar la escena y marcar territorio.

En el minuto 26, Brahim hizo una pared con Kroos, que le sirvió un balón propio de un arquitecto, y el malagueño supo definir ante la salida del portero. Era importante este gol para que la planicie fuera con el resultado a favor.

Gol Brahim Granada

Hubo otras dos jugadas destacadas en esta primera parte: una gran ocasión para Bellingham tras dejada espectacular de Brahim y un penalti muy claro sobre el inglés que ni el árbitro ni el VAR quisieron ver.

Del Granada en ataque nada se supo en esta primera parte. El partido llegaba al descanso con un Bernabéu muy enfadado con un árbitro incapaz de manejar un partido muy sencillo.

En el descanso Carvajal dejó su sitio a Lucas. No trastocaría este cambio al equipo porque Lucas entraba en el lateral derecho. Salió al mismo ritmo parsimonioso el Madrid, pero en el 56' encontró el gol de la tranquilidad. Brahim, el mejor hasta ese momento, profundizó e hizo el pase de la muerte a Bellingham. El inglés no pudo batir al portero granadino, pero en el rechace Rodrygo tuvo más suerte.

Gol Rodrygo Granada

En el 68', un desafortunado Joselu dejó el campo para que entrara Ceballos. Con este cambio, Bellingham pasaba a jugar arriba con Rodrygo.

La cosa iba de paredes esta tarde. Valverde le sirvió un balón largo a Bellingham y trazó un desmarque que el inglés supo ver. No llegó el tercero de milagro, fue una gran parada del portero visitante.

En el 84' Gonzalo sustituyó a Rodrygo. Muy poco después entró Nico Paz por Brahim, el mejor jugador del partido. Nada más ocurrió que fuera relevante.

 

Getty Images

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

Un comentario en: 2-0: Brahim se apunta a la fiesta

  1. Si calificas como desafortunada la actuación de Joselu, es que de la labor en el campo de un delantero centro, no conoces mucho. Sólo que marca goles y, éso, es un porcentaje relativamente pequeño de su trabajo. Fijar a la defensa, bajr balones aéreos para seguir la jugada de ataque, llevarse centrales para dejar hueco a compañeros… por ejemplo, en el segundo gol del Madrid, su quehacer tuvo una importancia relevante.
    Creo que merece algo más de esfuerzo, estudio y dedicación la realización de una crónica de los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram